elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 23
31  Programación / Programación C/C++ / Http gzip encoding en: 19 Septiembre 2013, 17:34 pm
¡Buenas a todos!

Estoy haciendo un pequeño navegador web y tengo problemas con los datos codificados con gzip.
Me gustaria saber si hay alguna libreria en C para linux para decodifcar los datos HTTP con codificacion gzip. En caso de que no hubiera libreria...donde puedo encontrar la especificacion para programar manualmente el algoritmo de decodificacion?

Por ahora en internet solo he encontrado info sobre compresion y descompresion con gzip....y creo que no es lo que busco aun que tenga el mismo  nombre....

Alguien sabe como decodificar los HTTP que tienen Content-Encoding: gzip  ??

Gracias un saludo.
32  Comunicaciones / Redes / Re: Reensamblado TCP en: 11 Junio 2013, 20:39 pm
Bueno, sigo sin dar con la respuesta....asi que voy a reformular mi pregunta a ver si alguien me puede ayudar mejor.

Tengo una aplicacion que recibe 10 segmentos TCP y se de antemano que los 10 segmentos forman parte de 2 paquetes enviados por una aplicacion. ¿como puedo saber que segmentos son del primer paquete y que segmentos son del 2º paquete? porque podrian ser los 4 primeros segmentos  para el primer paquete y los 6 siguientes para el segundo...ó....podrian ser los 7 primeros segmentos para el primer paquete y los 3 ultimos para el segundo....

¿alguna idea sobre como tcp identifica un segmento para hacer el reensamblado?
33  Comunicaciones / Redes / Reensamblado TCP en: 10 Junio 2013, 23:39 pm
¡Buenas a todos!

Tengo una dudilla....

Estoy haciendo un programa que usa raw socket, y estoy recibiendo paquetes TCP por el socket y necesito saber cuando debo reemblar un segmento y cuando no. Mi pregunta es...¿Que campo de la cabecera me proporciona dicha informacion?

Estoy usando wireshark para capturar datos de una conexion cualquiera y no por mas que miro las cabeceras TCP no veo nada que me diga que un paquete esta completo o si es un segmento de un paquete mas grande....Lo que si veo es que todos los segmentos llevan el flag ACK a 1 y luego llevan datos y que cuando llega el ultimo segmento lleva el flag ACK a 1 el PUSH a 1 y datos tambien.

¿Debo entender que todo paquete TCP con el flag ACK a 1 y que lleva datos es un segmento?

¿alguna idea sobre el tema?

Gracias, un saludo
34  Seguridad Informática / Hacking / problema con iptables SNAT en: 29 Noviembre 2012, 01:22 am
¡Buenas a todos!

la siguiente linea me da error y no se porque:
iptables -t nat -A PRE_DONAT -p tcp -s 192.168.1.128 --sport 22 -j SNAT --to-source 192.168.1.128:2022

Lo que pretendo es hacer nat para que todo el trafico que reciba de la maquina 192.168.1.128 desde el puerto 22 lo cambie por el puerto 2022....

iptables me da pone: "invalid argument" y no especifica nada mas.......

¿alguna idea?, gracias.
35  Seguridad Informática / Hacking / Re: problemas al inyectar paquetes con scapy en una conexion UDP en: 22 Noviembre 2012, 23:42 pm
¡Buenas ameise_1987!

Creo que tu problema esta en esta linea:
send(capa_ip/capa_udp/datos)

Por lo que he leido en esta web: http://crysol.org/es/node/540 la funcion send() envia paquetes de la capa de transporte, y deberias usar la funcion sendp() para enviar los datos de la capa de enlace.

Un saludo.
36  Seguridad Informática / Hacking / Re: Conectar con OpenVpn en: 22 Noviembre 2012, 10:05 am
Bueno, aun sigo dandole vueltas al tema.....

Ahora estoy pensando en que puede ser el router el que no reenvie mis paquetes...asi que os explico...

Tengo un router con un rango de ips privadas de 192.168.1.1-192.168.1.255, si mi pc tiene una interfaz de red tun0 con ip 5.5.7.8 el router va a reenviar mis pquetes??

El problema esta en que no se en que parte del iptables del router se mira esto....creo que es en el OUTPUT, al fin y al cabo es trafico que intenta salir de la subred no? o deberia mirar el FORWARD??

37  Seguridad Informática / Hacking / Re: Conectar con OpenVpn en: 20 Noviembre 2012, 23:50 pm
He hecho unas capturas con wireshark a la interfaz tun0 y los paqutes que envio son de resolucion dns con srcIp=5.5.6.7 y dstIp=ipGoogle.com

Es posible, que como mis paquetes se envian con esa ip...mi ISP no los reenvia? es decir, que mi proveedor de internet no reenvia mis paquetes porque le llegan con una ip de origen extraña, ¿es posible esto?
38  Seguridad Informática / Hacking / Conectar con OpenVpn en: 20 Noviembre 2012, 18:33 pm
¡Buenas a todos!

Me he creado una cuenta vpn y tengo problemas para navegar y no se por que.....
Para conectar, abro una shell y tecleo openvpn --config fichero.ovpn
El fichero.opvn me le ha enviado mi proveedor de servicios vpn....Una vez ejecutado openvpn me pide el user y el pass, lo introduzco y conecto perfectamente. Pero cuando abro el navegador, no soy capaz de visitar webs y tampoco puedo hacer ping con estas web.

Si hago un ifconfig, veo que se me ha creado una nueva interfaz de red....(tun0). Imagino que los datos ahora deben enviarse por tun0 y no por wlan0 no?

La verdad es que estoy perdido....¿alguna idea?

Gracias, un saludo.
39  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda para hacer diseño de factura en: 16 Noviembre 2012, 04:17 am
¡Buenas retsam07!

El problema esta en el scanf() que hace un salto de linea cada vez que lee....pero el problema real es de diseño. En un tpv (Terminal de Punto de Venta) en el cual se anotan los datos de un pedido y luego se imprime la factura, la factura no se genera a medida que vamos introduciendo los datos. Primero el usuario introduce todos los datos del pedido, y por ultimo imprime la factura.

Algoritmo:

imprimir("introduce el numbre del cliente")
leer(nombreCliente)
imprimir("introduce la direcion del cliente")
leer(direccionCliente)
imprimir("introducir nombre del articulo")
leer(nombArticulo)

imprimir(factura)

en imprimir factura debes usar todos los printf() que sean necesarios. Para imprimir en una sola linea el nombre y la fecha, hazlo asi:

Código
  1. printf("Nombre: %s\tDireccion: %s\n",nombreCliente, direccionCliente);

Un saludo.

40  Programación / Programación C/C++ / Re: Error en malloc() en: 10 Noviembre 2012, 05:24 am
Creo que ya se el problema....mi funcion que crea el malloc() es llamada por un bucle infinito....y aun que en el bucle hago el free() del malloc()....el hacer muchos malloc() y free() debe de dar problema....Por lo que he leido....(no se si me he enterado bien, estaba la info en ingles...) hacer un malloc() hace reserva dinamica de la memoria pero ha veces esa reserva la intenta hacer sobre direcciones de memoria no permitidas.....y si hago malloc() dentro de un bucle infinito, solo es cuestion de tiempo que acabe intentando reservar memoria en una zona no permitia por el SO.....lo que voy a probar es a hacer el malloc() fuera del bucle y parsarle la varible con el malloc() a la funcion que lo usa....Seguramente asi lo solucione.....
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines