elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 [158] 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 ... 213
1571  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema de permisos en KDE en: 26 Julio 2010, 00:39 am
Podrias poner en concreto el error que te da.

Para ver que permisos tiene dicho directorio postea aca la salida del comando:

Código
  1. ls -s $HOME/.kde/share/apps

Saludos
1572  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda Tabla de Partciones en: 26 Julio 2010, 00:29 am
Podrias destruir a proposito todo el contenido del HDD, sera algo asicomo un formateo a bajo nivel.

Bootea tu pc desde algun medio con linux (live-cd, usb) y asegurandote de que NADA del hd este montado ejecutas lo siguiente como root:

Código
  1. dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=1M

Donde /dev/sda debe ser tu hdd. Alaro que esto borrara TODO la info en eldisco: particiones, tabla de particiones, etc..TODO!

Y ya podes empzar de nuevo  ;D

Saludos
1573  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu en: 26 Julio 2010, 00:14 am
Solo Unix® es Unix®, los demas son cuanto mucho *nix-like  :xD

Con respecto a al tema del hilo, yo opino que hay que diferenciar a los nuevos en GNU/Linux en dos tipos de usuarios:

No-Geeks ( :xD): Es decir user que se cabraron de Windows ya sea por sus bichos, falencias, porque no quieren delinquir ni pagar una licencia,o simplemente buscan algo diferente a la GRAN MAYORIA. Ademas, casi seguro, este tipo de personas no tiene conocimientos de SO's mas alla de nivel de usuario, es decir, personas que no quieren saber ni aprender nada nuevo, nada de compilar, configurar,etc..vamos! personas que quieren instalar y usar...gente que no se dedica ni dedicara a la IT..ypara ellos ubuntu es lo ideal, de hecho no meatreveria a recomendr alguna otra distro. He provado OpenSuSE, Fedora y Mandriva...y la verdad que no le llevan mucho a Ubuntu en cuanto a estabilidad, facilidad de uso, soporte de hardware (aca los de Canonical ganan por afano).

Geeks: me refiero a gente con conocimientos de programacion, sistemas operativos, redes (o al menos con ganaas de tener dichos conocimientos) y la verdad que para la gente que SI QUIERE aprender gnu/linux y su por menores, ensuciarse las manos..la mejor opcion es Debian, por que? porque (para mi) es el punto justo entre facilidad de uso, comunidad, soporte y prestaciones.

Mucha gente demoniza a Ubuntu, pero la verdad que si no fuera por ubuntu la gran mayoria de nosotros ni siquiera estariamos opinando acerca de alguna distro...de la misma forma que casi todo (por no decir todos) no sabriamos usar un pc si no fuera por Windows, pero claro, cuando uno aprende a usar otra cosa se vienen lostipicos "window$ sucks, linux rulz"...creo que hay SO para las diferentes necesidades: Windows responde a unas, Ubuntu a otras y las demas distros y SO's a otras  ;D

Saludos

PD: Yo empece con Ubuntu, debo decir que puedo considerarme linuxero gracias a ubuntu, no por que sea la mas facil para empezar, sino por la simple razon de que me envió sus cd de la ver. 5.04, cuando con mi ancho de banda me era imposible descargar un puto mp3 xD. Desde que aprendi a usar Debian no lo cambio, y solo pruebo las ultimas versiones de ubuntu apenas salen, solo para no perderme de nada..pero no duran ni 3 dias en mi HD xD
1574  Programación / Scripting / [PERL] Aporte y consulta xD en: 25 Julio 2010, 23:55 pm
Código
  1. #!/usr/bin/perl
  2. # Scrip en PERL que lista todos los mails encontrados en un ficheo plano de texto
  3. # Esta limitado a listar solo los mails con formato user@host.xxx
  4. #
  5. #Declaracion de funcion inicializadora, compurbo que seespecificaron bien loas argumento o muestro la ayuda llamando a 'show_help()'
  6. sub init(){
  7. if(($#ARGV+1)!=1){&show_help}
  8. else{
  9. if($ARGV[0] eq '--help'){&show_help}
  10. else{
  11. $fichero=$ARGV[0];
  12. #LLamo a la funcion que lee y porcesa la informacion
  13. &extraer_mails;
  14. }
  15. }
  16.  
  17. }
  18. #Declaracion de funcion que informa uso
  19. sub show_help(){
  20. print "lsmails.pl\nVersion 0.1 bajo Licencia GPL\n\n";
  21. print "Modo de empleo: lsmails --help | FICHERO\n";
  22. print "Devuelve todos los mails en FICHERO con formato user\@host.xxx\n\nOPCIONES:\n";
  23. print "\t--help:\t\tmuestra la ayudadel script.\n";
  24. print "\tFICHERO:\tdebe ser un archivo plano de texto\n\n";
  25. print "Ejemplo de uso:\tlsmails miarchivo.txt\n\n";
  26. print "Autor: [u]nsigned - facku.mail\@gmail.com\n";
  27. }
  28. #Declaracion de funcion que lee y procesa el archivo de entrada
  29. sub extraer_mails(){
  30. #Abro elarchivo
  31. open(AR,$fichero)||die"$!\n";
  32. while(<AR>){
  33. @palabras=split(" ",$_);
  34. foreach $palabra(@palabras){
  35. if($palabra=~/\w+@\w+\.\w*[^\.]$/){
  36. print "$palabra\n";
  37. }
  38. }
  39. }
  40. }
  41.  
  42. &init;
  43.  

Este script es simple, busca todas las direcciones de emial en un archivo pasado como parametro.

Mi duda es que con laexpresion regular solo eh conseguido que detecte los emails con formato user@host.xxx  y no eh conseguido que tambien me devuelva los mails con formato user@host.xxx.yy

Como deberia quedar la expresion regular?

Saludos.

PD: Soy novato en PERL&expresiones regulares, y se me ocurrio hacer este script para practicar lo que estoyaprendiendo  ;D
1575  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: interactuar con shell en: 25 Julio 2010, 23:44 pm
NADIE?  :-X :P :-\

Deberia reformular mi pregunta..no se ha entendido..nadie que me tire un cable de tantos linuxeros que hay en el foro?  :P

Saludos
1576  Sistemas Operativos / GNU/Linux / interactuar con shell en: 24 Julio 2010, 09:09 am
hola..tengo una duda:

como se podria interactuar con una shell? me re fiero q que por ejemplo hay dos tipos de programas: los que se ejecutan de comienzo a fin y producen su salida sin esperar ninguna intervencion del user, ej

Código
  1. cat /etc/resolv.conf

pero por otro lado tenemos programas "interactivos", es decir que esperan que el use haga algo para actuar(o dejar de hacerlo) como less o top. queria saber por ejemplo si hay alguna forma de llamar a top,capturar a este en cierto tiempo (capturar la terminal como texto o directamente la info en binario) y luego esperar unos 15 seundosy volver a hacerlo..es posible?  :huh:

Saludos
1577  Foros Generales / Foro Libre / Re: Definete con tres palabras en: 14 Julio 2010, 23:25 pm
What the fuck?
1578  Foros Generales / Foro Libre / Re: Brody - CUMSHOT en: 14 Julio 2010, 23:20 pm
@shojoboy suerte si esperabas ser respetado en foro..linda forma de empezar... :-*

Saludos
1579  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo en: 13 Julio 2010, 21:51 pm
MMM ok, y el xubuntu 10.04 tambien se le puede poner compiz ?

Por supuesto  ;D
1580  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo en: 13 Julio 2010, 20:59 pm
Lo que has inciado es GNOME a prueba de fallos, por eso no te deja cambiar la resolucion ya que no puede editar X.org.

Es normal que Windows 7 corra mejor que Ubuntu 10.04, puesto que una es de lo mejorcito de microsoft y la otra delo peorcito de GNU/Linux  :xD

la ultima version de ubuntu es muy inestable debido a la enorme cantidad de demonios y modulos que trae activada por defecto, y de los cuales en su gran moyoria no se usan. Para que te des una idea elsistema base recien instalado se chupa unos 600/700 mb de ram..y no se si has dejado SWAP y cuanta al sistema, es problableque si no estas usandola elsistema colapse. :silbar:

Insisto,mejor proba Xubuntu.

Y con respecto a instalar ubuntu 8.04: Claro que no!! linux no es como windows, una version mas vieja no es sinonimo de mas liviano (insisto, que no es windows) sino que es sinonimo de software mas viejo, menos estable e inseguro. La version 10.04 de ubuntu no es maspesada que las anteriores por ser mas nueva,sino por traer todavia mas y mas modulos del kenel y servicos activos preconfigurados.

Ten en cuenta que tu pc cumple casi con lo justo los requisitos minimos de ubuntu 10.04, y si a so le sumamos la falta de SWAP... :silbar:

Saludos
Páginas: 1 ... 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 [158] 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 ... 213
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines