elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15
121  Foros Generales / Foro Libre / Re: Una hacker ha robado el código fuente del chip gráfico de Xbox Series X en: 27 Marzo 2020, 13:47 pm
De película. Eso si, la palabra "hacker" le queda grande. Seguro que es una fangirl de Intel :D :D

Seguramente sea fangirl a muerte de Intel  ;D yo no nunca sido fanatico de marcas, dependiendo de tema economico si me pude permitir tener cpu intel, pues Intel, que no, pues AMD.

Pues lo que pide de los 100 millones de dolares, casi na... para jubiliarse de por vida  :xD
122  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hasta siempre Papá en: 26 Marzo 2020, 19:00 pm
Te acompaño en el sentimiento.

Yo por desgracía también perdi a mi padre, en el año pasado por un virus que cogio por un trasplante epatico en el hospital...

No hay palabras para llenar ese pilar tan grande que perdemos en el corazon por la perdida de un padre, lpero tienes que quedarte con los buenos recuerdos de tu padre, tienes que seguir adelante hazlo por ese gran hombre que cuido y te dio unos valores.

Un fuerte abrazo a distancia, no tengo palabras para consolidarte por esta tragedía tan grande! :(
123  Programación / Scripting / Re: [ayuda] Consejos para nuevo en Python en: 25 Marzo 2020, 21:39 pm
De nada, y... Gracias. El MP me llegó, le echaré un vistazo, muchas gracias!!! Espero sigas avanzando mas y mas...

No hay de que!!   :)
Pues sí, la verdad que cuando más cosas aprendo, más me enamora la informática, sobretodo si se trata de redes y seguridad, sobretodo con seguridad que de siempre me a gustado ayudar sin animo de lucro a las personas que son acosadas por cibercriminales, saludos y gracias a los demas que me ayudaron en mi post! :)
124  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 25 Marzo 2020, 14:39 pm
Quien sabe, pero lo que es seguro es que se notaran y mucho los efectos de esta crisis en la economía, pero bueno...

Dicho sea de paso, y, dejando un poco de lado el tiempo que puede llegar a durar la cuarentena y/o  cuando llegaremos al pico de infectados y/o muertos en determinados sitios, quisiera compartir una noticia donde, bueno, hacen un recordatorio sobre bulos y fake news que han ido apareciendo hasta ahora:


FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/sociedad/coronavirus-noticias-falsas_484623_102.html


NOTICIA:   Estas son las noticias falsas del coronavirus
Anna Solé Sans
Foto: Unsplash
Barcelona. Miércoles, 25 de marzo de 2020
1 minuto





El confinamiento para intentar parar la propagación del coronavirus provoca, entre otras cosas, ansiedad y angustia. Aunque no siempre sea así, muchas veces estas sensaciones vienen provocadas por una avalancha de noticias falsas en relación a la duración, propagación y vida de este virus o al tiempo de confinamiento.

Tener más tiempo libre de lo que es habitual, no poder salir de casa y estar todo el día conectados puede hacer que demos por válidas algunas informaciones que nos llegan pero que, en realidad, no lo son. Precisamente por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta de que es más importante que nunca contrastar y consultar noticias que vengan de fuentes fiables.

Ejemplos de noticias falsas
Según ha informado la misma OCU a través de un comunicado, algunas de las noticias falsas son, por ejemplo, que el contagio es menor en climas cálidos, que el frío y la nieve matan el virus, que las soluciones con sal para limpiar la nariz o los baños de agua caliente previenen del contagio o, incluso, que utilizar un secador neutraliza el coronavirus.

Por esperpénticas y surrealistas que puedan parecer, estas noticias han ido circulando por la red. La ansiedad, la angustia y las ganas de querer resolver como sea la situación en la que nos encontramos pueden generar paranoia. Pero de noticias engañosas aún hay más. También circulan algunas informaciones que aseguran que las sesiones de rayos UVA matan el coronavirus, que rociar el cuerpo con alcohol o cloro mata el virus, que las vacunas de la neumonía o la gripe protegen del Covid-10, que los antibióticos previenen el contagio y que ya hay fármacos que permiten tratar el coronavirus.

La propagación de noticias falsas sobre el coronavirus ha alcanzado niveles estratosféricos. Por este motivo, la OMS, además de insistir en el hecho de consultar fuentes fiables, ha creado un servicio gratuito de información a través de WhatsApp con el fin de poder responder preguntas sobre el Covid-19, aunque hoy por hoy, sólo está disponible en inglés. A través de un sistema automático se quiere ofrecer información rápida, fiable y oficial.



Lo suponía.. de todas formas, siento una gran necesidad de contar mi testimonio, de finales de Febrero de haberlo vivido de cerca lo del virus, de un familiar muy cercano, que trabaja de negocios a Madrid, y lleguo a mi ciudad con sintomas del coronavirus (hablo del primer martes 3 de Marzo, y cuando llamo al medico que se encontraba mal, le pidieron que no saliera de casa, que estuviera solo y en cuarentena, llego una ambulancia unas horas más tarde, y se lo llevaron, estuvo horas ingresado, desde las 17:00 hasta las 3 de la mañana que le dijeron de irse a casa, y bueno mi familiar como le dijeron que hasta que no fuera el Martes o Miercoles de la siguiente semana, no tendrían resultados, le llamaron el Miercoles día 11 por la mañana, y le dijeron que dio negativo, pero que tenía un costipado muy mal curado y le recetaron el tratamiento para el costipado, pues hasta esa fecha que le dijeeron sus resultados... yo y mi familia, turnandonos, comprando la comida para el, y dejandosela en la puerta de su casa, y por la mirilla cuando veia que nos saliamos de su rellano, abria y cogia los medicamentos, comida y desinfectantes como lejia.

Y ya a pesar de ese susto, que quedo en eso, no me quiero ni imaginar poniendome en la piel de la cantidad de personas que estan perdiendo a sus familiares en soledad, sin la posibilidad de despedirse de ellos sin velatorio, de perder a los ancianos (no me gustaría por nada del mundo que fuera mi situación) pero esta experiencia que me toco vivirla, que quedo en un susto de vivirlo de cerca, me llego afectar los primeros dias son apenas dormir, tanto yo como el resto de mi familia...

Y nunca se sabe lo que se sufre de tener un familiar aislado sin saber si tiene el virus o no, hasta que se vive en las propias carnes. No se porque cuento esto tan personal, igual de tenerlo tan quistado, y ver como esta el paronama, este pais se esta hundiendo en la penumbra absoluta...
125  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 25 Marzo 2020, 13:21 pm
Hasta donde hemos podido llegar hasta esta situación tan lamentable, el problema economico que se avecinara pronto va ser de tal magnitud, que el crack del 2008 nos va parecer un chiste...



¿Podría ser una Segunda guerra dígital pero  peor de lo sucedido desde el cierre de megaupload en 2011??   :huh:

126  Programación / Scripting / Re: [ayuda] Consejos para nuevo en Python [SOLUCIONADO] en: 25 Marzo 2020, 02:43 am
@.:Xx4NG3LxX:. Gracias le echare un vistazo, y en breve te hablo por mensaje privado acerca de html y css :)

@EdePC Precisamente la segunda opción que dices de menu más avanzado, es lo que estaba buscando!! Lo voy a probar, para ver que resultados obtendre con Python.

@zellion Bueno interfaz gráfica, no sería lo que estoy buscando, ya que son muchos scripts trabajando en python, y ejecutarlos bajo una GUI, me saturaría las maquinas virtuales, que utilizo para trabajar.

@XSStringManolo Tienes razón, pero son scripts más enfocados al networking (Lan y puertos de salida), y analisis forense, pero más enfocado a la protección de nodos de una red a servidor/cliente. De todas formas lo tendre en cuenta tu consejo, y lo probare también.

Gracias por vuestras respuestas, os acabado de leer a todos, e intente responderos en el mismo mensaje, también tengo que reconocer que sigo esta web desde 2006, y aprendi mucho gracias a esta web, y no fue hasta este 2020 que quise registrarme para poder ayudar también, (valga la remundancia que al final fui yo ayudado y no al reves :xD)

Provare todas vuestras ideas, consejos y editare este mensaje, y vere si no solo poder usar la interfaz en Python, si no como algunas sugerencias vuestras, perfeccionar para proteger la protección de datos.

Gracias de nuevo! :)

Edito:
Gracias @EdePC, era exactamente lo que necesitaba, @zellion tu idea la tomare en cuenta de la interfaz gráfica en algun futuro proyecto cuando tenga una buena base en programación, me sera muy util, @XSStringManolo tus ideas acerca de bibliotecas sobre tkinder lo probare, para Web sobretodo enfocado en pentesting que es lo que deseo especializarme,, y @.:Xx4NG3LxX:. te doy las gracias por el esfuerzo de ayudarme, te mande un mensaje privado acerca de html y css, no se si lo habras leído, ya que me ayudo bastante esas recomendaciones que nos dio el profesor en su dia en clase para ir subiendo más el nivel de html y css.
127  Programación / Scripting / Re: [ayuda] Consejos para nuevo en Python en: 23 Marzo 2020, 17:52 pm
Pues... No soy de Python, aunque sí me estoy metiendo de a poco en él, pásate por aquí, de seguro encuentras algo.

PD: A ver si me enseñas algo de HTML y CSS ;P

Gracias, le voy a echar un vistazo la web, en cuanto lo segundo soy muy mal profesor :xD

Lo aprendí lo básico en SMR de FP Grado medio, y por mi cuenta por cursos avanzados lo fuí perfeccionando, para no disvirtuar el tema, te puedo recomendar por mensaje privado  algunos cursos online (gratuitos son a nivel basico o introdución) que fueron recomendados por mis profesores y me sirvio de mucha ayuda.

saludos.

Edito: Tampoco dicen nada en la página que me has pasado acerca de una interfaz gráfica con Python, gracias por la ayuda  :)
128  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 23 Marzo 2020, 17:06 pm
USA lleva una tasa de crecimiento diaria (de nuevos infectados) de aprox. el 30%.
Italia de aprox. el 26%
España de aprox. el 15%
Las cifras de China no soncreíbles, precisamente porque la curva de crecimiento, no corresponde desde el inicio de la fecha... De algún modo se dieron cuenta que ese dato es 'rastreable' y luego 'cambiaron el modo de medición' pretendiendo ofuscar la realidad a base de añadir como si hubieran hecho un recuento más exacto. ...pero solo los crédulos pueden tragárselo.

USA en cambio, rebasará a Italia en pocos días...
Putin y el iraní (los amigos de quien ya sabemos), tampoco creen en la versión de 'un nuevo virus', ellos a diferencia que yo, acusan a USA... en vez de a China.

Pongo unas imágenes de la curva de crecimiento de infectados, para un período de 30 días, contando desde cuando hay 100 con diferentes porcentajes de crecimiento:
Si no se ven bien los datos, pinchad para agrandar...

A nivel mundial...  ronda el 13%...

Putin no solo le echa la culpa a USA, también a los lideres Europeos, no se si estara a estas horas censurada su conferencia.

Y tiene muy mala pinta la situación hacia que rumbo de lideres que tomaran provecho de la situación.
129  Programación / Scripting / [ayuda] Consejos para nuevo en Python en: 23 Marzo 2020, 15:27 pm
Buenas a todos, actualmente empece un curso online basico para aprender Python, mis conocimientos de programación es muy baja (casi nula), solo tengo conocimientos bajos/medios en Shell Script, y avanzados en HTML y CSS.

Mi pregunta, es como podría realizar un menu gráfico en consola como ocurre con case porque buscado en la red sobre realizar un grafico por Python  y no encuentro nada en claro si es posible con case u otra alternativa.

Aquí esta mi codigo realizado en Shell Bash Script ya que solo es una interfaz que ejecuta otros scripts que tengo realizados que ejecutan varias funciones:
Código:
# Scripts que se ejecutara mediante un case
#/bin/bash

clear
toilet --filter border "Bienvenido";
read -p "Pulse [ENTER] para comenzar o de lo contrario [ctrl + c] para cancelar ...";
clear
echo "----------------------------------------------------------------------";
toilet --metal "Opciones";
echo "----------------------------------------------------------------------";
echo "1. Información del sistema";
echo "2. Busqueda de intrusos y virus";
echo "3. Antirootkit";
echo "4. Seguridad Avanzada en general";
echo "5. Salir completamente del programa";
echo -n "Eliga una opcion entre [1 - 5] ";
read opcion
case $opcion in
1) . screen.sh;;
2) . analisis.sh;;
3) . antirootkit.sh;;
4) . seguridad.sh;;
5)toilet --metal "Hasta luego";
./oneko -sakura -bg green -position 18;
exit 1;;
*)echo "Solamente opciones del 1 al 5";;
esac

Y aquí una captura de como se ve en consola una vez ejecutado, y de saber si es posible realizar un menu grafico similar en Python:

130  Seguridad Informática / Hacking / Re: Quisiera saber como se hace en: 28 Enero 2020, 16:02 pm
Quiero saber si hay algún comando para cambiar una carpeta descargada, se vaya a otro sitio, quiero decir; cuando abres una foto en vez de cambiarla tú de sitio y tener que meterla en Fotos, si habría algún comando para hacer que se redirigiera directamente, muchas gracias y buenas noches.

Por lo que tengo entendido, quieres mover de sitio una carpeta descargada a otro directorio, por comandos sería situarte con cd en la ruta donde este situada dicha carpeta, y aquí te explico el siguiente ejemplo, en el caso que la carpeta y el destino estuvieran en escritorio sería así:

Windows
Código:
cd C:\Users\tu_usuario\Desktop
mv .\carpeta\ .\destino\

Linux
Código:
cd /home/Usuario/Desktop
mv carpeta/ destino/

Como no dices que sistema operativo quieres realizarlo, te expuesto dos ejemplos tanto para Windows como para Linux, saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines