elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 97
311  Foros Generales / Noticias / Re: Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo en: 24 Mayo 2014, 22:19 pm
Citar
En teoría, esos pulsos podrían llevar un mensaje a un pasado lejano o al futuro, relata el Daily Mail en su edición digital.

En teoria si pudiesemos enviar algo al futuro (que suponemos tecnologicamente mejorado), en el futuro podrian habernos mandado algo al presente.. cosa que yo sepa, no ha pasado...
O el futuro no existe (es una ilusion) o es imposible viajar en el tiempo.. viajar al pasado supone un monton de paradigmas, como ese de matar al abuelo de uno mismo asi que yo veo solo problemas con este asunto.. El unico "viaje en el tiempo" creible para mi, es el del viaje a la velocidad de la luz.. pero no es en realidad un viaje en el tiempo..

Saludos!
312  Programación / ASM / Re: Como escapar del sector de booteo?? en: 23 Mayo 2014, 00:54 am
Huu,, si.. perdón.. encontré un ejemplo al toque.. borra esto si queres EI..

Saludos!
313  Programación / ASM / Como escapar del sector de booteo?? en: 22 Mayo 2014, 23:22 pm
Hi! Estoy intentando mostrar una imagen BMP desde el inicio del pc, desde 0.. Tengo el código de 512bytes, y creo que puedo cargar la imagen,, el problema es que la imagen sola pesa mas de 512.. ¿seria mejor usar "bootloader.bin" solo para salir del modo real y luego cargar la imagen en modo protegido?
De todas maneras.. cuando paso a modo protegido.. como sigo ejecutando código de otro archivo?

Digamos bootloader.bin inicia la pc, pone en modo prot. y como llamo a Kernel.bin?

No se si me logre explicar..

Saludos!
314  Foros Generales / Noticias / Re: Una aplicación de denuncias canaliza el miedo de los uruguayos en: 20 Mayo 2014, 21:00 pm
Al parecer soy el único uruguayo en el foro.. :rolleyes:

Citar
Aprovecho aquí para preguntar a los uruguayos sobre un poco que pensais de vuestra politica, porque hace poco salió un reportaje en España sobre vuestro presidente y lo ponía como que era bastante buen politico y honesto. Pero ya se sabe que los periodistas muestran lo que quieren( Es mas que nada por curiosidad).
Yo la verdad, no estoy para nada enterado sobre la política.. pero puedo decir que acá hay mucha gente PRO pepe mujica/frente amplio.. El pepe (jose mujica, presidente uruguayo) es un tipo simple, no vive con lujos.. todo eso es cierto.. asi como lo ven en la tele, es el. El problema que un gobierno no es uno solo, a mi parecer es una estrategia de "marketing".. Atrás del "pepe" están los tiburones.. Y no por generar conflicto partidario,, es algo que pasa en todos los partidos.. Políticos honestos?? Jajaja

Citar
después ocurre como el reciente hecho en brasil donde golpearon a una mujer hasta matarla porque la confundieron con otra en una cadena por feis, dada su parecido con una señora acusada de trata...

lo que es no usar las neuronas... saludos
La aplicacion no deberia dejar que la gente ponga descripciones (por ejemplo la del taxi que ni se acuerda el numero, ademas,, que puede ser mentira, probablemente lo sea)

Saludos!
315  Foros Generales / Noticias / Re: Una aplicación de denuncias canaliza el miedo de los uruguayos en: 20 Mayo 2014, 15:48 pm
Citar
Parece una campaña de difamación (por cierto, muy fácil de crear) por parte de EEUU o de alguien aburrdo.
Son tiempos de elecciones.. cualquier cosa puede pasar a nivel de política..

Citar
Si Uruguay está así, no quiero saber el resto de paises de sudamérica xDDDDD
Dudo que todos esos datos sean reales,, lo dudo muchísimo.. suponete que bajas la aplicación.. que es lo primero que queres probar.. que funcione! Entonces pones un cartelito que alguien te robo.. y ahí tenes,, un robo mas..
316  Foros Generales / Noticias / Re: Una aplicación de denuncias canaliza el miedo de los uruguayos en: 20 Mayo 2014, 15:38 pm
Uno no pone quien.. pone donde.. y si, calculo que se puede prestar para datos falsos.. pero bueno, no es lo mismo mentir diciendo "acá me robaron" que "este me robo la billetera"

No se si tiene la opción de acusar de pedofilia,, es para robos nomas creo..

EDIT:

Citar
Los usuarios del programa añaden mensajes con detalles como la descripción pormenorizada de dos posibles ladrones en una parada de autobús o alertas de abuso sexual tipo: “taxi 6686 (creo era el número), no sé cómo salí viva”.

Se, igual es cualquiera que la gente ponga lo que se le de la gana.. esa tipa ni siquiera se acuerda del numero del taxi..  :silbar:
317  Foros Generales / Noticias / Re: Una aplicación de denuncias canaliza el miedo de los uruguayos en: 20 Mayo 2014, 05:32 am
Quiero ver donde se van a meter los politicos los discursos sobre la baja de la delincuencia.. Justo en tiempos de elecciones.. Hay caramba!!
Y aprovecho la noticia para "contactar" algun uruguayo miembro del foro.. Cuantos somos?? Quiero pensar que no soy el unico...

Saludos!
318  Programación / ASM / Re: Dudas sobre direccionamiento en: 19 Mayo 2014, 23:49 pm
Ta, genial.. cuando empiezo a leer mas SI's que NO's estoy encaminado jaja

Citar
x64  ::) Windows de 32 bits no puede direccionar mas que 4 GB (a menos que use PAE).
Entonces a eso se debe lo de la memoria en 32bits y en 64bits..  ;D

Citar
Si, el calculo se hace en base a el contexto del proceso (hay un registro que guarda la base de las tablas).
El GDT o el LDT,, uno de ellos.. sigo leyendo para aclararme mejor..

Gracias Sabios! Saludos!



Ta.. creo que lo entendí.. en principio yo quería unir la paginacion con la segmentación.. pero son dos cosas diferentes.. son 2 paradigmas distintos.. (aunque creo se pueden usar juntos).

Saludos!
319  Programación / ASM / Re: Dudas sobre direccionamiento en: 19 Mayo 2014, 23:09 pm
Ta.. pero vuelvo al problema de si entonces tengo 16GB de ram,, que negocio? Si se va a direccionar un DWORD.

Si, entendí que cuando se termina la RAM, se cambia/rotan las paginas de la RAM por nuevas leídas del disco..

Citar
Lo elemental: todas las direcciones que vos ves en Windows (o cualquier S.O. moderno en modo protegido) son VIRTUALES. Esas direcciones (incluso las del Kernel que maneja el S.O. normalmente y los drivers) son traducidas a direccion FISICAS (en la RAM).

Aunque cada proceso trabajase como el único en la ram, es guardado secuencialmente (o no) en paginas de 4096 bytes verdad? Por eso todos los procesos pueden arrancar en la misma dirección VIRTUAL, pero claro que en disco están en cualquier dirección, y si no me equivoco se puede realizar un calculo para obtener la dirección FISICA (lo que hace la ram).

En resumidas,, la paginacion establece bloques para poder guardar los procesos (en la ram) en partes, ademas puede rotar las instrucciones a seguir del disco a la ram y así dar esa ilusión de tener mas ram de la real.. luego la segmentación es una forma establecida para poder recorrer la ram sin perderse en el intento.. Algo asi??

@cpu2: Genial! Voy a revisar ese otro a ver si saco algo mas..

Gracias!
320  Programación / ASM / Re: Dudas sobre direccionamiento en: 19 Mayo 2014, 21:27 pm
Ajam.. Algo así creía por ese mismo ejemplo.. casi todos los PE tienen la misma dirección base, cosa que físicamente no puede ser.. Y eso es la paginacion o la segmentacion?

Con respecto a los 4GB por proceso.. ese es el tope que puede utilizar.. pero no se le asigna ese tamaño a cada uno verdad? Sino se quedaría sin RAM el pc..

Evidentemente me estoy planteando mal el funcionamiento.. debe ser mas sencillo de lo que creo, por eso me marea tanto..  :¬¬

Gracias!
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 97
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines