elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Foros Generales / Foro Libre / No entiendo la evolución. en: 27 Agosto 2015, 16:35 pm
¿La evolucion nos adapta al medio o evolucionamos aleatoriamente y buscamos el medio al que pertenecer?
Tengo entendido que en cada generación de una especie el ADN del descendiente cambia ligeramente respecto al del progenitor.
Esto quiere decir que si un conejo cria un hijo con cuernos y un hijo sin ojos al sobrevivir el de los cuernos y poder reproducirse con mas hembras (gen egoista) la especie tenderá a poseer cuernos.

El problema es que de una generación a otra no hay cambios tan drásticos como el del ejemplo. Quizás en vez de un conejo cornudo simplemente nace con una pequeña capa de esmalte. Y eso es algo que no marca la diferencia entre sobrevivir o no.
2  Foros Generales / Dudas Generales / Sacar la base de un triángulo en: 2 Julio 2015, 19:09 pm
¿Como calculo la base de un triángulo cuyos lados son agudos teniendo las medidas de dos de sus lados y un ángulo?
Sin hacer pitágoras ni trigonometría.

3  Foros Generales / Dudas Generales / Mi BIOS no me deja arrancar un SO desde un pendrive en: 2 Julio 2015, 12:28 pm
Quiero instalar un sistema operativo desde un Pendrive. Pero en el ordenador en el que lo estoy haciendo no me da la opción de arrancar desde un pendrive.
He ido a la configuración de la BIOS donde me dan varias opciones. Me he metido en Startup y allí me ponen cinco opciones mas, dos de las cuales son: Boot y Network. Donde sale el orden de preferencial al escoger la unidad de almacenamiendo desde donde arrancar (y la Network con lo suyo). El problema es que no se puede modificar. 
Las otras tres opciones son: Boot Mode que está en Quick. Options Keys Display que está en Enabled y Boot device List F12 Option que está en Enter y no se puede modificar.

No se que tengo que hacer para arrancar desde el pen. Espero que con los datos que he dado puedan decirme que modificar.

No se 
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Necesito un SO que gaste poca batería en: 1 Julio 2015, 13:20 pm
Hola, buenas. Tengo un portatil al que le he cambiado todo el hardware por dentro. Lo único que no puedo cambiar es la batería. Que ahora mismo con windows Vista me dura 1 hora.
Como Vista no me gusta y necesito mas autonomía he visitado varias webs donde mustras SO's de pocos recursos.
Creo que cuanto menos recursos gasta menos batería consume. Pero no estoy seguro.
De momento tengo a 3 candidatos para entrar en mi pc: KolibriOS, Lubuntu y Ubuntu MATE.
Estre esos 3 u otro que sepais ¿Cual creeis que me ahorrará más batería?
No se si hay mucha diferencia entre usar Vista o uno de estos, me gustaría saber cuanto pueden durar.


PD: Solo lo voy a usar para escribir y ver videos a 1080p. Ni internet ni juegos.
5  Foros Generales / Foro Libre / No consigo aprovechar mi vida. en: 4 Junio 2015, 23:45 pm
Desde siempre mis padres me han restringido el uso de ordenador a unas determinadas horas diarias. Sin embargo hoy ya hace casi un año que no tengo esas limitaciones.
Y echando la vista hacia atrás me doy cuanta de que he estado desperdiciando mas de 5 horas al día.
Mi situación académica y social es estable, y curiosamente me sobra bastante tiempo que suelo ocupar en usar el ordenador.
Se que es un problema, pero es que no lo puedo evitar. Todo empieza con un "voy a revisar mis cuentas" y acabo habiendo jugado 2 horas a un shooter inutil, revisado 20 webs que ni me importan y en resumen perdiendo tiempo.

En ocasiones intento no usar el ordenador. Lo aparto y trato de olvidarme de el, pero no hay manera. Es como si de una droga se tratara, aunque no del todo, ya que si hay alternativa puedo perfectamente dejarlo. El problema es que esa alternativa me tiene que llamar la atención, si tengo que hacer algún trabajo o los deberes diarios se me hace imposible.
Ya no se que hacer, no puedo dejar de procastinar. Me pongo a realizar tareas y cuando me quiero dar cuenta estoy mirando al infinito pensando en lo que haría en ese momento frente al portatil.


Me falta fuerza de voluntad.. ¿Alguien sabe como adquirirla?






PD: Ahora mismo tendría que estar haciendo un trabajo.
6  Foros Generales / Foro Libre / Como podríamos optimizar al ser humano en: 29 Mayo 2015, 19:31 pm
No creo haber hablado antes de esto, pero no me extrañaría equivocarme, ya que me entusiasman estos temas.
Tengo entendido que hay cierto individuo en este foro al que le encanta la optimización
Es algo muy sencillo, todo el mundo sabe que el ser humano tiene errores de diseño que seguramente irán desapareciendo con el paso de los años y el transcurso de la evolución. Pero vamos a jugar a ser dioses, dioses con conocimientos de anatomía, biomecánica, fisiología, etc. Y tenemos que hallar la manera de mejorar al hombre como especie y convertirla en una raza superior a todos los animales que hayan pisado la tierra.

Solo hay una cosa a tener en cuenta; Hay que detallar el cambio que se le hace al cuerpo. No es lo mismo decir "La cabeza mas dura" que "Deberíamos de endurecer el cráneo para [razones] y eso se podría lograr gracias a un nuevo material natural que [blablabla] y [blablablu]"



Por mi parte, una aumento de los niveles de esmalte en los huesos y una mayor producción de ácido láctico para aumentar la resistencia física.
7  Foros Generales / Foro Libre / Si la RAE sigue aceptando gilipolleces los canis acabarán por ser cultos. en: 28 Mayo 2015, 17:34 pm
Yo, como buenamente me han enseñado mis padres, suelo usar palabras que existen para expresarme. Normalmente uso la RAE para saber si algún término es incorrecto, sin embargo eso va a cambiar a partir de ahora.
Hechando un vistazo al diccionario nos podemos encontrar una serie de palabrejas que increiblemente la Real Academia ha aceptado en su famoso libro.
Y para no ser el único al que le toque las narices la coloquialidad (Aunque mas bien subnormalidad) de nuestro querido diccionario os voy a dejar aquí algunas perlas que me he encontrado buscando en internet:

Empezamos por la puñetera manía de traducir siglas.
Cederón (CD-ROM)
Adeeseele (ADSL)
Cedé (CD)
Deuvedé (DVD)
Emepetrés (MP3)
Iesebeene (ISBN)
Jotapegé (JPG)
Emepegé (MPG)
Oenegé (ONG)
Pecé (PC)
Pedeá (PDA)
Tedeté (TDT)
Uesebé (USB)

Pasando por las cosas que algún niño, anciano o despistado se le haya podido escapar:
Almóndiga (Albóndiga)
Otubre (Octubre)
Uebos (Huevos supongo)
Toballa (Toalla)
Vagamundo (Vagabundo)
Murciégalo (Murciélago)
Asín (Así)

Y finalmente cerramos con el resultado de una borrachera por parte de los componentes del susodicho escrito.
Bluyín (Blue Jean o Vaquero en cristiano)
Güisqui (Whisky)
Descambiar (Cambiar)
Arremangarse (Remangarse)
Quitaipón (Quita y pon)




El lenguaje debe de evolucionar, y puede que Quitaipón o Arremangarse no estén tan mal, pero si vamos a hacerlo vamos a hacerlo bien, ¡leñe!.


PD: Un par de palabras de la lista me las contagiaron mis abuelos, por suerte ya las he corregido.
8  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Que ha pasado con mi tema? en: 20 Mayo 2015, 16:35 pm
Tenia un tema en foro libre donde pedía ideas para un trabajo de literatura. El guión iba de atracar un banco con muchas personas dentro.

El caso es que no lo encuentro por ningún lado, y no se si me lo han borrado o que ha pasado. A lo mejor solo es que soy estúpido y no lo veo, pero no lo he encontrado ni en mi perfil.

Si me lo han borrado me gustaría saber porqué. Para no repetirlo.
9  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Voy a compartir wifi con unos amigos... ¿Ideas para bromas? en: 29 Abril 2015, 18:12 pm
Este finde me voy con unos amigos a un hotel, y vamos a compartir wifi. Me gustaría vengarme de una jugarreta que me hicieron gastándoles una o unas bromas aprovechando la situación.
No se si esto es ilegal (aunque creo que no se chivarán) así que si se os ocurre algo que esté penado por ley lo comentáis.
Tenía pensado hacer un man in the middle para conseguir sus cuentas y terminar mi venganza.


Cuando acabe con la gracia volveré todo a como estaba antes.
10  Foros Generales / Foro Libre / Hablemos de la potencia de los láseres en: 20 Abril 2015, 18:06 pm
Acabo de ver un artículo en xataka donde informan de que los vehículos militares podrán estar equipados con láseres de hasta 300kW. Obviamente eso es mucho, ¿pero cuanto?
Si tenemos en cuenta que el laser es de luz verde ¿Hay alguna manera de calcular cuanto podrá quemar en base a la potencia? o simplemente si hay alguna tabla o escala para saber dependiendo de los W que te puedes cargar.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines