elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 21
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Icono en un TabStripControl en: 27 Julio 2011, 14:48 pm
Hola, xq cuando pongo un icono en el TabPage de un TabControl la imagen se ve pobre y con falta de colores??...

los iconos 32x32 png los utilizo desde un ImageList 32x32

aclaro que NO pasa lo mismo cuando lo pongo en en PictureBox. El problema es cuando lo pongo en el TabPage

Saludos,
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como saber el archivo BaseDeDatos.mdb pertenece a mi aplicacion? en: 19 Marzo 2011, 14:31 pm
Lo de la esquema me parece un poco complicado para algo tan simple.  Se me ha ocurrido dos cosas.

1.- Crear una tabla con la versión de mi app. Luego aría algo así:
Código:
Try
     "Select * From Version1.0"
Catch
     Msgbox("La base de datos seleccionada es incorrecta o es de una versión anterior")
     Application.Exit()
End Try

2.- También podría proteger la base de datos con una contraseña. Y la contraseña sería la versión de mi app.

A estas dos ideas puedo llamarlos truquillos. me gustaría implementar algo más profesional. Pero como no se me ocurre nada mejor. Algún consejo para mejorar esto?...


3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como saber el archivo BaseDeDatos.mdb pertenece a mi aplicacion? en: 18 Marzo 2011, 13:12 pm
Claro, la aplicación tiene una ruta guardada en App.Setting. Al inicializar comprueba que exista dicho archivo. si no la encuentra muestra un ShowDialog para buscar el archivo. ahí es donde entra el problema. Quiero evitar que el usuario seleccione un archivo que no esta diseñado para mi aplicación y que tiene el mismo nombre, ya sea por pura casualidad o porque alguien le puso ese nombre por molestar.

Por otro lado, cuando modifico algo en la aplicación aveces tambien modifico la base de datos como: agregar una tabla, campos, etc.  entonces para ello la apliación debe saber que la base de datos que el usuario esta seleccionando es la que tiene efectuado esos cambios.

y ahí mi pregunta como hago para que mi aplicación se entere de que la base de datos que el usuario esta seleccionando es la base de de datos correcta.

Algo como así.

Código:
If MiBaseDeDatos.Version = My.App.Version Then
 Cargo mi aplicación
Else
 Msgbox("Esta base de datos es un versión anterior. Busque la base de datos de la ultima versión")
End IF

4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como saber el archivo BaseDeDatos.mdb pertenece a mi aplicacion? en: 16 Marzo 2011, 18:04 pm
Hola, Amigos

Mi pregunta es simple. ¿como puedo saber que dicho archivo.mdb es con el que mi aplicación interactuará?

Es para que mi aplicación  no ejecute otro archivo.mdb con el mismo nombre.

Habrá algún código que se pueda poner en el arcchivo.mdb que pueda leer mi aplicación.

algo así como:
Código:
MiAplicacion.exe v1.0 (Ejecute solo)  BaseDeDatos.mdb v1.0
MiAplicacion.exe v1.1 (ejecute solo)  BaseDeDatos.mdb v1.1

y así sucesivamente...

Saludos,
Pedro :-(


5  Programación / Bases de Datos / Sentencia SQL en: 6 Marzo 2011, 14:51 pm
Hola tengo estas dos tablas y deseo hacer un selección:

TABLA: Transacciones:
Código:
ID ReservaID Importe
1    1               100
2    1               200
3    2               400
4    2               500

TABLA:Reservas:
Código:
ReservaID     Cliente
1               Juan
2               Pedro

Lo que deseo hacer es una listado así:
Código:
Reservas.ReservaID              Cliente            Transacciones.Importe
1                              Juan                300
2                              Pedro               900

E intentado con estos códigos, pero no me sale.
Código:
Select Reservas.ReservaID, Reservas.Cliente, Sum(Transacciones.Importe) As Importe From Reservas Left Join Transacciones On Reservas.ReservaID = Transacciones.ReservaID Group By Transacciones.ReservasID
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Clases en: 14 Febrero 2011, 16:06 pm
Es una solución, pero no como la quería..

Hasta aquí lo he hecho sin problemas

Código:
Dim myPerro As New Perro

myPerro.Cantidad()        'Cantidad de perros en la base de datos
myPerro.Perro(254).Nombre 'Nombre del perro cuyo id es 254
myPerro.Agregar("Pedro","boxer",1) 'Agrega un perro más a la base de datos


Lo que no me gusta es la manera de agregar a un perro. es decir me gustaría cambiar esto:

Código:
Dim myPerro As New Perro
myPerro.Agregar("Pedro","boxer",1) 'Agrega un perro más a la base de datos

por este otro que se ve mas bonito:

Código:
Dim p As Perro
     .Nombre = "Pedro"
     .Raza= "Boxer"
     .Edad = 1
End With

dim Perros As New Perros
Perros.Agregar(p)


7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Clases en: 10 Febrero 2011, 19:35 pm
Hola, Alguien sabe como se puede hacer esta clase:


Código:
 Dim miPerro As New Perro
With miPerro
     .Nombre = “Mario”
     .Raza = “Boxer”
     .Edad = 1
End With
Perros.Agregar(Perro)

La clase perros lo hago sin problema.  lo que no puede hacer es como enviar la clase perro. como hago para que una propiedad de la clase perros reciba como parametro otra clase. :( :(

8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Duda sobre variable en: 28 Enero 2011, 16:17 pm
Hola, lo mejor es que puedas usar Configuración que es una de las fichas del proyecto. en los campos:

Código:
Nombre: IP
Tipo: String
Ambito: Usuario ' xq aplicación es solo lectura
Valor: 192.168.1.1 'IP predeterminado o no pongas nada

Código:
Private Sub Form1_Load(.....)
        Me.Text = My.Settings.IP
End Sub

Private Sub Button1_Click(....)
        My.Settings.IP = TextBox1.Text.Trim
        Me.Text = My.Settings.IP
End Sub

Pudes poner tantas constantes como deses y esas se mantienen aun cierres la aplicación.

Saludos,
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Llamar una SubRutina en: 28 Enero 2011, 15:29 pm
Hola, raul338

Me preguntaba lo mismo: he puesto los 4 sgtes.:
Código:
Nothing, Me, Sender, TreeView1 (nombre del control)

y da el mismo resultado. supongo que habra alguna diferencia. pero como no sé las diferencias que hay entre ellas he optado por poner nothing.

Pero si tú o alguién sabe me vendría rebien... :D :D
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Llamar una SubRutina en: 27 Enero 2011, 14:11 pm
Hola, para los que le haga falta... Econtré dos métodos. ::) ::)

1.#
Código:
Dim myNode As TreeNode = trvIndice.SelectedNode
trvIndice.SelectedNode = Nothing
trvIndice.SelectedNode = myNode
myNode = Nothing

2.#
Código:
Call trvIndice_AfterSelect(Nothing, New System.Windows.Forms.TreeViewEventArgs(trvIndice.SelectedNode))
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines