elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 [141] 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 ... 456
1401  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pregunta filosófica sobre el tiempo en: 11 Enero 2015, 05:26 am
De todas las respuestas me quedo con la de Flamer y Aberroncho.

Gracias, que me ha servido de mucho para comprender mejor la relación entre los números, el tiempo real y el tiempo informático.

Saludos.
1402  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pregunta filosófica sobre el tiempo en: 10 Enero 2015, 21:28 pm
Que loco está ese video xD
1403  Foros Generales / Foro Libre / Re: Redes Linkedin de Elhacker.NET en: 10 Enero 2015, 21:00 pm
He agregado a todos los que me han mandado solicitud :)
1404  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pregunta filosófica sobre el tiempo en: 10 Enero 2015, 20:55 pm
Citar
donde queda que 0,9... = 1

Lógicamente talves si pero matemáticamente es imposible, ningún número compuesto es igual a otro o si no yo te diría cual es la mitad de 0.9 entonces te diría 0.99 y así, entonces volvemos al tema de lo infinito y lo no calculable aunque físicamente en el tiempo la mitad de 1 si existe pero matemáticamente no xD

Citar
Cuando intentas cuantificar el tiempo empleando las matemáticas ocurre eso.
Una asíntota vertical y nace el concepto de infinito.

Se me vino otra interrogante...

Digamos que yo digo, cual es la mitad de 1 año? yo te podría decir que no se porque es un número infinito, pero si a 1 año le agregas ese valor infinito a cada segundo terminarás con muchos valores infinitos.... aver, me explico de otra manera:

Para saber la mitad de 1 minuto tendriamos que preguntar por la mitad de un minuto mas ese valor que hace que el minuto ya no sea infinito... cuanto es? 0.000....0001? pues ese uno al final tampoco existe, pero digamos que si existe, entonces preguntamos cuanto es la mitad de 1 minuto con 0.0000...0001 segundos, entonces me vas a poder decir que son 30 segundos porque hemos llegado a los 60 segundos totales y no a los 59.9999... pero que pasa cuando ampliamos la fecha y decimos cuanto es la mitad de 1 año? tendrias que sumar todos esos 0.0000.0001 segundos para decir cuanto es la mitad de un año mas 0.000...0001 segundos? ahi podrias decir que son 6 meses exactos, pero si sumas todos esos 0.000...0001 segundos faltantes no vas a terminar con ese numero sino con un:

0.0000...0001 +
0.0000...0001 +
0.0000...0001 +
0.0000...0001 + ... x cantidad de segundos totales del año

o sea terminas con 0.000...0500 o algo así, y eso lógicamente es imposible también xD porque quiere decir que si quieres calcular la mitad de segundos de un billón de años entonces vas a terminar agregándole un segundo completo?, pues no!!, el tiempo jamás se desfasa (creo) a menos que el tiempo como tiempo tuviera desfaces infinitamente cortos no calculables y ni aun así calzaría.

Se me viene a la mente la velocidad de la luz, es constante y no varía a pesar de la velocidad relativa, en este caso no puedes calcular la mitad de un tiempo cerrado por mas grande que intentes hacer ese número.

En base a esto será que estamos calculando mal? será que nuestras matematicas como bien dijo engel lex son inexactas y por eso no somos capaces de medir con exactitud cosas como la velocidad de la luz?

Algo muy similar me ocurrió cuando intenté saber como medir la superficie de un triangulo, matematicamente se puede pero logicamente es imposible porque en este mundo 3d no existen las cosas triangulares exactas, suelen tener una forma similar a un triangulo o cuadrado pero no son exactamente cuadrados ni triangulos, ... porque?... porque no existe un objeto que tenga las puntas tan exactamente puntiagudas para poder ser medido exactamente como triangulo.

Por ejemplo tengo un triangulo de plastico de juguete , este suele tener puntas semi redondas porque son para niños, asi mismo todo objeto tiene su urva por lo cual deja de ser un triangulo perfecto y poasa a ser un objeto con forma curva. Digamos que le sacas filo a un cuchillo, nunca podrás llegar a un punto perfecto de filo porque el material impide que las particulas o atomos o moleculas queden perfectamente alineadas, pero digamos que le sacas filo a un diamante y le dejas la punta del porte de un atomo, luego yo te diré que el atomo no es lo mas pequeño que existe, de hecho el atomo es redondo por lo cual ese diamante aun no es perfectamente triangular, por lo cual logicamente no se le pueden aplicar las reglas de calculo de saber cual es su superficie  como lo conocemos hoy.

En otras palabras todo lo que podemos medir o calcular son valores aproximados y no exactos porque no todo es recto, por lo contrario todo es curvo o redondo, por lo cual todo debería ser medido a través de formulas matematicas que incluyan circunferencias, radios, profundidad, etc y no como se hace hoy (claro que tampoco necesitas tanta exactitud en algunos casos)..

Eso quiere decir que nuestras matematicas están diseñadas para saber promedios y aproximados???

Citar
el tiempo (medidas) lo invento el ser humano, el tiempo no existe, es solo una dimensión mas  :xD

Exacto, es mas, yo diría que el tiempo no existe y que es una medida aproximada de lo que nosotros creemos en nuestras mentes que se llama tiempo, al no existir no se puede calcular con exactitud... pero... si no se puede medir entonces la materia tampoco existe poorque tampoco puede ser medida?:

Citar
es lo mismo que partir a algo por la mitad, y luego por la mitad, y luego por la mitad, y asi sucesivamente hasta el infinito, nunca terminarias , tendrias un numero con millones de decimales y ceros, pero igualmente seria "algo" y nunca llega a ser 0.
1405  Foros Generales / Foro Libre / Pregunta filosófica sobre el tiempo en: 10 Enero 2015, 20:12 pm
Hola, se me ha venido algo a la mente mientras programaba una aplicación que tiene relación con los tiempos...

Digamos por ejemplo que una persona debe realizar una acción durante 1 hora exacta a contar de las 9 am, a que hora termina?, algunos dirán a las 10 am pero no es así, digamos que la misma persona debe hacer otra acción a las 10 am, entonces es imposible que a las 10 am tenga que estar finalizando la primera tarea y comenzando la segunda, por lo cual la persona termina realizando la acción a las 09:59:59 9999 y de esa manera informáticamente la persona termina de hacer su primera acción a esa hora cosa que a las 10:00:00 0000 comience la segunda tarea. Lógico no?

Ahora, la verdadera pregunta filosófica sobre el tiempo es... en base al mismo ejemplo anterior :

1: ¿Cuanto tiempo es la mitad de 1 minuto?, no son 30 segundos :p, es mas, yo diría que la mitad de un segundo es un número infinito, ¿se pude calcular?.

Por otra parte, el tiempo transcurre y es real por lo cual dentro de 1 debemos pasar por su mitad, por lo cual:

2: ¿se puede deducir que los calculos de numeros infinitos son ficticios?

Digamos que vivimos en un pais donde no se conocen los tiempos como nosotros con dias, minutos, horas etc, digamos que en este pais un minuto equivale a 60 segundos y no a 59.9999 porque todos sabemos que el segundo 60 no existe asi como tampoco el minuto 60, entonces digamos que los segundos llegan de 0 a 60 sin decimal, luego del 60 vuelve a cero, eso quiere decir que cada segundo se contaría como un segundo y una infinita decima adicional, entonces la mitad sería 30 no? y en este ejemplo no hemos modificado el tiempo, solo hemos modificado la forma de calcular los tiempos y con esto podemos deducir la mitad exacta deun tiempo, pero en base al estandard que existe de tiempo es casi imposible saber cuanto es la mitad de un año o cuanto es la mitad de una semana o cuanto es la mitad de 1 minuto.

3: Si en el ejemplo anterior pudimos calcular la mitad de un tiempo, ¿porqué no podemos calcular la mitad de un tiempo natural donde los segundos no superan los 59?, ¿desde un punto de vista es imposible y desde otro es posibe?

4: Raro pero lógico no?, entonces ya no podemos decir voy y vuelvo en una hora sino 59 minutos con 59 segundos y una cantidad infinita de decimales xD, o sea que decir que vuelvo en una hora está matemáticamente incorrecto no?.
1406  Programación / Bases de Datos / Re: como hacer esto en mysql y phpadmin en: 8 Enero 2015, 16:29 pm
Desde phpmyadmin es un tanto mas complicado porque no en todos lados te vas a encontrar con uno, ademas no es un software oficial para manipular una base de datos.

Normalmente lo que yo hago es utilizar el software de oracle MySQL Workbench el cual si es oficial de oracle para ser utilizado en sus bases de datos MySQL, desde ahi comienzas creando un modelo de datos, luego el diagrama de datos, luego sincronizas tu modelo con la base de datos y la misma aplicación te hace la consulta al servidor para crear las tablas, los foreign, etc, desde ahi puedes hacer conexión mysql por tunel ssh, tener un historico de cambios, etc.



Utilizar phpmyadmin generalmente se considera una muy mala práctica tanto por el tema de soporte, estabilidad, compatibilidad, seguridad, etc, phpmyadmin a pesar de que yo tambien se usarlo, lo he usado mucho, es muy conocido, etc es muy riesgoso mantenerlo en un servidor en producción, además es incompatible con muchas cosas como el manejo de grandes volumenes de datos, por ejemplo a menos que configures el php.ini para aumentar el tyiempo maximo de ejecución terminarás bajando respaldos cortados por la mitad de tu base de datos, no así desde mysql workbench que utiliza hgerramientas nativas de mysql como mysqldump.
1407  Programación / Java / Re: Comprobar si una variable es numérica en: 8 Enero 2015, 04:03 am
Prueba con    
System.err.printf("\n Error: %s\n", intInputMismatchException.getMessage());
1408  Programación / Java / Re: Mejores prácticas en Java en: 6 Enero 2015, 16:00 pm
Vaya, se ve muy bueno ese libro, lo buscaré. Me hace mucho sentido lo que dices.
1409  Programación / Java / Mejores prácticas en Java en: 5 Enero 2015, 16:50 pm
Hola, he estado leyendo sobre mejores prácticas en java y he encontrado mucha información muy variada pero nada en concreto.

Específicamente lo que busco es saber el tipo de estilo de programación a utilizar, por ejemplo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Indent_style

Por ejemplo en base a ese texto puedo decir que siempre he usado el estilo del kernel de linux pero... habrá algo en alguna parte que diga porque una forma de identar es mejor que otra y cual debería ser el mejor estandard para trabajar en ello?

Otra pregunta es por ejemplo esta que hice hace un tiempo:
http://stackoverflow.com/questions/27732707/best-practices-when-programming-conditional

El tema es que muchos dicen que depende de uno mismo pero cuando trabajas ya no depende de uno mismo, o sea, supongo que debe haber un orden y algún tipo de orden debe ser mejor que otro.

Viendo códigos de ejemplo directamente desde Oracle:
http://docs.oracle.com/javase/tutorial/jdbc/basics/processingsqlstatements.html

Vi que también utilizan un estilo casi igual al del kernel de linux, por lo que veo parece que es el estilo mas estandarizado.

En resumidas cuentas... habrá algún libro, tutorial o semi-standard que hable de todo esto? y que sea preferentemente para desarrolladores java y que sea hecho por alguien reconocido o que tenga el apoyo de alguien reconocido como para fijar un único estilo de ahora en adelante.

Gracias.
1410  Programación / Java / Re: Comprobar si una variable es numérica en: 5 Enero 2015, 15:19 pm
Así?

Código
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3. public class JonaLamper{
  4.  
  5.    public JonaLamper() {
  6.        /* Constructor */
  7.  
  8.        Integer respuesta = this.preguntarColumna();
  9.        // ...
  10.  
  11.    }
  12.  
  13.    public Integer preguntarColumna(){
  14.        Scanner sc = new Scanner(System.in);
  15.        String recoger;
  16.        System.out.print("Introduzca la columna: ");
  17.        recoger = sc.nextLine().trim();
  18.  
  19.        if(recoger.matches("-?\\d+(\\.\\d+)?")){
  20.            try {
  21.                return Integer.parseInt(recoger);
  22.  
  23.            }catch(Exception e){
  24.                System.out.print("Debe introducir solo números enteros.");
  25.                return this.preguntarColumna();
  26.            }
  27.        }else{
  28.            System.out.print("Debe introducir solo números enteros.");
  29.            return this.preguntarColumna();
  30.        }
  31.    }
  32. }
  33.  

Ahora, si yo fuera tu dentro de la misma función de preguntar columna verificaría antes de retornar el integer que si realmente el id de columna existe, así no tienes que estar controlando la integridad de datos cada ves que lo uses y si no existe debería decir que debe introducir un número de columna válido.
Páginas: 1 ... 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 [141] 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines