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Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


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21  Media / Juegos y Consolas / juego flash 2D en: 11 Diciembre 2011, 21:08 pm
Saludos a todos, estoy haciendo un juego en flash i con el personaje ya echo y sus movimientos, quiero que no pueda andar cuando se encuentra con una pared. Por eso he echo una matriz que sera mi mapa
Código:
myMap = [[1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1], 
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1]];
Entonces si por ejemplo ando hacia la derecha:
Código:
else if(estat == RIGHT){
if(Key.isDown(Key.UP)){
gotoAndPlay("UP")
estat = UP
}
else if(Key.isDown(Key.LEFT)){
gotoAndPlay("LEFT")
estat = LEFT
}
else if(Key.isDown(Key.DOWN)){
gotoAndPlay("DOWN")
estat = DOWN
}
else if(Key.isDown(Key.RIGHT)){
x=this._x/30
y=this._y/30
trace(x)
if((myMap[x+1][y])==0){
this._x += speed
}else if((myMap[x+1][y])!=0){
}
if(Key.isDown(Key.UP)){
gotoAndPlay("D_UPRIGHT")
estat = D_UPRIGHT
}
else if(Key.isDown(Key.DOWN)){
gotoAndPlay("D_DOWNRIGHT")
estat = D_DOWNRIGHT
}
else if(Key.isDown(Key.SPACE)){
_root.attack1r.duplicateMovieClip("attack1r"+depth_laser,depth_laser)
_root["attack1r"+depth_laser]._x  = this._x + 100
_root["attack1r"+depth_laser]._y  = this._y
depth_laser++
}
}
else{
gotoAndPlay("RRIGHT")
estat = RRIGHT
}
}
Cuando ando hacia la derecha, consulto a la matriz la posicion  en que estoy y miro si en x+1 tenemos un 1 o un 0 para movernos o no. La cuestion es que no se me mueve hacia la derecha. Que hago mal?
gracias
22  Media / Juegos y Consolas / codigo mlvimiento personaje flash (rpg) en: 18 Noviembre 2011, 16:09 pm
lo puse en programacion en general, pero creo que es mas adecuado aqui, lo siento por el doble post.


Saludos a todos,
En la universidad estoy haciendo un videojuego con flash, y estoy empezando a hacer el codigo para el movimiento de un personaje en camara isometrica y el fondo hecho con tiles. La cuestión es que para hacer el movimiento, tengo que hacer como "maquina de estados" para cada estado definir sus posibles movimientos, y este codigo puede ser muy largo. He buscado por la web, y hay ya codigos echos, pero no me acaban de gustar (muchos if, o echos con booleans, prefiero switch, case, break). Alguien de vosotros tiene o ha elaborado un codigo para esta funcion de mover un personaje?
PD: videojuego RPG, tipo zelda o boxhead.
Gracias a todos, pajaras

Código:
package
{
   import flash.display.MovieClip;
   import flash.events.KeyboardEvent; // Clase que permite detectar cuando una tecla se pulsa
   import flash.ui.Keyboard; // Clase que se necesita para reconocer las teclas pulsadas
   import flash.events.TimerEvent; // Clase que perminte crear temporizadores
   import flash.utils.Timer;

   public class JuanitaCaminando extends MovieClip  // Esta es la clase del juego
   {
      // 4 Boleanos que permiten saber cuales flechas estan pulsadas
      // Cuando de pulsa se pone en true y cuando se suelta en false
      private var pulsadoLeft      :Boolean   = false;
      private var pulsadoRight   :Boolean   = false;
      private var pulsadoDown      :Boolean   = false;
      private var pulsadoUp      :Boolean   = false;
     
      // 2 Boleanos que indican el que estado esta juanita
      private var caminando      :Boolean   = false;
      private var parada         :Boolean   = true;

      // Numero que indica hacia donde esta mirando juanita.
      // Se utiliza para el movimiento y para la postura.
      // Esta basado en las agujas de reloj.
      // EJEM: Cuando direccion es 300 (osea 3:00), juanita se mueve a la derecha
      // Cuando direccion es 130 (osea 1:30), juanita se mueve a la diagonal derecha
      private var direccion      :uint;     
                                   
      private   var velocidad      :uint       = 4; // pixeles que se desplaza juanita
     
      // Hay dos Timer para que el movimiento sea mas fluido...
      // y para que el personaje se quede parada viendo en diagonal.
      private var tiempoParaGirar   :Timer      = new Timer(50, 0);
      private var tiempoParaMover   :Timer      = new Timer(20, 0);
     
      public function JuanitaCaminando()
      {
         // listener que aviza cuando se pulsa una tecla
         stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,      pulsarTecla);
         // listener que aviza cuando se suelta una tecla
         stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,      soltarTecla);
         tiempoParaGirar.addEventListener(TimerEvent.TIMER,   giraJuanita);
         // activando temporizador que actualiza la postura de juanita.
         // Ejecuta la funcion giraJuanita que esta mas abajo
         tiempoParaGirar.start();
         
         tiempoParaMover.addEventListener(TimerEvent.TIMER, moverJuanita);
         
      }
     
      // Funcion que se ejecuta cuando se pulsa una tecla
      private function pulsarTecla(e:KeyboardEvent):void
      {
         // Segun la tecla que se pulse se activan los boleanos.
         // investigar sobre switch en la ayuda de flash
         switch(e.keyCode)
         {
            case Keyboard.LEFT:
               pulsadoLeft      = true;
               break;
            case Keyboard.RIGHT:
               pulsadoRight   = true;
               break;
            case Keyboard.UP:
               pulsadoUp      = true;
               break;
            case Keyboard.DOWN:
                pulsadoDown   = true;
               break;
            default:
               break;
         }
         // Condicional que activa el temporizador que actualiza el movimiento de juanita
         if (caminando == false)
         {
            tiempoParaMover.start(); // Se ejecuta moverJuanita();
         }
         // Esto hace que solo se active cuando se pulsa la tecla.
         // y no siempre que este presionada
         caminando = true;
      }
     
      private function soltarTecla(e:KeyboardEvent):void
      {
         // lo mismo que la funcion pulsarTecla pero al revez
         switch(e.keyCode)
         {
            case Keyboard.LEFT:
               pulsadoLeft      = false;
               break;
            case Keyboard.RIGHT:
               pulsadoRight   = false;
               break;
            case Keyboard.UP:
               pulsadoUp      = false;
               break;
            case Keyboard.DOWN:
                pulsadoDown   = false;
               break;
            default:
               break;
         }
         // Condicional que desactiva el temporizador, cuando todas...
         // .. las teclas estan sueltas
         if (pulsadoLeft      == false   &&
            pulsadoRight   == false   &&
            pulsadoUp      == false   &&
            pulsadoDown      == false   )
            {
               caminando = false;
               tiempoParaMover.stop(); // No se ejecuta moverJuanita();
            }
      }
     
      // Funcion que controla la postura de juanita.
      private function giraJuanita(e:TimerEvent):void
      {
         if (caminando == true)
         {
            // Caminado 12:00
            // Dependiendo de las teclas pulsadas,..
            // y si no ha sido antes verdadero este condicional...
            // el MC llamado juanita va a un fotograma llamado caminando1200
            // que corresponde a la postura correspondiente
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 1200)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando1200");
                  direccion      = 1200; // Esto hace que solo se ejecute una vez
               }
            // Caminado 1:30
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 130)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando130");
                  direccion      = 130;
               }
            // Caminado 3:00
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 300)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando300");
                  direccion      = 300;
               }
            // Caminado 4:30
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 430)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando430");
                  direccion      = 430;
               }
            // Caminado 6:00
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 600)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando600");
                  direccion      = 600;
               }
            // Caminado 7:30
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 730)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando730");
                  direccion      = 730;
               }
            // Caminado 9:00
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 900)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando900");
                  direccion      = 900;
               }
            // Caminado 10:30
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 1030)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando1030");
                  direccion      = 1030;
               }
            parada = false;
         }
         // Este else hace que cuando se detenga juanita, quede en la postura adecuada
         else if(parada == false)
         {
            parada      = true;
            switch(direccion)
            {
               case 1200:
                  juanita.gotoAndStop("parada1200");
                  break;
               case 130:
                  juanita.gotoAndStop("parada130");
                  break;
               case 300:
                  juanita.gotoAndStop("parada300");
                  break;
               case 430:
                  juanita.gotoAndStop("parada430");
                  break;
               case 600:
                  juanita.gotoAndStop("parada600");
                  break;
               case 730:
                  juanita.gotoAndStop("parada730");
                  break;
               case 900:
                  juanita.gotoAndStop("parada900");
                  break;
               case 1030:
                  juanita.gotoAndStop("parada1030");
                  break;
               default:
                  break;
            }
            direccion   = 0; // Para que no patine, si se oprime rapido la tecla.
         }         
      }
     
      private function moverJuanita(e:TimerEvent):void
      {
         // Dependiendo de la postura, camina hacia una direccion o otra.
         // Esta es la mejor opcion cuando se trabaja con colicoines.
         switch(direccion)
         {
            case 1200:
               juanita.y -= velocidad;
               break;
            case 130:
               // Lo de velocidad-1 es para que no vaya mas...
               // ... rapido en diagonal que hacia los lados
               juanita.x += velocidad-1;
               juanita.y -= velocidad-1;
               break;
            case 300:
               juanita.x += velocidad;
               break;
            case 430:
               juanita.x += velocidad-1;
               juanita.y += velocidad-1;
               break;
            case 600:
               juanita.y += velocidad;
               break;
            case 730:
               juanita.x -= velocidad-1;
               juanita.y += velocidad-1;
               break;
            case 900:
               juanita.x -= velocidad;
               break;
            case 1030:
               juanita.x -= velocidad-1;
               juanita.y -= velocidad-1;
               break;
            default:
               break;
         }
      }
   }
}
codigo encontrado en la web, como ejemplo
23  Programación / Programación General / Re: MATLAB SOCORROOO!!!!!!! Esfera parametrización estereográfica en: 18 Noviembre 2011, 16:07 pm
ni idea, de matlab domino lo justo...
24  Programación / Programación General / codigo movimiento personaje rpg flash en: 17 Noviembre 2011, 01:43 am
Saludos a todos,
En la universidad estoy haciendo un videojuego con flash, y estoy empezando a hacer el codigo para el movimiento de un personaje en camara isometrica y el fondo hecho con tiles. La cuestión es que para hacer el movimiento, tengo que hacer como "maquina de estados" para cada estado definir sus posibles movimientos, y este codigo puede ser muy largo. He buscado por la web, y hay ya codigos echos, pero no me acaban de gustar (muchos if, o echos con booleans, prefiero switch, case, break). Alguien de vosotros tiene o ha elaborado un codigo para esta funcion de mover un personaje?
PD: videojuego RPG, tipo zelda o boxhead.
Gracias a todos, pajaras

Código:
package
{
   import flash.display.MovieClip;
   import flash.events.KeyboardEvent; // Clase que permite detectar cuando una tecla se pulsa
   import flash.ui.Keyboard; // Clase que se necesita para reconocer las teclas pulsadas
   import flash.events.TimerEvent; // Clase que perminte crear temporizadores
   import flash.utils.Timer;

   public class JuanitaCaminando extends MovieClip  // Esta es la clase del juego
   {
      // 4 Boleanos que permiten saber cuales flechas estan pulsadas
      // Cuando de pulsa se pone en true y cuando se suelta en false
      private var pulsadoLeft      :Boolean   = false;
      private var pulsadoRight   :Boolean   = false;
      private var pulsadoDown      :Boolean   = false;
      private var pulsadoUp      :Boolean   = false;
     
      // 2 Boleanos que indican el que estado esta juanita
      private var caminando      :Boolean   = false;
      private var parada         :Boolean   = true;

      // Numero que indica hacia donde esta mirando juanita.
      // Se utiliza para el movimiento y para la postura.
      // Esta basado en las agujas de reloj.
      // EJEM: Cuando direccion es 300 (osea 3:00), juanita se mueve a la derecha
      // Cuando direccion es 130 (osea 1:30), juanita se mueve a la diagonal derecha
      private var direccion      :uint;     
                                   
      private   var velocidad      :uint       = 4; // pixeles que se desplaza juanita
     
      // Hay dos Timer para que el movimiento sea mas fluido...
      // y para que el personaje se quede parada viendo en diagonal.
      private var tiempoParaGirar   :Timer      = new Timer(50, 0);
      private var tiempoParaMover   :Timer      = new Timer(20, 0);
     
      public function JuanitaCaminando()
      {
         // listener que aviza cuando se pulsa una tecla
         stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,      pulsarTecla);
         // listener que aviza cuando se suelta una tecla
         stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,      soltarTecla);
         tiempoParaGirar.addEventListener(TimerEvent.TIMER,   giraJuanita);
         // activando temporizador que actualiza la postura de juanita.
         // Ejecuta la funcion giraJuanita que esta mas abajo
         tiempoParaGirar.start();
         
         tiempoParaMover.addEventListener(TimerEvent.TIMER, moverJuanita);
         
      }
     
      // Funcion que se ejecuta cuando se pulsa una tecla
      private function pulsarTecla(e:KeyboardEvent):void
      {
         // Segun la tecla que se pulse se activan los boleanos.
         // investigar sobre switch en la ayuda de flash
         switch(e.keyCode)
         {
            case Keyboard.LEFT:
               pulsadoLeft      = true;
               break;
            case Keyboard.RIGHT:
               pulsadoRight   = true;
               break;
            case Keyboard.UP:
               pulsadoUp      = true;
               break;
            case Keyboard.DOWN:
                pulsadoDown   = true;
               break;
            default:
               break;
         }
         // Condicional que activa el temporizador que actualiza el movimiento de juanita
         if (caminando == false)
         {
            tiempoParaMover.start(); // Se ejecuta moverJuanita();
         }
         // Esto hace que solo se active cuando se pulsa la tecla.
         // y no siempre que este presionada
         caminando = true;
      }
     
      private function soltarTecla(e:KeyboardEvent):void
      {
         // lo mismo que la funcion pulsarTecla pero al revez
         switch(e.keyCode)
         {
            case Keyboard.LEFT:
               pulsadoLeft      = false;
               break;
            case Keyboard.RIGHT:
               pulsadoRight   = false;
               break;
            case Keyboard.UP:
               pulsadoUp      = false;
               break;
            case Keyboard.DOWN:
                pulsadoDown   = false;
               break;
            default:
               break;
         }
         // Condicional que desactiva el temporizador, cuando todas...
         // .. las teclas estan sueltas
         if (pulsadoLeft      == false   &&
            pulsadoRight   == false   &&
            pulsadoUp      == false   &&
            pulsadoDown      == false   )
            {
               caminando = false;
               tiempoParaMover.stop(); // No se ejecuta moverJuanita();
            }
      }
     
      // Funcion que controla la postura de juanita.
      private function giraJuanita(e:TimerEvent):void
      {
         if (caminando == true)
         {
            // Caminado 12:00
            // Dependiendo de las teclas pulsadas,..
            // y si no ha sido antes verdadero este condicional...
            // el MC llamado juanita va a un fotograma llamado caminando1200
            // que corresponde a la postura correspondiente
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 1200)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando1200");
                  direccion      = 1200; // Esto hace que solo se ejecute una vez
               }
            // Caminado 1:30
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 130)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando130");
                  direccion      = 130;
               }
            // Caminado 3:00
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 300)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando300");
                  direccion      = 300;
               }
            // Caminado 4:30
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 430)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando430");
                  direccion      = 430;
               }
            // Caminado 6:00
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 600)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando600");
                  direccion      = 600;
               }
            // Caminado 7:30
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 730)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando730");
                  direccion      = 730;
               }
            // Caminado 9:00
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 900)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando900");
                  direccion      = 900;
               }
            // Caminado 10:30
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 1030)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando1030");
                  direccion      = 1030;
               }
            parada = false;
         }
         // Este else hace que cuando se detenga juanita, quede en la postura adecuada
         else if(parada == false)
         {
            parada      = true;
            switch(direccion)
            {
               case 1200:
                  juanita.gotoAndStop("parada1200");
                  break;
               case 130:
                  juanita.gotoAndStop("parada130");
                  break;
               case 300:
                  juanita.gotoAndStop("parada300");
                  break;
               case 430:
                  juanita.gotoAndStop("parada430");
                  break;
               case 600:
                  juanita.gotoAndStop("parada600");
                  break;
               case 730:
                  juanita.gotoAndStop("parada730");
                  break;
               case 900:
                  juanita.gotoAndStop("parada900");
                  break;
               case 1030:
                  juanita.gotoAndStop("parada1030");
                  break;
               default:
                  break;
            }
            direccion   = 0; // Para que no patine, si se oprime rapido la tecla.
         }         
      }
     
      private function moverJuanita(e:TimerEvent):void
      {
         // Dependiendo de la postura, camina hacia una direccion o otra.
         // Esta es la mejor opcion cuando se trabaja con colicoines.
         switch(direccion)
         {
            case 1200:
               juanita.y -= velocidad;
               break;
            case 130:
               // Lo de velocidad-1 es para que no vaya mas...
               // ... rapido en diagonal que hacia los lados
               juanita.x += velocidad-1;
               juanita.y -= velocidad-1;
               break;
            case 300:
               juanita.x += velocidad;
               break;
            case 430:
               juanita.x += velocidad-1;
               juanita.y += velocidad-1;
               break;
            case 600:
               juanita.y += velocidad;
               break;
            case 730:
               juanita.x -= velocidad-1;
               juanita.y += velocidad-1;
               break;
            case 900:
               juanita.x -= velocidad;
               break;
            case 1030:
               juanita.x -= velocidad-1;
               juanita.y -= velocidad-1;
               break;
            default:
               break;
         }
      }
   }
}
codigo encontrado en la web, como ejemplo
25  Foros Generales / Noticias / Re: Anonymous lanza un ciberataque contra la Bolsa de Nueva York en: 11 Octubre 2011, 22:24 pm
Por posts como este te quiero vertex@Symphony.

Menos mal que alguien se da cuenta de como funcionan los gobiernos.

+1
26  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 14 Septiembre 2011, 23:03 pm
Aun sigue esto vivo?
Durante este cuatrimestre hare un videojuego para la universidad. Se hará en flash y libreria directx diria, NO opensgl. Ire colgando el proceso y la evolución y los apuntes. Alguien se apunta?
27  Foros Generales / Noticias / Re: Lanzan un accesorio para convertir el Ipad en una máquina recreativa en: 10 Septiembre 2011, 15:16 pm
yo tengo la aplicacion de atari, con el joystick tactil, y des de luego se juega bastante bien al pacman!
28  Programación / Desarrollo Web / Re: Como cortar una imagen en distintos trozos en: 10 Septiembre 2011, 01:02 am
drvy muchas gracias, justo era eso lo que necesitaba. Mira que llevo tiempo con el photoahop y simpre me habia preguntado que era esta herramienta, graciad.
PD: lo de exoprtarlo .html es genial, yo pensaba que me Tendria  que romper la cabeza para hacer cuadrar todo.... :D
29  Seguridad Informática / Hacking / Re: conectar metasploit a db en: 8 Septiembre 2011, 12:00 pm
sigo sin poder conectarme ni poder i stalar postgresql cuando en teoria ya viene instalado....
30  Seguridad Informática / Hacking / Re: Ubuntu 10.04.2 con herramientas backtrack5 en: 8 Septiembre 2011, 00:44 am
dvdr, cómo dices?
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