| |
|
103
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: Mal sueño y ejercicio fisico.
|
en: 1 Septiembre 2020, 00:59 am
|
Hola,
He buscado y rebuscado la respuesta por Internet y lo unico que encuentro es si es malo hacer ejercicio de noche. Mi pregunta es: ¿cual es la relacion entre el mal sueño y el ejercicio fisico? ¿sigo reduciendo el tiempo con la misma intensidad cuando considere que he dormido mal, da igual, o es incluso mejor? ¿contrarresta de alguna forma el ejercicio los perjuicios del mal sueño?
Saludos y muchas gracias de antemano por la respuesta.
Que alimentación tienes? ya que también dependiendo del tipo de alimentación, puede influir en el sueño.
|
|
|
|
|
105
|
Seguridad Informática / Seguridad / Re: Phising Agencia tributaria
|
en: 29 Agosto 2020, 23:12 pm
|
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero en vez de la Agencia Tributaria, lo que recibo son de varias surcursales bancarias (cuando en realidad es scam con todas las letras, no tengo cuenta en ningun banco que me es mencionado, como bbva, rural caja, bankia...) Curioso que también me adjuntan un pdf, tal como se ve en la captura.  No te sabría decir, la cantidad de correos que recibo así, un par al día, la mayoría van a parar a Spam, pero otros se escapan y aparecen en la bandeja de entrada, si supiera como detener este envio masivo de phising que recibo por día... Lo unico que se me ocurre a mi situación, que debe tratarse de que mi correo haya sido pwnedado, no se me ocurre otra explicación de llevar desde Diciembre con correos phising.
|
|
|
|
|
108
|
Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Seguridad wireless
|
en: 29 Agosto 2020, 19:35 pm
|
Lo primero que tendrías que hacer es deshabilitar WPS del Router. Actualmente no lo sé, pero antes era muy inseguro.
Coincido contigo @el-brujo, de hecho antes de postear mi mensaje, estado realizando una busqueda comprendida entre el 1 de Enero de este año, hasta el día de hoy buscando alguna información de actualidad acerca si mejoraron la seguridad de WPS, y lo más reciente que encontrado, se de Julio, y no cuentan nada nuevo, sigue siendo inseguro. https://www.xataka.com/basics/wps-que-sirve-este-boton-que-trae-algunos-routersLo que si encontre que sería más seguro que WPA2, es la nueva tecnología de cifrado WPA3, pero no tengo ni idea si salio al mercado routers con ese cifrado, o aun no habrá llegado a España  Hace años cuando probe el WPS, me di cuenta que mi conexión de casa se convertia en una especie de "DisneyLand" para el vencindario, así que actualmente lo tengo el WPS desactivado, con el cifrado WPA2-AES, ycon otro SSID, y la contraseña del wifi de 35 digitos escrito con una criptografía propia que escribi por hoja de papel un abecedario completo. Aunque mi router solo lo tengo por wifi para los dispositivos moviles, pero los ordenadores los tengo por cable por par trenzado, y lo último que hize era realizar una instalación de vpn local. Todas estas medidas que tome, no era por gusto, (gracias a este foro que llevo aprendiendo y mejorando desde años, aprendi MUCHO!!), pero aun así preferi mejorar la seguridad de mi red interna como externa, aun así lo unico que recibo son correos phising que pasan a la papelera, pero ya ataques al router, desde hace 2 años que ya no sufro.
|
|
|
|
|
109
|
Informática / Hardware / Re: El famoso Black screen de las gpu amd
|
en: 28 Agosto 2020, 21:19 pm
|
Acabo de instalar la 20.4.2 borrando previamente los drivers con DDU. En primera instancia parecía todo correcto,pero no era así, los black-screen volvieron para amargarme la vida  Toqueteando la configuración he descubierto que desactivando el freeSync y poniendo el modo de escalado a "panel completo" se ha solucionado,al menos de momento, no se hasta que punto me tendría que preocupar por si se pudiese tratar del algún fallo del Hardware como tal. ¿Alguna opinión? Si tu monitor no dispone freeSync, lo mejor es tenerlo desactivado como bien hicisites. El problema fuera un fallo del Hardware, como en el caso de la GPU, te ocurriría lo siguiente: - Fallo al detectar tu equipo la tarjeta gráfica (pantalla en negra, pero al cambiarlo a la integrada te diera imagen, y en la GPU propia no)
- El rendimiento de TODOS los juegos descenderian estrepitosamente una barbaridad
- Se apage tu ordenador al detectar temperaturas elevadisimas en la GPU.
- Pantallazos azules, al ejecutar tantos juegos como contenido multimedia (vídeos, fotos, diseño 3d...)
De esos problemas de hardware, que te mencionado en cuanto GPU, me paso a mi con el punto 4, con una tarjeta gráfica que tuve hace más 10 años, que ya de por si venía con problemas técnicos, la NVidia GT 240. Me alegro si se soluciono tu problema con la pantalla negra, saludos.
|
|
|
|
|
110
|
Informática / Hardware / Re: El famoso Black screen de las gpu amd
|
en: 28 Agosto 2020, 13:46 pm
|
En teoría deberia ser compatible, al menos cuando busco los drivers en la página de amd para la gpu en concreto aparecen los adrenaline, no obstante cuando los instalo aparecen las ! de requisitos minimos.
Si tu gráfica cumple los requisitos de Radeon Adrenaline, sería lo más aconsejable que pasaras a esa versión de Amd, yo a parte de no tener ningún problema, note una mejora de optimización en juegos exigentes. He leido en muchos sitios y a bastante gente se le solucionaba usando DDU para borrar los drivers y reinstalando.
Es que hay que hacerlo con la herramienta de DDU, que hace que limpie los restros que si deja cuando lo desinstalas de manera normal, DDU se encarga de realizar una reinstalación limpia, y evita conflictos del driver. ¿Por casualidad tu cuando actualizaste lo usaste?
Siempre, y solamente actualizado cuando el driver me lo exige porque se trate de actualización importante, de lo contrario no, porque suelen ser opcionales con forme van sacando versiones, mucha gente peca de actualizar cada versión de amd que van sacando y acaban pagando las consecuencias porque no son updates importantes, no se si me explico.
|
|
|
|
|
|
| |
|