elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 ... 164
481  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 15:28 pm
Por ejemplo, creamos un código, llamemoslo c$ que su sintaxis sea perfectamente la misma que java, ahora digamos que lo vamos a compilar, entonces el compilador toma todas las instrucciones del código y lo compila para código máquina embebiendo todas las librerías en formato .h necesarias para que funcione bién, este debería ser capaz de generar por lo menos 4 binarios: un exe (windows), un binario de gnu/linux, un binario para unix (mac) y otro para bsd.
Y después de hacer eso incluso se podría hacer un quinto binario. Sería un binario con el formato que le pongamos y en el irán los cuatro binarios. Los cuatro con un índice para cada sistema. Así el binario final será ejecutado en el sistema que corresponda y por lo tanto funcionará en todas las plataformas. En el caso de que el programa genere o use archivos externos, estos archivos se compartirían por los cuatro binarios embebidos en el quinto. Sería algo así:

"Comprimimos" los cuatro binarios en un formato .universal agregándole índices:
Programa de Windows:
Archivo .exe ya compilado.
Programa de Linux:
Archivo .Deb ya compilado
Programa de Mac:
...........
Programa de FreeBSD:
...........

Así al ejecutar el programa en Windows buscará por el índice el .exe
En linux el .deb, etc.

Un ejemplo:

Imaginaros, todos los binarios se encargan de crear un .txt con números de teléfono dentro para más tarde acceder a ellos desde al mismo programa.

Pues los cuatro binarios usarán el mismo archivo.txt

Así cambiarás los datos del archivo y los leerás desde cualquier de esos cuatro sistemas. Esto hará al programa independiente de cualquier sistema y se podrán trabajar con los mismos datos desde cualquier sistema.

Llevado a programas más complejos; con el mismo código tendrías un solo binario portable entre sistemas.

Esto implicaría que el código del programa fuera multiplataforma, pero estoy seguro de que millones de usuarios considerarían útil poder usar el mismo programa sin alterar en todas las plataformas. Te ahorraría descargar el mismo programa para los cuatro sistemas e importar la configuración y los datos constantemente entre todos ellos, actualizarlos todos cada uno con sus distintas versiones. Problemas entre usuarios por las distintas versiones de los programas, etc.



482  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas en: 4 Julio 2013, 14:23 pm
NXS muy buen razonamiento.

Yo me replantearía la pregunta de otra forma.
Las mulas son estériles de nacimiento y estas no se puede reproducir. No están para nada muertas aún que en el diccionario ponga que los seres vivos necesitan reproducirse.
 
Así que podemos descartar con total seguridad la capacidad de reproducirse como una regla. 

El nacimiento, todo nace, así que es un dato que yo ignoraría. Mis ideas no están vivas aún que nazcan de mi mente. Si queremos tomar la palabra nacer como el nacimiento de una persona por ejemplo, si mañana hacen un clon, esté no "nacerá" pero si estará vivo.

Yo definiría la vida de la siguiente manera: La vida es aquello que se encuentra en cualquier ente que es capaz de crear algún tipo de energía por sí mismo.

Según mi definición, si creamos una máquina que se autoalimente aún que sea de electricidad se podría considerar un ser vivo.
483  Foros Generales / Noticias / Re: Ha muerto el creador del ratón en: 4 Julio 2013, 14:00 pm
Que descanse en paz. No sé vosotros pero yo seguramente me acordaré de su nombre.
484  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 13:56 pm
Lo estoy dividiendo en dos proyectos, uno sería el de un servicio que compilara tu código multiplataforma para todos los sistemas que le indiques para no tener que instalar Mac, Linux... y todas las herramientas de desarrollo y compiladores que se necesitan.

Te pongo un ejemplo, si yo solo tengo Windows y hago un programa que va a servir para Linux y Mac, que el programa me devuelva el ejecutable para ambos sistemas sin tener que tenerlos yo instalados ni todas las herramientas necesarias para la compilación. El ahorro de tiempo es importante y el programa tiene salida y se podría conseguir.

Y después está el otro, para el cual se podría decir que aún no tenemos una idea viable y para la que abrí explícitamente el tema. Que sería que se pudieran usar todos los programas en cualquiera sistema o alguna alternativa similar. Yo sigo pensando en como, seguro que se me ocurre algo.



485  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Alguien que tenga algún Windows que no sea el 7 podría hacerme un favor? en: 4 Julio 2013, 13:47 pm
¡¡¡ Qué poco defiende la gente sus programas !!!

Marketing como que no me da la gana enseñá  ;D

No soy fotogénico, gallego fascista es otra forma de decirlo  ;)




 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

¡¡¡ Uy si moderara de nuevo Windows !!!



Paso de ti. ¿Ya me has tocado la moral lo suficiente no?
Ahora me llamas fascista.

Si yo tuviera un página de este estilo no serías moderador ni de la papelera. :xD Y no lo digo por nada personal, si no porque no me haría responsable de tus ataques, faltas de respeto, modales y tu forma de contestar la mayoría de preguntas.

No me molestaré en seguir contestándote. Has aprovechado una pregunta totalmente inocente para atacarme subiendo gradualmente la intensidad de los ataques hasta llegar a llamarme fascista.

No sabes aceptar comentarios de personas que no piensen de la misma forma que tú y llegas incluso a atacarlos. Esto demuestra el poco aprecio que le tienes a tu tiempo, al de los demás y a ti mismo.
¡Cuando no aceptas pensamientos diferentes como te tomarás las críticas!
Esto también demuestra una gran inseguridad, y una inteligencia y falta de ganas que no te harán destacar en ningún campo de la informática y de la vida en general.

Como consejo te digo que te dediques a estudiar y a aprovechar tu tiempo si algún día quieres ser alguien.

486  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 05:54 am
Ya no es solo el hecho de querer compilar para distintos SO, es compilar para distintas arquitecturas. Aún poniendo ese ejemplo que dices de el servidor / maquina virtual. Si tu tienes un código para Windows, lo mas probable es que no haya versión posible para Linux, u otro SO diferente.

Podría ser posible si todos los SO's implementasen el standart POSIX, pero no es asi  ::)
En el ejemplo que puse está claro que el código tiene que ser multiplataforma, si no no tiene sentido.

Si no se ha hecho ya es por que es "imposible"
¿Entonces la humanidad ya no puede hacer nada más ni crear nada nuevo, porque si no se ha hecho ya es por que es "imposible"?
Estoy seguro de que se puede hacer, si no es así será de otra forma, pero que se puede hacer lo tengo clarísimo, aún que se tenga que unir en un solo sistema todos los que existen. Pero posible, es. Otra cosa es que encontremos la manera de que sea viable crearlo.

Un saludo.

487  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 04:35 am
Creo que como lo dice kub0x podría definirse como un servicio de compilación en linea, lo cual es una gran idea y serviría para desarrolladores que trabajen con lenguajes compilados y por supuesto que los códigos sean multiplataformas. Pones el código en el programa (que creemos) y te devuelve los archivos compilados para Windows, Mac, Linux, etc. Esto en realidad no parece tan complicado.
Usas un Ubuntu Server mismo (por decir uno), le metes VirtualBox con las máquinas de los sistemas y con los compiladores e ides y listo. Mirando un poco lo que habría que codear, sería lo siguiente:

·Habría que hacer la comunicación con el Ubuntu Server con sockets. Tanto para enviar el código como para recibir los binarios ya compilados.

· Una vez controlando el servidor remotamente el programa, comunicarse con las máquina virtuales. Sencillo haciéndolo por Red Local. Simplemente habría que encender las máquinas virtuales con el comando VBoxManage startvm y conectarse a una de ellas remotamente con una shell desde la que ejecutaremos el archivo recibido. Este archivo podríamos identificarlo por la ip durante un determinado periodo de tiempo. Una vez compilado el archivo lo mandaremos de vuelta a la Ip por el puerto que especifiquemos, o a nuestro programa cliente mediante sockets.

·Habría que hacer una interfaz gráfica con las distintas opciones. Como pueden ser elegir el tipo de compilación que deseemos.



Un ejemplo en más o menos pseudocódigo del programa. xD

Este ejemplo es para el compilar un archivo en lenguaje C++, podría hacerse una función y darle los parámetros para que trabajara con la extensión de cada lenguaje que queramos compilar, autodetectándolo o pidiendo que se especifique en el cliente.

Más o menos sería algo así:



Desde el programa cliente:

Conectar con servidor
Esperar datos de usuario
Si usuario a pedido compilación en windows
Conecta con máquina virtual windows.
Guarda la ip del usuario en una variable.
Envía el código con la siguiente identificación variableQueContieneLaIpDeUsuario.
Envía un código para saber que tipo de compilación se desea. 1 windows. 2 Linux.
Espera respuesta x tiempo.
Si llegó la respuesta
Guarda el programa compilado que te ha llegado.
Cierra conexión
Si no, inténtalo de nuevo.
 


Para el servidor algo así:

Si recibo datos del cliente:
Recojo la ip.
Creo una carpeta temporal para esa ip.

si es un .txt
lo cambio a .cpp

si ya es un cpp:
compruebo que tipo de compilación ha pedido el usuario mirando el código correspondiente.
si código de compilación es igual a 1

Comprueba que la máquina virtual de windows esté encendida, en caso contrario enciéndela

Si ahora esta encendida: abre un programa previamente creado, que se encuentre  en la máquina virtual (a través de la dirección local)
Entrégale el cpp.
Espera un .exe.
Mándalo de vuelta al cliente.
Espera más peticiones.

Si sigue sin encenderse vuelve a intentarlo.
Si sigue sin encenderse, devuelve un error.


Y por último para la máquina virtual:

Abre conexión.
Espera un cpp de la ip del servidor.
Compílalo.
busca el exe con el mismo nombre que el cpp.
Devuélveselo al servidor.
Cierra la conexión.
Cierra el programa.


Creo que sería un método rápido y eficaz para llevar a cabo lo que planteó kub0x.

Para correr directamente el programa en cualquier plataforma sin el código, hay que seguir pensando ideas que puedan funcionar, las de ahora llevan demasiado trabajo para el resultado que se pueda obtener. Pero seguro que sacamos alguna idea buena.
488  Sistemas Operativos / Windows / Re: Criptico de licencia windows 7 starter.. en: 4 Julio 2013, 03:33 am
Conseguido!!
Fuerza bruta la que yo he usado!

...Y se acabo de la diversion, no mas CSI: PWVYJ - 3TYVD



Por cierto OmarHack con que programa de retoque has conseguido hacer eso?

Gracias a todos y saludos!

Siento contestarte tan tarde, uso photoscape y paint. Este último lo suelo usar solo para algún tipo de recortes.
489  Programación / Programación General / Re: crear un script necesito algún editor de texto en: 4 Julio 2013, 03:11 am
Aparte de todo lo que te comenta ElectroHacker puedes hacer un proyecto sencillo en C++. El "editor de texto" de C++ puede ser perfectamente codeblocks. Escribes el código y mientras uses funciones del ANSI (es un standar para la programación) el programa sera portable de Windows a Linux.

Te pondré un ejemplo para que lo entiendas. Si tú pones en codeblocks:
Código
  1. #include <iostream>
  2. int main()
  3. {
  4. std::cout << "Hola";
  5. getchar();
  6. getchar();
  7. return 0;
  8. }

Le das a compilar y te creará un .exe en windows que cuando lo abras mostrará ese texto. Entonces te descargas el codeblocks en linux pones el código dentro y le das a compilar y te funcionara en todos los Linux.

Si en vez de poner ese código pones el de un generador de seriales o de lo que sea pues lo mismo. Crearlo en C++ no es muy complicado, si te pones a aprender C++ pues serás capaz de hacerlo en 1 mes mas o menos.

Con el resto de lenguajes que como C++ haya que compilarlos exactamente lo mismo. Para ese programa al igual que ElecktroHacker te recomiendo que uses un lenguaje compilado y no un de scripting ya que si te ciñes al ansi (con que uses librerías standart listo) podrás usar el programa en Windows, Linux, Mac o lo que sea.

Si lo quieres hacer en batch no será potable para Linux. Batch se ejecuta a través de la cmd, en Linux lógicamente no hay cmd en su defecto tienes la terminal.

Un saludo.
490  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 02:55 am
Lo que comenta kub0x si parece muy buena idea. Está claro que todo lo bueno lleva su trabajo. Se habrán creado miles de programas por gente con menos nivel del que hay aquí y con más código del que posiblemente ocupe el programa. 1000 lineas de código parece mucho pero no te creas. yo mismo acabo de escribir 1000 lineas de código en 3 semanas y no es que tenga mucha experiencia en C++. Para muchos de vosotros no supondría ni una décima parte del esfuerzo que me ha llevado a mi, por eso estoy seguro de que si los más "veteranos" se unen podremos sacar el proyecto adelante.

Lo de que seamos muchos programadores no es para nada un problemas. Unos se pueden encargar de la interfaz, otros de sockets y comunicación de redes, otros de la estructura, otros de reclutar programadores. Lo que sea, cuantos más mejor. Si son 10 personas con sockets, pues se comunican entre ellos y dicen, pues me falta esto, pues yo lo sé hacer, lo hace y listo.

¿No os gustaría marcar un antes y un después en el software libre? Posible es.

Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 ... 164
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines