elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda para crear una aplicación en la nube. en: 5 Noviembre 2011, 11:55 am
 Por ahora me voy a dedicar a aprender Symfony. ¿Alguien sabe algún tutorial o algo para Windows?. Es que casi todos los que he visto son para Linux...

 ¿Me podríais decir cual es la diferencia de programar con un framework a no se...utilizar PHP simplemente?.

 Un saludo
2  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda para crear una aplicación en la nube. en: 2 Noviembre 2011, 16:11 pm
 Gracias por la respuesta, pero no es un proyecto personal, sino un Proyecto Final de Carrera, por lo que se trata te aprender algo de lo que no tienes idea...

 ¿Me recomiendas mejor el framework asp.net que symfony?.¿Por qué?.

 ¿Alguna idea sobre lo otro?. Es decir montar una aplicación en la nube con lo descrito en el primer mensaje.
3  Programación / Desarrollo Web / Ayuda para crear una aplicación en la nube. en: 2 Noviembre 2011, 15:43 pm
 Hola a todos, soy nuevo en esto de la programación web y tengo un proyecto que realizar y para el cual tengo muchas dudas para empezar.

 Lo que quiero hacer es una aplicación en la nube(cloud computing). Sería un SaaS(Software as a service). Estaba aprendiendo PHP y tenía en idea utilizar el framework Symfony, pero ahora quiero saber si la idea del framework tiene cabida en una aplicación como esta.

 Por otra parte, ¿cuáles son los requisitos para programar en la nube?. Según he visto necesitas un IaaS, que sería un servidor virtual como el de Amazon, GoGrid.

 El objetivo es saber por dónde empezar, ya que es un proyecto obligatorio que tengo que hacer y no se bien dar los primeros pasos,así que si alguien ha realizado algún tipo de proyecto parecido y puede ayudarme...

 Por cierto, soy usuario Windows, para todo esto del servidor y demás supongo que sera mejor Linux, ¿no?.
4  Programación / PHP / Re: [Ayuda]No puedo conectarme a la base de datos en: 16 Octubre 2011, 20:08 pm
pede ser por que parece que tienes una comilla simple de mas aqui:

die('Can\'t use buscador: '.mysql_error());

quedaria algo asi:

die('Can\t use buscador: '.mysql_error());


La comilla es de la negativa del verbo can XD y esta la barra invertida para que aparezca. Además el problema es que el script entra ahí, que es lo que no quiero que entre, porque sino significa que no encuentra la base de datos.
5  Programación / PHP / [Ayuda]No puedo conectarme a la base de datos en: 16 Octubre 2011, 19:32 pm
Hola, antes de todo deciros que estoy empezando con PHP y MySql así que supongo que de ahí viene mi problema y a ver si podéis solucionarlo.

Tengo un formulario para dar de alta(alta.html) y el script que lo introduce en la base de datos(alta2.php).

alta.html:

Código:
<form action="alta2.php" method="post">

<table border="0">
<tr>
<td>Nombre</td>
<td><input type="text" name="nombre" size="30" maxlength="30" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Web</td>
<td><input type="text" name="web" size="30" maxlength="30" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Telef</td>
<td><input type="text" name="telef" size="20" maxlength="20" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Sector</td>
<td><input type="text" name="sector" size="30" maxlength="30" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Descrip</td>
<td><input type="text" name="descrip" size="50" maxlength="50" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Karma</td>
<td><input type="text" name="karma" size="3" maxlength="3" /></td>
</tr>
</table>

<input type="submit" value="aceptar" />
</form>

alta2.php:

Código:
<?php

$link = mysql_connect('localhost','usuario','contraseña');
if(!$link){
die("Not connected :".mysql_error());
}

$db_selected = mysql_select_db('buscador',$link);
if(!$db_selectd){
die('Can\'t use buscador: '.mysql_error());
}

$nombre = $_POST['nombre'];$web = $_POST['web'];$telef = $_POST['telef'];$sector = $_POST['sector'];$descrip = $_POST['descrip'];
$karma = $_POST['karma'];

$consulta1 = "INSERT INTO empresas (nombre, web, telef, sector, descrip, karma)";
$consulta2 = " VALUES ('".$nombre."', '".$web."', '".$telef."', '".$sector."', '".$descrip."', '".$karma."')";
$consulta = $consulta1.$consulta2;

mysql_query($consulta,$link);

mysql_close($link);
?>

Tengo una base de datos creada con PHPMyAdmin llamada buscador y introduzco el usuario y contraseña correcto que tengo. Se queda aquí:

Código:
Notice: Undefined variable: db_selectd in C:\xampp\htdocs\Pruebas\alta2.php on line 16
Can't use buscador:

Por lo que entiendo que conecta con mysql pero no encuentra la base de datos...¿qué pasa?

PD: Esto es más o menos un ejemplo de un tutorial.
6  Programación / PHP / Re: ¿Como crear un formulario php? en: 15 Octubre 2011, 15:51 pm
http://php.net/manual/es/tutorial.forms.php

Lo demás ya es investigar un poco.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguna idea para una aplicación web? en: 12 Octubre 2011, 16:48 pm
pienso que mas que una aplicacion en especial, primero comienza por hacer un diseño, piensa que quieres realmente hacer.
¿una web para que tipo servicio?
¿la tematica, la tienes?
¿el diseño es importante?
¿quieres ganar dinero con esa pagina web?
¿a que publico voy?
Entre muchas otras preguntas mas la verdad, comienza por ello.
¿porque?
Antes que hacer una aplicacion en especial que puedas realizar con asp,php,xml,flash en fin pregunate cuanto publico quiero, porque hacer una buena pagina quita tiempo si, el talento esta en tu web si, y despues que..... by


Es lo que busco, la temática. Y no, no quiero ganar dinero con ella. Es un proyecto a realizar con un amigo.

Coge el AbiWord e impleméntalo "on line".

Si supiera lo haría yo, para cargarme el office 365.




El que dice AbiWord dice el OpenOffice.org, todo depende de las capacidades de uno  :rolleyes:

Me gusta tu idea Randomize, la tendré en cuenta, porque también estoy interesado en el cloud computing.

La idea de randomize me parece bastante buena y práctica.

Ideas clásicas pueden ser:

 - tu propia red social (con algo más de privacidad y libertad que las de Google y Facebook)
- una red tipo p2p de compartición de mp3, pero tipo cloud. Se suben a la nube y todos pueden escuchar la música.

Una un poco más novedosa:

 - un buscador de contenidos para otros sitios web, con un API que permita incrustarlo en esos sitios web.

Altruista:

- un directorio de ONG con valoraciones y descripciones de cada una de ellas para que la gente sepa con cual puede colaborar.

También había pensado la red social, pero me falta ¿una red social para qué?.
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguna idea para una aplicación web? en: 10 Octubre 2011, 23:04 pm
Pero digamos hay alguna restriccion?

yo quiero una aplicacion convierta formatos :)
yo quiero una aplicacion que me diga cuando llegue el 2012
yo quiero una aplicacion que me simplifique un source

onda aplicaciones hay millones pero que parametros buscas? aplicaciones de que tipo?

Me refiero a aplicaciones/pagina web de más alto nivel, no un programita que me diga cuando llegue el 2012 XD

Todo depende de a qué nivel quieras llegar, pero ahora mismo se me ocurre que podrías hacer un "aula virtual", como puede ser 'moodle' o 'sakai'

Espero que te sirva

Un saludo!

Gracias, ideas como esta quiero.

Yo había estado pensando algún mashup, es decir un híbrido utilizando alguna API, pero no se muy bien como va el tema de utilizar las API.

¿Algunas ideas más?

Un saludo
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguna idea para una aplicación web? en: 10 Octubre 2011, 11:12 am
Idea como para que?

¿Cómo que para qué?. Pues para hacer una aplicación web/página web.

El tema de la aplicación es lo que no tengo claro, por eso preguntaba, para que me diérais ideas.
10  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguna idea para una aplicación web? en: 9 Octubre 2011, 22:14 pm
 Hola a todos, he puesto este mensaje aquí y no en desarrollo web porque el tema en sí es si alguien me ofrece alguna idea para una aplicación web y supongo que por aquí  habrá más gente que pueda aportar que allí.

 Ya tengo elegida la tecnología, en principio, utilizaré framework de PHP. Es para un proyecto y quiero salir de los típicos carritos de la compra y demás.

 Pues nada, a ver si alguien me da alguna idea. Un saludo
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines