elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 22
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Hay alguna tabla de comandos linux con sus semejantes en windows? en: 16 Abril 2015, 06:17 am
Hay varios, por ejemplo:

https://access.redhat.com/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/4/html/Step_by_Step_Guide/ap-doslinux.html

apt-get/aptitude es un programa de debian y derivados no un comando del sistema
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Cisco CCNA material de lectura en: 13 Abril 2015, 22:04 pm
Aportazo, gracias :D
3  Foros Generales / Foro Libre / Finalmente acabe los créditos universitarios :) en: 13 Abril 2015, 21:55 pm
Probablemente nadie se acuerde de mi  :P Pero por el 2007-2011 visitaba mucho en este foro.

En el 2011 me estaba yendo medio mal en la universidad(bastante mal para ser sinceros) por varias razones, problemas con las novias, una serie de vicios que tenia Warcraft/Hacer webs/Visitar y postear en foros etc.. En ese momento decidí que era bastante estúpido lo que estaba haciendo y decidí abandonar todos los sitios de Internet que frecuentaba, abandonar Warcraft y olvidarme de las web mas que para conseguir información hasta que terminara las materias.

Total, 4 años después(mas tiempo del que me hubiera gustado tomarme, pero Ciencias de la computación no es fácil) logre acabar mis materias(todavia me falta el servicio y la tesis >.<) y decidí poco a poco volver a visitar los lugares del internet que frecuentaba antes. Para mi sorpresa la mayoría ya ni existen o están abandonados, simplemente se perdieron con el paso del tiempo, y en algunos incluso los administradores perdieron interés y dejaron caducar el dominio.

De todos los lugares que frecuentaba solo sobreviven 2, este foro; que fue en el primero que en serio me interese a aprender sobre computación, la primera vez que lo visite fue en el 2006 por algún soft de la pagina de SonGoku para convertir vídeos(mi primera PC con internet la obtuve en el 2006) y realmente lo ame cuando estúpidamente me infecte de un virus en mi Windows XP y decidí mandar Windows al demonio y poner Linux(Suse en aquel entonces, que ya ni existe ahora es openSuse) de ahí me puse a aprender muchas cosas relacionadas, en fin recuerdos y nostalgia jaja y un juego GPL en ingles que le tengo mucho aprecio(en realidad son 3 pero a World of Warcraft no vuelvo) incluso lugares mas populares que este que visitaba se han desaparecido completamente.

De ahí me vienen 2 preguntas, ¿Que clase de lugares visitaba que se desaparecen sin dejar rastro? y otra que me la reservo, total ahora regreso al foro.

También tengo que admitir que ahora mismo es medio sorprendente ver la clase de cosas que escribía hace unos años. Y que me da mucho gusto que esta web sigue viva y bien, buen trabajo Alex(el-brujo)!
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda sobre VPN en: 13 Abril 2015, 20:39 pm
Solo agregar que si cambias de IP aunque sea de otro país si cargas la misma huella de tu navegador(cookies, flash, user agent, addons) te pueden seguir detectando.

Puedes checar tu huella del navegador en: https://panopticlick.eff.org/ mientras mas personas la compartan mejor.

Borra las cookies(o usa navegación privada), usa user agent switcher en chrome o firefox a un navegador distinto. Y esto junto a un VPN si las huellas del navegador son relativamente comunes(y distintas) ya tienes para que prácticamente sean 2 pc no relacionadas incluso a los ojos de google.

Las VPN se usan principalmente para acceder paginas desde otra ip por alguna razón(están bloqueadas o algo así), necesitas ocupar mas de una cuenta en una web y no quieres que te ban, o para intercambiar trafico interno entre los servidores(VPS o Dedicados) de algún host.
5  Foros Generales / Foro Libre / Momentos que te hacen perder la fe en la humanidad... y recuperarla en: 23 Febrero 2011, 16:56 pm
Unas preguntas simples, para los que lo hayan tenido:

a)aquellos momentos donde te hacen pensar, este mundo y sus personas son una (inserte algo despectivo y/o insultante aca)
b)aquellos momentos donde te hacen pensar, este mundo y sus personas NO son una (inserte algo despectivo y/o insultante aca), me equivoque y que bueno

No es tarea, ni encuesta comercial ni etc... simplemente algo de curiosidad por la opinion de quien quiera comentar, me gustaria saber el punto de vista de personas que no piensan como yo

Algunos años atras tenia la idea de que esta simpatica grafiquita de los simpson: estaba en correcto, aunque actualmente pensar en algo asi se me hace bastante equivocado, en mi caso ese declive se dio por el simple hecho de darme cuenta que existen problemas en este mundo, ignorancia voluntaria, sueños rotos que jamas lograran cumplirse, que el esfuerzo invertido usualmente no equivale a exito, y un largo etc... en pocas palabras darme cuenta que el mundo es bastante distinto al lugar que me habian dicho que era, pero como esto no es un blog no me extiendo, solo es para dar una idea general

Actualmente creo que una grafica de este estilo aunque muy simplificada y quiza demasiado generalizada es una idea mas correcta.


Sobre el porque, solo es mi experiencia personal y los de mi entorno, la mayoria de la gente infeliz que conozco se harto en algun momento de alguna cosa y decidio terminar de buscar lo que quisieran saber, conocer, lograr, y/o etc... y por tanto dejaron de intentar entender, aprender, comprender, estudiar; o mejorar por falta de capacidad o por falta de voluntad, y la mayoria de la gente feliz que conozco tambien en algun punto se harto, pero decidio y pudo continuar en lo que sea que intenten.

Para no dar lugar a confuciones, con inteligencia me refiero a la inteligencia practica, que ademas de entender o comprender alguna cosa tambien implica capacidad de lograr algo.

Y sobre la pregunta que yo mismo planteo:
a)Darme una idea general de como funcionan y estan diseñados algunos sistemas en este mundo como el economico, el politico y el social, ver cuanta gente intenta cambiarlo sin lograrlo, como ejemplos mas concretos, ver algunos pueblos de mi pais que ni agua tienen, y en contraste, el hombre mas rico del mundo es de mi nacionalidad, que en mi pais 1mb cueste en promedio 20 dolares, y en japon 6mb cuesten 0.23 dolares, tanta inequidad generalizada es un buen resumen.
b)Darme cuenta de que si no me gusta algo, quiza muchos por si solos no puedan lograr un cambio, pero si se logran unir el cambio se logra, un sistema que no cuenta con el apoyo de su base se derrumba, si se dirige a un mismo rumno dejando a lado las diferencias un cambio se logra y lograr esa victoria aunque sea a una pequeña escala, da animos para seguir, y ganas para continuar, y probablemente con buena planeacion y quiza algo de serendipia un cambio a gran escala sera posible.

Quiza no sea el mejor foro para una pregunta de este estilo pero va sin intencion de trollear ni de hablar de politica o de entrar en flamewars.

Sean Felices!, ∀∅∃(comp(∅))
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: Orden Necesito Orden en: 11 Febrero 2011, 08:22 am
La Computacion es muy extensa si, pero lo basico que todos deben de conocer es algoritmos, como funciona al menos superficialmente lo que ocupas, ya dependiendo de lo que quieras hacer los conocimientos que debes de aprender varian;

Si quieres entrar al mundo del hosting por ejemplo: empieza aprendiendo a usar linux, aunque no lo uses todo el tiempo, los basicos al menos, aprende a usar la consola de mandos, instalar y quitar programas, aprende que es una conexión ssh, aprendete como manejar un servidor remotamente por ssh y ahi tienes lo basico para manejar un host, aprendete lo basico de tcp/udp/http/ftp/ssh/telnet y con eso tienes lo basico para usar un host remotamente, y de ahi puedes seguir y seguir.


Ahora si te quieres dedicar a otra cosa, pues ve los basicos y de ahi ve escalando en conocimientos

Si quieres ser bueno en algo lo unico que no cambia en nada es que necesitas entender como y porque funcionan los algoritmos, y me refiero a entender por que funciona, no a memorizarlos y aplicarlos, y luego aplicar esa misma metodologia a todo lo que aprendas, si decides por ejemplo ser administrador de windows no es lo mismo ver el menu de windows y dar click y que se abra photoshop por decir algo, que saber que al dar click se ejecuta un comando que abre la ruta del programa de photoshop y por eso se abre y saber que se pueden editar los parametros del comando para abrirlos digamos en pantalla completa, son pequeñas  sutilezas, pero esas pequeñas cosas hacen la diferencia entre alguien bueno y alguien excelente.

Claro que de pais a pais cambian los sueldos y los trabajos, y en especial cuales son mejor pagados, asi que dependiendo de donde vivas ve que se necesita y que te interesa y sobre eso basate.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: porque las tecnicas documentadas muchas veces no los detectan los AntiVirus? en: 10 Febrero 2011, 14:44 pm
La razon es simple, los antivirus en si estan escritos basados en una lista negra, entonces detectan a X si intentan hacer una accion prohibida por su lista, o si en parte de su codigo tienen una firma Y que esta prohibida en su lista, ahora suponte que eres un programador suficientemente inteligente y entiendes que un codigo se puede escribir de varias formas y se ejecuta exactamente lo mismo, pero que el codigo A esta en la lista negra, simplemente cambias A por B y listo!!! analogamente para acciones.

Si quieres algo mas seguro tienes el user account control en windows y la razon por la que casi nadie usa root en linux para hacer cosas normales

El sistema de los antivirus en si esta defectuoso, por mas que lo mejores si alguien conoce la falla y la sabe usar nada se puede hacer, mas que crear un sistema mejor, que ya existe, si usas windows en modo sin privilegios, no instalas mas que cosas  que sabes que son seguras y usas no-script o similares para navegar en inet, es mucho mas seguro.

Ahora si se preguntan del sistema para burlar antivirus, un pdf de octalh que esta por la red lo explica a la perfeccion, solo busquenlo, a la fecha sigue sirviendo
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Problema de matemáticas y estadísticas. en: 10 Febrero 2011, 14:24 pm
ya que me invocaron, si aun no lo has podido resolver con lo que te dijo flony

De lo que te entendi buscas basicamente que los valores extremales de la funcion esten aproximadamente en el centro(maximos) de la grafica y en sus extremos(minimos)

estuve pensando en una solucion general pero sin saber la cantidad de numeros seudoaleatorios a generar no se me ocurrio nada para hacerlo directamente quiza si alla pero no se me ocurrio como al menos por ahora.

Si estas interesado en sacar una solucion general revisate el capitulo 2 de esto: http://etd.lib.fsu.edu/theses/available/etd-10312005-131627/unrestricted/DissertationWenboHu.pdf

No lo he leido muy a fondo pero puede ser que ahi te de una idea de como hacerlo.

Con unas cuantas restricciones si se me ocurrio una idea que quiza te pueda servir, eso si puede ser que requieran mas calculos que la funcion aleatoria misma, pero eso ya seria cosa de optimizarlas

Ahora si suponemos que:
yi=numero seudoaleatorio i
f(y)=funcion seudoaleatoria= s

La idea, tomando como valido lo siguiente:

La cantidad de numeros seudoaleatorios se conoce o se puede calcular directamente, con esto me refiero a que tu le dices al programa genera "s" (donde s pertenece a los naturales union el 0) numeros seudoaleatorios

Asignate cuando si=1 f(s)=-a(donde a es una constante de tu eleccion), cuando si=s/2 f(s)=0 y cuando si=s f(s)=a y a los numeros si tal que s no es 1, s/2 o s asignales el valor (2*a*si/s)-a claro que para simplificar se puede elegir 1 de constante a y para mejor presentacion se puede crear la funcion sin asignar los 3 valores iniciarles, pero al menos esa sirve para normalizar el intervalo, lo que hace basicamente es mandar

si s=1....n
f(s)∈[-a,a]

claro que para simplificar

si s=1....n
f(s)=(2*a*si/s)-a  entonces f(s)∈(-a,a) sin necesidad de definir constantes  y
f(s)=(2*si/s)-1 entonces f(s)∈(-1,1)

el punto de esto es mandar s=1....n en un intervalo,

ya mandado ahora solo necesitas una funcion gaussiana, claro que la distribucion normal estandar te puede servir, la constante 1/(2 raiz de pi) lo que hace es hacer que el maximo sea 1 entonces si usas 255(1/(2 raiz de pi)) la multiplicas por 255 la que mencionaste igual puede servir ya es cosa de que la elijas tu

supongo que no te causaria nada de problemas usar la funcion normal estandar o una similar a el nuevo dominio de f(s) asi que no tiene caso que lo explique, pero si acaso solo se trata de valuar f(s) en la funcion que tu elijas

y bueno ahora que ya calculaste f(s) y le aplicaste tu funcion tienes una grafica gausianna de exactamente s elementos y como s tu funcion generadora de numeros seudo aleatorios al aplicarla obtienes lo que buscas

Como notas, si siempre es la misma cantidad de elementos s, la mayoria de lo que escribi no es necesario xD y si la cantiadad de numeros seudoaleatorios a generar es desconocida por ti y por el programa probablemente al menos por este metodo no se si tenga una solucion pero calcularlo mas complicado ya que al no saber la cantidad de elementos totales no se puede asignar una funcion que lo mande al dominio correcto con eficacia de 100% se puede adivinar y con metodos probabilisticos si se puede mejorar mucho esa aproximacion dependiendo de lo que se conoce de la cantidad a generar

Bueno espero que te sirva de algo, saludos!
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Primer entrevista de trabajo =S en: 20 Octubre 2010, 18:22 pm
Hasta el momento he tenido algunas entrevistas, y de lo experiencia que he tenido, he aprendido lo siguiente:

-No importa que tan aburrido te paresca la historia de la empresa escuchala
-Una sonrisa, un por favor cuando pides algo, un gracias cuando te dan algo y un poco de carisma te abren muchas puertas, ser atento no te hace mejor programador, pero si mejora las posibilidades de que te quieran contratar
-No te pongas nervioso, si no lo puedes evitar piensa como si fuera un videojuego o algo asi, no es la gran cosa, si te sale mal, siempre habra otra oportunidad en otro lado
-Si no sabes algo especifico, no te rindas minimo intenta, con suerte lo logras y si no te sale demuestra que tienes ganas de saber como es

No se nada de .net xD asi que te deseo suerte en ese aspecto, pero he trabajado con AS400, php, mysql, java, gimp, photoshop, blender y maya y no puedo decir que sea un experto en nada, mas bien soy bastante noob en todos, y cuando me preguntaron cosas para ver que tanto sabia, la mayoria eran cosas basicas, y incluso algunas no me las sabia :P pero igual me pidieron que trabajara con ellos.

Al menos en mi caso todo fue mas facil de lo que crei :P

Y no es que tenga mucha experiencia, tengo 21 años.

Que te vaya bien en tu entrevista!
10  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Buenos Servidores Dedicados? en: 14 Octubre 2010, 15:58 pm
Gracias por sus respuestas ^_^

Actualmente me hosteo en FDC Networks, es perfecto para las DMCA, mandan primero las quejas en lugar de suspenderme, de netdepot no se puede decir lo mismo, es muy util cuando colecciono avisos de DMCA como pokemones, de CPU el-brujo tiene razon xD configure algunos scripts estupidamente xD

Muy buena web la de webhostingtalk

Las webs que manejo 4 blog, 2 web de descargas directas no monitoreadas, y entre las demas cosas que ponen en el host varios blogs mas, y mas webs de descargas directas y algunos scripts mas.

Las subidas, descargas ocupan 150Mbps - 250Mbps normalmente con horas de 600-700Mbps
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines