elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  El famoso Black screen de las gpu amd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El famoso Black screen de las gpu amd  (Leído 3,263 veces)
Mr.Moonlight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil WWW
El famoso Black screen de las gpu amd
« en: 28 Agosto 2020, 04:23 am »

Hola foreros!

Vengo por aquí buscando un poco de ayuda con este asunto que ya me está volviendo loco.

Resulta que hace relativamente poco, decidí cambiar la GPU de mi sistema, y la actualice a una amd r9 290, todo parecía ir de lujo, pero cuando decidí activar la opción de ocultar la barra de tareas automáticamente empecé a ver la cantidad de fallos que tenia amd con el tema de drivers...

Parece ser que con la mayoría de drivers que han sacado la gran mayor parte de juegos no se pueden jugar en pantalla completa, pero de alguna forma, si estos se ejecutan en modo ventana, funcionan a la perfección, tres cuartos de lo mismo pasa con el tema de la barra de tareas, si está oculta y entro a intentar personalizar el tema del escritorio o a la configuración de pantalla, si tengo la ventana ampliada PUM! pantallazo negro, sino, funciona a la perfección, he estado trasteando con drivers y resulta que la versión 15.7.1 todo funciona como debería, pero es una versión demasiado obsoleta.

Supongo que tiene que ser algún problema con el escalado de la pantalla, pero no tengo ni idea si puede ser configurable o corregido este problema manualmente, alguna idea?


En línea

Ayudame en posicionamiento SEO en mi practica de la universidad : https://www.atorrijaoguachisnai.com/
W17CH3R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
Re: El famoso Black screen de las gpu amd
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2020, 12:10 pm »

Por casualidad, es la versión 18.x.x (x corresponde cualquier versión de la 18) de los drivers de tu GPU?

Sí es así, te recomiendo o bien que instales la versión 17, con mi anterior gráfica, la R9 280X me pasaba lo mismo, y era regresar a la versión anterior y mano de santo, creo recordar que era la versión 17.1.4.

No obstante desconozco si tu gráfica sera compatible con la versión Adrenadine, ya que es la que utilizo actualmente de versión 20.4.2 y funciona perfecto, voy a echar un vistazo, y edito mi mensaje de poderte informar si puedes actualizar de Radeon a Radeon Adrenaline, ya que la versión 18.x.x tenía muchos problemas, yo por ejemplo no solo me pasaba lo mismmo, si no que aleatoriamente me daba bluescreens al ejecutar un juegoo, y a veces no.


En línea

La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.
Mr.Moonlight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil WWW
Re: El famoso Black screen de las gpu amd
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2020, 13:29 pm »

En teoría deberia ser compatible, al menos cuando busco los drivers en la página de amd para la gpu en concreto aparecen los adrenaline, no obstante cuando los instalo aparecen las ! de requisitos minimos.

He leido en muchos sitios y a bastante gente se le solucionaba usando DDU para borrar los drivers y reinstalando.

¿Por casualidad tu cuando actualizaste lo usaste?
En línea

Ayudame en posicionamiento SEO en mi practica de la universidad : https://www.atorrijaoguachisnai.com/
W17CH3R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
Re: El famoso Black screen de las gpu amd
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2020, 13:46 pm »

En teoría deberia ser compatible, al menos cuando busco los drivers en la página de amd para la gpu en concreto aparecen los adrenaline, no obstante cuando los instalo aparecen las ! de requisitos minimos.

Si tu gráfica cumple los requisitos de Radeon Adrenaline, sería lo más aconsejable que pasaras a esa versión de Amd, yo a parte de no tener ningún problema, note una mejora de optimización en juegos exigentes.

He leido en muchos sitios y a bastante gente se le solucionaba usando DDU para borrar los drivers y reinstalando.

Es que hay que hacerlo con la herramienta de DDU, que hace que limpie los restros que si deja cuando lo desinstalas de manera normal, DDU se encarga de realizar una reinstalación limpia, y evita conflictos del driver.

¿Por casualidad tu cuando actualizaste lo usaste?

Siempre, y solamente actualizado cuando el driver me lo exige porque se trate de actualización importante, de lo contrario no, porque suelen ser opcionales con forme van sacando versiones, mucha gente peca de actualizar cada versión de amd que van sacando y acaban pagando las consecuencias porque no son updates importantes, no se si me explico.
En línea

La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.
Mr.Moonlight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil WWW
Re: El famoso Black screen de las gpu amd
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2020, 13:58 pm »

Perfecto, voy a probar y te cuento

Acabo de instalar la 20.4.2  borrando previamente los drivers con DDU.

En primera instancia parecía todo correcto,pero no era así, los black-screen volvieron para amargarme la vida  :xD

Toqueteando la configuración he descubierto que desactivando el freeSync y poniendo el modo de escalado a "panel completo" se ha solucionado,al menos de momento, no se hasta que punto me tendría que preocupar por si se pudiese tratar del algún fallo del Hardware como tal.

¿Alguna opinión?

MOD: No hacer doble post. Usa el boton modificar.
« Última modificación: 28 Agosto 2020, 21:18 pm por MCKSys Argentina » En línea

Ayudame en posicionamiento SEO en mi practica de la universidad : https://www.atorrijaoguachisnai.com/
W17CH3R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
Re: El famoso Black screen de las gpu amd
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2020, 21:19 pm »

Acabo de instalar la 20.4.2  borrando previamente los drivers con DDU.

En primera instancia parecía todo correcto,pero no era así, los black-screen volvieron para amargarme la vida  :xD

Toqueteando la configuración he descubierto que desactivando el freeSync y poniendo el modo de escalado a "panel completo" se ha solucionado,al menos de momento, no se hasta que punto me tendría que preocupar por si se pudiese tratar del algún fallo del Hardware como tal.

¿Alguna opinión?

Si tu monitor no dispone freeSync, lo mejor es tenerlo desactivado como bien hicisites.

El problema fuera un fallo del Hardware, como en el caso de la GPU, te ocurriría lo siguiente:

  • Fallo al detectar tu equipo la tarjeta gráfica (pantalla en negra, pero al cambiarlo a la integrada te diera imagen, y en la GPU propia no)
  • El rendimiento de TODOS los juegos descenderian estrepitosamente una barbaridad
  • Se apage tu ordenador al detectar temperaturas elevadisimas en la GPU.
  • Pantallazos azules, al ejecutar tantos juegos como contenido multimedia (vídeos, fotos, diseño 3d...)

De esos problemas de hardware, que te mencionado en cuanto GPU, me paso a mi con el punto 4, con una tarjeta gráfica que tuve hace más 10 años, que ya de por si venía con problemas técnicos, la NVidia GT 240.

Me alegro si se soluciono tu problema con la pantalla negra, saludos.
En línea

La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
EL FAMOSO SISTEMATIC
Ingeniería Inversa
Fernet 9 13,400 Último mensaje 15 Noviembre 2012, 10:49 am
por kude
famoso formato act
Multimedia
peter pan 2 1,651 Último mensaje 23 Marzo 2006, 17:35 pm
por peter pan
problema con screen
Programación Visual Basic
vivachapas 2 1,294 Último mensaje 17 Mayo 2007, 00:38 am
por Mad Antrax
El nuevo hacker famoso Argentino « 1 2 »
Noticias
DefaultUser 13 6,939 Último mensaje 25 Enero 2014, 02:24 am
por wolfbcn
¿Por qué desapareció el famoso MSN Messenger?
Noticias
wolfbcn 1 977 Último mensaje 8 Mayo 2019, 13:58 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines