elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.  (Leído 9,789 veces)
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.
« en: 5 Abril 2021, 14:57 pm »

Hola, quería exponer una duda a cerca de una respuesta que hice a un usuario en el foro de C/C++.
En concreto este es el mensaje al que hago referencia: https://foro.elhacker.net/programacion_cc/crash_en_la_consola-t509690.0.html;msg2239804#msg2239804

Mi duda es a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro. E publicado una respuesta en la que incluyo un ejemplo completo del programa que necesita realizar a posteriori de que el usaurio ya ha conseguido dar con una solución y la ha publicado en el tema.

Mi motivación para aportar una respuesta completa a la tarea viene a coalición con lo que he expuesto en el mismo mensaje. En concreto trato de ejemplificar el uso de identación, funciones puras (lo que trata de usar el usuario que abre el tema) y proponer otra alternativa más organizada a la resolución de la tarea.

La razón de mi duda viene tras recibir un mensaje privado

No entendí cual era el problema asique respondí explicando mi motivación al publicar el código y preguntando cual era el motivo. No me convenció el argumento de la cantidad de lineas de código con respecto al usuario ya que el usuario omitió varios saltos de lineas que yo si añadí para que el código quedase mejor organizado así como el uso de más includes y funciones por mi parte en lugar de meter todo en una sola función, lo cual de por sí cada función son mínimo 4 o 5 lineas más. El prototipo, la declaracion, el return, el corchete final de la declaración y las llamadas que hago en cout, que decidí utilizar 3 llamadas independientes de cout en lugar de una sola para que el código quedase más claro

Tras lo cual:

Yo personalmente creo que mi código no es excesivo ni innecesario, asique en lugar de seguir respondiendo por privado y seguir argumentando (algo que obviamente no va a llevar a ningún lugar porque ya ambas partes hemos expuesto nuestra opinión a cerca del tema y no parece que vayamos a llegar a ningún lado) decido exponer mi duda aquí para zanjar el debate a cerca de si es correcta mi respuesta o no.
En caso de no serlo no tengo ningua objeción en que sea eliminado, modificado o lo que sea.

También me gustaría tener unas directrices claras de cuanto código es excesivo para poder seguir participando sin inclumplir las normas. O si la cantidad de código permitido en una respuesta mantiene algún tipo de relación con la cantidad de código sin identar que publica el usuario que abre el tema.

[MOD] Retirados los MP, estos no deben ser publicados en publico, al ser privados.


« Última modificación: 5 Abril 2021, 15:26 pm por simorg » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.
« Respuesta #1 en: 5 Abril 2021, 16:14 pm »

Mi duda es a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro. E publicado una respuesta en la que incluyo un ejemplo completo del programa que necesita realizar a posteriori de que el usaurio ya ha conseguido dar con una solución y la ha publicado en el tema.

Entonces ahora estas tanto de la existencia de la regla y estas al tanto de que la incumpliste, hasta ahi vamos bien. ¿Cual es la duda exactamente? No se hacen tareas ajenas es algo muy facil de comprender. ¿Estas buscando una excepcion a la regla si la persona que abrio el hilo ya termino su tarea? ¿Quien dice que ahora no presentara tu solucion? Supongamos que no lo hace, resulta que los hilos no se borran, las tareas salen despues en los buscadores y muchos otros los leen por eso no deberia haber ninguna excepcion, simplemente no se hacen tareas ajenas.

Mi motivación para aportar una respuesta completa a la tarea viene a coalición con lo que he expuesto en el mismo mensaje. En concreto trato de ejemplificar el uso de identación, funciones puras (lo que trata de usar el usuario que abre el tema) y proponer otra alternativa más organizada a la resolución de la tarea.

Se puede ejemplificar el uso de la identacion, funciones puras y la mar en coche sin escribir la tarea en cuestion. ¿En serio hay que explicar esto?



Yo personalmente creo que mi código no es excesivo ni innecesario ...

Nada mas evidente para confirmar que era innecesario que el propio mensaje en cuestion:
Te dejo como lo haría yo por si te sirve de orientación para mejorar tu versión del programa conjuntamente con los consejos que te dejo y los que te ha dejado K-YreX. Repasa sus consejos y trata de entenderlos todos.

Y la ratificacion en este hilo:
E publicado una respuesta en la que incluyo un ejemplo completo del programa que necesita realizar a posteriori de que el usaurio ya ha conseguido dar con una solución y la ha publicado en el tema.

Ya estaba solucionado asi que simplemente hiciste la tarea del usuario de nuevo: no se hacen tareas. No es ambigua la regla (tampoco la que impide publicar mensajes privados):

Reglas del subforo:
  • Este no es un subforo donde se soliciten tareas, sino un lugar donde resolver dudas.
...
Participar en este subforo implica aceptar las reglas del foro y las de la sección de Programación así que por favor antes de publicar mensajes ténganlas en cuenta. Todo mensaje que incumpla alguna de las reglas sera eliminado.

Citar
Limitantes:
 El subforo, para defender sus objetivos, no aceptara peticiones de programas o códigos. Entiéndase lo siguiente (AQUÍ NO SE HACE LA TAREA DE NADIE)

Igual me hago resposable de mi error, mea culpa, tendria que haber seguido las reglas a rajatabla en lugar de pedirte amablemente que dejaras de romperlas.

También me gustaría tener unas directrices claras de cuanto código es excesivo para poder seguir participando sin inclumplir las normas. O si la cantidad de código permitido en una respuesta mantiene algún tipo de relación con la cantidad de código sin identar que publica el usuario que abre el tema.

Me parece fascinante que rompas el espiritu mismo de las reglas, que es no hacer tareas ajenas, y pretendas poner el eje de la discusion en el numero de lineas (esto practicamente solo pasa cuando se hacen tareas ajenas en lugar de explicar) o en la identacion. ¿La identacion? La identacion no hace la diferencia ahi ni en ningun otro caso, explico ahora algo que no deberia ser necesario por ser tan obvio, incluis la clase std::string y el contenedor std::vector de la STL por ejemplo. No sugeriste que podia reemplazar el array de su codigo por un std::vector, no, tampoco describiste ni ejemplificaste el uso de un std::vector en general sino que escribiste EXACTAMENTE la tarea del usuario. Por eso te digo primero que es excesivo y segundo que es innecesario.


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.
« Respuesta #2 en: 5 Abril 2021, 16:20 pm »

Hola, lo único que puedo decir yo, es que las ayudas, consejos, recomendaciones y explicaciones las tenés que hacer públicamente y no por privado, ya que el único beneficiado es el usuario y no es ese el objetivo de un foro, ya que al ser un foro público de ayuda, lo mejor y más recomendable es que todo se haga públicamente para que en vez de ayudar a un sólo usuario por privado, ayude a muchos más de forma pública.

Nunca olvidar algo:

Todas las ayudas que se hagan por mensajes privados, es contenido perdido.

Con respecto a que el usuario hace caso omiso a tu ayuda y códigos, lo mejor es que pienses si lo seguirás ayudando, hay usuarios que son cerrados y no quieren entender/aprender algo y lo digo por experiencia, que he enseñado cosas a usuarios pero volvían a cometer los mismos errores varias/muchas veces y no tan solo les dejaba un código de ejemplo de un x código correcto sino que les explicaba porque lo que ellos hacian estaba mal y porque si funcionaba lo que yo hacía, pero ignoraban mi ayuda así que no perdía más el tiempo y seguía ayudando en otros temas a otros usuarios que si querían aprender, por ejemplo les decía que no usen goto en sus códigos, que usen while y seguian usando goto, otro ejemplo les decía que no uses return porque no tiene sentido y no tiene que retornar nada ya que estás usando un retorno nulo, pero volvían a usar return, les decía prueba a no usar return y verás que tú código funcionará bien y seguían usándolo.


Saludos
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.
« Respuesta #3 en: 5 Abril 2021, 16:38 pm »

No creo que Manolo busque una excepción a la regla.

El tema de las tareas es algo polémico, por que realmente no estas ayudando al usuario, estas haciendo que posiblemente pase la materia alguien que no debería de pasarla.

Yo que lo que hacia cuando veia problemas parecidos era hacer un video tratando de explicar el tema, pero es un rollo luego te llueven solicitudes de usuarios pidiéndote que les ayudes a hacer su tarea lo cual aaaaa se vuelve un poco cansado.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.
« Respuesta #4 en: 5 Abril 2021, 17:45 pm »

éste tema ya se comentó recientemente en una parte privada del foro

Mi opinión (que debe ser una más y no tomarse como una regla) al respecto es que la norma dice que "no se hacen tareas", pero también dije que si alguien desea hacer la tareas pues no lo veía mal.

Me citó a mi mismo (Febrero 2021)

Citar
A ver, muchas de las reglas del foro se pusieron cuando el foro tenía 300 o más mensajes al día.

Por ejemplo, la de pedir ayuda para realizar tareas, o cada día entraban x usuarios a pedir ayuda y era imposible de moderador.

Hoy en día, el foro tiene 10 mensajes al día nuevos o menos, entonces si un usuario viene a pedir ayudar para hacer una tarea y otro usuario o moderador quiere ayudarle y explicarle  (o hacerle la tarea directamente) creo que puede hacerlo  "aunque incumpla las normas" del foro.


Hilo (sólo para Admins, Moderadores Globales, etc)
https://foro.elhacker.net/buscador-t509032.0.html
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.
« Respuesta #5 en: 5 Abril 2021, 18:07 pm »

Aquí hay un tema donde se aclara muy bien esta situación:

https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/quitar_molesta_norma_del_foro-t317385.0.html


Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.
« Respuesta #6 en: 5 Abril 2021, 18:32 pm »

éste tema ya se comentó recientemente en una parte privada del foro

Mi opinión (que debe ser una más y no tomarse como una regla) al respecto es que la norma dice que "no se hacen tareas", pero también dije que si alguien desea hacer la tareas pues no lo veía mal.

Me citó a mi mismo (Febrero 2021)

Citar

A ver, muchas de las reglas del foro se pusieron cuando el foro tenía 300 o más mensajes al día.

Por ejemplo, la de pedir ayuda para realizar tareas, o cada día entraban x usuarios a pedir ayuda y era imposible de moderador.

Hoy en día, el foro tiene 10 mensajes al día nuevos o menos, entonces si un usuario viene a pedir ayudar para hacer una tarea y otro usuario o moderador quiere ayudarle y explicarle  (o hacerle la tarea directamente) creo que puede hacerlo  "aunque incumpla las normas" del foro.


Ok... esta aclaratoria pone mas oscuro el asunto... la regla escrita dice que no se hacen tareas, pero el brujo dice que si un usuario o administrador las quiere hacer, puede hacerlas... luego de leer esto alguien le hace una tarea a otro porque leyó que se puede a según el brujo, pero viene un moderador y lo sanciona porque está violando las reglas...esto como un perro que se muerde su cola... grrrrrr...

Suerte para los que les gusta hacer tareas.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.
« Respuesta #7 en: 5 Abril 2021, 18:56 pm »

Es un problema bastante común en otras comunidades de programación. Por lo general aplican una regla de no pedir trabajos/tareas a aquellos que abren temas y preguntas. La idea es que un usuario no venga pidiendo que le hagan un trabajo completo pero generalmente no hay una sanción a aquellos que van más allá de responder la duda puntual. Dependiendo de la respuesta (y de la pregunta), algunas no son bien recibidas. Por ejemplo, en StackOverflow está mal visto contestar una pregunta con código solamente. Por lo general se ofrece una explicación, porque no funciona el código del usuario y/o como funciona la solución tentativa.

En ese tema, la explicación de una posible solución a uno de los problemas lo veo bien pero el código que ha puesto después no ofrece mucho valor educativo para el usuario, a pesar de ser una solución que puede ser estudiada. Realmente, podría levantar más preguntas que obtener respuestas.

Ahora, si la respuesta incluyera paso a paso las partes del programa, si se desmenuzara el código, explicando el razonamiento por lo menos de las partes más importantes del código entonces si sería una respuesta muy educativa. Si el usuario que abrió el tema obtiene un trabajo completo en base a la respuesta pues entonces no hay mucho problema, siempre y cuando alguien más pueda abrir el tema y poder descifrar una solución a su problema en base a la respuesta dada.

También puedo decir que el usuario en cuestión creo el tema y después fue a preguntar al canal de telegram del foro y de ahí habían empezado una conversación desde antes acerca del programa. Otro problema común (y no solo en comunidades de programación) en el que la información acaba en varios lugares y es difícil ligarlo todo.

Personalmente, le daría el mismo valor que una respuesta errónea, en la que no aporta mucho. No es algo que debería ser removido pero si es algo que debería ser desalentado.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.
« Respuesta #8 en: 5 Abril 2021, 18:58 pm »

Citar
si un usuario viene a pedir ayudar para hacer una tarea y otro usuario o moderador quiere ayudarle y explicarle  (o hacerle la tarea directamente) creo que puede hacerlo  "aunque incumpla las normas" del foro.


Uffffff, estas palabras en boca del "Boss" pueden mal interprtarse y que el incumplimiento de Reglas del Foro sea barra libre.......

las Reglas del Foro siguen vigentes, nadie las modificado, por lo que la Moderación del Foro sigue velando por el cumplimiento de las mismas.


Saludos.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro.
« Respuesta #9 en: 5 Abril 2021, 19:32 pm »

El lenguaje que se usa en las reglas de programación podría estar mejor...

"AQUÍ NO SE HACE LA TAREA DE NADIE" podría estar abierto a una mala interpretación. ¿Que pasa si la tarea es una duda puntual? Si la duda le ayuda a resolver su tarea, ¿No podemos publicar una repuesta?

Yo creo que esto es a lo que se refiere el-brujo. Es posible que ciertas reglas acaben rotas debido al lenguaje y al tiempo en el que se crearon. Que estas reglas, por error o por desuso, no representen el comportamiento esperado. Y me parece bien que haya una aclaración en este foro.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines