elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: También estamos presentes en BlueSky

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 [411] 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 ... 436
4101  Foros Generales / Noticias / Re: El 40% de las víctimas del Ransomware pagan ¿Soluciones? en: 28 Abril 2017, 01:43 am
Y tu solución al problema es... cuál?

No pagar y que tus datos queden inaccesibles?

No pagar, en efecto.
Si has sido previsor, tendrás copia de seguridad de casi todo y a lo sumo perderías lo último, desde que guardaste copia.

Como mínimo, uno debiera tener copia de seguridad de aquello que le supone una pérdida inaceptable (no solo por secuestro, también ante un eventual fallo de hardware, que ahí también podría no haber rescate posible).

En cualquier caso, si nadie pagara... por mera desmotivación económica, la práctica sería abandonada. A veces perdiendo algunos ganamos todos... pero como casi nadie acepta cierto 'sacrificio' de su parte, con nuestra actitud, alimentamos lo que odiamos.
4102  Foros Generales / Noticias / Re: Estados Unidos acabará con la neutralidad de la red y permitirá un Internet de.. en: 28 Abril 2017, 01:38 am
"Es economía básica, si regulas algo de forma demasiado estricta, no podrás sacarle demasiado provecho”
Ahí está el problema... sacarle provecho QUIÉN???. Las empresas... no los usuarios.

Entonces ahora un internauta será sinónimo de "cliente de internet", y dejará de ser sinónimo de: "Usuario". es decir ya no se verá como un servicio de comunicación, si no como un negocio gigante donde se va a declarar una guerra abierta

...a ver quien copa más red y domina las 'carreteras', y luego, vende, alquila, en definitiva por sistema el chanchullo y la especulación serán las herramientas de internet, como en casi todo lo que toca el mercadeo capitalista de las "grandes" compañías.
4103  Foros Generales / Noticias / Re: El 40% de las víctimas del Ransomware pagan ¿Soluciones? en: 28 Abril 2017, 01:24 am
Entiendo que la gente quiera recuperar lo que tenía en su equipo... ...pero al pagar, le están diciendo a esa gente que funciona, les están dando ánimos para que sigan, les están financiando... yo casi que veo ilegal pagar cualquier tipo de secuestro.

Si nunca nadie pagara, no tendría sentido para nadie secuestrar nada... porque nadie sacaría nada.
4104  Seguridad Informática / Abril negro / Re: [Abril Negro] S.P.O.K (Simple Production Of Keys) en: 28 Abril 2017, 01:12 am
Sí, saco por pantalla los resultados. Cuando creo o modifico un algoritmo, lo que hago es volcar parcialmente a un listbox para verificar que está operando correctamente. Estando seguro de que funciona bien, deja de ser necesario visualizarlo.

Yo de tí (ya que te has tomado la molestia de hacr toda la operatoria para volcar a fichero), lo dejaría opcional y limitando la cantidad... por ejemplo, para un tamaño de clave de hasta 5 caracteres, y si las claves son más largas, limitarlas a x millones de claves a partir del intérvalo que el usuario decida... así si prefiere volcarlo todo a fichero es cosa suya, y la pérdida de tiempo que experimente será decisión suya propia.

--------------------------
Ahora me pongo a pasarlo a VB-2010, no usaré ningún método que resulte extraño, ni palabras clave que hagan inentendible a alguien que no conozca el entorno de Visual Studio... aunque seguramente me extienda en facilidades (generalmente superfluas, pero que siempre se agradecen).
4105  Informática / Hardware / Re: ¿Estimación realista del tiempo de vida de un SSD? en: 28 Abril 2017, 01:01 am
Es que esto va cambiando contínuamente.

Uno que tuve hace unos 3/4 años, me dió varos problemas... tras un corte de luz luego ya no arrancaba, se habían dañado ficheros del S.O. (y alguno que otro de usuario), tras varios tropezones más por la misma causa, decidí darle la patada... (seguía funcionando, pero quedé harto de tener que formatear cada vez que había un corte repentino en el suministro eléctrico (tampoco veo necesario tener que adquirir un SAI, para un equipo doméstico), y se lo regalé a un sobrino... ignoro si sigue usando la misma unidad o si la cambió por otra.

Ahora son más fiables, y es pronto para señalar si tendrán una vida útil igual o superior a los 10 años. Si puedo decirte que enamora, durante las dos primeras semanas, por la notoria mejora en velocidad respecto de un disco duro (digo dos primeras semanas, porque luego te acostumbras y ya es eso lo que esperas). Es más, luego te cuesta si tienes que volver a un disco duro, como sigo yo ahora... :laugh: :laugh: :laugh:
4106  Informática / Hardware / Re: Velocidad disco ssd en: 28 Abril 2017, 00:47 am
Ve al administrador de dispositivos y en la sección "controladores..." IDE, ATA, SATA (no recuerdo exactamente como te viene), etc... Desinstala las ramas Primary... Channel
Secondary... Channel (por lo menos el canal en la que venga conectado dicha unidad).
Luego reinicia, tras el reinicio, el equipo te dirá que se ha encontrado nuevo hardware e instalará los drivers... posiblemente se haya solucionado el tema. (si tras reiniciar no lo reconociera de modo automático, fuerza a buscar cambios de harware).

Lo que suele ocurrir a veces es que si hay varios fallos seguidos, el S.O. hace caer al dispositivo en el modo de transferencia, de un valor DMA alto a uno bajo (en sistemas antiguos, incluso te bajaba al PIO), creyendo que el dispositivo es más lento, y que por culpa de esperarle, provoca retrasos a otros dispositivos. Al desintalarlo y reinstalarlo, le asigna el valor DMA, adecuado... (si fueron errores transitorios ahí queda todo, si está empezando a dañarse la unidad, esto podría volver a suceder tras no mucho tiempo)...

---------------------------------------------
Ah... y las unidades SSD, no son discos. Un disco, es redondo, con un agujerito en medio y por lo general gira sobre su eje... la unidad SSD, ni es redondo, ni tiene agujerito central, ni gira...  :laugh: :laugh: :laugh:
4107  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguna tienda online de informática donde permitan compras con financiación? en: 28 Abril 2017, 00:37 am
Yo te sugeriría el corte inglés... claro siempre y cuando el precio de lo que vayas a comprar, no resulte elevado. En informática suele haber cosas caras y 'normales', gangas ya sabes que no vas a encontrar...

https://www.elcorteingles.es/ayuda/como-pagar/

Hacen financiación con su propia entidad...
Aparte como te señalaba un compañero más arriba con tu tarjeta de crédito o débito, podrías hacerlo. Ellos cobran la totalidad y el banco te va cobrando mes a mes, en este caso es el banco quien te cobra los intereses. ante las dudas acude al banco e infórmate de si tu tarjeta actual te lo permite, o si necesitas otra... en tal caso asegúrate también que la cuota de una nueva tarjeta no sea excesiva.
4108  Seguridad Informática / Abril negro / Re: [Abril Negro] S.P.O.K (Simple Production Of Keys) en: 27 Abril 2017, 16:25 pm
Tengo pendiente mirar lo que hiciste y subiste en GitHub...

Esta mañana antes de marcharme al trabao, hice la prueba y tardaba solo 187segundos, básicamente eleva a 2.666millones de claves por segundo...

Y sí, es sin escribir claves a disco. Ya he mencionado, que es estéril guardar un diccionario a disco, el tiempo necesario para ello es gigantesco comparado con el cálculo, además del espacio gigante que requieren. Cuando se precisa usar un diccionario, y más tarde se interrumpe, basta guardar la secuencia actual (última usada) y luego es relativamente fácil volver a ese punto y continuar. Esto hace inútil tener que requerir un diccionario en disco (un diccionario gigantesco, tampoco pasa nada por tener alguno de unos pocos cientos de Mb.)

Es común ver a alguien 'presumir' de tener un diccionario de nosecuantos GB. Yo cuando oigo decir eso, me apena, por que de lo que está presumiendo (sin saberlo) es de ignorancia.

Los dicionarios en fichero tienen un uso muy restringido, mejor dicho, si quien lo hace lo entiende debería saber que su uso debe restringirse a probar la validez del algoritmo y a casos como: "Diccionarios con las 10.000 claves más usadas en internet.txt", "dicionarios con las claves por defecto de los router 1990-2020.txt", etc... es decir donde no existe una secuencia combinatoria, sino que directamente son conocidas y 'misteriosamente' siguen siendo útiles...

No te preocupes, el código entre VB y C es apenas insignificante, de todos modos con los comentarios que adjunte, podrás entenderlo sin problemas y migrarlo a tu propio código...
4109  Foros Generales / Noticias / Re: MRAM: la memoria RAM no volátil que podría revolucionar los dispositivos móviles en: 27 Abril 2017, 16:15 pm
(La verdad es que no entiendo bien tu comentario, pero lo aclaro por si acaso):

...Pero entiendo que si es menos "volátil" entonces no sera necesario "activarla" electricamente tantas veces como se tiene que hacer hoy.. por tanto consume menos.
Sí, exactamente... eso es bueno, pero para entender lo que digo, te refiero a la primera línea de mi mensaje:
Por supuesto... y ayudaría también a ocultar más virus y más intrusiones...

Es claro, que si la memoria puede mantener datos incluso sin corriente... entonces no sería distinto de un disco duro, donde en una zona hay algún virus acechante o algún software espaindo... Y sí ya es difícil controlar la seguridad sobre un disco duro, imágina si además puede apoyarse con la memoria.

Tratra de imaginas un simple ladrón... es cuestión de que le cojan o no...
Ahora trata de imaginar que es ladrón además es policía, o que tiene un compinche que es policía... simplemente puede tapar al ladrón, "perseguirlo" pero no alcanzarlo (hacer el paripé de perseguirlo), más aún puede contribuir aportando datos más específicos, incluso puede siendo atrapado, puede abrirle la puerta para que escape... las posibilidades para el ladrón aumentan considerablemente. Es lo mismo si a nivel hardwarte, los soportes de almacenamiento, cuentan con la inestimable ayuda de una memoria que también almacena datos... Exigiría instalar programas, que nada más arrancar el equipo limpie la memoria, para asegurarse que no hayas un virus, pero igualmente ese programa sería hackequeable, luego no tendríamos seguridad.
Una parte buena también tiene... la hibernación (esto es, encendido y apagado) sería instantáneo, no haría falta 'guardarlo' a disco. en contra con esto mismo, un error que cuelga el sistema (el típico Blue Screen Of Death), sería un proiblema de C0J0N3X, porque reinicias y la memoria seguiría ahí corrupta...

En fin, me parece bien que las memorias requieran menos procesos de refresco, por supuesto ahorra energía y gana velocidad (habrá menos interrupciones hardware segurísimo), pero nunca tanto que conlleve a la pervivencia de la memoria tras el fallo sel suministro eléctrico. Esto nos daría más problemas de cabeza.
Imagina incluso una memoria que mantiene sus datos sin refresco (pongamos 10 segundos) durante varios segundos, sería una puerta llena de posibilidad a explotar contra la seguridad... preguntas del tipo: ¿borré los arrays de claves que usé en mi programa, antes de finalizar el programa pero es seguro, que los datos están borrados, o podrían aún ser rescatados, aunque solo sea haciendo un volcado de la memoria y luego con calma proceder a una búsqueda?.
No hay que olvidar que una memoria persistente (por ejemplo usando algún campo magnético), puede conservar estados transitorios que sirven para conocer que dato existía ahí antes del actual... luego el orrado de memoria, no sería 100%efectivo. Y desde luego no tenemos ninguna garantía de que un fabricante haga esto bien, o a propósito deje ventanas abiertas a estas posibilidades.

Resumiendo es un "Nuevo Mundo" de posibilidades y problemas de seguridad que añadir a los actuales. Mientras, el usuario UNIVERSAL (el doméstico, tu, yo cualquiera) no notará grandes beneficios reales y tangibles, pero los problemas potencialmente serían significativos y más al correr del tiempo y los "Badkers" empiecen a enteder el profundo socavón que se guarda ahí y empiecen a idear soluciones para penetrar...
4110  Foros Generales / Noticias / Re: La venta de un reproductor para ver contenido ilegal vulnera los derechos de ... en: 27 Abril 2017, 04:43 am
...quien vendía en internet distintos modelos de un reproductor multimedia denominado Filmspeler, que permite acceder a material audiovisual disponible legal e ilegalmente en internet y visualizarlo en una pantalla...

Cuantas tonterías tenemos que oir. Puedo entenderlo de los 'autores' que son unos agonías que siempre quieren más y más... pero que uno deba oirlo de boca de jueces, ya es para patearlos...

...es que por la misma regla del tres, un vehículo como tal, se vende y el dueño que lo compra puede hacer cosas legales con él, pero también ilegales, ¿entonces... qué?.

¿¿¿¿¿¿Declaramos que los vendedores/fabricantes de coches y vendedores/fabricantes de cuchillos (etc, ab-aeternum), cometen un delito... tal y como se persigue a ese señor que vende televisiones para ver 'contenido' (sea contenido legal o ilegal) ??????????????????
Páginas: 1 ... 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 [411] 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 ... 436
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines