Hola! Bueno, a lo mejor esto no va acá y es mejor en scripting..
Tengo entendido que para montar un servidor para juegos lo mejor es tener uno dedicado, con la posibilidad de instalarle programas, abrirle puertos y demás.. hacer lo que uno quiera.. pero este no es el caso.. quiero hacer unas pruebas sobre mi servidor, uno normal, con su cpanel, phpmyadmin, y todas sus limitaciones de configuración..
La idea es hacer un "pseudojuego" online, e ir probando el asunto del envió de datos.. ya intente con el protocolo html (en realidad probaba otras cosas, y de paso intente el juego) el asunto es que el protocolo html envía y recibe mucha información que en este caso no es necesaria.. sabemos que lo mejor es usar sockets UDP, pero como no tengo esa opción, se me ocurre hacer un programa, por ejemplo en PERL o C y meterlo en cgi-bin, el programa se encargaría de la información y de los jugadores..
Ustedes que creen?? Seria viable? Lo mas importante es que el envió y recepción de datos sea lo mas limpia posible, nada de cabeceras ni cosas raras.. tiene que ser por sobre todo RÁPIDO.
Leo opiniones!! Saludos!