elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Servidor de juegos usando cgi-bin?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Servidor de juegos usando cgi-bin?  (Leído 2,437 veces)
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Servidor de juegos usando cgi-bin?
« en: 19 Junio 2014, 19:41 pm »

Hola! Bueno, a lo mejor esto no va acá y es mejor en scripting..

Tengo entendido que para montar un servidor para juegos lo mejor es tener uno dedicado, con la posibilidad de instalarle programas, abrirle puertos y demás.. hacer lo que uno quiera.. pero este no es el caso.. quiero hacer unas pruebas sobre mi servidor, uno normal, con su cpanel, phpmyadmin, y todas sus limitaciones de configuración..  :silbar:

La idea es hacer un "pseudojuego" online, e ir probando el asunto del envió de datos.. ya intente con el protocolo html (en realidad probaba otras cosas, y de paso intente el juego) el asunto es que el protocolo html envía y recibe mucha información que en este caso no es necesaria.. sabemos que lo mejor es usar sockets UDP, pero como no tengo esa opción, se me ocurre hacer un programa, por ejemplo en PERL o C y meterlo en cgi-bin, el programa se encargaría de la información y de los jugadores..

Ustedes que creen?? Seria viable? Lo mas importante es que el envió y recepción de datos sea lo mas limpia posible, nada de cabeceras ni cosas raras.. tiene que ser por sobre todo RÁPIDO.

Leo opiniones!!  Saludos!


En línea

JorgeEMX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.615



Ver Perfil WWW
Re: Servidor de juegos usando cgi-bin?
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2014, 21:28 pm »

A qué te refieres con:

Citar
protocolo html envía y recibe mucha información que en este caso no es necesaria

Cualquier lenguaje que uses para hacer las operaciones "rudas" al final de cuentas tendrás que enviar código HTML para desplegarlo en el navegador.


En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Servidor de juegos usando cgi-bin?
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2014, 21:41 pm »

Citar
Cualquier lenguaje que uses para hacer las operaciones "rudas" al final de cuentas tendrás que enviar código HTML para desplegarlo en el navegador.

Pero no lo voy a desplegar en el navegador,, la información, llamemosla XYZ la envía un jugador desde su juego, y luego de ser procesada por el servidor es recibida por el resto de jugadores..

Saludos!
En línea

JorgeEMX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.615



Ver Perfil WWW
Re: Servidor de juegos usando cgi-bin?
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2014, 22:21 pm »

Ya entiendo, entonces podrías ver si es viable NodeJS.. sobre todo porque permite tener procesos no "bloqueantes" y en cuanto a velocidad de procesamiento no creo que varíe demasiado con Perl o C.

Yo siempre he pensando que lenguajes como C/C++ son excelente para cuando tienes que interactuar más con el hardware y la arquitectura de sistema operativo. 
En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Servidor de juegos usando cgi-bin?
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2014, 22:27 pm »

Para empezar, una cosa es HTML y otra cosa es HTTP.. protocolo HTML como tal NO EXISTE, es protocolo HTTP...

Con nodeJS como ha mencionado JorgeEMX, es posible. Mirate sockets.io.

Saludos
En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Servidor de juegos usando cgi-bin?
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2014, 23:29 pm »

Citar
Para empezar, una cosa es HTML y otra cosa es HTTP.. protocolo HTML como tal NO EXISTE, es protocolo HTTP...

Pffffff... Muy cierto.. se me tranco el cerebro se ve..

Citar
Ya entiendo, entonces podrías ver si es viable NodeJS
Citar
Con nodeJS como ha mencionado JorgeEMX, es posible. Mirate sockets.io.

Bien.. lo voy a investigar.. Gracias por sus respuestas!

Con cgi-bin no se podría trabajar en tiempo real también?
Imagínense que el juego fuera un FPS.. yo tendría el juego echo en algún lenguaje como C++, o hasta unity.. lo que tendría que hacer el server es administrar las conexiones, reenviar la información de los jugadores y si se quiere guardar registros de los players.. nada mas.. no?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Servidor de juegos usando cgi-bin?
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2014, 00:31 am »

Lo que envîas ya sea en php, pearl o c, lo decides tu, aunque con lo de los sockets upd tienes razon, haría mucho mas rapido el servidor, pero tendrías que tener cuidado de cuanto se pierde

Aunque si es tan simple como dices, php y node podrian manejarlo y sería mas simple
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Servidor de juegos usando cgi-bin?
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2014, 22:37 pm »

Gracias por sus respuestas!  ;D

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines