elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 30
11  Programación / PHP / OGame clone? en: 13 Diciembre 2007, 14:59 pm
Hola, estuve buscando un clon del OGame por un par de dias, pero no encontre uno que funcione como corresponde o este completo, y el unico que realmente se le acerca, es a mi gusto "una caca", el ugamela en particular.

Que opinas ustedes? vale la pena hacer un clon del OGame? Lo usaria alguien?

Saludos
12  Informática / Electrónica / Re: Duda con usb en: 13 Octubre 2007, 04:49 am
El maximo de corriente que un puerto USB 2.0 da es de 500mA, si tenes varios puertos en paralelo, com oes comun en las PC's de hoy(2/4 puertos), se divide entre todos los aparatos conectados al bus.

Saludos
13  Informática / Electrónica / Necesito opinion sobre proyecto de domotica en: 12 Octubre 2007, 17:58 pm
Hola, tengo ya un tiempo considerable maquinando la idea de armarme un sistema de domotica desde 0, que controle verdaderamente una casa(y mas).

La cosa funciona asi:

Una PC medianamente vieja actua de servidor(bajo RedHat), esta esta conectada a un USB 2.0 Hub de unas 50 salidas, cada una de estas salidas USB estan conectadas a un dispositivo(o modulo) cada una. Cada uno de estos dispositivos interacciona con la PC usando el protocolo USB, todo muy bonito hasta aca.
Mi consulta es con respecto al modo de emergencia; supongamos que se corta la luz(o la cortan), entonces, la PC se apagaria inmediatamente, junto con todos los perifericos y modulos. Inmediatamente el modulo de emergencia(conectado a una bateria de 7a y 12v) usando un rele enciende todos los otros dispositivos(menos la PC por su alto consumo energetico) y pone a 1 la linea de emergencia de los dispositivos(cuando un modulo arranca y tiene la señar de emergencia a 1, no intenta arrancar por USB, sino que se queda trabajando como esclavo I2C, donde el master es el modulo de emergencia). Posteriormente, el modulo de emergencia envia a cada uno de los modulos su configuracion de trabajo en caso de emergencia, la cual se guarda en un lugar especifico de la EEPROM del MCU de cada modulo para posterior acceso. Posteriormente los modulos dejan de escuchar en el bus I2C y se dedican a ejecutar las tareas designadas.
Mientras tanto, vuelve el suministro electrico, entonces, el modul ode emergencia, que se dedica a monitorearlo, desactiva la linea de emergencia y espera 10 segundos(en los cuales todos los dispositivos deberias haber checkeado que la linea de emergencia se apago y haber ejecutado la secuancia de apagado de emergencia) y reinicia el sistema con alimentacion de 220v del tendido electrico. Entonces la PC arranca y reconfigura los dispositivos para funcionar normalmente.

Tengo 2 preguntas para ustedes:

1)
Les parece eficiente el sistema de tratado de emergencia?
-Si la respuesta es no, ¿Que le cambiarias?

2)
Hablando de control electrico, si alguien prendiera una luz manualmente(usanod la llave de la pared), posteriormente, si yo intento apagarla usando el control remoto, apagaria el control electronico pero la luz seguiria prendida porque la lalve esta activa, ¿Como solucionarias esto?

Saludos y gracias
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Reproducir sonido C++ en: 29 Septiembre 2007, 01:11 am
Porque no provas con fmod? es cross platform y funciona muy bien.

Saludos
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cumpleaños en: 18 Septiembre 2007, 20:07 pm
Yo cumplo el 20 de Marzo :)
16  Informática / Electrónica / Re: Tv se le va y se le viene la imagen en: 12 Septiembre 2007, 06:03 am
No es un capacitor propiamente dicho, es un flyback, que amplifica la tension de entrada al orden de los 25k voltios y los proyecta sobre uan banda metalica que rodea la parte mas ancha del tubo de vacio del tele. Esta enorme cantidad de energia produce un campo electromagnetico suficientemente grande para hacer que los electrones disparados por el tubo de rayos catodicos llegue al otro extremo de la pantalla.
Queda CARGADO aun que este apagado el tele, la descarga si bien no es mortal, te sacude MUY feo(ya me paso xDDDDDDDD).

Fijate que hay un chupete a la salida del flyback, no toques donde esta conectado, haci com otampoco el flyback.

Saludos
17  Informática / Electrónica / Re: Dudas de electricidad en mi mod en: 9 Septiembre 2007, 07:19 am
Si se puede, simplemente agarra un tester y medi los voltajes que llegan a la lectora en las 4 patas de alimentacion y emulalos ocn una pila, fuente auxiliar.

La otra opcion seria que uses la misma fuente de la pc(o una aparte), la conectas a la red y a la lectora, despues tenes que puentear 2 patas(de la ficha que va a la placa madre) para prenderla(como si apretaras el power del panel frontal).

Saludos
18  Informática / Electrónica / Re: Construir espada laser con una linterna en: 9 Septiembre 2007, 07:16 am
Uh que groso, yo tengo un lector de dvd al cual se le rompio la bandeja haci que... Me imagino que una grabadora sera mejor pero =.
19  Informática / Electrónica / Re: ¿Como se vician realmente las baterias? en: 7 Septiembre 2007, 03:02 am
La verdad nunca me paso eso con baterias, si bien es cierto lo que decis q se descargan al no usarlas y pierden capacidad nunca tanto. Es mas, hace poco decidi usar un celular del año 2002(guardado sin carga desde entonceS) para sacar un numero de la agenda; la bateria estaba practicamente como en el 2002. Cargaba bien, no se descargaba rapido, etc.
Ami me parece que tu problema fue mas que nada una bateria de mala calidad o simplemente fallada. Otra cosa no se me ocurre, pero bueno, experto en baterias no soy haci que todo l oque yo te diga podria no ser totalemtne verdad.

Un Saludo
20  Informática / Electrónica / Re: ¿Como se vician realmente las baterias? en: 6 Septiembre 2007, 00:06 am
En ingles, pero interesante y explica todo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Li_ion

PD: las baterias de litio no tienen efecto memoria, es decir, no importa si las recargas cuando estan a la mitad, al 90% o totalmente descargadas.

Saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines