elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... 164
471  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Donde encontrar drivers universales para pc en: 4 Julio 2013, 20:47 pm
Tengo un problema con una pc Compaq Presario CQ1-1206LA despues de haberla formateado y instalado windows XP de 32 bits los siguientes controladores no son compatibles con el sistema operativo que instale

Audio Device on High Definition Audio Bus
Controladora de bus SM
Controladora de red
Controladora de video
Controladora de video (compatible VGA)
Controladora de Ethernet
Dispositivo desconocido

En soporte técnico de hp lo único que me dicen es que estos equipos solo vienen para que funcionen con windows 7 y los drivers en el sitio web de descarga de hp solo están disponibles para windows 7   

Me podrían decir donde encuentro los controladores adecuados para esta pc

Ya te han dicho que no los hay. O los fabricas tú o vuelves a instalar Windows 7.
472  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas en: 4 Julio 2013, 20:44 pm
... y asi uno entiende que somos todos lo mismo, pero que nuestro Ego nos mantiene separados.
¡Qué bonito y que gran verdad! :')
473  Seguridad Informática / WarZone / ¿Errores en 2 pruebas de la Warzone? en: 4 Julio 2013, 18:39 pm
Las dos son de la categoría HackWeb y tratan sobre encontrar xss.
 
En el primero me dice que está todo bien. Y me da la opción de meter mi código como cuando supero cualquier prueba. Le doy al enlace y me devuelve a la prueba de nuevo.
La prueba se llama Cross y es verdaderamente sencilla. Aquí el enlace: http://warzone.elhacker.net/xss/xyz.php.php

En la segunda prueba inyecto código, veo que funciona pero simplemente no pasa nada, es decir, no me da la opción de meter el código para pasar la prueba. Estoy seguro de que he inyectado código correctamente. ¿Solo tenía que inyectar código en el código fuente del foro no, o tengo que inyectarlo para conseguir algo en concreto? La prueba se llama foro. Aquí el enlace: http://warzone.elhacker.net/pruebas.php?p=54

474  Seguridad Informática / WarZone / Re: Ayuda con wargame: misc-motoreto en: 4 Julio 2013, 18:01 pm
Emmm, a mi no me sale en castellano. Dices esta no? xD http://warzone.elhacker.net/MotoReto/
La canción que me sale a mi de castellano nada.
475  Seguridad Informática / WarZone / Re: Ayuda con wargame: misc-motoreto en: 4 Julio 2013, 17:34 pm
Te aseguro que el grupo lo conoces xDDD
Venga a escuchar rock como un loco!

Es de los wargames más fáciles si te manejas con el inglés, mejor pista no te puedo dar.
476  Programación / Programación C/C++ / Re: Volver a programar en: 4 Julio 2013, 17:02 pm
El mismo programa creado en c y en c++ usándolos a ambos de la misma manera será mucho más fácil de hacer en c++.

En C++ si no quieres crear clases pues no las creas, las clases simplemente está para ahorrarte un poco de trabajo y que el código sea más legible.

Al fin y al cabo si voy a usar 20 cadenas no necesito conocer para nada las clases, ahora, que si quiero optmizar el código, tenerlo ordenado, etc pues lo haré con clases. Es como si ahora tuvieras en c la librería "clasesdeCpp.h" si te apetece usarla la usas y si no, no. Conocer el lenguaje en profundidad no implica que tengas que conocer todas las librerías, sería imposible, tanto en c como en c++.

C++ básicamente viene siendo una extensión/remodelación de c. Nada te impide usar código en c en un programa en c++ y compilarlo, así que solo son ventajas.

En algo tan simple como el printf o el scanf tienes que especificar el dato de salida y entrada, es decir declarar de que tipo es la variable (en el scanf y en el printf). En c++ no.

Sin conocer profundamente ambos lenguajes, esos detalles son los que me hacen pensar que lo que quisieron hacer es mejorar C y hacerlo más sencillo a la vez sin perder control sobre el mismo, y bajo mi inexperta opinión lo consiguieron.  

 
477  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 16:40 pm
WINE es un intento de traducir las llamadas WIN32  a POSIX, el resultado es inestabilidad, falta de una buena parte de las funciones... etc etc...

¿ Quieres un programa multiplataforma ? JAVA.
Y en muchos casos funciona. Hay que replanteárselo de otra forma. Porque seg uro que la hay.

Con C++ también puedes hacer un programa multiplataforma. Por eso no habría problema ya que se puede con muchísimos lenguajes.
478  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 16:38 pm
Yo no he dicho que fuese del todo imposible, pero es evidente que, si fuese rentable, las empresas lo habrían desarrollado, crees que una empresa que genere versiones para Linux + Mac + Windows no se lo habrá planteado? Imaginate, el coste de desarrollar eso, de ser posible, es mas caro que el que una empresa estima en portar TODOS sus productos (por ejemplo Adobe con la suite creative, microsoft con office.... etc etc)
Yo pienso que lo ven como una amenaza para sus productos de pago. ¿Piensas que adobe y muchas empresas más no tienen chanchullos con los de los softwares privativos para sacar más tajada y no desarrollar para software libre?

Estas empresas son eso, empresas. Su única motivación es el dinero. Se basan en el modelo de exclusividad con sistemas privativos para que estes le den parte del pastel. Así todos ganan. Los usuarios con conocimientos que se quedan en sistemas privativos es por su software. La empresa encargada de gestionar los sistemas privativos se encarga de hacer contratos de exclusividad con compañías productoras de software de calidad. Así por ejemplo Adobe desarrolla sus "mejores" productos para sistemas privativos. Y hace otros de menos calidad para sistemas libres. Los usuarios que desconozcan este dato y usen el software de adobe verán que va mejor en Windows que Linux, lo cual hará que piensen que Windows es mejor, cuando en realidad lo que es mejor es el software de Adobe de Windows.

Esto se lleva haciendo desde siempre, Windows gana adeptos y Adobe gana una prima por su "buen labor" que será superior al posible beneficio que pueda sacar "exponiendo" la total calidad de sus productos en otro sistema.

Quitando esto todo simplemente podría no habérseles ocurrido, como a mi no se me ocurrirán millones de ideas que a otra persona sí.

eso mismo estaba pensando digo cuales deben ser las capacidades del servidor para compilar cientos o miles de aplicaciones? y ademas pongamole unos cuantos gigas a algunas  de estas aplicaciones.

cuantos servidores se necesitarian para esto?

no se que tan practico seria la verdad

si me equivoco en algo me gustaria que me lo dijeran  ;D


Si tiene éxito con 4 anuncios mal puestos en el cliente o en la web oficial tienes para mantener todos los servidores necesarios. Cuantos más usuarios usen el servicio más servidores harán falta y a la vez cuantos mas usuarios usen el servicio más presupuesto se generará para obtener más servidores y mantenerlos.

Necesitaría un buen procesador y que los programas se compilaran por hilos y no secuencialmente.

Si dices que se necesitaría al principio para el proyecto, un servidor normalito vale mientras no se compilen proyectos muy grandes y a la vez.

Si tiene éxito se substentaría solo e incluso se podría mantener "por la marca". Es decir alguien que quiera darle fama a su software y ponga la marca que creemos en su producto para que el mercado lo acepte.

Pos si no se entiende, alguien crea un coche, pero su marca al no ser conocida no se vende, pues paga a Audi para que lo comercialicen con la marca Audi. Esto generará ingresos a ambos, y Audi no moverá ni un dedo.

Claro que esto lo comento porque veo que muchos estáis inseguros de que lo único que se generará con este proyecto son perdidas. Aún es muy pronto para esto todo pero si el software tiene un mínimo de éxito como veis se mantendría solo y podría producir ingresos sin tener que spamear a nadie.

La inversión inicial para el proyecto sería un servidor, tiempo y ganas de desarrollar.

El servidor mismo lo pongo yo. Si se ve que el proyecto va alcanzando éxito pues se van mejorando los códigos y añadiendo más servidores.
 
Así empiezan todas las grandes empresas, de cero.

Yo creo que el proyecto puede tener una oportunidad en el mercado y además como software libre.  


A ver... qué dificulta la portabilidad de un ejecutable? Yo veo dos causas:

1. Los distintos procesadores tienen diferentes juegos de instrucciones y opcodes.

2. Los ejecutables están en un formato de ejecutable propio de un sistema determinado, y llaman a las APIs de ese sistema determinado.

La primera dificultad se puede salvar desde la creación de los lenguajes de alto nivel, en los que un compilador traduce el código al lenguaje ensamblador del procesador en cuestión (sin tener en cuenta los lenguajes interpretados).

La segunda dificultad hay que explorarla un poco más. Dividamos los ejecutables en dos grupos, a saber:

1. Los que usan el formato PE y llaman a las APIs de Windows.

2. Los que usan el formato ELF y llaman a las APIs de POSIX, y posiblemente, a otras específicas del sistema.

Bien, ahora supongamos que queremos un programa que, dado un ejecutable, lo convierta en uno equivalente del otro grupo.

Mi aproximación mental:

 Se crean dos librerías, una que implemente las APIs de POSIX, las syscalls de Linux, BSD, etc... en Windows, y otra que implemente las APIs de Windows en Linux y otros sistemas.

 El programa debe, además, cambiar el formato de ejecutable. Esto se presenta muy costoso, pero se puede extraer el código ensamblador y los datos de un ejecutable y construir un ejecutable válido para el otro sistema a partir de esos datos, añadiendo headers y demás.

 Supongamos que ya hemos hecho lo anterior. Ahora tenemos un ejecutable de Windows que queremos portar a Linux, y lo pasamos por el hipotético programa descrito más arriba. Nos queda un ejecutable ELF con el código ensamblador y los datos del programa original, que llama a APIs de Windows. Sólo queda volverlo a enlazar con nuestras hipotéticas librerías, que implementan todas las APIs de Windows en Linux, y relocalizar los símbolos de los propios datos del ejecutable.

Parece enorme, no?

La verdad es que parece muchísimo trabajo, hay que seguir buscando alternativas, y de no encontrar una si decidimos hacerlo como acabas de mencionar habría que hacer equivalencias entre librerías que generen el mismo resultado. Eso llevaría un enorme trabajo y no creo que sea para nada viable así que habría que seguir buscando alternativas hasta dar con una razonable.
479  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Alguien que tenga algún Windows que no sea el 7 podría hacerme un favor? en: 4 Julio 2013, 15:54 pm
Iba por el topo ;D

Ya lo he probado y si que ván ;)
Que use los quot. xD De todas formas el termino gallego fascista me ofende.

Muchas gracias ikillnukes! Me alegro de saberlo!!! :)
480  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas en: 4 Julio 2013, 15:47 pm
Una definición bien puesta xd
El problema, es que la energía no se crea, solo se transforma. ¿Qué tipo de energía obtiene entonces?¿Que tipo de energía "crea"?

Más que crea debí usar el término obtiene. Nosotros (humanos) necesitamos obtener energía para estar "vivos". Entonces las máquinas necesitan obtener energía y si no la encuentran tener la capacidad de buscar alternativas.

Un ejemplo de esto:
La mayoría de las plantas se "alimentan" del sol, y del agua y nutrientes de la tierra. Si no les llegan los rayos solares, pues guardan energía para cuando este vuelva. Las plantas son seres "inteligentes". Si el sol no está en un determinado tiempo en el que debería de estar, (no conozco el tiempo de espera pero me imagino que como mucho esperarán 2 o 3 días completos) se retuercen en su búsqueda gastando la energía que les queda. Si esta energía se acaba, no tendrán energía suficiente para volver a recoger la energía del sol y por lo tanto morirán.

Por esto último y bastantes detalles más creo que la energía marca el dictamen de si un ser está vivo o muerto.

Si las máquinas se centraran en obtener energía y guardarla, para cuando no la tienen buscar alguna alternativa para obtenerla; sí que se podrían considerar seres vivos.

La definición NXS también la veo muy acertada.
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... 164
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines