elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las demandas de la industria a los usuarios de P2P, muy cerca de llegar a su fin
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las demandas de la industria a los usuarios de P2P, muy cerca de llegar a su fin  (Leído 1,105 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Las demandas de la industria a los usuarios de P2P, muy cerca de llegar a su fin
« en: 9 Octubre 2012, 21:21 pm »

En los últimos años nos hemos hecho eco de las múltiples demandas a usuarios de P2P en las que se les exige el pago de compensación económica por haber descargado su obra vulnerando su propiedad intelectual. Un juicio en EEUU puede cerrar la puerta para siempre a esta medida.

El portal Torrentfreak informa sobre el juicio que podría suponer todo un varapalo a parte de la industria del entretenimiento -especialmente a la del cine pornográfico- acostumbrada a chantajear a usuarios de redes P2P como BitTorrent por la supuesta descarga de sus contenidos. En los últimos dos años han sido miles las denuncias a estos internautas basándose en el rastreo de los contenidos a través de la Red y asociando a los usuarios su dirección IP para presentar estas demandas masivas.

Una de las prácticas habituales por parte de las compañías pasa por exigir una cantidad económica a los usuarios con el fin de que el proceso no vaya a más en los tribunales, una petición a la que muchas veces acceden los usuarios más atemorizados. Un ejemplo de este tipo de empresas es Malibu Media, que solo en este año ha presentado más de 300 demandas a internautas, lo que se traduce en una fuente de ingresos millonarios para la compañía.

Sin embargo, la decisión de un juez de Pennsylvania podía cortar de raíz este flujo hacia las compañías, después de que cinco internautas protestasen contra la citación judicial que ordenaba a sus operadores de Internet revelar sus identidades. "Entre otras cosas, la declaración asegura que el demandante ha llevado a cabo la demanda contra numerosos defensores por el simple hecho de extorsionarles, ya que el software BitTorrent no funciona tal y como alega la acusación y que un abonado a un operador no es necesariamente un infractor del copyright, puesto que la tecnología permitiría a los no abonados acceder a una IP en concreto", señala el juez en lo que es toda una declaración de intenciones.

Por este motivo, el juez cree necesario escuchar a todas las partes antes de proceder a una sentencia y para ello utilizará un llamado "juicio Bellwether", procedimiento que suele usarse en causas contra muchos demandados y que sienta precedente de cara a un futuro. Los acusados podrán presentar una defensa común, mientras que los demandantes quedan obligados a presentar pruebas que demuestren que una IP equivale a una persona en concreto, lo que parece poco probable a día de hoy.

De este modo, es posible que en un procedimiento que no durará más de seis meses quede resuelta la legitimidad de las demandas a usuarios de P2P en Estados Unidos. La industria tiene la difícil misión de demostrar que los acusados descargaron sus contenidos de forma específica y si no son capaces de aportar algo más que sus direcciones IP es posible que este tipo de demandas acaben para siempre en un futuro en el país norteamericano.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9654-las-demandas-de-la-industria-a-los-usuarios-de-p2p-muy-cerca-de-llegar-a-su-fin.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



Ver Perfil WWW
Re: Las demandas de la industria a los usuarios de P2P, muy cerca de llegar a su fin
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2012, 21:25 pm »

Ojala suceda lo mismo en España.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines