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Tema: Servidor de juegos usando cgi-bin? (Leído 2,752 veces)
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Vaagish
Desconectado
Mensajes: 875
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Hola! Bueno, a lo mejor esto no va acá y es mejor en scripting.. Tengo entendido que para montar un servidor para juegos lo mejor es tener uno dedicado, con la posibilidad de instalarle programas, abrirle puertos y demás.. hacer lo que uno quiera.. pero este no es el caso.. quiero hacer unas pruebas sobre mi servidor, uno normal, con su cpanel, phpmyadmin, y todas sus limitaciones de configuración.. La idea es hacer un "pseudojuego" online, e ir probando el asunto del envió de datos.. ya intente con el protocolo html (en realidad probaba otras cosas, y de paso intente el juego) el asunto es que el protocolo html envía y recibe mucha información que en este caso no es necesaria.. sabemos que lo mejor es usar sockets UDP, pero como no tengo esa opción, se me ocurre hacer un programa, por ejemplo en PERL o C y meterlo en cgi-bin, el programa se encargaría de la información y de los jugadores.. Ustedes que creen?? Seria viable? Lo mas importante es que el envió y recepción de datos sea lo mas limpia posible, nada de cabeceras ni cosas raras.. tiene que ser por sobre todo RÁPIDO. Leo opiniones!! Saludos!
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JorgeEMX
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A qué te refieres con: protocolo html envía y recibe mucha información que en este caso no es necesaria Cualquier lenguaje que uses para hacer las operaciones "rudas" al final de cuentas tendrás que enviar código HTML para desplegarlo en el navegador.
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Vaagish
Desconectado
Mensajes: 875
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Cualquier lenguaje que uses para hacer las operaciones "rudas" al final de cuentas tendrás que enviar código HTML para desplegarlo en el navegador. Pero no lo voy a desplegar en el navegador,, la información, llamemosla XYZ la envía un jugador desde su juego, y luego de ser procesada por el servidor es recibida por el resto de jugadores.. Saludos!
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JorgeEMX
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Ya entiendo, entonces podrías ver si es viable NodeJS.. sobre todo porque permite tener procesos no "bloqueantes" y en cuanto a velocidad de procesamiento no creo que varíe demasiado con Perl o C.
Yo siempre he pensando que lenguajes como C/C++ son excelente para cuando tienes que interactuar más con el hardware y la arquitectura de sistema operativo.
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#!drvy
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Para empezar, una cosa es HTML y otra cosa es HTTP.. protocolo HTML como tal NO EXISTE, es protocolo HTTP...
Con nodeJS como ha mencionado JorgeEMX, es posible. Mirate sockets.io.
Saludos
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Vaagish
Desconectado
Mensajes: 875
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Para empezar, una cosa es HTML y otra cosa es HTTP.. protocolo HTML como tal NO EXISTE, es protocolo HTTP... Pffffff... Muy cierto.. se me tranco el cerebro se ve.. Ya entiendo, entonces podrías ver si es viable NodeJS Con nodeJS como ha mencionado JorgeEMX, es posible. Mirate sockets.io. Bien.. lo voy a investigar.. Gracias por sus respuestas! Con cgi-bin no se podría trabajar en tiempo real también? Imagínense que el juego fuera un FPS.. yo tendría el juego echo en algún lenguaje como C++, o hasta unity.. lo que tendría que hacer el server es administrar las conexiones, reenviar la información de los jugadores y si se quiere guardar registros de los players.. nada mas.. no?
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engel lex
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Lo que envîas ya sea en php, pearl o c, lo decides tu, aunque con lo de los sockets upd tienes razon, haría mucho mas rapido el servidor, pero tendrías que tener cuidado de cuanto se pierde
Aunque si es tan simple como dices, php y node podrian manejarlo y sería mas simple
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Vaagish
Desconectado
Mensajes: 875
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Gracias por sus respuestas! Saludos!
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