elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44
321  Informática / Hardware / Dudas leyendo especificaciones de componentes en: 15 Octubre 2012, 19:28 pm
Hola, ando muy perdido en cuento a las velocidades en los ordenadores. Me gustaría que cuando viera un equipo saber al 100% lo que leo, busco y comparo, alguien me puedo ayudar con esto?

Ejemplo:

Placa base

-FSB de la CPU 2600, eso significa que si pongo un micro de 2700 me irá a 2600 como máximo no?
-Y cómo sé si un chipset es mejor que otro?

Memoria

Si la placa admite a 1800 y la memoria es de 1600 si se overclockea a 1800 irá a esa velocidad no?

CPU

Bus Speed - Eso va relacionado con lo de arriba no?

Core stepping¿? Esto que es?

Level 1 cache size
6 x 64 KB instruction caches
6 x 64 KB data caches
Level 2 cache size 6 x 512 KB caches
Level 3 cache size 6 MB shared cache

A más memoria cache mejor y si es de Level 1 mejor no? Pero la historia viene cuando hay Level 1 y 2 en uno y otro tiene 3 Levels, en cuál me fijo? Qué hace que sea mejor uno u otro procesador?

Cache latency - A más poca mejor no?

En puntuaciones de procesadores cómo sé si la diferencia de uno y otro de 100 puntos es mucho, comparando? Es decir teniendo una referencia? Tengo mi cpu que es de 3500, uno que tenga 1000 puntos más cuánto de rápido será más en tiempo?

Algún enlace que explique todos estos conceptos?
322  Informática / Hardware / Re: Discos duros con muchos sectores erróneos en: 15 Octubre 2012, 19:14 pm
Vale, por las clases ando muy liado y no le puedo dedicar mucho a esto. Así que lo dejaré aparcado. Voy a resumir las ideas para que cuando lo tenga le de pero bien:

-Para el caso del disco duro con muchos sectores que lo quiero usar normal con Repartition Bad Drive sería lo mejor no? No existe otra opción si hay 20 GB todo el rato de sectores malos no? Nombrame otras alternativas si sabes, si no ya buscaré. Me quiero mover más en Linux a ser posible. Por cierto no lo conocía, sabes mil!

-Para el caso de sólo recuperar información y que se monta, pero con sectores malos tu recomendación es usar el R-Drive Image no el R-Studio, o los 2? Y hacer una imagen byte a byte en otro disco. Sospecho que la imagen ocupará menos que 500GB no? O al ser byte a byte sí, y luego cómo trato exactamente esa información?
Mediante el enlace este http://www.r-tt.com/es/File_Recovery_FAQ.shtml que me pasaste me dirá todo eso? En lo del WinHex tendría que mirar cómo hacerlo también. Necesitaría un tutorial para todo, xd.

-Para el caso del disco casi inaccesible qué hago? Ya que no lo monta ya creo. Hace ruidotes de esos.

Los dos discos donde quiero recuperar info son los archiconocidos Seagate 7200.11 Barracuda, pero no son exactamente el mismo modelo, en uno pone algo más que eso.

Y una última cosa, ya que estamos, tengo un netbook que se le calienta la CPU y la gráfica a los 100ºC (todo debería llegar a 75 como mucho de serie), me parece que tú me ayudaste con este caso, si está limpio y pasta cambiada, es decir todo ok y sigue pasando lo mismo, es error de soldaduras no? Es decir la única solución viable es seguir hasta cuando muera o rebalearlo no? En caso de que la solución de reballing se comtemple me puedes dar algún tuto y componentes a comprar por ebay?

Gracias men! Intentaré forear un poco más para ayudar a la gente como tú, que tenía el foro un poco olvidado estos meses.
323  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Office 2010 Word se cierra cuando intento editar una ecuación en: 15 Octubre 2012, 13:31 pm
No hay salida, es con playonlinux, aunque se puede ejecutar para que por consola ponga cosas no? Voy a ver... Al menos sé que existe tb xen.
324  Informática / Hardware / Re: Discos duros con muchos sectores erróneos en: 15 Octubre 2012, 12:55 pm
Citar
Sobre este tipo de temas hay muchisimo muchisimo comentado, de hecho hay muchos programas comentados y uno de ellos es R-Studio. Antes de suponer que no te funcionará (que podria ser lo mas posible si el disco duro está para el arrastre) deberias probarlo. Has dejado HDD Regenerator trabajando el suficiente tiempo?

Tanto en el caso del disco que quiero usarlo como el que no y recuperar la información le he pasado hddregenerator y spinrite y los he dejado días.

Citar
Lo suyo podria haber sido hacer una imagen del disco duro y luego procesarla con una herramienta como la comentada, para no andar dandole caña al disco duro con tantas comprobaciones, teniendo en cuenta que esté para el arrastre.

Con qué programa recomiendas hacer la imagen? Acronis? Ya lo intenté y dio error aunque pusiera tb ignorar los errores. Y luego usar el R-Studio cómo? Remíteme a algún post o dime qué poner exactamente en la búsqueda porque buscar aquí es como en google, m muero.

Citar
No comentas tampoco mucho mas en cuanto al estado de este y si revisaste los parametros S.M.A.R.T con las herramientas mas que comentadas en esta sección.

Querrás decir de estos. El S.M.A.R.T. pierde sentido si no es para usar un disco, yo quiero recuperar información en uno de ellos y en el otro pues sí podría mirarlo, con la herramienta más usada d linux por ejemplo? gsmarttools creo recordar?

Citar
Por lo demás sería cuestion de especificar el modelo en cuestión de ese disco duro y si ha dado o da algun que otro problema puntual más, si a veces no es detectado, si hace ruidos mecanicos fuera de lo normal etc.

El que quiero recuperar información, digamos que son dos casos, es decir son dos discos duros con el mismo síntoma, lo que pasa es que uno es más accesible y el otro ya se ha vuelto casi imposible, el primero no hace casi ruido extra, mientras que el otro rasca al principio pero bien.
Citar
Hay una forma de indicarle la capacidad manualmente con las tools del propio fabricante del disco duro. Si haces un formateo a "bajo nivel" y escribes en disco, no seria lo mas adecuado para recuperar los datos de este (que parece que es lo que vas buscando tambien)

Como te dije en uno sí y en el otro (2) no.

Resumiendo, sabiendo un poco más, pasos y remitirme a un post que explique esto bien y seguir los pasos para:

Recuperar información en un disco que se monta, pero que al copiar info da error de input/output porque todo el disco está poblado de sectores erróneos según el hddr.

Recuperarla en uno que "ya no", ya que al principio lo hacía forzándolo y ahora ni eso, se bloquea en linux. También con la tira de sectores malos.

Dejar un disco con muchos sectores erróneos operativo. No me importa la info y con hddr y spinrite tarda la vida.

Gracias Aprendiz, que estás aquí desde años memorables...xd

De todas formas voy a ver si sigo buscando aunque me cueste, porque más cuesta volver a poner lo mismo para alguien que lo lee. Qué debo buscar exactamente?
Uso de R-Studio para recuperar información no leíble en principio?
Cómo marcar sectores para que no los lea? Un día lo hice con badblocks pero tardaba años y lo quité.

Como ves no se por donde buscar porque no sé que debo hacer exactamente y varias cosas ya las he hecho, espero que me ayuden.
325  Informática / Hardware / Discos duros con muchos sectores erróneos en: 15 Octubre 2012, 01:36 am
Hola, lo dicho.

Caso 1: No me importa la información, es de 250 GB y tiene una parte de 20 GB con sectores malos. Quiero recuperarlo en el menor tiempo posible, ya que con el hdd regenerator y derivados se tira 2 horas para 10MB. Algún programa-comando que los marque como defectuosos? O formateo a bajo nivel? Qué recomendarían?

Caso 2: El disco se volvió inservible de un día para otro. Todo sectores defectuosos. Desearía sacar unos 10GB de información de los 500GB que tiene. Y luego evaporarlo. Puedo montarlo en ubuntu, copio información, pero llega un momento que da un error de "input-output". Cómo puedo sacar esa información? He leído por ahi que volcando la información a otro disco con algún comando. Con R-Studio no creo q me dejara.

Fuente: http://www.enchufa2.es/archives/discos-duros-con-sectores-defectuosos.html

En resumen, qué haría para el caso 1 y 2? Gracias de antemano compas.
326  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Office 2010 Word se cierra cuando intento editar una ecuación en: 15 Octubre 2012, 01:29 am
Instalo Office x86 en playonlinux último con el wine último en ubuntu 12.04 y al usar el editor de ecuaciones con un ".doc" el Word se me cierra. Alguna sugerencia?

Lo instalé con el script que dan en la web de playonlinux modificando la version de wine a utilizar.

Gracias
327  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con retraso del teclado. en: 15 Octubre 2012, 01:26 am
Prueba una live cd de ubuntu y nos cuentas si pasa igual.
328  Informática / Software / Re: como se puede clonar un USB en: 1 Octubre 2012, 15:10 pm
Sí debe de haber, lo que pasa es que yo probé copiando "a pelo" un usb y no me fue, me parece que el Ultraiso te copia los "boot" pero para CD y DVD, así que googlea, si lo encuentro te lo pongo ahora mismo.

Edito:

Esto te sirve?

http://cprcalam.educa.aragon.es/TIC/TEMATICOS/SISTEMAYDRIVERS/GHOST/44clonar_un_pen.html

Acuérdate de darle a descarga alternativa.
329  Informática / Software / Re: ¿Puedo correr los assassins creed en el acer aspire 5315? en: 1 Octubre 2012, 15:08 pm
Es un equipo antiguo, deberías de poder correrlo, pero no al máximo, sobretodo los primeros. De todas formas ves a la página "can you run it" a veces funciona bien.
330  Informática / Software / Re: mi memoria externa WD 1,0TB empezo a oler a quemado y ahora no va, como la recu en: 1 Octubre 2012, 15:07 pm
Si he entendido es un disco externo, lo conectas por SATA y haz un backup en otra parte por si acaso. Luego te compras otra carcasa y a rodar. En el caso de que el disco duro esté roto ya es otra cosa... Ves diciéndonos cosas.
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines