elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 287
231  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?. en: 15 Diciembre 2020, 05:28 am
Yo no me la pondré, me "obligen" o no.

Tengo 27 años y considero más peligrosa la vacuna para alguien sano y joven que la propia enfermedad. Si tuviese cerca de 47 o más, entonces si que me la pondría.

No es normal que salgan tantas vacunas a la vez cada una y cada estudio que sale con más efectividad que la anterior. Dentro de un mes saldrá una que reviva a los muertos.

Somos una broma como especie. Bastante estamos aguantando para los imbéciles que somos. Cualquier día nos extingimos comiendo yogures caducados.
232  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Hay forma de saberlo? en: 15 Diciembre 2020, 04:53 am
Hola a todos y todas. Os escribo a raíz de un debate que tuve con un amigo mío. Me dice que es muy fácil entrar en el móvil o en el ordenador de otra persona para escuchar sus conversaciones o ver su actividad. ¿Es eso cierto? ¿Hay forma de averiguar si alguien se ha metido en tu ordenador o si te ha pinchado el móvil? La verdad es que me ha dejado un poco mosca el tema.
Por desgracia es asquerosamente sencillo y siempre lo va a ser. Tu amigo tiene toda la razón del mundo.

La forma de saberlo es revisando toda la información que genera tu dispositivo. En caso de los smartphones es bastante más complejo que un pc:
Red Movil. Wi-fi. Radio. Bluethoot. Altavoces...
Todos capaces de enviar información a otros dispositivos.


233  Programación / Programación General / Re: Patrones de Diseño: ¿Necesarios o "parcialmente" irrelevantes? en: 14 Diciembre 2020, 13:35 pm
Gracias por tu respuesta Manolo.

Es bien cierto que sin utilizarlos no podemos aplicar ciertas funcionalidades.

Tu ejemplo del iterador es bien claro y es algo que CPP NET y Java como ya sabes implementan.

La pregunta la realice porque vi en stackover que los patrones deberían escribirse en todo tu desarrollo para agilizar pero hay mucha gente en contra como si de escribir una macro gigante se tratara y en cierto modo estoy de acuerdo ya que va en función de lo que necesites resolver. De ahí lo de parcialmente irrelevantes.

Saludos.
Yo estoy en desacuerdo porque es una herraminta opcional, no obligatoria. Por tanto, depende plenamente de la habilidad y la capacidad de evaluación del desarrollador su uso.

Es una llave inglesa buena o mala? -La llave inglesa es mala porque dobla al levantar un motor. XD
234  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿como modificar un array declarada en un archvio js desde un onclick? en: 13 Diciembre 2020, 17:47 pm
Probaste usando Ajax, ya sea XHR o fetch en lugar de modificar un archivo? Creo que es la manera más adecuada de hacer lo que quieres. Incluso una API REST podría ser lo más adecuado.
235  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿como modificar un array declarada en un archvio js desde un onclick? en: 13 Diciembre 2020, 16:48 pm
En vez de declarar el array en el archivo yo crearía un módulo ES6 que lo retorne.

players.mjs
Código
  1. let getPlayers = () => [
  2.    ["player1"],
  3.    ["player2"],
  4. ];
  5.  
  6. export default getPlayers;


index.html
Código
  1. <meta charset="utf-8">
  2. <script type="module">
  3. import getPlayers from "./players.mjs";
  4.  
  5. let players = getPlayers();
  6. console.log(players);
  7. // aquí puedes meter más código para trabajar con players.
  8. </head>
  9. </html>


No suele ser buena idea trabajar con inline javascript (onClick) cuando es posible utilizarlo desde un script.
Puedes usar
Código
  1. let i = document.createElement("i");
  2. i.className = "bla bla";
  3. i.addEventListener("click", function(evento) {
  4.  // evento.target ....
  5.  // evento.target.parentElement
  6.  // evento.target.parentNode
  7.  // ...
  8. });
  9. body.appendChild(i);
...
236  Programación / Programación General / Re: Patrones de Diseño: ¿Necesarios o "parcialmente" irrelevantes? en: 13 Diciembre 2020, 16:10 pm
Siempre pueden ser útiles. Yo creo que cada uno vamos haciendo nuestros propios dentro de nuestra cabeza.

Como bien dices estos patrones suelen acabar formando parte de la implementación de funciones nativas del lenguaje. Solo este echo, destaca la utilidad de los patrones de diseño, que suelen ir enfocados a resolver problemas comunes de una forma extrapolable entre lenguajes.

Qué muchos se incluyan en el lenguaje no quita que existan muchos otros que están bien estudiados y son la mejor solución a un problema concreto. 

Aún ayer hice spam del patron de iterador para leer datos de un stream tcp, de archivos... En python no vi la forma de utilizarla y me vi negro para resolver un problema.

Código
  1. let request = "", r;
  2.  while ((r = std.in.getline()) != "\r") {
  3.    request += r + "\n";
  4.  }
  5.  
  6. console.log(`Request:
  7. ${request}`);

Yo creo que aprender a implementar un patrón en un lenguaje te quita de tener que proveer una solución improvisada cada vez que te encuentres con el mismo problema. Qué presumiblemente va a tener pequeñas diferencias que pueden romper la integridad y dificultar el código.

Al final si programas bien es probable que los uses sin darte cuenta, porque suelen ser la mejor solución a problemas comunes.
237  Foros Generales / Foro Libre / Re: Rufian en la sexta.. en: 13 Diciembre 2020, 03:30 am
Al Cataluña ser un territorio español, el referendum (en caso de tratar su ejecución) y solicitarse correctamente. Deben ser todos los españoles partícipes de la situación de una parte de su territorio, no solo los catalanes. Si yo invierto en un negocio ubicado en cataluña, no tengo yo derecho a votar en un referendum? En caso contrario mañana mi ciudad se puede independizar de España porque a 2000 personas le sale de los huevos. No? No contempla esto como tal el derecho de autodeterminación y menos aún cuando la constitución española también tiene derechos y obligaciones que pueden ser vulnerados al ejercerse el de autodeterminación. Derechos de 50 millones, no de 8, en caso de ejecución en el territorio catalán.

Qué la autodeterminación es un derecho, no implica que sean los propios habitantes de motu proprio los que tengan toda la potestad de dictaminar quienes, cuando, cuanto, como y por que. En caso contrario y hablando en plata, si cada uno pudiese hacer con el territorio en el que vive lo que le parezca, esto sería una casa de putas y no un país. Y la expresión se puede extender a una similitud. Si mi municipio es la única entrada a una región de interés nacional nos podemos independizar y cobrar 200€ "de peaje" por pasar. Y si no, ajo y agua y a pagar un avión que te cuesta más. No parece razonable aplicar la ley del más fuerte a cada territorio en lugar de todos cohabitar y tributar por un objetivo común, y más cuando tampoco estamos en condiciones de poder permitirnos el coso de una estirpación territorial de esta índole. Si estamos en la UNION europea es porque en conjunto todos nos vemos beneficiados. El temor económico de España si se podrujese el desmiembramiento, no solo sería el precedente para que otros territorios pudiesen jugar a la ruleta económica, si no que en caso de una quiebra probable, sería España la que tendría que rescatar a Cataluña o montar concertinas para que no se extendiense la ya prominente delincuencia del territorio al territorio español. Si ahora mismo con los recursos actuales no se da a basto, qué pasaría en el territorio catalán sin la asistencia y el trabajo de los cuerpos de seguridad del estado español?

Y ya no hablemos de todos los costos para España y Cataluña que acabarían pagando los propios catalanes al independizarse. Problemas burocráticos, venta de inmuebles, traslados de dependencias, despidos...

Yo soy gallego y como buen gallego amo mi tierra, mis gentes, la gastronomía, el clima, la flora, la fauna. Por eso mismo me encanta que el resto de España pueda visitar una parte importante del estado Español. Tanto por su patrimonio historico, como por la gastronomía, El Camino De Santiago, etc. Los turistas nacionales disfrutan del territorio y nosotros alegres y orgullosos de compartir nuestra tierra y nuestra cultura. Lo último que quiero es una indepencia del territorio español. Sería negativo para todos. A parte de que parte importante de la historia de España es nativa de galicia amén de otros lugares. Lo último que se me ocurriría es hablarle en gallego a un catalán que viene a disfrutar, o que tiene un problema y decide acudir a unas urgencias.

Deberiais estar orgullosos de ser catalanes y españoles en lugar de renegar de una parte de todos nosotros por un egoismo inducido.
238  Programación / Scripting / Re: Python,no se que hacer :/ en: 12 Diciembre 2020, 23:44 pm
Bien bien,yo estaba pensando que después de python aprender sql y PHP....Esta bien?
Yo optaría por javascript (node) y mongodb. Más que nada porque si aprendes PHP vas a tener que aprender javascript también para web. Si aprendes javascript directamente ya tienes un lenguaje que puedes ejecutar en web, servidor, cli, microcontroladores, etc. Suele ser mejor mongodb que sql. Aunque hay debate ahí.
239  Foros Generales / Dudas Generales / Re: [Debate] ¿Qué plataforma utilizar para publicar contenidos? (YouTube, Blogs,...) en: 12 Diciembre 2020, 15:41 pm
Videos sobre tecnología que vi en youtube este año: 20-50.
Entradas de blogs sobre tecnología que leí este año: 500-900.

A parte creo que en un escrito quedaría mejor tu contenido. No es lo mismo ver un código en pantalla que copiar y pegarlo de una web.

Supongo que podrías hacer las 2 cosas. Youtube más orientado a conceptos, explicar ideas, proyectos...
Y los blogs para el contenido extenso con código, citas, docu...
240  Programación / Scripting / Re: Python,no se que hacer :/ en: 12 Diciembre 2020, 15:33 pm
Puedes hacer prácticamente todo lo que se te ocurra.

Si te vas a enfocar al hacking, estaría bien que aprendieses todos los lenguajes populares para poder analizar código y encontrar fallos de seguridad en ellos.

El reversing viene muy bién también. Y el hacking web es bastante prominente.

Yo python lo uso para algunas tareas de red. No es muy eficiente en manejo de archivos, operaciones y demás. Podrías programar un proxy http por ejemplo. Es bastante sencillo y tiene muchas cosas que se le pueden añadir.
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 287
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines