elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  No puedo abrir el code blocks
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo abrir el code blocks  (Leído 5,135 veces)
Hangsang_218

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
No puedo abrir el code blocks
« en: 6 Abril 2021, 14:16 pm »

Buenas, tengo un problema con la computadora y ya no se que hacer, me he visto varios videos y hecho todo pero sigo sin poder abrir code blocks y la necesito para estudiar..
Al instalarme code blocks me decia que faltaba el programa api-ms-crt-win-string1-1-0 dll Y luego al instalar la dll no me dejaba extraer lo que se supone ayudaria a correr el programa, me salia solo un word con cosas raras para mi. El windows de la computadora es la 7 de 32b
Ahora al intentar abrir el code blocks me sale el mensaje de que me falta " Punto de entrada del procedimiento ucrtbase.memset en la biblioteca de vinculos dinamicos api-ms-crt-win-string1-1-0 dll". Ya a este punto estoy super bajoneada porque la computadora ni es mia y no se que mas hacer, necesito el codeblocks para mi semestre de cursada. Espero puedan ayudarme. Gracias


« Última modificación: 6 Abril 2021, 14:20 pm por Hangsang_218 » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: No puedo abrir el code blocks
« Respuesta #1 en: 6 Abril 2021, 15:08 pm »

Se me ocurren varias soluciones que te permitirían compilar.

1 - Bajarte cada una de las dll que va pidiendo a mano. Esto lleva tiempo, a veces no la encuentras y es peligroso porque pueden contener malware. Existen programas que te las bajan automáticamente, pero no me dan mucha confianza. Otra alternativa es quitar las dll de otro windows o que alguien con windows te las envie.

2 - Formatear e instalar windows. No es tu pc asique entiendo que no puedes.

3 - Usar VirtualBox o VMware. Igual es una buena solución para tu caso, ya que así pondría instalar un nuevo Windows o un Linux si lo prefieres como si de un programa más se tratase sin afectar al PC que no es tuyo. En ese Windows instalas el code::blocks sin problemas. Quizás también podrías sacar las dll que te falta de ahí para ponerlas en el PC.

4 - Instalar G++ y nodepad++ en lugar de usar code::blocks. Crear una carpeta, guardas los archivos que crees con nodepad++ dentro y los compilas usando el comando g++ -o holaMundo.exe holaMundo.cpp

5 - Usar una distribución live de Windows o Linux. Yo he programado así durante un tiempo. Quemas el Hirens Boot CD en una pendrive/memoria USB, reinicias el PC, arrancas desde el Hirens en lugar de desde el Windows y seleccionas el Mini Windows XP. Ahí instalas el code::blocks y puedes usarlo en cualquier PC con solo meter el pendrive. Puedes hacer lo mismo con un Linux y Rufus. En Linux no estoy seguro de si hay code::blocks pero si hay el g++ y programas similares al notepad++. Puedes tener simulatenamente HBCD y un Linux en el pendrive si lo creas con YUMI.

6 - Usar un Smartphone. Puedes instalar Termux en Android 7, 8, 9, 10 y dentro de termux instalas g++. Para escribir puedes usar cualquier editor de la PlayStore o un editor de Terminal como vim, neovim, emac, nano...

7 - Contratar un VPS, o hacer tu computador o smartphone accesible desde cualquier otro equipo y cualquier lugar con acceso a internet. Puedes contratar un servidor al que ingresas con un comando y en el que puedes instalar g++ y alguno de los editores. Te permite tener un computador accesible desde cualquier PC o smartphone. Si es tu PC o smartphone tienes que abrir los puertos del router e instalar un servidor SSH.

8 - Editores online. No son una marabilla pero hay editores online gratuitos que te pueden servir en un momento puntual para probar algún código sencillo o hacer algún ejercicio cuando no tengas ninguna alternativa ni puedas instalar nada. Para salir del paso en algún momento te puede servir.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Hangsang_218

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: No puedo abrir el code blocks
« Respuesta #2 en: 6 Abril 2021, 15:17 pm »

Muchísimas gracias, los tendré todos en cuenta e iré probando opciones!!
En línea

Hangsang_218

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: No puedo abrir el code blocks
« Respuesta #3 en: 6 Abril 2021, 19:42 pm »

Buenas,probé instalandome un virtual box y volvi a bajarme el code blocks pero a la hra de abrirla me vuelve a salir que necesito la biblioteca dll... que procede?
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: No puedo abrir el code blocks
« Respuesta #4 en: 6 Abril 2021, 19:50 pm »

Buenas,probé instalandome un virtual box y volvi a bajarme el code blocks pero a la hra de abrirla me vuelve a salir que necesito la biblioteca dll... que procede?
Necesitas crear una máquina virtual con una imagen de windows. Es decir descarga windows, crea una máquina virtual en virtualbox e instala windows en ella.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Hangsang_218

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: No puedo abrir el code blocks
« Respuesta #5 en: 6 Abril 2021, 20:09 pm »

Me bajé la aplicación de Windows 7 AIO y abri el programa con esa, me volvi a bajar en code blocks ahi y me volvió a salir lo mismo, estoy haciendo algo mal de nuevo pero la code blocks de no es compatible con el sistema de la PC y la de 32 me sigue pidiendo la biblioteca dll y el ucrtbase jajaj 
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: No puedo abrir el code blocks
« Respuesta #6 en: 6 Abril 2021, 20:17 pm »

Me bajé la aplicación de Windows 7 AIO y abri el programa con esa, me volvi a bajar en code blocks ahi y me volvió a salir lo mismo, estoy haciendo algo mal de nuevo pero la code blocks de no es compatible con el sistema de la PC y la de 32 me sigue pidiendo la biblioteca dll y el ucrtbase jajaj 
Prueba con una versión más reciente de Windows.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Hangsang_218

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: No puedo abrir el code blocks
« Respuesta #7 en: 6 Abril 2021, 20:21 pm »

gracias my friend
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: No puedo abrir el code blocks
« Respuesta #8 en: 6 Abril 2021, 21:43 pm »

Si tienes un Windows 7 de 32-bit tienes que descargarte el CodeBlocks de 32-bit, de preferencia el que ya incluye el compilador MinGW. Hay muchas versiones diferentes, la que necesitas es esta (fecha hoy 2021-04-06):
https://sourceforge.net/projects/codeblocks/files/Binaries/20.03/Windows/32bit/codeblocks-20.03-32bit-mingw-32bit-setup.exe

Ahora, CodeBlocks requiere de "Windows 10 Universal CRT" ya que se ha actualizado el compilador que usaban para crearlo, el problema es la compatibilidad con sistemas anteriores a Win10, en ese caso debes descargar la Update a mano según tu sistema operativo:

Para Windows 7 de 32-bit:
https://download.microsoft.com/download/4/F/E/4FE73868-5EDD-4B47-8B33-CE1BB7B2B16A/Windows6.1-KB2999226-x86.msu

Para Windows 7 de 64-bit:
https://download.microsoft.com/download/1/1/5/11565A9A-EA09-4F0A-A57E-520D5D138140/Windows6.1-KB2999226-x64.msu

- Instala la Update y CodeBlocks funcionará. O usar Windows 10 como sugiere StringManolo :xD
En línea

Hangsang_218

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: No puedo abrir el code blocks
« Respuesta #9 en: 6 Abril 2021, 22:11 pm »

Gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Compilar en Code::Blocks
GNU/Linux
DeMoNcRaZy 4 3,140 Último mensaje 30 Junio 2015, 22:09 pm
por DeMoNcRaZy
[C++][?]Code::blocks + wxformbuilder "generate code error"
Programación C/C++
vitoafk 0 1,690 Último mensaje 2 Octubre 2015, 04:06 am
por vitoafk
Como le puedo poner un icono a un ejecutable .exe hecho en C por code:blocks
Programación C/C++
1luis 3 2,881 Último mensaje 8 Febrero 2016, 00:09 am
por 1luis
No compila code blocks
Programación C/C++
0and6 0 2,378 Último mensaje 5 Julio 2017, 05:27 am
por 0and6
Como puedo instalar code::blocks en debian? « 1 2 »
GNU/Linux
UsuarioProgramador 13 6,463 Último mensaje 29 Julio 2017, 19:31 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines