elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 [143] 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 ... 456
1421  Foros Generales / Noticias / Re: La palabra gratis es muy importante en Microsoft en: 7 Noviembre 2014, 19:58 pm
Citar
A pesar de todos estos cambios la compañía ha llegado tarde en más de una ocasión

Y esta no sería la excepción, muchas empresas incluyendo google ya adoptó hace muchos años el termino de "gratis" así como lo hizo Atlassian, Github, Google, Whatsapp, Facebook, Oracle, etc etc etc etc etc.

Lo de ofrecer algo gratis de calidad es nuevo en Microsoft pero una estrategia comercial muy fuerte en las demás grandes empresas en estados unidos. Mas vale tarde que nunca, aver si mañana sacan la edición comunitaria de Windows y Office así como lo han hecho todas las demás compañias con sus productos y de una buena ves por todas cambian esa mascara de empresa vieja y obsoleta (pero necesaria) por una mascara de empresa moderna e innovadora.
1422  Foros Generales / Foro Libre / Re: Redes Linkedin de Elhacker.NET en: 7 Noviembre 2014, 15:51 pm
Acá va el mio :D, te agregué

http://cl.linkedin.com/pub/yhojann-erik-aguilera-aguayo/9a/86b/89b/
1423  Programación / Programación General / Como decodificar un hexadecimal en valor ordinario? en: 5 Noviembre 2014, 02:28 am
Hola, tengo este valor en hexadecimal:

Citar
E8 03 00 00

Se que equivale a 1000 en número natural, pero me gustaría saber como llegar hasta este número.

Estuve leyendo y no se me da muy bien el manejo de bytes por eso me gustaría saber cuales son las conversiones ordinarias para poder llegar a este número, por ejemplo decir que es una cadena de carácteres en hexadecimal que hay que pasar a bytes y luego a decimal y luego a ascii... algo así, entonces yo podré traducir eso en lenguaje de programación utilizando funciones nativas.

Necesito convertir este valor hexadecimal en un valor normal y un valor normal a hexadecimal, necesito hacer esto en java, php y javascript :P , tampoco busco que alguien me lo haga todo, solo necesito entender como procesar estos datos para poder implementarlo donde sea.

La función original en java que tengo en mi poder es esta:
Código:
private long toNumeric(byte[] buffer, int size)
    {
        long value = 0;
        for (int i=0; i < size; i++)
        {
            value += ((long) buffer[i] & 0xffL) << (8 * i);
        }
        return value;
    }

La cual ya me puede convertir un array de bytes en numero natural, pero ahora necesito crear una función inversa donde le de un valor numérico y me retorne un string con la cadena en hexadecimal, y como dije antes, no busco que alguien me haga la función, pero si me gustaría entender como crearla para poder implementarla.

Muchas gracias :)
1424  Programación / PHP / Re: Palabras Acentuadas problema al mostrar ! en: 2 Noviembre 2014, 02:18 am
Citar
Si busco en google, todas partes recomiendan que al momento de insertar en una BDD pases las variables por htmlentites(), por consecuencia para mostrarlas debes pasar el decode.

El creador de PHP hizo esa función para ser utilizada en datos de salida, antiguamente todos ponian variables en las funciones include() y todos pensaban que estaba bien hasta que comenzaron a darse cuenta que existía algo llamado LFI y RFI, como también antiguamente la gente pensaba que un safe mode evitaba que te hackearan el website, si buscabas por internet podias encontrar todo tipo de profesionales y no profesionales diciendo lo mismo, hasta que el mismo creador de php tubo que decir oficialmente que un safe mode en on no prevenía ni mitigaba ni si quiera un poco un hackeo, es mas, por lo mismo decidió eliminar safe mode en las versiones nuevas de php.

En fin, una cosa es hacer lo que la mayoría de la gente irgnorante dice y otra muy distinta es seguir los estándares y guiarse por la documentación oficial del lenguaje o framework, etc.

Yo conozco alguien que alguna ves fue moderador de este foro y que ahora anda dando conferencias diciendo que es bueno guardar los textos ya codificados en htmlentities, gracias a ese tipo de conferencias cada día la gente sabe programar mas mal dejando en segundo plano el saber programar bien y seguro.

Dale un vistazo acá:
http://stackoverflow.com/questions/71328/what-are-the-best-practices-for-avoiding-xss-attacks-in-a-php-site#answer-71444

Tal como dice ese post, que pasa si despues necesitas procesar los datos vía json, via xml, etc? puedes producir problemas, en ves de eso se debe guardar tal cual es el valor y despues al desplegar o procsar usas el filtro adecuado el cual no siempre va a ser entidad html, puede ser por ejemplo escape de sql al guardar un dato de un lado a otro por ejemplo y el htmlentities no te va a salvar, es mas, puede corromper los datos de manera inesperada ya que htmlentities no filtra comillas simples a menos que le indiques lo contrario, no filtra signos de porcentaje, tampoco saltos de linea (ahi tienes un xss si lo procesas en javascript), el htmlentities tampoco te filtra el backslash, puedes inyectar secuencia de escapes en javascript y querys sql, y de que hablar de listas negras, esto no sirve y se ha hablado un montón en el foro,... etc.

Pero en fin, ese es otro tema.
1425  Programación / PHP / Re: Palabras Acentuadas problema al mostrar ! en: 1 Noviembre 2014, 18:58 pm
Ojo, primer punto: htmlentities no evita inyecciones sql, segundo: htmlentities es una funciòn diseñada para la salida de datos no la entrada, si despues si alguien necesita hacer una busqueda desde el terminal como lo hará? tendria que codificar de memoria en htmlentities y tu base de datos va a perder integridad y va a aumentar su tamaño, la función htmlentities se usa solo cuando lo vas a mostrar como en un echo no cuando lo guardas.
1426  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿quitaran la sección de noticias por la nueva Ley de Propiedad Intelectual? en: 31 Octubre 2014, 03:03 am
Hola, una cosa es que el administrador sea español y otra muy distinta es la localidad del servidor y sus datos. En que parte dice que el foro es español?

elhacker.net utiliza servidores estadounidenses al igual que el dominio por lo cual el contenido del foro se rige bajo las leyes vigentes de los estados unidos.

Yo soy Chileno y eso no quiere decir que todos tengamos que regirnos por las leyes chilenas.
1427  Foros Generales / Foro Libre / Redes Linkedin de Elhacker.NET en: 29 Octubre 2014, 17:29 pm

Hola, dejo este post para que todos los que sean profesionales o los que tengan un perfil en linkedin puedan compartirlo, podamos agregarnos, podamos validar nuestras aptitudes y poder optar a mejores trabajos.

Enjoy!
1428  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Se pierde la garantía por instalar Linux? Una gran cadena de tecnología dice .. en: 29 Octubre 2014, 02:14 am
Hombre, yo no le veo logica a que te quiten la garantia por cambiar el SO.
No dañas el ordenador.

Ademas en los moviles pasa algo parecido. Si rooteas el movil te quitan la garantia, pero si lo vuelves ha dejar como estaba no te la quitan.

El tema principal es que cuando compras un pc en una tienda no pagas solamente el equipo, también pagas una copia de windows con su licencia y todo, algunos vienen con office y el norton 360 pagado lo uses o no.

Ahora... que pasa cuando le quitas los softwares por los cuales pagaste y se te hecha a perder el pc o notebook? lo vas a llevar a la tienda para que te devuelvan la mitad del dinero? pues no pueden, por eso o responden por todo o no responden por nada.

Ahora, que eso sea bueno o no es otro tema.
1429  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Se pierde la garantía por instalar Linux? Una gran cadena de tecnología dice .. en: 28 Octubre 2014, 18:54 pm
El problema no es comprar uno por pieza, a nosotros nos sale mas económico, de hecho si todo el mundo fuera como nosotros las grandes tiendas se irian a la quiebra en menos de un mes.

El problema está cuando una persona normal se compra un pc con windows 8 y busca a alguien para que le ponga el windows 7.
1430  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Se pierde la garantía por instalar Linux? Una gran cadena de tecnología dice .. en: 27 Octubre 2014, 18:49 pm
En Chile si le cambias el sistema operativo al computador pierdes inmediatamente la garantía si lo compraste en una tienda comercial que no sea del fabricante, por ejemplo :

Si lo compras en el supermercado Lider entonces ellos no dan ningún tipo de garantía le hayas cambiado el sistema o no porque Lider dice que la garantía del producto se hace valer directamente con el fabricante y no con la tienda.

Si lo compras en Ripley, Falabella, Almacenes Paris, etc pierdes la garantía al cambiarle el sistema operativo.

Si lo compras directamente en HP, DELL, Sony, etc no te dan problemas porque ellos saben de tecnología, pero acá las tiendas comerciales no saben de computadoras, para ellos es solo un producto más y no es algo que quieran desgastarse en pensar, ellos venden el pc con windows y si se lo sacas o se lo cambias se pierde la garantía, luego de eso corre la garantía por parte del fabricante y tu debes llevarlo en persona.

Eso de que se pierde la garantía por instalar linux... o sea, mas bien jamás nadie ha dado garantía cambiandole el sistema operativo, eso no es que sea una noticia nueva, es que en la práctica nunca nadie lo ha hecho, por lo menos no en Chile (En PCFactory no sucede porque venden computadoras sin el sistema operativo).
Páginas: 1 ... 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 [143] 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines