elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
1  Informática / Hardware / Duda Ram DDR4 frecuencia Stock vs OC en: 19 Julio 2018, 19:22 pm
Buenas tardes a todos, quizás es una pregunta algo repetida, sin embargo, me cunde ahora la duda ya que...un amigo se me ha puesto pesao con el tema , que no le mola nada el hecho de que te faciliten el OC con perfiles y que me pueda cargar el módulo.

Al  lío, tengo un módulo Kingston HyperX Fury DDR4 8Gb 2400MHz, cuya latencia de stock es de 15(no entiendo mucho del tema) así que toco solamente valores que pueda controlar, realicé un poco de OC hasta 2900Mhz ya que vi que se encuentra entre los valores permitidos en la BIOS y por el fabricante.

Pienso que no va a ocurrir nada malo, el voltaje sigue siendo el mismo, 1.2V. La diferencia es que aumentó la latencia a 16 y que dejé el resto de valores en auto, solamente tengo el modo boost en la cpu(i5 8600k - 4,3Ghz).  

La gran pregunta sería, ¿es acertado realizar OC a dicho módulo que comprende de 2400Mhz hasta 2900Mhz sin que esta pueda afectar a la vida útil de la misma ? ¿o que incluso pueda ocasionar algún problema a corto/largo plazo?.

Saludos.

https://imgur.com/a/6c9h2Dx

PD: en primera instancia al hacerlo, vi que el SO y los procesos se ejecutan más rápido, es decir, diferencia he notado.




2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: NVIDIA-Drivers más actuales en: 21 Febrero 2017, 19:22 pm
Buenas tardes gente, resulta que tras mucho intentar y golpizas que le di al monitor e insultar a nvidia( ;D), resulta que lo que tenía que hacer era "sudo apt-get remove *nvidia*" es decir, todo lo que tuviese la palabra Nvidia, lo que ejecutaba yo era >*nvidia<, solamente, y se ve que aún dejaba restos que no veía, más tarde un >autoremove<. Al caso, tras borrar todo lo de nvidia el lanzador del .run ya me dejó instalar el driver descargado, ¡y por fin! ya tengo la versión más actualizada(que he visto) hasta ahora.

Así que muchas gracias a todos y espero que esto sirva de ayuda para el próximo que tenga ganas de arrancarse los pelos por el mismo problema.


3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: NVIDIA-Drivers más actuales en: 21 Febrero 2017, 15:53 pm
La terminal me dice que solo puede instalarse de una u otra forma el driver, es decir, si lo instalas mediante repositorio, luego no te deja instalar el privativo o al revés, lo cual es un p*to coñazo  :-(. En sí, traté de borrar los drivers de nvidia, y volver a ejecutar el instalador, pero me seguía diciendo lo mismo, entonces deduje que no es lo único que tengo que borrar, sin embargo, ya me quedé sin ideas.

A ver si probando el repositorio de Ubuntu logro algo...igualmente, gracias :D.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / NVIDIA-Drivers más actuales en: 20 Febrero 2017, 23:45 pm
Buenas, dispongo de un sistema Debian estable con kernel 4.6.0-1-amd64 el cual quería actualizar los drivers de nvidia, de esos que te bajas de la web oficial que son .run, sin embargo, en pleno follón dentro de la TTY y con el lightdm parado, me canta el mismo problema, que no se puede instalar los drivers de dos sitios distintos.

La cosa es que probé a hacer un "purge *nvidia" y a ver si así me dejaba pero...me sigue diciendo lo mismo, así que tuve que instalar los drivers de nuevo desde el repositorio(para poder realizar este post), luego me di cuenta de antes de empezar en el embrollo tenía la versión 352.XX y ahora tengo la 340.XX, así que bueno... me gustaría saber por qué es tan coñazo instalar los drivers aquí, que uno tan solo trata de tener la versión más actual de los drivers soportados >NVIDIA-Linux-x86_64-375.39.run<
pero no sé qué más me pide que borre el instalador.

Gracias.
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda técnica respecto al rendimiento en videojuegos frente al hardware en: 20 Febrero 2017, 23:38 pm
Muchas gracias a todos, me han ayudado a comprender mejor el tema, que básicamente es que, o necesitas un hardware muy bueno, o bien que los juegos están optimizados con el culo.
6  Foros Generales / Foro Libre / Duda técnica respecto al rendimiento en videojuegos frente al hardware en: 18 Febrero 2017, 18:40 pm
Buenas tardes, tengo una duda desde hace ya tiempo la cual no sé muy bien cómo exponer:

Quería saber si el rendimiento de un juego corresponde directamente con el hardware del equipo utilizado o depende más bien del propio rendimiento que ofrece dicho software, dependiendo de los errores de programación del mismo, entre otros factores, así pues, en cómo afecta el mismo rendimiento cuando juegas con mods.

Hablo de juegos como The Elder Scrolls V:  Skyrim Special Edition, es decir, la edición que tiene soporte de 64Bits. Me preguntaba que si dicho juego con mods y demás, tiende a fallar más con un determinado hardware o con otro, en plan, que el juego sencillamente revienta por que su motor gráfico ya no puede más o es debido a que el hardware no da más de si.

Mi hardware consta de: AMD FX 6100, 16Gb de RAM(4x4Gb @1333mhz aunque creo que hay dos a 1600mhz y dos a 1333mhz), Gigabyte GTX 770 de 4Gb, la placa es una Asus M5a78L-LE, sé que el material no es del todo muy potente, sin embargo, es capaz de mover juegos actuales en valores Altos si el juego está bien optimizado.

Quizás esto sea un poco impredecible y no se pueda dar una respuesta específica.

Gracias.
7  Informática / Hardware / Re: USB Pendrive [Muerto] en: 10 Diciembre 2016, 23:12 pm
Muchas gracias por contestar, al parecer el pendrive era tan malo que simplemente murió, ni con Linux si quieras pude localizarlo, así que dueño simplemente se resignó y lo tiró a la basura.

PD: perdón por tardar tanto en contestar.

8  Informática / Hardware / USB Pendrive [Muerto] en: 25 Noviembre 2016, 16:07 pm
Buenas tardes a todos, hacía tiempillo que no me pasaba por aquí, sin embargo me ha surgido un problemilla, bueno técnicamente, el problema lo tiene un amigo, pero me dispuse a tratar de solventarlo.

Punto 1: El objetivo es tratar de recuperar la información del dispositivo.

En el caso práctico, dispongo de un pendrive que aparentemente está totalmente irreconocible por medio del pc, he hecho testeos como varios programas en Linux(Debian/GNU), sin embargo es como si no estuviese conectado.

En fdisk -l no aparece, luego en el dmesg solamente veo una línea en la que indique [sdc] en la que dice esto: > 3.618181] sd 8:0:0:0: [sdc]
Attached SCSI removable disk.

Con fsck y derivados sencillamente dice que no hay nada montable.

Imagino que la extracción del USB no se hizo debidamente(aunque me lo nieguen) y se rompió el superblock o algo por el estilo(no sé mucho de estos temas).

Muchas gracias.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con descarga de paquetes no estables en: 11 Agosto 2016, 22:03 pm
Al final para instalar el VLC no tuve que instalar los miles de paquetes que pedía, solo borrar el vlc-data que me había instalado y luego de ahí meter este: libvlccore8_2.2.4-3+b1_amd64. Una vez ahí sí que me dejó instalar el VLC desde los repositorios.

Ahhh pero qué guay...me sigue pasando lo de antes, el VLC está en griego(caguen su madre).

No sé si se podrá limpiar la caché del programa o hacerle algo para que más que sea lo deje en inglés, que por lo menos eso lo entiendo, hasta en ruso creo yo que sería más legible(es coña).

PD: vale, ya vi qué era, se rompió el fondo de letra llamada Symbol, al cambiar en el apartado de apariencia el tipo de fondo de letra se puso en español...

10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con descarga de paquetes no estables en: 11 Agosto 2016, 20:52 pm
Muchas gracias, la verdad el VLC lo utilizo por el tema de los subtítulos, ya que el banshee no me iba bien en ese sentido.
No sé si meterme a instalar cada paquete de esos que me pide de dependecias el VLC, por que aunque en la terminal lo que me dice son 3 cosas, en la web http://www.linuxfromscratch.org/blfs/view/svn/multimedia/vlc.html habla de unos cuantos paquetes a instalar.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines