Autor
|
Tema: No puedo abrir el code blocks (Leído 6,027 veces)
|
Hangsang_218
|
Buenas, tengo un problema con la computadora y ya no se que hacer, me he visto varios videos y hecho todo pero sigo sin poder abrir code blocks y la necesito para estudiar.. Al instalarme code blocks me decia que faltaba el programa api-ms-crt-win-string1-1-0 dll Y luego al instalar la dll no me dejaba extraer lo que se supone ayudaria a correr el programa, me salia solo un word con cosas raras para mi. El windows de la computadora es la 7 de 32b Ahora al intentar abrir el code blocks me sale el mensaje de que me falta " Punto de entrada del procedimiento ucrtbase.memset en la biblioteca de vinculos dinamicos api-ms-crt-win-string1-1-0 dll". Ya a este punto estoy super bajoneada porque la computadora ni es mia y no se que mas hacer, necesito el codeblocks para mi semestre de cursada. Espero puedan ayudarme. Gracias
|
|
« Última modificación: 6 Abril 2021, 14:20 pm por Hangsang_218 »
|
|
|
|
|
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
Turn off the red ligth
|
Se me ocurren varias soluciones que te permitirían compilar.
1 - Bajarte cada una de las dll que va pidiendo a mano. Esto lleva tiempo, a veces no la encuentras y es peligroso porque pueden contener malware. Existen programas que te las bajan automáticamente, pero no me dan mucha confianza. Otra alternativa es quitar las dll de otro windows o que alguien con windows te las envie.
2 - Formatear e instalar windows. No es tu pc asique entiendo que no puedes.
3 - Usar VirtualBox o VMware. Igual es una buena solución para tu caso, ya que así pondría instalar un nuevo Windows o un Linux si lo prefieres como si de un programa más se tratase sin afectar al PC que no es tuyo. En ese Windows instalas el code::blocks sin problemas. Quizás también podrías sacar las dll que te falta de ahí para ponerlas en el PC.
4 - Instalar G++ y nodepad++ en lugar de usar code::blocks. Crear una carpeta, guardas los archivos que crees con nodepad++ dentro y los compilas usando el comando g++ -o holaMundo.exe holaMundo.cpp
5 - Usar una distribución live de Windows o Linux. Yo he programado así durante un tiempo. Quemas el Hirens Boot CD en una pendrive/memoria USB, reinicias el PC, arrancas desde el Hirens en lugar de desde el Windows y seleccionas el Mini Windows XP. Ahí instalas el code::blocks y puedes usarlo en cualquier PC con solo meter el pendrive. Puedes hacer lo mismo con un Linux y Rufus. En Linux no estoy seguro de si hay code::blocks pero si hay el g++ y programas similares al notepad++. Puedes tener simulatenamente HBCD y un Linux en el pendrive si lo creas con YUMI.
6 - Usar un Smartphone. Puedes instalar Termux en Android 7, 8, 9, 10 y dentro de termux instalas g++. Para escribir puedes usar cualquier editor de la PlayStore o un editor de Terminal como vim, neovim, emac, nano...
7 - Contratar un VPS, o hacer tu computador o smartphone accesible desde cualquier otro equipo y cualquier lugar con acceso a internet. Puedes contratar un servidor al que ingresas con un comando y en el que puedes instalar g++ y alguno de los editores. Te permite tener un computador accesible desde cualquier PC o smartphone. Si es tu PC o smartphone tienes que abrir los puertos del router e instalar un servidor SSH.
8 - Editores online. No son una marabilla pero hay editores online gratuitos que te pueden servir en un momento puntual para probar algún código sencillo o hacer algún ejercicio cuando no tengas ninguna alternativa ni puedas instalar nada. Para salir del paso en algún momento te puede servir.
|
|
|
|
Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖
|
|
|
Hangsang_218
|
Muchísimas gracias, los tendré todos en cuenta e iré probando opciones!!
|
|
|
|
|
|
|
Hangsang_218
|
Buenas,probé instalandome un virtual box y volvi a bajarme el code blocks pero a la hra de abrirla me vuelve a salir que necesito la biblioteca dll... que procede?
|
|
|
|
|
|
|
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
Turn off the red ligth
|
Buenas,probé instalandome un virtual box y volvi a bajarme el code blocks pero a la hra de abrirla me vuelve a salir que necesito la biblioteca dll... que procede?
Necesitas crear una máquina virtual con una imagen de windows. Es decir descarga windows, crea una máquina virtual en virtualbox e instala windows en ella.
|
|
|
|
Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖
|
|
|
Hangsang_218
|
Me bajé la aplicación de Windows 7 AIO y abri el programa con esa, me volvi a bajar en code blocks ahi y me volvió a salir lo mismo, estoy haciendo algo mal de nuevo pero la code blocks de no es compatible con el sistema de la PC y la de 32 me sigue pidiendo la biblioteca dll y el ucrtbase jajaj
|
|
|
|
|
|
|
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
Turn off the red ligth
|
Me bajé la aplicación de Windows 7 AIO y abri el programa con esa, me volvi a bajar en code blocks ahi y me volvió a salir lo mismo, estoy haciendo algo mal de nuevo pero la code blocks de no es compatible con el sistema de la PC y la de 32 me sigue pidiendo la biblioteca dll y el ucrtbase jajaj
Prueba con una versión más reciente de Windows.
|
|
|
|
|
|
|
Hangsang_218
|
gracias my friend
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Instalación de SDL en Code::Blocks
Programación C/C++
|
DeMoNcRaZy
|
4
|
3,933
|
20 Junio 2015, 23:17 pm
por DeMoNcRaZy
|
|
|
[C++][?]Code::blocks + wxformbuilder "generate code error"
Programación C/C++
|
vitoafk
|
0
|
1,968
|
2 Octubre 2015, 04:06 am
por vitoafk
|
|
|
Como le puedo poner un icono a un ejecutable .exe hecho en C por code:blocks
Programación C/C++
|
1luis
|
3
|
3,243
|
8 Febrero 2016, 00:09 am
por 1luis
|
|
|
problema con code blocks
Programación C/C++
|
alejandroluna97
|
1
|
3,081
|
6 Octubre 2016, 16:07 pm
por ivancea96
|
|
|
Como puedo instalar code::blocks en debian?
« 1 2 »
GNU/Linux
|
UsuarioProgramador
|
13
|
7,283
|
29 Julio 2017, 19:31 pm
por engel lex
|