elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
41  Foros Generales / Foro Libre / ¿Chistes de programadores? en: 9 Junio 2014, 22:04 pm
¿Cuantos chistes de programadores os sabéis?

Empiezo yo:

- ¿Qué son 8 bocabits?
+ Un bocabyte.

- ¿Qué es un terapeuta?
+ 1024 Gigapeutas

- ¿Cuántos programadores hacen falta para cambiar una bombilla?
+ Ninguno, porque es un problema hardware


-Felicidad<br/>
-Felicidad<br/>
-Felicidad<br/>
+¿Que haces Paco?
-He aprobado el examen de HTML5
+¿Y?
-Doy saltos de felicidad    :laugh:










42  Programación / Scripting / El visitador (un "programa" inútil) en: 3 Junio 2014, 23:04 pm
Rebuscando entre mis archivos encontré un programilla que hice ya hace un tiempo para subir las visitas de mi web y posicionarla mejor en google. Es un poco inútil pero me apetece compartirlo:

Código
  1. @echo off
  2. title AP
  3. color 02
  4. set veces= 0
  5. set pest= 0
  6. set visitas= 0
  7. echo escribe abajo tu objetivo
  8. set/p objetivo=
  9. echo escribe tu navegador predeterminado
  10. set/p navegador=
  11. echo escribe las rondas que quieras
  12. set/p rondas=
  13. echo escribe los segundos por ronda que quieras
  14. set/p segundos_rondas=
  15. echo numero ingresos por cada ronda
  16. set/p veces_rondas=
  17. set/a visitas=%rondas%*%veces_rondas%
  18. :empezar
  19. start http://%objetivo%
  20. set/a pest=%pest%+1
  21. if %pest%==%veces_rondas% (set/a pest=0) else (goto empezar)
  22. timeout /t %segundos_rondas%
  23. TASKKILL /IM %navegador%.exe /F >nul
  24. cls
  25. set/a veces=%veces%+%veces_rondas%
  26. if %veces%==%visitas% (cls) else (goto empezar)
  27. echo TERMINADO!
  28. echo Visitas: %veces%
  29. echo .
  30. echo .
  31. echo adios
  32. pause >nul

Me gustaría saber que haríais vosotros para mejorar esto.





Un saludo y gracias por leer!! ;D
43  Programación / Desarrollo Web / Problema con GetElementById en un boton tipo range. en: 3 Junio 2014, 22:33 pm
El código es este:
HTML:
Código
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html lang="es">
  3. <meta charset="UTF-8" />
  4. <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" />
  5. <!--[if lte IE 8]><meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="chrome=1" /><![endif]-->
  6. <title>My First Canvas Game</title>
  7. </head>
  8.  
  9. <h1>My First Canvas Game</h1>
  10.  
  11. <p><canvas id="canvas" width="900" height="450" style="background:#999">
  12. Canvas not supported by your browser.
  13. </canvas></p>
  14. </br>
  15. <form name="registro">
  16. Ancho del borde del rectángulo: <input type="range" id="ancho_del_cuadro" min="1" max="20" value="1" /><div id="ancho"></div></br>
  17. <script type="application/javascript" src="game.js"></script>
  18. </form>
  19. </body>
  20. </html>


JS:
Código
  1. window.addEventListener('load',init,false);
  2. var canvas=null,ctx=null;
  3. var a=0,b=0,x=0,y=0,ce=1, ar=5;
  4.  
  5. function init(){
  6.    canvas=document.getElementById('canvas');
  7.    x=canvas.height;
  8.    y=canvas.width;
  9.    ctx=canvas.getContext('2d');
  10.    run();
  11. }
  12.  
  13. function run(){
  14.    requestAnimationFrame(run);
  15.    act();
  16.    paint(ctx);
  17. }
  18.  
  19. function act(){
  20.    a+=ce;
  21.    b+=ce;
  22.    x-=ce*2;
  23.    y-=ce*2;
  24.    modificaciones();
  25. }
  26.  
  27. function random(max){
  28.    return Math.floor(Math.random()*max);
  29. }
  30.  
  31. function modificaciones(){
  32.    ancho_rectangulo = document.getElementById("ancho_del_cuadro").value;
  33.    ce=ancho_rectangulo;
  34.    document.getElementById('ancho').innerHTML=ce;
  35.  
  36. }
  37.  
  38. function paint(ctx){
  39.    ctx.lineWidth=ce;
  40.    ctx.strokeStyle='rgb('+random(255)+','+random(255)+','+random(255)+')';
  41.    ctx.strokeRect(a,b,y,x);
  42. }
  43.  
  44. window.requestAnimationFrame=(function(){
  45.    return window.requestAnimationFrame ||
  46.        window.webkitRequestAnimationFrame ||
  47.        window.mozRequestAnimationFrame ||
  48.        function(callback){window.setTimeout(callback,17);};
  49. })();




El caso es que si yo cambio el:
Código
  1.    ancho_rectangulo = document.getElementById("ancho_del_cuadro").value;
por un:
Código
  1.    ancho_rectangulo = 1;
todo funciona bien, pero cuando pongo el otro es como si el valor de la variable aumentase (y eso que mas abajo inserta la variable en el html y sale un 1).


No se si es que he cogido el valor mal o que, pero me tiene loco.





Un saludo y gracias por leer!!  :D
44  Programación / Desarrollo Web / Sacar datos de un canvas con javascript en: 18 Mayo 2014, 12:08 pm
Buenas, estoy desarrollando un proyecto con canvas y JS y me ha surgido un problema. Necesito extraer unas variables y colocarlas dentro de un div como parte de el texto o meterlas en otro canvas, pero .innerHTML no funciona. ¿Alguien sabe como hacerlo?
Y también necesitaría saber la manera de agrandar el texto dentro de el canvas.



Muchas gracias por leer!!  ;D
45  Foros Generales / Noticias / Sony lanza cassettes de 180 terabytes. en: 11 Mayo 2014, 16:10 pm
[Párrafos de 2 a 6 de el artículo original cuya fuente se expone abajo]

"  El nuevo cassette de Sony permite almacenar 180 terabytes de datos en un solo cartucho. Es la misma cantidad de almacenamiento que 1.184 iPods clásicos que pueden guardar hasta 40.000 canciones. Usando ese número, la nueva cinta podría retener cerca de 47,3 millones de canciones por sí sola.

Si eres más bien un cinéfilo, piensa en esto. El cartucho, que almacena 148 GB de datos por pulgada de cinta tiene espacio para 3.700 discos Blu-Ray.

Este número rompe el record de Fuji que había creado un cartucho que podía almacenar 35 terabytes de datos.
Sony, que trabajó con IBM para desarrollar este cassette, presentó la nueva tecnología el fin de semana en InterMag Europa, una conferencia desde Dresden, Alemania.

En términos simples, la tecnología involucra la reducción de las partículas magnéticas microscópicas de la cinta para almacenar los datos. En promedio las nuevas partículas tienen un ancho de 7,7 nanómetros y hay 10 millones de nanómetros en 1 metro.
  "


Y la pregunta es: ¿Para que querría alguien guardar 180 TERAS en canciones o notas de audio? Con 20 gigas ya es mas de lo que vas a usar. Como se te pierda...



Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/08/sony-saca-los-cassettes-del-baul-del-recuerdo-y-los-lanza-renovados/
46  Programación / Desarrollo Web / [javascript] Estoy haciendo un juego y tengo errores en las variables. en: 7 Mayo 2014, 20:01 pm
El juego no corre como debería (No se ve nada) y cuando le doy a "inspeccionar elemento" me salen 2 errores: "Can not read de propety 'vel_x' of undefined" y "Can not read de propety 'vel_x' of undefined".


Código
  1. window.addEventListener('load',init,false);
  2.  
  3. //VARIABLES
  4. var canvas=null,ctx=null;
  5. var lastPress=null;
  6. var pause=true;
  7. var gameover=false;
  8. var dir=0;
  9. var score=0;
  10. var player=new Rectangle(40,40,10,10);
  11. player.tam=10;
  12. player.x=40;
  13. player.y=40;
  14. player.vel_x=1;
  15. player.vel_y=1;
  16. var vel_maxima=8;
  17.  
  18. var KEY_ENTER=13;
  19. var KEY_LEFT=37;
  20. var KEY_UP=38;
  21. var KEY_RIGHT=39;
  22. var KEY_DOWN=40;
  23.  
  24.  
  25. var food=new Array();
  26.  
  27. food.push(new Rectangle(100,50,10,10));
  28. food.push(new Rectangle(100,100,10,10));
  29. food.push(new Rectangle(200,50,10,10));
  30. food.push(new Rectangle(200,100,10,10));
  31.  
  32.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  33. food[i].tam=10;
  34. food[i].dir=0;
  35. food[i].vel_x=6;
  36. food[i].vel_y=6; }
  37.  
  38. //VARIABLES
  39.  
  40.  
  41.  
  42.  
  43.  
  44.  
  45.  
  46.  
  47.  
  48. function random(max){
  49.    return Math.floor(Math.random()*max);
  50. }
  51.  
  52.  
  53. function init(){
  54.    canvas=document.getElementById('canvas');
  55.    ctx=canvas.getContext('2d');
  56.    run();
  57.    repaint();
  58. }
  59.  
  60.  
  61. function run(){
  62.    setTimeout(run,50);
  63.    act();
  64. }
  65.  
  66.  
  67. function repaint(){
  68.    requestAnimationFrame(repaint);
  69.    paint(ctx);
  70. }
  71.  
  72.  
  73. function reset(){
  74. lastPress=null
  75. dir=0
  76. score=0
  77. player=new Rectangle(40,40,10,10)
  78. player.tam=10
  79. player.vel_x=1
  80. playervel_y=1
  81. vel_maxima=8
  82.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  83. food[i].tam=10
  84. food[i].dir=0
  85. food[i].vel_x=6
  86. food[i].vel_y=6}
  87. pause=true
  88. gameover=false
  89. }
  90.  
  91.  
  92. function act(){
  93.    if(!pause){
  94.        if(gameover){
  95.            reset();}
  96.  
  97.        // Change Direction
  98.        if(lastPress==KEY_UP)
  99.            dir=0;
  100.        if(lastPress==KEY_RIGHT)
  101.            dir=1;
  102.        if(lastPress==KEY_DOWN)
  103.            dir=2;
  104.        if(lastPress==KEY_LEFT)
  105.            dir=3;
  106.  
  107.        // Move Rect
  108.  
  109.        if(dir==0)
  110.        if(player.vel_y!=-vel_maxima && dir==0)
  111.            player.vel_y-=1;
  112.  
  113.        if(dir==1)
  114.        if(player.vel_x!=vel_maxima && dir==1)
  115.            player.vel_x+=1;
  116.  
  117.        if(dir==2)
  118.        if(player.vel_y!=vel_maxima && dir==2)
  119.            player.vel_y+=1;
  120.  
  121.        if(dir==3)
  122.        if(player.vel_x!=-vel_maxima && dir==3)
  123.            player.vel_x-=1;
  124.  
  125.            player.y+=player.vel_y
  126.            player.x+=player.vel_x
  127.  
  128.  
  129.        // Out Screen
  130.        if(player.x>canvas.width-player.tam){
  131.            player.vel_x=0
  132.            player.x=canvas.width-player.tam }
  133.  
  134.        if(player.y>canvas.height-player.tam){
  135.            player.vel_y=0
  136.            player.y=canvas.height-player.tam}
  137.  
  138.        if(player.x<0){
  139.            player.vel_x=0
  140.            player.x=0 }
  141.  
  142.        if(player.y<0){
  143.            player.vel_y=0
  144.            player.y=0 }
  145.  
  146.  
  147.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  148.  
  149.        // Move food
  150.            if(food[i].dir==0){
  151.                food[i].x-=food[i].vel_x
  152.                food[i].y+=food[i].vel_y }
  153.            if(food[i].dir==1){
  154.                food[i].x-=food[i].vel_x
  155.                food[i].y-=food[i].vel_y }
  156.            if(food[i].dir==2){
  157.                food[i].x+=food[i].vel_x
  158.                food[i].y+=food[i].vel_y }
  159.            if(food[i].dir==3){
  160.                food[i].x+=food[i].vel_x
  161.                food[i].y-=food[i].vel_y }
  162.  
  163.  
  164.        //Food Out Screen
  165.        if(food[i].y>canvas.height-food[i].tam || food[i].y<0){
  166.           food[i].vel_y=-food[i].vel_y}
  167.        if(food[i].x>canvas.width-food[i].tam || food[i].x<0){
  168.           food[i].vel_x=-food[i].vel_x}
  169.  
  170.     }
  171.  
  172.  
  173.        // Food Intersects
  174.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  175.        if(player.intersects(food[i])){
  176.        if(food[i].tam>player.tam){
  177.            gameover=true;
  178.            pause=true;
  179.         }else {
  180.            score++;
  181.            player.tam+=2;
  182.            food[i].x=random(canvas.width/10-1)*10;
  183.            food[i].y=random(canvas.height/10-1)*10;
  184.            food[i].tam=Math.floor(Math.random() * (20-10+1)) + 10;
  185.            food[i].dir=Math.floor(Math.random() * (3-0+1)) + 0;
  186.            food[i].vel_x=Math.floor(Math.random() * (7-3+1)) + 3;
  187.            food[i].vel_y=Math.floor(Math.random() * (7-3+1)) + 3; }
  188.        }
  189.        }
  190.    }
  191.    // Pause/Unpause
  192.    if(lastPress==KEY_ENTER){
  193.        pause=!pause;
  194.        lastPress=null;
  195.    }
  196. }
  197.  
  198.  
  199.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  200. function paint(ctx){
  201.    ctx.fillStyle='#000';
  202.    ctx.fillRect(0,0,canvas.width,canvas.height);
  203.    ctx.fillStyle='#0f0';
  204.    ctx.fillRect(player.x,player.y,player.tam,player.tam);
  205.    ctx.fillStyle='#f00';
  206.    for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  207.    ctx.fillRect(food[i].x,food[i].y,food[i].tam,food[i].tam); }
  208.  
  209.    ctx.fillStyle='#fff';
  210.    //ctx.fillText('Last Press: '+lastPress,0,20);
  211.    ctx.fillText('Score: '+score,0,10);
  212.  
  213.    if(pause){
  214.        ctx.textAlign='center';
  215.        if(gameover){
  216.            ctx.fillText('GAME OVER',150,75);}
  217.        else{
  218.            ctx.fillText('PAUSE',150,75);
  219.        ctx.textAlign='left';}
  220.    }
  221. }}
  222.  
  223. document.addEventListener('keydown',function(evt){
  224.    lastPress=evt.keyCode;
  225. },false);
  226.  
  227. function Rectangle(x,y,width,height){
  228.    this.x=(x==null)?0:x;
  229.    this.y=(y==null)?0:y;
  230.    this.width=(width==null)?0:width;
  231.    this.height=(height==null)?this.width:height;
  232.   for(var i=0,l=food.length;i<l;i++){
  233.  
  234.    this.intersects=function(rect){
  235.        if(rect!=null){
  236.            return(this.x<rect.x+food[i].tam&&
  237.                this.x+player.tam>rect.x&&
  238.                this.y<rect.y+food[i].tam&&
  239.                this.y+player.tam>rect.y);
  240.         }
  241.        }
  242.    }
  243.  
  244.    this.fill=function(ctx){
  245.        if(ctx!=null){
  246.            ctx.fillRect(this.x,this.y,this.width,this.height);
  247.        }
  248.    }
  249. }
  250.  
  251. window.requestAnimationFrame=(function(){
  252.    return window.requestAnimationFrame ||
  253.        window.webkitRequestAnimationFrame ||
  254.        window.mozRequestAnimationFrame ||
  255.        function(callback){window.setTimeout(callback,17);};
  256. })();


¿He cometido algún error con las variables o algo así? El error me dio cuando hice la lista del array de food. Y puse los bucles for por ahí
47  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cual es tu escala de niveles de conocimientos de programación y otros? en: 5 Mayo 2014, 22:16 pm
Hola a todos, lo que me propongo es hacer una especie de referencia para saber cuales son los logros u objetivos que obtener para denominarte experto  profesional entre otros en un lenguaje de programación, de desarrollo web y demás.
Por ejemplo:

CSS:
Básico: Saber modificar el tamaño, la fuente y el color de algunos objetos
Bajo: Saber modificar los bordes, usar sombras en los textos,
Medio: Saber usar canvas y la mayoría de los usos de CSS3
Alto: Saber usar los parámetros de rotación, transaccion... y poder hacer animaciones.
Profesional: Saberse todos los usos de CSS3, saber aplicarlos y poder hacer animaciones 3d.
Experto: ???


Así con vuestros opiniones sobre C, C++, Java, javascript, HTML5, Python, Batch, Ruby, PHP, MySQL, ASM, .NET, Perl, Tcl, Visual Basic...









Un saludo y gracias por leer!!
48  Programación / Bases de Datos / Practicar SQLi en: 2 Mayo 2014, 23:17 pm
Estoy intentando aprender como hacer una inyección SQL, pero no encuentro ninguna web vulnerable. He buscado en listas de enlaces con supuestas vulnerabilidades y y tambien en google "php?id=" pero no sale nada.
No se si lo estoy haciendo mal o que. El proceso que sigo es este:

Encuentro una página. ejemplo:
www.pagina.com/index.php?id=265

Pongo una comilla al final:
www.pagina.com/index.php?id='

A veces me da un error, y cuando pasa eso hago:
www.pagina.com/index.php?id=-1+union+select+1,2,3,4,5,6,7--


A partir de ahí no me sale nada, porque no aparecen las columnas.




Decidme si hago algo mal o si es que no tenían vulnerabilidad, porque m estoy desesperando. Y si es que son invulnerables, ¿me podríais facilitar un enlace vulnerable?






Gracias por leer!!
:)
49  Programación / Desarrollo Web / Librería para juegos javascript. en: 2 Mayo 2014, 14:22 pm
Llevo ya algún tiempo haciendo "juegos" en javascript con canvas. Ya tengo cierto nivel, pero voy bastante lento. Así que querría ver si alguien que lea esto conoce alguna librería para hacer juegos o simulacionescon javascript (Con las leyes físicas y demás). He visto que hay dos muy recomendados Box2DJS y Physics js, pero del primero no encuentro tutoriales buenos y del segundo no encuentro tutoriales en español.

Si alguno sabe donde hay un tutorial en español decente para estas dos librerias o encuantra una mejor, por favor que me lo diga, porque yo ya no se donde buscar.



Muchas gracias por leer!!
50  Programación / Desarrollo Web / [HTML/JS] Problema con Element.setAttribute en: 1 Mayo 2014, 13:44 pm
El problema es que no aparece la página de google en el iframe y no se porqué.


Código
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html>
  3. <body>
  4.  
  5. <p id="demo">Click the button to make a BUTTON element.</p>
  6.  
  7. <button onclick="crear_frame()">Anadir iframe</button>
  8.  
  9. <script>
  10. function crear_frame()
  11. {
  12. var link = "http://www.google.com"
  13. var frame=document.createElement("iframe");
  14. frame.width="300px";
  15. frame.height="250px";
  16. frame.setAttribute("align", "center");
  17. frame.id="iframe";
  18. frame.setAttribute("src", link);
  19. document.body.appendChild(frame);
  20. document.getElementById("ad54").appendChild(frame);
  21. }
  22. </script>
  23.  
  24.  
  25. <div id="ad54">hola</div>
  26. </body>
  27. </html>
  28.  




Muchas gracias por leer!!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines