elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 [274] 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 ... 316
2731  Informática / Hardware / Re: Arquitectura. en: 20 Septiembre 2011, 01:01 am


Voy por partes.

Antes de nada gracias a Aprendiz-Oscuro e imoen.

Seguire diciendo que los enlaces hacia wikipedia ya me los habia mirado mucho antes de iniciar este tema, pero que sinceramente tanto termino tecnico me abruma y sobrepasa.
No penseis que soy un vago, y que quiero que me lo den todo hecho; pero es la pura verdad.
Mira que seria todo mucho mas facil si los procesadores fueran mas similares.
 
Citar
Lo primero , XP solo es compatible con la especificacion X86 , es decir que solo van en procesadores X86 (intel y amd ), nada de ibm ni alpha ni dec



Habia realizado esta afirmacion basandome en la experiencia acumulada que me dice que no tengo noticia de ningun ordenador (procesador) en el que no haya sido posible instalar XP.
De todos modos gracias por la aclaracion.


Creo que me estoy liando mas de la cuenta, y dado que el tema parece ser demasiado farragoso voy a intentar ser mas preciso.

¿X86 y i386 son procesadores de 32 bits no?

¿Este procesador CPU AM2 940 X2 ATHLON 64 4200 es de 32 bits?

¿Para instalar un SS.OO. de 64 bits ademas de un procesador con arquitectura compatible es necesario tener como minimo 4 gb de ram?


Gracias y salu2.

2732  Informática / Hardware / Arquitectura. en: 19 Septiembre 2011, 00:29 am


Buenas Noches.

Hace ya tiempo que tenia en mi agenda el profundizar a cerca de las diferentes arquitecturas de los procesadores.
Basicamente mi intencion es la de poder saber instantaneamente si estamos hablando de procesadores de 32 o 64 bits.
Todas estas dudas surgen a raiz de la profunda aficion que estoy cojiendo a los sistemas BSD Y Linux; y lo que esto conlleva.
Para resumirlo os dire que si cojeis un SS.OO. XP sabeis por ejemplo que es compatible con el 100 de procesadores que existen.

¿Todo el mundo de acuerdo?

Es igual que sean x86, x86-64, ibm, DEC Alpha, etc

Pero con Unix esto no es siempre asi.
Si os dan por navegar un rato en la conocida pagina (http://distrowatch.com) que recopila informacion a cerca de SS.OO. Unix podeis comprobarlo vosotros mismos.




















No es quiera ser un erudito en el tema; pero mas o menos poder defenderme.
Lo que me gustaria saber es si hay alguna norma nemotecnica a seguir para identificar si estamos hablando de un procesador de 32 o 64 bits.

Se que AMD64 y X86-64 son de 64 bits; el primero AMD, y el segundo Intel (espero no equivocarme).
Por otro lado puedo decir que X86 y i486 son de 32 bits; aunque no se si son AMD o Intel.


Ahora bien:


¿De cuantos bits son las arquitecturas ppc , ARM, PC98, y s390x?



P.D.No penseis que estoy loco y que deberia de estar en un manicomio; simplemente quiero adquirir conocimientos.
La informatica me apasiona.

Salu2.


2733  Foros Generales / Noticias / Re: Los ayuntamientos tendrán que pagar si quieren ofrecer WiFi gratis en: 15 Septiembre 2011, 00:08 am
Citar
El tribunal argumenta que "los usuarios tenían la posibilidad de acceder a webs distintas de las estrictamente ligadas a la prestación de los servicios de dichas administraciones". Es decir, el ciudadano podía conectarse a cualquier página de Internet desde el museo y no únicamente a las relacionadas con la citada galería de arte. Se hace caso así desde la AN al argumento de la Abogacía del Estado en representación de la CMT, que aseguraba que en estas redes se podía desarrollar una "navegación web libre".

Citar
no incurran en competencia desleal con los operadores privados.



¡Toma ya!
Esta si que es gorda...
En este pais se aplica la ley solo cuando conviene.
Ni division de poderes; ni leches.
Estamos en un estado autoritario y parasito gobernado con mano dura por una clase politica amoral y ladrona que solo busca medrar rapidamente (caiga quien caiga).


Salu2.





2734  Foros Generales / Noticias / Re: Los ladrones en: 15 Septiembre 2011, 00:00 am


Asi esta ESPAÑA.


Salu2.

2735  Foros Generales / Noticias / Re: Cambio radical de interfaz en Windows 8 en: 14 Septiembre 2011, 23:56 pm


¡Todo son bondades!

"Dime de lo que Presumes, y te dire de lo que Careces"


Salu2.



2736  Foros Generales / Noticias / Re: Movistar lanza una oferta precomercial de 100 megas de bajada y 50 de subida... en: 14 Septiembre 2011, 23:50 pm
Citar
En las zonas de cobertura se podrá contratar el servicio con la tarifa 45 euros que permite descargar 10 GB con reducción de velocidad a 128 Kbps. Según la operadora, "es una tarifa test".


¡Toma ya!


Citar
"es una tarifa test".




¿Y cuando se acabe la prueba piloto cual sera el precio?


¡Mejor ni pensarlo!





Salu2.
2737  Foros Generales / Foro Libre / Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras. en: 12 Septiembre 2011, 00:59 am
¡Hola hola!


En esta ocasion os presento una imagen con la que me tope hace no mucho tiempo navegando por esos mares de dios, y que me resulto muy chocante y graciosa.
Desgraciadamente representa fielmente la realidad del presente, pasado, y futuro.
Asi es la sociedad...
En este caso la imagen retrata el esquema de la Piramide Social Capitalista y Cristiana, pero todas las Piramides Sociales son casi iguales.
Unos comes y otros miran.
Unos trabajan, y otros cobran.
En esta ocasion bien cierto es el dicho que afirma: "Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras"





Salu2.



P.D.¿Que les parecen las viñetas?



2738  Foros Generales / Noticias / Re: Anonymous crea una herramienta para subir sus mensajes en los Trendig Topics ... en: 11 Septiembre 2011, 23:42 pm
Citar
jajaja hasta el baño de mi casa van a decir que es pirata si no les gusta xD

Es que el baño de tu casa es pirata.

Hoy por hoy (valga la redundancia) to accion, software, u organizacion que no se alinie y sirva a los intereses de los poderes facticos es pirata.
La neutralidad de la red no existe.
O estas de su lado; o eres pirata.


Salu2.


2739  Foros Generales / Noticias / Re: Medio mundo prefiere software pirata en: 9 Septiembre 2011, 00:30 am
Citar
Windows no es el único programa que se piratea en este mundo.

*oño; te has dado cuenta.


1º-Windows es un simple y mero ejemplo.
2º-En todas las casas se cuecen habas.


Apuntatelo Tzhed.


P.D. Note vayas a enfadar por las puntualizaciones Tzhed.


Salu2.



2740  Foros Generales / Noticias / Re: Medio mundo prefiere software pirata en: 8 Septiembre 2011, 00:55 am
Citar
El informe de la BSA sostiene en sus conclusiones que la mejor forma de frenar el uso de programas pirateados se encuentra en endurecer las leyes de internet y educar a las poblaciones para que comprendan que son ilegales.

La mejor forma de frenar el uso de programas pirateados es apostar por el software libre y el software de codigo abierto.
Que se dejen de adoctrinar a la poblacion respecto a las legalidades y alegalidades...

Lo es ilegal es que una licencia de Windows 7 cueste +o- 200€; por dios.
Si; ya se que nadie nos obliga a comprar una licencia de windows 7.
No nos obligan; pero en muchas ocasiones nos intentan forzar.

Si la gente piratea software es simplemente porque los precios se estan poniendo por las nubes; y con la que esta y seguira cayendo...

La BSA alucina.

¿Pero es que piensan que la gente va a pagar 200€ +o- por una licencia de windows 7?

Por poner un ejemplo muy simple.
La ultima version de Red Hat cuesta +o- 40€, y la correspondiente de Mac (Lyon) lo mismo.

¿Si Red Hat y Apple pueden vender sus SS.OO a ese precio Microsoft no puede hacerlo?

Lo que ocurre es que Microsoft abusa de su posicion dominante y quiere la luna por una *odida licencia.
El resultado es que se instalan windows 7 desatendidos o crackeados y listo.
Como si microsoft pide 500€ por licencia; ya se cansaran.


Salu2.





Páginas: 1 ... 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 [274] 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 ... 316
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines