elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  No consigo aprovechar mi vida.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No consigo aprovechar mi vida.  (Leído 2,459 veces)
Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
No consigo aprovechar mi vida.
« en: 4 Junio 2015, 23:45 pm »

Desde siempre mis padres me han restringido el uso de ordenador a unas determinadas horas diarias. Sin embargo hoy ya hace casi un año que no tengo esas limitaciones.
Y echando la vista hacia atrás me doy cuanta de que he estado desperdiciando mas de 5 horas al día.
Mi situación académica y social es estable, y curiosamente me sobra bastante tiempo que suelo ocupar en usar el ordenador.
Se que es un problema, pero es que no lo puedo evitar. Todo empieza con un "voy a revisar mis cuentas" y acabo habiendo jugado 2 horas a un shooter inutil, revisado 20 webs que ni me importan y en resumen perdiendo tiempo.

En ocasiones intento no usar el ordenador. Lo aparto y trato de olvidarme de el, pero no hay manera. Es como si de una droga se tratara, aunque no del todo, ya que si hay alternativa puedo perfectamente dejarlo. El problema es que esa alternativa me tiene que llamar la atención, si tengo que hacer algún trabajo o los deberes diarios se me hace imposible.
Ya no se que hacer, no puedo dejar de procastinar. Me pongo a realizar tareas y cuando me quiero dar cuenta estoy mirando al infinito pensando en lo que haría en ese momento frente al portatil.


Me falta fuerza de voluntad.. ¿Alguien sabe como adquirirla?






PD: Ahora mismo tendría que estar haciendo un trabajo.
En línea


robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: No consigo aprovechar mi vida.
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2015, 00:02 am »

A ver no creo que te estes volviendo loco , hasta que no llegues al punto en el que prefieras (sin tener ningun tipo de obligacion , estilo trabajo o estudios , etc...) quedarte en casa en tu ordenador que salir a hacer algo a fuera o salir con amigos , etc...

Antes de que existieran los ordenadores ,gastabamos nuestro tiempo libre en otras cosas , fuesen legos (de pequeño recuerdo haber gastado muuuuchas horas jaja) , cartas , la television mas tarde , luego las consolas , etc...

En nuestro tiempo libre buscamos entretenernos sin tener que esforzarnos , y a dia de hoy lo que mejor cumple esta tarea es el ordenador.

Yo solo suelo coger el ordenador o por estudios y trabajo (estudiar ing informatica es lo que tiene jaja) o pq no tengo nada mejor que hacer en casa.

Si estas como yo,no te preocupes jaja , otra cosa es que puedes hacer con las horas de videojuegos y demas , no se que edad tendras , pero yo al menos de pequeño tambien jugama bastante a la consola , 3-4 h diarias , a dia de hoy jugare unas 1-2h.Con el tiempo te vas aburriendo de tanto juego y prefieres hacer otras cosas , leer libros , aprender cosas nuevas , etc...

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda , un saludo.
En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: No consigo aprovechar mi vida.
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2015, 00:33 am »

El ordenador puede llegar a convertirse en una adicción, lo importante es "en que lo usas". Esta claro que si te pasas todo el tiempo en el ordenador jugando, en las redes sociales y mirando cualquier video en youtube, se puede decir que "se está perdiendo el tiempo". También es válido decir que esto no está mal para en cierto momento relajarse.

Ahora, si lo que quieres es hacer algo que te beneficie, tienes que tomártelo en serio y plantearte tus metas. Si lo que te gusta es el ordenador, puedes estudiar algo relacionado con el mismo. Te sorprenderá la cantidad de cosas que se pueden aprender con el ordenador y sobre él. Ese "tiempo libre" que "desperdiciabas" en él, tendrá un nuevo uso, donde estarás creciendo como persona, aprendiendo cada vez algo nuevo.

Desde mi punto de vista, siempre se puede aprender algo y aprovechar el tiempo. Solo hay que querer!

Salu2s
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: No consigo aprovechar mi vida.
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2015, 03:42 am »

"Perder el tiempo". No siempre, si aprovechas Internet para leer historia y aprender sobre computadoras, no es perder el tiempo. ¿O a que sí?

Yo al menos tengo un rendimiento académico bastante pobre, y supero las 10 horas diarias, algo que mi madre no está de acuerdo, pero después de todo sabe que soy alguien diferente al resto de chicos que ven memes todo el día y chatean hasta en el smartphone, y es gracias a mi voluntad autodidacta por la que estoy aquí, en un foro, ayudando a cambio de nada y aprendiendo algo de a poco por cada día que pasa.

Si le das un buen uso a Internet, no estás perdiendo el tiempo.
« Última modificación: 5 Junio 2015, 03:44 am por gecko1 » En línea

Namasté, criatura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: No consigo aprovechar mi vida.
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2015, 06:49 am »

las opiniones ya dadas me parecen acertadas... pero igual iré con tu pregunta final

como obtener voluntad:
-busca una actividad que te guste: (no recuerdo de donde eres) en tu ciudad probablemente puedas conseguir algún grupo de algo entretenido, juegos de mesa, rol, scouts, rescatista, bomberos volutarios, profesor volutario, piscina, lectura, teatro, etc...

-termina proyectos: un amigo dice "la mejor manera de asegurar que vas a terminar un proyecto, es empezandolo" planea un proyecto, empieza, dedicale tiempo y hazlo crecer

-cumple un horario:levantarte a las 6am y dormir a las 10pm, levantarte tomando un vaso de agua, desayuno 7:30am, merienda 10:am, almuerzo 12:30pm, merienda 3pm, merienda 5pm, cena 7pm, merienda 8pm (no es que las meriendas serán una parrillada! 1/2 manzana, 1/2 mango, 5 nueces o algo así, una porcion "que quepa en la mano")

-haz una cartelera de horarios: como si estuvieras en el colegio de nuevo, de lunes a domingo, desde el despertar hasta el dormir, asegurate de cumplirlo... compra stickers, y colocate una carita triste cada vez que incumplas algo y quitala cuando lo cumplas con cabalidad... los stickers es para llevar la cuenta... y no la dejes morir! la cartelera es importante... (no olvides colocar espacios que puedas cambiar por tiempo libre y tiempo para la pc, eso incluye para juegos)

-has un poco de ejecicio: si no haces puede ser pesado, pero empieza, tal vez recorriendo tu ciudad, dar saltos y correr en un parque no es malo (aunque te miren como loco), busca yoga en youtube (en tu tiempo de ejecicio y cuidadito con ver otra cosa) si puedes consegui un wii con wiiboard (aunque sea usado) con wii sports plus ayuda mucho, si no, con calma y sin exagerar repite los videos, tambien taichi y cosas así

-lee un libro: busca un ligro agradable en digital o papel y lee... si te aburres, lee, si te aburres de leer, ya será hora de merienda o deporte...

-pasa rato con amigos: dedica un tiempo en tu horario a ello... visita a alguno, habla con el y no olvides llevar un mango como regalo...

-pasa tiempo con familia: si, muchas veces no son amables y agradables, pero sentarte a hablar con ellos, aunque sea seguirles el hilo de la conversa, para que sepan que pueden contar contigo y viceversa

espero ayude, saludos  ::)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Payasako

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


<rise> {..} </die>


Ver Perfil
Re: No consigo aprovechar mi vida.
« Respuesta #5 en: 5 Junio 2015, 12:36 pm »

A Mí hace 2 o 3 años me pasaba lo mismo, no salia a la calle por estar con el ordenador, era todo un "frikifrí", gracias a ello perdí amigos de la infancia, y me dí cuenta de que fue culpa del ordenador, desde aquel dia le dí un poco de lado y ahora me meto de 1 a 3 horas.. (Para pasar la tarde si no tengo nada que hacer)

También puedes entretenerte con el móvil, algún juego asi del movil, o bien si tienes consolas o viendo la tele, en fin, hay muchos entretenimientos!!

Buena suerte amigo!
En línea



Three things never return back. A bullet fired, a word that and a missed opportunity.
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: No consigo aprovechar mi vida.
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2015, 14:52 pm »

-cumple un horario:levantarte a las 6am y dormir a las 10pm, levantarte tomando un vaso de agua, desayuno 7:30am, merienda 10:am, almuerzo 12:30pm, merienda 3pm, merienda 5pm, cena 7pm, merienda 8pm (no es que las meriendas serán una parrillada! 1/2 manzana, 1/2 mango, 5 nueces o algo así, una porcion "que quepa en la mano").

Jeje, cuantas meriendas! Quizás yo estoy haciendo algo mal! Solo desayuno, almuerzo y como! :)

-pasa rato con amigos: dedica un tiempo en tu horario a ello... visita a alguno, habla con el y no olvides llevar un mango como regalo...

Me encantan los mangos. Yo quiero uno. :P

Salu2s
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: No consigo aprovechar mi vida.
« Respuesta #7 en: 5 Junio 2015, 20:29 pm »

Una vez hace algunos años, un profesor de la UTN  -ahora un gran amigo- le escuché decir a un colega suyo en medio de una charla informal "usa protector solar".  Obviamente no entendí ya que parecía fuera de contexto -y como soy bastante particular... no pregunté... pero lo primero que hice fue buscar esa frase XD- me llevó a un video.
La primera vez me dió mucha gracia y creí haber entendido la referencia. Luego, todos los años cada tanto lo comparte para sus amigos, y cada vez que lo miro me rio menos y reflexiono más; mas como me falta vivir muchas cosas aún, todavía no lo he entendido completamente. XD

Te lo recomiendo, míralo, y verás las cosas de otro color. Un cordial saludo.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: No consigo aprovechar mi vida.
« Respuesta #8 en: 5 Junio 2015, 20:59 pm »

A todos nos ha pasado el "distraernos", hay mil técnicas, una cosa que solía hacer cuando programaba en casa era desconectar Internet (del portátil), así que cuando abría una nueva pestaña instintivamente me daba cuenta de que eso estaba mal y seguía trabajando xDDD

Otras técnicas que he usado y uso es hacerme un horario el día anterior o ese mismo día tipo:

5:00 to 6:00
 - Despertarme
 - Mirar correos
 - Checkear clientes...


Si lo tienes todo organizado, sólo tienes que seguir el plan que hiciste el día anterior.

Luego, en cuanto a técnicas de productividad hay miles....

Por último, trabajar mucho es malo, yo me llegué a comprar un PC pequeño para cuando iba en metro o bus... ahora me llevo un libro y descanso la mente.

El truco está en planificación
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines