elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 30
71  Programación / Programación Visual Basic / Importar linea especifica en: 12 Febrero 2006, 04:04 am
Hola!

Bueno, mi problema es simple, como puedo hacer tendiendo un archivo especifico abierto e importar a una variable una linea del mismo?
No se si me explico:
Normalmente para cargar el txt completo hago algo como:
Código:
...
Do While Not EOF(1)
Line Input #1, ,variable
...
Pero el problema es que eso solo importa una linea, despues la siguiente, etc. Como puedo hacer para importar una linea especifica, o sea dando le numero. Supongamos la linea 85.

Saludos y gracias.
72  Media / Juegos y Consolas / IFF? en: 9 Febrero 2006, 05:19 am
Hola!

Los sims, guarda todos sus datso(cadenas de texto, sonidos, objetos, familias, casas,etc) en archivos co nextension iff. Estos archivos puede nser escritos y leidos por muchos programas especificos para cada cosa.
Yo quiero hacer un editor que sirva para algo y permita alterar valores de estos. Pero para eso tengo que poder abrirlos.

Alguie n otiene informacion, o documentacio nsobre el tema? Google no me da muy buenos resultados.

Saludos
73  Informática / Electrónica / Motore paso a paso, ayuda... en: 1 Febrero 2006, 03:36 am
Hola!

Tengo ganas de armar una controladora de motores paso a paso. Me consegui los planos dde una en todorobot.com.ar . Esta usa un ULN2003 enviando a la patita 8 GND y a la 9 +12V. Hasta aqui todo bien.

El problema sale en el proteus. existe en una liberia el ULN2003 pero no tiene modelo de simulacion, entonces probe con el 2003A pero no tiene la pata 8 :shocked:.
Yo puedo armar el circuito = con el uln2003 sin simulacion, pero estaria mejor si la tuviera. Alguein sabe de donde puedo bajar las librerias adecuadas para esto?

Saludos
74  Informática / Electrónica / Re: Datos? en: 30 Enero 2006, 17:00 pm
Si, USART queria usar, no lei nada sobre el metodo de transmision y no se cuantos pines son nesesarios. Si es solo 1 y no 5 o 6 mucho mejor.

Y si, los modulos tienen 1 sola via de comunicacion directa con el puerto paralelo o el control principal autonomo. Esta es usada para en caso de emergencia poder actuar rapidamente, supongamos la alarma de incendios. Si hay una emergencia esta es procesada por el chip de autonomia y se actua en consecuencia desactivando otros modulos como electricidad general, sistemas de vigialncio, etc.

cada modulo tiene sus vias de comunicacion con el bios, aparte de la de emergencia.

Cada uno puede ser o no microcontrolado y tener su proio chip de inteligencia.

Respecto al puerto paralelo, usare una fuente externa lal que este no sirve.

Y los modulos no son solo como maestro esclavo, estos tambien podrian tener cables de datos planos entre si; por ejemplo,el modulo de suministro electrico se comunica co nel exterior a travezdel modulo de control remoto, enviando la frecuencia en que se enviaran las señales y activandola o no segun sea nesesario.

Y sobre el control de autonomia, yo quiero una eeprom por el simpele motivo de que este se encarga de las cosas comprobando las config del usuario grabadas en la eeprom o en su propia eeprom si hay espacio suficiente. Sin nesecidad de tener que actualizar el firmware.

Saludos
75  Informática / Electrónica / Re: Datos? en: 30 Enero 2006, 00:44 am
Respecto al control, lo realizan las 2 cosas.
Un PIC para automatizacion, que trabaja con instrucciones guardadas en una eeprom. Pero si la pc activa el enlace de comunicacion por el puerto paralelo el pic autonomo se apaga temporalmente o no hace nada.

A partir del puerto paralelo, los datos van a un pic que se encarga de administrar los dispositivos o modulos conectados al mismo.
Este por 5 o 6 patitas le envia una string o unos datos a todos los modulos. Estos modulos comparan si esta string es su numero de id. Si lo es hacen caso a lo que el pc les envia a travez del pic "bios" o no.
Cada uno de estos modulos tendra un pic de control especial que usara para comunicarse con el bios. Supongamos que solo nesecito activar cargas en el modulo x. Entonces no haria falta un chip de control.

Respecto a la recepcion de datos, estuve leyendo y se puede enviar una string a travez del pic. estuve viendo sobre el 16F877A, no se si se podra con el 16F84 pero no creo.

Aparte cada modulo, tendria su entrada de voltaje de 12v y 5v del puerto paralelo. Si este nesecitara mas energia debera proveersela de otro lado.

No se si me explico.

Saludos y gracias.
76  Programación / Programación Visual Basic / Re: editor de server VB en: 29 Enero 2006, 05:02 am
Gracias
77  Informática / Electrónica / Datos? en: 23 Enero 2006, 06:57 am
Hola!

estuve considerando volver a msi ideas de domotica. Se me ocurrio usar un sistema modular como hacen las pcs, pero tengo problemas tecnicos muy graves.

Mi idea:
Usar tipo como socalos haci como lso puertos pci de la pc pero con menos pines.
2 patitas para 5V y 2 patitas para 12V, 5 para envio e informacion al circuito y 5 para recepcion. Esto con su driver de cada circuito bien configurado no tendria problemas.
Mi idea, era controlar todo desde el puerto paralelo. Yo decia asignarle un numero de id a cada socalo donde haya un dispositivo y haci manejarlos. Me explico:
Del puerto paralelo enviaria un numero de id al pic(16f84a) y este enviaria a su vez esa id por una de sus patitas, la cual estaria conectada por medio de una pista a todos los dispositivos conectados a las bahias. Estos al recibir un id, comprueban si es el id correspondiente a su nombre. Si lo es cuando reciban un dato, lo procesaran, en caso contrario no.

Mis problemas reciden en:
Puedo enviar algo mas que 1 o 0, si n oes haci, como hacen para programarse los pic? al fin y al cabo el programa debe transferirse de alguna forma, no?

Como haria con esa idea para recibir informacion simultanea de todas las bahias de datos por el puerto paralelo(digamos 15 bahias o 10 con 5 pistass de datos cada una)?

Como mi sistema es muuuuyyy complicado(para mi xD), como podria hacer un sistema de control basado en modulos mas sencillo?
Si me preguntan porque con modulos como una pc, pues simple; Mi presupuesto no es grande y no quiero tener que modificar la plaqueta o reacerla; simplemente hago el nuevo hardware, lo conecto a su bahia y programo sus drivers. En caso nesesario actualizo el controlador del 16f84a que estara en un socalo y listo.

Saludos y gracias por leer mi pregunta.
78  Programación / Programación Visual Basic / Re: editor de server VB en: 21 Enero 2006, 18:57 pm
A mi me sirve la info. podes postearla?

Saludos
79  Programación / Programación Visual Basic / Re: VB links en: 20 Enero 2006, 18:06 pm
Se nota que no buscaste!
Pone en google "aprenda visual basic como si estubiera en primero" y mira la millonada de resultados que te sale!
80  Programación / Programación Visual Basic / Re: guardar en base de datos en: 20 Enero 2006, 13:46 pm
Busca "ado vb" en google.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines