elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 [413] 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 ... 431
4121  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como se respondería esta pregunta con trampa en: 10 Abril 2017, 02:53 am
Cuando te hacen una pregunta trampa, tu respuesta no debe limitarse a un sí o un no, si no que debe incluir en la respuesta todo lo que afirmes o niegues:

"Yo no rompí la ventana"

...esa es la respuesta que se debe dar... nunca algo abreviado, como sí o no (si se sospecha que es una pregunta trampa). Y si te dicen que te limites a contestar sí o no, pregúntales si pueden ellos responder por tí o si debes responder tú, en cuyo caso, añades que tú respuesta será la que tenga que ser, conforme a tu verdad y ninguna otra cosa.

También para ser justos, si eso se utiliza en un caso judicial, los propios jueces deberían inutilizar las respuestas que se resumen en sí o no, si no se afirma toda la frase, precisamente porque puede conducir a equívoco, porque puede estar trucada (si es grabada) o incluso porque puede ser malintencionada como el caso de esos abogados que 'de repente, de improviso', te cuelan una pregunta rápida, con la esperanza de que te traiciones tu subconsciente y diga la verdad, pero que en realidad lo que suele salir es lo que tu como forma propia de ser tienes... si eres optimista contestarás sí, de forma inmediata y si eres pesismista contestarás no, de forma inmediata y solo cuando repienses la pregunta y la respuesta si no coincide es cuando niegas, a lo que ellos quieren ver como que has dicho la verdad y ahora quieres negarlo. Básicamente esa es una sucia argucia de abogados peliculeros, que no oculta ninguna verdad, sino simplemente se aprovecha de la generosidad o 'roñosidad' de la forma de ser de la gente... Si te preguntarán de repente, y rápido "Entonces, tu inventaste el avión?", te puede saluir un sí, repentino, cuando claramente es un no, y es algo que todo el mundo puede confirmar que es así (que es falso, que nunca inventaste el avión), aunque tu respuesta automática sea sí.
4122  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Tengo muchas ganas de ser programador en: 10 Abril 2017, 01:45 am
Efectivamente... cuando dicen que te enseñan a programar, lo que en verdad hacen (si lo logran) es enseñarte a usar un lenguaje y/o el IDE (el programa con el que escribes el código). Aprender a programar, es por encima de eso, aprender a generar los pasos que debes seguir para realizar determinada tarea. La mayor parte de tareas (habituales) tienen solución, para otras debe uno conformarse con aproximaciones.

A esto último, se le ha llamado siempre "saber pensar", y la forma en que se accede a eso es usando la lógica, el razonamiento puro y duro. Es muy bueno para ello conocer la lógica matemática, aplicado al ámbito informático es la lógica buleana.

Ahora bien, el problema está en que para descomponer un problema en piezas, primero debes saber qué piezas puedes tienes disponibles para usar, para descomponerlo en ellas. Es decir si no sabes que piezas existen, quizás estén dando solución con piezas inexistentes, por lo que no resolverás el problema sin antes crear también esas 'nuevas' piezas. Imagina un mecánico... para diseñar un motor, debe conocer antes las piezas mecánicas existentes, para que pueda decir, aquí pongo un engranaje, y allá un eje que comunica con ese engranaje y luego una cadena, etc... 'eje', 'cadena', 'engranaje'... son piezas que ya existen y conoce y entonces puede diseñar algo nuevo con 'viejas' piezas (piezas conocidas).

Por ello, debes conocer primero las bases, el fundamento (igual que un edificio, se empieza creando sus cimientos) ... conocer las piezas existentes en la actualidad:
- Las matemáticas básicas: cosas como las bases numéricas, números enteros reales con y sin signo, complemento a dos... la lógica buleana (que lo conocerás de niño como los disgramas de Venn)
- Introducción a la informática (las piezas básicas elementales): los tipos de datos, las estructuras de datos,  los bucles los condicionales y las llamadas a metodos (que son el control del flujo)...
Todo esto es común a todos los lenguajes, ... es por aquí por donde debes empezar, incluso aunque no entiendas ningún lenguaje de programación.

"los diagrama de flujo"... eso más adelante, cuando ya entiendas todo lo básico que te he dicho, es imposible  conocer como funciona algo complejo, si no sabes como funcionan sus piezas elementales. Un diagrama de flujo, es ver conjunto completo, y para entenderlo, primero debes entende rlas piezas pequeñas de que se compone...

Una vez tengas esto claro, puedes elegir algún que otro lenguaje de programación y es entonces cuando empezarás a poder aplicar todo esto que hasta ahora era teoría. A medida que todo eso vaya sucediendo (que tú lo vayas entendiendo), tu mente se irá aclarando en ordenar las cosas y finalmente podrás llegar a saber descomponer un problema en los pasos necesarios.

Pero en fin, saber pensar no es algo que se enseña es algo que se aprende, es algo innato a veces y algo que uno adquiere en otras... pero nadie puede enseñarte a pensar por tí mismo. Si tu mente es inquieta ella misma te sugerirá soluciones qye luego tu debes trasnformar, modificar, alterar (o no), para convertirlo en un programa, una librería, un algoritmo...

Ayuda mucho leer muchos libros. Lee, estudia, piensa, piensa estudia y lee... es un ciclo sin fin. No te conformes con estudiar un lenguaje y ya creerte que lo sabes todo (la pasa a a muchos). Después de 40 años, verás que no has dejado de aprender contínuamente y que la informática es inabarcable, por que trata de 'dominar al mundo', que como sabes también es inabarcable...
4123  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Seguridad Google en: 8 Abril 2017, 17:27 pm
Establece una regla sobre "Nuevo inicio de sesión en dispositivo"para enviarlosn al cubo de la basura, apenas lleguen...

En cuanto a cambiar contraseña, eso es algo que harás si tu consideras que debes hacerlo, NUNCA lo hagas SOLAMENTE porque un mensaje te lo diga.... DEBES ciertas garantías o al menos indicios de que efectivamente haya habido algún problema de seguridad y SEA PRECISO por tanto cambiar la contraseña.
4124  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: optimizar codigo foreach en: 8 Abril 2017, 17:00 pm
Buenas ! Tengo 3 foreach,uno para buscar cuantas carpetas hay en un directorio,otro para buscar los png que hay y otro para buscar los exe que hay. El problema es que para buscar cada exe y luego png doi 36 vueltas ,como puedo arreglarlo?como puedo hacer que solo busque los archivos con esas extensiones y no valla comprobando toodos los archivos? Y como puedo hacer que busque png y jpg? y lo mismo con exe y lnk?

Código:
foreach (string data in Directory.GetFiles(@dataApp)) {
 if (Path.GetExtension(@data) == ".exe") {
...
foreach (string imagenes in Directory.GetFiles(@dataApp)) {
if (Path.GetExtension(@imagenes) == ".png") {
                     
Cuando estás en el entorno de Visual Studio, selecciona el objeto "Directory" o el método "Getfiles", y pulsa la tecla F2, para abrir el examinador de objetos...
Y si no tienes instalado en casa el MSDN, entonces recurre a internet:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.io.directory(v=vs.110).aspx
...Entonces verás que el método "Getfiles", tiene varias sobrecargas...
Una de ellas por ejemplo tiene esta firma:
public static string[] GetFiles(string path, string searchPattern}
Luego tú, lo invocarías de manera sencilla así:
foreach (string data in Directory.GetFiles(@dataApp, "*.png")) {
  ....
   haz lo que quieras con el fichero obtenido...


...pero no te quedes sólo con esa sobrecarga, debes mirar, si otra te resulta aún más útil, en base a lo que luego pretendas hacer con el fichero obtenido...
por ejemplo Esta otra sobrecarga, tiene aún una opción más para buscar de forma recursiva en subcarpetas:
public static string[] GetFiles(string path, string searchPattern, SearchOption searchOption )
(usando la opción AllDirectories)

Con lo que incluso te ahorrarías el bucle externo:
Citar
if (Directory.Exists(rutasapp)) {
        foreach (string dataApp in Directory.GetDirectories(rutasapp)) {
También tienes en el mismo objeto directory, el método EnumerateFiles....

En fin, es info que está ahí, mejor si está instalado en tu equipo, así te basta usar la tecla F2 para navegar entre los objetos y ver qué método se ajusta mejor a tus necesidades... y si no lo tienes instalado, entonces la dirección de MSDN, debería estás en tus favoritos/marcadores:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms310241
4125  Programación / Java / Re: Ayuda con un codigo Java respecto a horas/minutos/segundos y sumas con ellas en: 6 Abril 2017, 20:32 pm
No necesitas dos variables buleanas adicionales para preguntar sobre la hora, minuto o segundo...
Una expresión puede dar como resultado un valor buleano, sin necesidad de que hayas declarado una variable de ese tipo y asignado un valor...
Desde el momento en que el usuario introduce un valor y este se almacena y/o extrae en 'h' (por ejemplo), basta 'h', para saber:
 si (h es menor que 0) Ó (si h es mayor que 23) ...esto es una expresión y devolverá  TRUE o FALSE...

Por tanto se puede simplificar y aclarar el código, preguntando así al bucle:

Hacer
 ....
Mientras (h>23) ó (h<0)


p.d.:
El resto son matemáticas sencillas (sumar, multiplicar, restar, etc..), que deberias resolver por tí mismo, si no da correcto...
4126  Foros Generales / Foro Libre / Re: Retrocomputación en: 6 Abril 2017, 19:57 pm
En http://www.worldofspectrum.org/ se lleva a cabo una recopilación exahustiva sobre todo lo relacionado con el Spectrum de Sinclair, y menos específico al BASIC de la época (aunque fueren de otros equipos), eso sí, está todo en inglés...
Yo por ejemplo tengo unos 120 libros sobre el tema (y solo he escaneado 3 o 4  :silbar: estoy muy vago)...

En la sección de hardware puedes encontrar de todo, pero ya te comento que preferente al Spectrum, los chips Z80 y Z81 de Zilog... pero no es exclusivo, luego hay multitud de periféricos que igual valen/valían para otros como los Motorola 6502, commodore, etc...
http://www.worldofspectrum.org/hw.html tendrás que bucear para encontrar exactamernte algo que busques...

Si no te va el inglés hay una página en español, pero mucho más reducida:
http://trastero.speccy.org/

Sobre amstrad, a la dereha en la página verás el menú si qieres ir al hardware...
http://www.amstrad.es/doku.php

Y una página más genérica donde podrás encontrar diferentes modelos de ordenadores y consolas (aunque claramente enfocado a juegos)...
http://www.retrogames.co.uk/

Antes tenía más enlaces sobretodo de hardware, pero que han ido desapareciendo con el tiempo y también que perdí en algún disco y ya no pude recordar los sitios...
Pero para empezar a bucear ya tienes...
4127  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez??? en: 6 Abril 2017, 01:43 am
No quería intervenir en este tema, porque los temas de política siempre son delicados y la gente a menudo muy suspicaz y se ofenden por poca cosa...

Hace unos 15 años, tuve que pasar una semana en Venezuela... de entrada me sorprendió que en Colombia me habían asegurado que la moneda era equiparable (peso por bolívar), pero, al cambiar resultó que el cambio me lo hicieron al doble (es decir perdía yo), en el propio aeropuerto (nada de un chiringuito perdido en alguna callejuela).

En el traslado desde el aeropuerto, me impactaron dos cosas: lo soberbio de todos los taxis (lujosos, grandes macizos y con los cristales tintados, no quise preguntar el motivo), por  lo menos todos los del aeropuerto y unas barriadas en las lomas próximas a la ciudad que yo hacía propias y exclusivas de las favelas de Brasil...

Dado el papeleo que tenía que hacer, pedí al taxista que me llevaba desde el aeropuesto que me dejara lo más cerca posible que conociera respecto del lugar donde tenía que hacer las gestiones... me dijo que el barrio no era muy aconsejable por la delicnuencia, yo insistí porque en principio esperaba resolverlo en 1 o 2 días y no pensaba salir del hotel más que lo justo, al final por ausencias de personal tuve que pasar una semana y por aburrimiento, salí a pasear por los alrededores. Me parece recordar que el barrio se llamaba chacaíto o algo así. Inmediatamente una o dos calles del hotel, había un paseo donde se hacía a diario un mercadillo, lleno de puestecitos, la calle era estrecha y alargada, lo que favorecía que la gente estuviera apretujada y pude ver varios robos por el método del tirón (mientras comía en una terraza sobre el primer piso junto a una plaza al extremo de la calle), también me causó impresión ver como delante de una tienda de discos había dos puestos de 'top-manta', (¿cómo va a entrar nadie a comprar un CD original por x bolívares, cuando en la calle el mismo pirateado, lo podrían conseguir por la décima parte, y justo enfrente de la tienda de discos...?).

Según me contó el dueño de una tienda, la policía estaba compinchada con los ladrones (los que vi robar, eran chavales jóvenes que rondarían los 15-20 años) quienes compartían parte del botín y ellos a cambio hacían la vista gorda, para que hicieran sus robos... aunque si se paseaban de arriba abajo por la calle, los ladrones siempre (supongo) sabrían en todo momento en qué parte actuar... en los alrededores había no menos de 10 tiendas de esas de "compro oro".
En una tienda donde compré entraron los que se presentaron como agentes de Hacienda preguntándome si me habían cobrado el IVA (el impuesto equivalente, he olvidado como lo llaman allí) y si el tendero me había ofrecido no cobrármelo a cambio de no hace rla factura, lo cual era falso y así contesté... fue justó después que vi todo el mercadillo, donde ninguno de los puestecitos extendía recibos ni por supuesto cobraban, ni pagaban impuestos de ningún tipo (qué desfachatez).

Tiempo atrás había discutido con gente sobre el problema en Venezuela. Tal como yo les explicaba (más bien trataba de explicarles), al comienzo de los años 90, Venezuela era el país más próspero de América del Sur, con dos preocupaciones a sus espaldas. La desigualdad social y el índice de delincuencia...
... que después de llegar Chávez al poder (cosa que nunca debió ocurrir ya que cualquier país democrático, lo mínimo que hace con los golpistas es impedirles que jamás ocupen puestos públicos... pero ya ni recordaban que Chávez intentó un golpe de estado, y los más jóvenes no tenía siquiera conocimiento del asunto)... como digo, tras la llegada de Chávez al poder, el resultado es que tanto la desigualdad social, como la delincuencia no sólo no se han revertido, ni detenido sino que incluso ha aumentado y parece no tocar fondo. Y para colmo, las cifras económicas son muy negativas y las tensiones con los países vecinos que antes eran nulas ahora son otro problema. Chávez y sus secuaces se han encargado de sembrar a una parte de toda una nueva generación un odio irracional sin causa alguna, queriendo alegar que la causa es la pobreza, cuando la pobreza no debe ser causa de nada si no un resultado... un mal resultado. En definitiva tras casi 20 años de chavismo, no han cambiado a mejor absolutamente nada, han llevado a Venezuela de ser la cabeza de América Latina a ser un país incalificable... sin ofender a sus gentes.

Lo más extraño, es que haya tanta gente que siga pensando que Venezuela es un ejemplo a seguir en algo... cuando precisamente es un ejemplo de lo que no hay que hacer. El populismo barato de Chávez y continuado por Maduro... en fin es para darles bofetadas hasta en la tumba... sólo cabe esperar que Maduro ya que sigue los pasos de Chávez, llegue cuanto antes a los últimos que dió Chávez, aunque no sé si otro ocupará su lugar... y seguirá todo igual.

Sólo espero que no sea necesario una guerra civil, para que empiecen a cambiar las cosas, porque esos tintes son los que pueden caer viendo los nubarrones...
4128  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema con mi ordenador en: 6 Abril 2017, 00:59 am
¿Por casualidad estás instalando Win-XP o anterior?.
Este error (STOP: 0X0000007A ...) solía ser típico de problemas con el cable IDE (40 contactos en vez de uno de 80 contactos o viceversa).
La solución pasaba por:
 - Cambiar al cable correcto. ó...
 - Durante la instalación, facilitarle un driver actualizado (así no hace falta cambiar el cable). ó...
 - Usar una imagen de instalación más actual, o que al menos incluya ya los drivers precisos...

También podría estar todo bien (cable correcto y driver presente en el disco) y sin embargo fallar la búsqueda del driver por estar dañado en el disco... aunque va ser raro que sea esto, al menos intenta limpiar el disco lo mejor que puedas (sin rallarlo) y prueba de nuevo a reinstalar... Pero vamos, si hubiera sido esta la causa, seguramente ya habrías notado que la instalación ha ido a 'tirones' intentando leer una y otra vez del disco correctamente por uno o varios ficheros...
...a veces aunque un disco esté algo dañado, desde otra unidad se puede leer correctamente, si es el caso seria adecuado crear una imagen del disco y luego grabarla en un disco nuevo...
4129  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Es posible Reversear una Secuencia Alfanumerica? en: 5 Abril 2017, 23:37 pm
No entiendo tu pregunta, eres muy escueto y poco claro.
Tampoco hace falta que cites cada vez todo mi mensaje previo, cita si lo precisas un trozo de texto específico que quieras resaltar por algo.

A ver, haciendo un poco de intuición a ver cuanto me equivoco...

En efecto fíjate que el bucle externo (del paso 1), va recorriendo numeros de la base numérica x. Al caso la base numérica ahora mismo es decimal, por eso empezamos en 0 (con K) y tras cada iteración lo incrementamos en 1) y lo que hacemos en el bucle interno es cambiar dicha base decimal a la base numérica de base 28, usando los símbolos propios que usa dicho alfabeto.

...por lo tanto si no te entendí mal, si... un valor decimal 152, 153, 154 son secuencias seguidas en decimal y por tanto también lo serán en la base de destino...
Aunque como dices 'tras sumar', ahí me cuesta interpretarte... obviamente a un resultaod de una suma se llega desde diferentes sumandos... pero no estoy seguro de qué me preguntas.
el paso 2, lo que hace es reutilizar las secuencias de 5 caracteres, para reutilizarlas y generar con elllas las ecuencias de 10 (¿acaso no hicimos en el paso 1 lo mismo, crear secuencias de 1 carácter y concatenarlos hasta tener los 5, pués aquí igual, es más rápido, un modo de entenderlo:
Imagina el hexadecimal, el valor ff acaso no es la concatenación de f + f y usando un solo carácter acaso no recorre los valores de 0 a 15?... Haz dos bucles en el primero recorrre de 0 a 15 y en el segundo haz lo mismo, concatena dentro de ese segundo , el valor actual del primer bucle con el actual del segundo bucle... así en el primer ciclo del bucle externo (el primero), obtienes dentro del segundo bucle (el interno), los valores 00, 01, 02... 0C, 0D, 0F.

Si tienes alguna duda, intenta explicarte más claro... si no voy 'pegando tiros a todo lo que semueve', en vez de apuntar a la diana...

-------------------------------------
NOTA: Hice una pequeña corrección, ya que al borrar un comentario que me parecía un poco confuso, por error me comí también una línea antes de enviarlo, y no me dí cuentas hasta más tarde.... por tanto repasa el pseudocódigo (del paso1), para asegurarte que lo has transcrito al lenguaje que utilices correctamente (es decir después de la corrección, que yo he hecho).
4130  Programación / Programación General / Re: Motivacion en: 5 Abril 2017, 22:13 pm
Si encuentras que te falta motivación y sucede que no sea porque atraviesas una circunstancia personal difícil (por ejemplo la muerte de un ser querido), entonces lo más probable es que no te llene. Quizás hayas elegido esta rama por las perspectivas de trabajo, que te hicieron elegirla al pensar en un futuro laboral...

Yo soy de la opinión de que una persona debe dedicarse a aquello que le fascina, porque si no es así, acabará sufriendo en su 'trabajo'. Si tu trabajo es hacer lo que te gusta, buena parte de sufrimiento se ahorra uno...  y tus preocupaciones se limitarán a cuestiones económicas o lo cerca/lejos que te quede de casa, etc... cosas menores. La falta de motivación si sucede... con el paso del tiempo suele acabar en depresión.

Es bueno darse cuenta a tiempo si una profesión es o no es lo que esperas hacer el resto de tu vida laboral...
Páginas: 1 ... 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 [413] 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 ... 431
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines