elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 [279] 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 ... 316
2781  Informática / Software / Un software Antiobsolescencia. en: 9 Julio 2011, 01:32 am

Hola a todos.

Esta noche me encontraba en mi salon viendo en la 2 de TVE un documental sobre la Obsolescencia Programada.
"Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia programada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente,[1] ya sea del mismo productor (mediante la adquisición de una parte para reemplazar y arreglar el viejo producto o mediante la compra de un modelo del mismo más nuevo), o de un competidor, factor decisivo que también se prevé en el proceso de obsolescencia programada."

La cuestion es que la Obsolescencia Programada tambien esta presente en la informatica; tanto en el software, como en el hardware.
En lo refente al software es publico y palpable el como determinados intereses economicos intentan imponer esta obsolescencia.

El caso del hardware es el que centra toda mi atencion.
En el citado documental expusieron un tipo caso de obsolescecia programada en hardware; el de las impresoras.
Las impresoras actuales disponen de un chip dedicado a contabilizar el numero de impresiones (valga la redundancia) que realiza el aparato.
El chip esta programado de tal forma que cuando se llega un determinado numero de impresiones éste bloquee la impresora con la excusa de que (debido al uso) los limpiacabezales estan inutilizados, o similares.
En algunos casos el chip se encuentra presente el/los toner/s; para hacer asi mas dificil el rellenado manual (casero y mas barato) de los mismos.

Pues para el caso de las impresoras Epson (y no estoy haciendo publicidad) existe un software (desarrolado por un programador ruso) capaz de resetear el chip contador y ponerlo a cero (desbloquendo de esta forma la impresora).




Podeis encontrarlo aqui:

http://www.ssclg.com/


Para a continuacion ir a:

http://www.ssclg.com/epson.shtml  

(descarga del programa en ruso)

http://www.ssclg.com/epsone.shtml  

(descarga del programa en ingles)



Salu2.

2782  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Damn Small Linux a Toda Maquina. en: 4 Julio 2011, 23:44 pm
Citar
supongo que tarda poco en arrancar no?

Efectivamente Tyrz.


Salu2.
2783  Informática / Hardware / Re: Raton a Examen. en: 4 Julio 2011, 01:17 am

Voy por partes.

1º-He dicho que me lo han regalado.
"A Burro regalado no se le mira el diente"

2º-Gracias por sacarme de dudas con lo del Voltaje.

3º-En relacion con lo de la resolucion puedo decir (tras informamer a conciencia)que muchos de los ratones que se comercializan actualmente tienen unos 1000 dpi.
Asi que 400 dpi se quedan muy cortos.

4º-No tengo intencion de utilizarlo a diario; simplemente lo dejo guardado por si tengo una emergencia temporal.



Muchas gracias a todos.
Asunto 100% resuelto.


Salu2.

2784  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Damn Small Linux a Toda Maquina. en: 4 Julio 2011, 00:41 am

Hola a todos.

Hace un par de semanas me dio por descargar Damn Small Linux.
Se trata de una mini distribucion que solo ocupa 50 MB, pero que no por ello pierde funcionalidad o atractivo. ;-) ;-)
La estoy haciendo correr en una maquina virtual y e aqui el resultado.
Como ya he dicho el que sea de reducido tamaño no hace que pierda encanto y utilidades.
Detecta automaticamente el hardware de mi ordenador de una forma asombrosa; es la leche. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Comparto unas capturas para que os hagais una idea. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)



Aqui teneis al sistema arrancando, detectando el hardware, y configurandose.



Este es escritorio; o como quieran llamarlo.



A continuacion una de las aplicacion que trae consigo.
Un juego; el conocido Tetris.



Ahora un Editor con multiples funciones.



El resto no necesitan explicacion.
¡Larga Vida al Zorro!
Espero que os gusten las capturas.






Lo que me hace gracias es lo de "BEURTEURBEUR"

Salu2.



2785  Foros Generales / Noticias / Re: Fallece uno de los desarrolladores de Unix en: 1 Julio 2011, 23:37 pm

Nos guste o no; estamos aqui solo de paso.

Salu2.

2786  Informática / Hardware / Raton a Examen. en: 30 Junio 2011, 01:06 am


¡Que hay!

Esta tarde llego a mis manos un raton (de los tipicos que regalan como articulo publicitario) y queria compartir un par de cuestiones relacionadas con el mismo.
He estado ojeando sus caracteristicas tecnicas:

Compatible Plung&Play.
Resolucion de 400 dpi.
Rating 5V; 25mA.
Conexion por PS/2.

El rating es el voltaje con el que funciona; en este caso 5 voltios.
¿En todos los ordenadores personales el voltaje del raton es de 5 voltios?
¿Seria compatible este raton con cualquier ordenador teniendo en cuenta el voltaje?


En cuanto a la resolucion me gustaria saber si se trata de un raton con resolucion aceptable, y cual suele ser la resolucion media recomendada.

Gracias y salu2.



2787  Foros Generales / Noticias / Re: Así actuó la Policía para identificar a los supuestos 'líderes' de Anonymous en: 28 Junio 2011, 00:47 am

Ultimamente es que alucino leyendo noticias como esta.
Por el amor de dios; cuantas bobadas juntas.
Con noticias de este tipo lo unico que buscan es distraer a la poblacion mientras un pais llamado España se va por el desagüe.

Salu2.

2788  Foros Generales / Noticias / Re: Justin Bieber Linux, disponible en: 28 Junio 2011, 00:34 am
Citar
tu sabes la gente que SOLO usa su ordenador para las redes sociales, y chats...


Vaya que si lo se.
Os voy a contar una anecdota.
Hace cosa de un par de años me encontraba en la terraza de un bar de pueblo ya de nohe degustando una copa con unos amigos, y en la mesa de al lado se encontraban unos jovenes.
Esos jovenes (y no es que yo sea viejo) estaban trasteando con un par de miniportatiles.
Basicamente viendo fotos y haciendo el p¡jo; si me permiten decirlo asi.
Total que los jovenes eran conocidos, y en confianza me acerco a ellos y le pregunto a uno por la version de Windows que traia instalado por defecto el miniportatil.

¿A que no sabeis lo que me respondio?

Y se quedo tan pancho...
Me dijo que tenia instalado el Windows NORMAL.

¡Toma ya!
¡Esta si que es buena!

Y yo sin saber que existia esa version...
...jo*er.

Y no era precisamente alguien que hacia poco tiempo que disponia de un ordenador.
Era un hijito de papa (papa con mucho dinero) que hace ya bastantes años (mucho antes que el resto) disponia de ordenador y conexion a internet.
Un  hijito de papa que dada su edad habia recibido clases de informatica en el instituto; cosa que los demas no tubimos la suerte.

Asi que visto esto, y demas experiencias acumuladas puedo decir que la inmensa mayoria de la poblacion (aun utilizando el ordenador a diario) son ANALFABETOS INFORMATICOS.

La inmesa abrumadora mayoria solo utiliza el ordenador para chatear; descargar contenidos; y jugar.

Yo es que alucino; pero es la realidad.

¡Windows NORMAL!

¡Como para preguntarle si conoce Linux!

Igual me salta con que si es el hermano de ESPINETE.


Salu2.


 
2789  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Se pueden instalar 3 distros de linux junto a Windows 7? en: 27 Junio 2011, 00:28 am
Citar
La partición reservada para el sistema de 100MB sólo está disponible en las versiones de Windows 7 Ultimate, Windows 7 Business y Windows 7 Enterprise Edition. Se utiliza principalmente como una partición para el cifrado de los discos duros (usado por BitLocker Drive Encryption).


Citar
¿Entonces un windows 7 home premium o profesional solo necesita una particion para su instalacion?

¿Con windows vista y xp en todas las versiones de estos SS.OO. solo se necesitaba una particion para la instalacion?


Es importante comentar que la creación de dos particiones es una posibilidad que ya estaba presente en Windows Vista, con tres diferencias con respecto a Windows 7: No era la configuración por defecto, la partición de sistema sí recibía una letra de unidad y el tamaño de dicha partición era bastante elevado (1,5 GB).



¿Hay por ahi alguien muy puesto en el tema que nos ilustre algo mas al respecto?



Salu2.

2790  Foros Generales / Noticias / Re: El Gobierno de Dinamarca quiere que los daneses se identifiquen a la hora de ... en: 26 Junio 2011, 23:47 pm


Como sigan asi se van a cargar internet en poco tiempo.
Que si la ip no es suficiente; que si tal; que si cual; que si...

Internet lleva camino de convertirse en una "***** Pinchada en un Palo".

No tengo nada mas que decir.

Salu2.



Páginas: 1 ... 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 [279] 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 ... 316
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines