elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 [171] 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 ... 213
1701  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!! en: 13 Enero 2010, 18:35 pm
nota:
En el menu de seleccion de sistema operativo tengo otras opciones como el de entrar al kernel generico ... 16 y el kernel generico ... 14
al entrar en el que finaliza en 14 todo bien, y funciona correctamente
pero en el de 16 me aparece ese error.

Dejame adivinar, has actualizado el sistema recientemente? Casi seguro que si, por eso tenés dos kernels.

Cuando aprenderá la gente que ubuntu se actualiza con una instalación en limpio.. :-*

Saludos

[u]nsigned creo que estas confundiendo las cosas, lo de tener más de un kernel no tiene nada que ver con actualizar Ubuntu de una versión desde otra ya instalada.

Casi siempre que se realiza una actualizacion general del SO casi seguro se instala un nuevo kernel, pero a su vez el(los) kernel(s) anteriores siguen estando disponibles..y mas aun si se actualiza desde una version anterior a la ultima (9.10).

En una instalacion tipica de ubuntu en el grub aparece la opcion del kernel instalado (que es la opcion por defecto para arrancar el SO normalmente), luego aparece la opcion de bootear en runlevel 1, y por ultimo el memtest..adicionalmente pueden aparecer entradas a otros SO's instalados, pero referidos al Ubuntu instalado solo aparece 1 kernel.

No pretendo crear discuciones ni flames ni nada.. :xD..pero el no ha dado indicios de que él mismo alla compilado/instalado un nuevo kernel, asi que si tiene mas de uno es porque los que estan 'de mas' han sido instalados por el sistema de actualizaciones automaticas de Ubuntu.

Corrígeme si me equibico en algo  :)

Saludos
1702  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 13 Enero 2010, 02:20 am
Bueno, en teoria ya tenes todo lo necesario, asi que por que mejor no instalas por consola.

Yo en mi caso descargue el .deb en el directorio /home/faku/Descargas, asi que me muevo a este directorio:

Código:
cd /home/faku/Descargas

Luego instalo el paquete con dpkg:

Código:
sudo dpkg -i aircrackgui_UBUNTU-1.4.9.deb 

Y luego lo lanzo desde la misma terminal:

Código:
aircrackGui


Y listo, asi de simple..proba estos pasos.. ;)

Saludos
1703  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 13 Enero 2010, 01:46 am
Ubuntu no trae automake instalado por defecto, de todas formas para saber que version tienes podes hacer:

Código:
comando --version

Siendo comando el cual queres avariguar la version instalada en tu sistema.

Para los que no leyeron al principio que sí intente descargar el .dev con el link que me dejan les respondo que el instalador de paquetes GDebi-gtk 0.3.8 me devuelve el siguiente error:

Error: Dependency is not satisfiable: libwxgtk2.0.8
pero esta librería yo la instalé... Alguno tiene otra sugerencia de esto o del porque de Toooddooo esto?, como siempre, sé que me darán una mano...Gracias.

Ese paquete tiene dos dependencias: libwxgtk2.0.8 y libwxbase2.8-0. Tenes instalada esta ultima?
Código:
faku@faku-desktop:~$ aptitude show libwxbase2.8-0 | head -n2
Paquete: libwxbase2.8-0
Estado: instalado; se eliminará automáticamente porque nada depende de él

Lo mismo para la otra:
Código:
faku@faku-desktop:~$ aptitude show libwxgtk2.8-0 | head -n2
Paquete: libwxgtk2.8-0
Estado: instalado; se eliminará automáticamente porque nada depende de él

Bueno, lo curioso es que a mi se me instaalron con solo darle doble click al .deb, de todas formas podes instalarlas mediante aptitude (si es que ya no las tenes instaladas).

Para saber eso podes hacer como hice yo:
Citar
aptitude show nombre_del_paquete | head -n2

Saludos
1704  Programación / Bases de Datos / Re: buscar en una gran cantidad de datos (php/txt) en: 13 Enero 2010, 01:12 am
Podes usar fgets y leer linea por linea hasta encontrar lo que necesitas extraer de dicho archivo. Pero si este 'scritp' tuyo lo vas a usar en un servidor web.. :P

Yo mejor te diria que busques la forma de pasar tu monstruoso .txt a una BB.DD  :)

Saludos
1705  Programación / PHP / Re: Ide Para PHP en: 13 Enero 2010, 01:01 am
En windows yo uso notepad++ y en ubuntu uso gedit.

Yo igual, uso estos dos PARA TODO  ;-)

Lo mismo, tambien probe el PHPEditor en Windows y es muy bueno..sobre todo lo de acceder a la doc. del lenguaje desde el mismo IDE.

Saludos
1706  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Alguien me dice hasta que fecha estaran la caritas con sus sobreros de navidad? en: 12 Enero 2010, 18:29 pm
debían estar hasta el 6 de enero que es cuando se quita toda la decoración :xD


La decoración se quita (al menos acá en Argentina) el 8, justo el dia de reyes..es que el pinito se usa para dejar las zapatillas..que imbeciles somos de niños! :huh:

día de reyes es 6 de enero xD o llegan tarde a Argentina?


Tenés razón, le acabo de preguntar a mi hermanita  :xD
1707  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!! en: 12 Enero 2010, 18:27 pm
nota:
En el menu de seleccion de sistema operativo tengo otras opciones como el de entrar al kernel generico ... 16 y el kernel generico ... 14
al entrar en el que finaliza en 14 todo bien, y funciona correctamente
pero en el de 16 me aparece ese error.

Dejame adivinar, has actualizado el sistema recientemente? Casi seguro que si, por eso tenés dos kernels.

Cuando aprenderá la gente que ubuntu se actualiza con una instalación en limpio.. :-*

Saludos
1708  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Alguien me dice hasta que fecha estaran la caritas con sus sobreros de navidad? en: 12 Enero 2010, 18:19 pm
debían estar hasta el 6 de enero que es cuando se quita toda la decoración :xD


La decoración se quita (al menos acá en Argentina) el 8, justo el dia de reyes..es que el pinito se usa para dejar las zapatillas..que imbeciles somos de niños!  :huh:
1709  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Eliminar GPS-Navegadores en: 12 Enero 2010, 18:18 pm
Cita de: el-brujo
Me cansaron, cierro el foro!!

 :xD :xD
1710  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 12 Enero 2010, 04:30 am
Por que no probas con el paquete .DEB que se te sugirio en el otro post?  :silbar:

http://sourceforge.net/projects/aircrackgui/files/Release/aircrackgui_UBUNTU-1.4.9.deb

Ni siquiera vas a tener que recurrir a la consola para instalarlo en Ubuntu..

Saludos
Páginas: 1 ... 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 [171] 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 ... 213
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines