elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 22
31  Seguridad Informática / Hacking / Re: Conectar con OpenVpn en: 20 Noviembre 2012, 23:50 pm
He hecho unas capturas con wireshark a la interfaz tun0 y los paqutes que envio son de resolucion dns con srcIp=5.5.6.7 y dstIp=ipGoogle.com

Es posible, que como mis paquetes se envian con esa ip...mi ISP no los reenvia? es decir, que mi proveedor de internet no reenvia mis paquetes porque le llegan con una ip de origen extraña, ¿es posible esto?
32  Seguridad Informática / Hacking / Conectar con OpenVpn en: 20 Noviembre 2012, 18:33 pm
¡Buenas a todos!

Me he creado una cuenta vpn y tengo problemas para navegar y no se por que.....
Para conectar, abro una shell y tecleo openvpn --config fichero.ovpn
El fichero.opvn me le ha enviado mi proveedor de servicios vpn....Una vez ejecutado openvpn me pide el user y el pass, lo introduzco y conecto perfectamente. Pero cuando abro el navegador, no soy capaz de visitar webs y tampoco puedo hacer ping con estas web.

Si hago un ifconfig, veo que se me ha creado una nueva interfaz de red....(tun0). Imagino que los datos ahora deben enviarse por tun0 y no por wlan0 no?

La verdad es que estoy perdido....¿alguna idea?

Gracias, un saludo.
33  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda para hacer diseño de factura en: 16 Noviembre 2012, 04:17 am
¡Buenas retsam07!

El problema esta en el scanf() que hace un salto de linea cada vez que lee....pero el problema real es de diseño. En un tpv (Terminal de Punto de Venta) en el cual se anotan los datos de un pedido y luego se imprime la factura, la factura no se genera a medida que vamos introduciendo los datos. Primero el usuario introduce todos los datos del pedido, y por ultimo imprime la factura.

Algoritmo:

Citar
imprimir("introduce el numbre del cliente")
leer(nombreCliente)
imprimir("introduce la direcion del cliente")
leer(direccionCliente)
imprimir("introducir nombre del articulo")
leer(nombArticulo)

imprimir(factura)

en imprimir factura debes usar todos los printf() que sean necesarios. Para imprimir en una sola linea el nombre y la fecha, hazlo asi:

Código
  1. printf("Nombre: %s\tDireccion: %s\n",nombreCliente, direccionCliente);

Un saludo.

34  Programación / Programación C/C++ / Re: Error en malloc() en: 10 Noviembre 2012, 05:24 am
Creo que ya se el problema....mi funcion que crea el malloc() es llamada por un bucle infinito....y aun que en el bucle hago el free() del malloc()....el hacer muchos malloc() y free() debe de dar problema....Por lo que he leido....(no se si me he enterado bien, estaba la info en ingles...) hacer un malloc() hace reserva dinamica de la memoria pero ha veces esa reserva la intenta hacer sobre direcciones de memoria no permitidas.....y si hago malloc() dentro de un bucle infinito, solo es cuestion de tiempo que acabe intentando reservar memoria en una zona no permitia por el SO.....lo que voy a probar es a hacer el malloc() fuera del bucle y parsarle la varible con el malloc() a la funcion que lo usa....Seguramente asi lo solucione.....
35  Programación / Programación C/C++ / Re: Error en malloc() en: 9 Noviembre 2012, 03:54 am
Eso es porque he copiado mal....
El codigo es:
Código
  1. char* funcion(int sizeMalloc){
  2.     char* buffer=(char*)malloc(sizeMalloc);
  3.     return buffer;
  4. }
  5.  

Y mi error no es de compilacion es un fallo de segmentacion....Estoy debugeando el programa porque los malloc() en general me dan este error y no se porque....

¿Alguien sabe sobre bugs del malloc() o de alguna funcion que me permita reservar memoria y que no de errores?

Gracias, un saludo.
36  Programación / Programación C/C++ / Error en malloc() en: 9 Noviembre 2012, 03:39 am
¡Buenas a todos!

Tengo un problema con la funcion malloc() porque me da fallo de segmentacion....el codigo es como este...
Código
  1.  
  2. char* funcion(int sizeMalloc){
  3.     char* buffer=(char*)malloc(sizeMalloc)
  4.     return buffer;
  5. }

El error que me da es este:
Citar
malloc.c:2451: sYSMALLOc: Assertion `(old_top == (((mbinptr) (((char *) &((av)->bins[((1) - 1) * 2])) - __builtin_offsetof (struct malloc_chunk, fd)))) && old_size == 0) || ((unsigned long) (old_size) >= (unsigned long)((((__builtin_offsetof (struct malloc_chunk, fd_nextsize))+((2 * (sizeof(size_t))) - 1)) & ~((2 * (sizeof(size_t))) - 1))) && ((old_top)->size & 0x1) && ((unsigned long)old_end & pagemask) == 0)' failed

Y la pila es esta:
Citar
(gdb) bt
#0  0x00132416 in __kernel_vsyscall ()
#1  0x001611df in __GI_raise (sig=6) at ../nptl/sysdeps/unix/sysv/linux/raise.c:64
#2  0x00164825 in __GI_abort () at abort.c:91
#3  0x001a8469 in __malloc_assert (assertion=<optimized out>, file=<optimized out>, line=2451, function=0x29518a "sYSMALLOc") at malloc.c:300
#4  0x001ab293 in sYSMALLOc (av=0x2d9440, nb=40) at malloc.c:2448
#5  _int_malloc (av=0x2d9440, bytes=35) at malloc.c:3892
#6  0x001acddc in __GI___libc_malloc (bytes=35) at malloc.c:2924

¿Cual es el problema? ¿Como lo soluciono?

Gracias, un saludo.
37  Programación / Programación C/C++ / Re: Ejercicio en C de Vectores 1.2[Borland 5.02] en: 6 Noviembre 2012, 10:55 am
¡Buenas SonaArtica!

No he ejecutado tu programa pero creo que tiene un par de fallos...

1) el bucle se ejecuta 59 veces cuando deberia ser 60. El array va desde 0 hasta 59 y tu bucle va desde 1 hasta 59. Asi que el bucle escribelo asi:
Código
  1. for(i=0;i<60;i++){
  2. //codigo
  3. }

2) y los if del bucle no son del todo correcto si te fijas, pones
Código
  1.                        if (i==1 || tiempo[i-1]<mejortiempo){
  2.                                 //codigo
  3.                        }
  4.                        if(i==1 || tiempo[i-1]>autoganador){
  5.                                 //codigo
  6.                        }
  7.  
Para el caso i==1 entras en ambos if y lo que hagas en el segundo puede anular lo que hayas hecho en el primero. Y ademas no calculas bien el perdedor.....(usa else para que tu programa sea mas eficiente)

Yo lo haria asi...:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <conio.h>
  3. /* Se deben cargar en un vector los tiempos de clasificacion de 60 autos.
  4. Los autos se identifican con numeros correlativos del 1 al 60.Se pide determinar:
  5.       a)Numero de Auto que clasifico primero.
  6.       b)Peor tiempo de clasificacion. */
  7. main(){
  8.       int tiempo[60];
  9.       int autoganador=0;
  10.       int i=0;
  11.       float peortiempo,mejortiempo;
  12.  
  13.        //el primero es el mejor y el peor al mismo tiempo ya que es el unico
  14.       printf("Ingrese Tiempo de auto %d \n",i);
  15.       fflush(stdin);
  16.       scanf(" %f",&tiempo[0]);
  17.       peortiempo=tiempo[0];
  18.  
  19.       //pedimos que ingrese datos y comparamos
  20.       for(i=1;i<60;i++){
  21.                        printf("Ingrese Tiempo de auto %d \n",i);
  22.                        fflush(stdin);
  23.                        scanf(" %f",&tiempo[i]);
  24.                        if (tiempo[i]<mejortiempo){
  25.                            autoganador=i;
  26.                            mejortiempo=tiempo[i];
  27.                        }//Cierre del If que saca al auto ganador
  28.                        else(tiempo[i]>peortiempo){//ESTA LINEA HA CAMBIADO!
  29.                              peortiempo=tiempo[i];  
  30.                        }//Cierre del If que saca el peor tiempo
  31.       }
  32.       printf("El auto ganador es %d con el tiempo de %f \n",autoganador+1,mejortiempo);
  33.       printf("El auto con peor tiempo fue de %f \n",peortiempo);
  34. return 0;
  35. }
  36.  

En caso de empate  con mejor tiempo tanto tu programa como el mio imprimiran el primer coche....

NOTA: el codigo lo he hecho a ojo y no lo he compilado pero creo que es correcto el algoritmo.

Un saludo.
38  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda Con progrmacion en SCILAB (muy parecido a C) en: 4 Noviembre 2012, 23:59 pm
¡Buenas kiximbo!

La pregunta importante es....¿Por que hacerlo en scilab y no en C?
Te lo digo porque es muy posible que encuentres muchos mas tutoriales de C que de scilab...de hecho, por el foro encontraras muchas funciones en C que necesitas para tu juego como por ejemplo la creacion del tablero que es una matriz de tipo ficha....
Código
  1. ficha_t tablero[10][10];
Y la funcion random() ya esta implementada en C...asi que te recomiendo que lo hagas en C mejor que en scilab ya que podras tener mucha mas ayuda.

Un saludo.
39  Programación / Programación C/C++ / time() localtime() en: 3 Noviembre 2012, 06:03 am
Buenas a todos!

tengo un problema con esta funcion...me da fallo de segmentacion en la funcion localtime()
Código
  1. char * getDateTime(){
  2.        char * fecha=(char*)malloc(200);
  3.        time_t t = time(NULL);
  4.        struct tm *tm = localtime(&t);
  5.        char * dia="";
  6.        char * mes="";
  7.  
  8.        switch(tm->tm_wday){
  9.  
  10.                case 0: dia="Sun"; break;
  11.                case 1: dia="Mon"; break;
  12.                case 2: dia="Tue"; break;
  13.                case 3: dia="Wed"; break;
  14.                case 4: dia="Thu"; break;
  15.                case 5: dia="Fri"; break;
  16.                case 6: dia="Sat"; break;
  17.                default: dia="???"; break;
  18.        }
  19.  
  20.        switch(tm->tm_mon){
  21.  
  22.                case 0: mes="Jan"; break;
  23.                case 1: mes="Feb"; break;
  24.                case 2: mes="Mar"; break;
  25.                case 3: mes="Apr"; break;
  26.                case 4: mes="May"; break;
  27.                case 5: mes="Jun"; break;
  28.                case 6: mes="Jul"; break;
  29.                case 7: mes="Aug"; break;
  30.                case 8: mes="Sep"; break;
  31.                case 9: mes="Oct"; break;
  32.                case 10: mes="Nov"; break;
  33.                case 11: mes="Dec"; break;
  34.                default: mes="???"; break;
  35.        }
  36.  
  37.        sprintf(fecha,"Date: %s , %d %s %d %d:%d:%d GMT",dia, tm->tm_mday, mes, tm->tm_year+1900, tm->tm_hour, tm->tm_min, tm->tm_sec);
  38.        return fecha;
  39. }
  40.  

¿Por que me da fallo de segmentacion?

Gracias, un saludo
40  Programación / Programación C/C++ / Re: Send() return -1 en C en: 2 Noviembre 2012, 04:02 am
Pues...creo que si....el socket lo asocio con un bind() a la interfaz de red wlan0 y el paquete que le mando tiene un struct ethdr + struct iphdr + struct tcphdr , deberia mandar algon antes del struct ethdr??
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines