elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Dudas de electricidad en mi mod
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas de electricidad en mi mod  (Leído 7,254 veces)
Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Dudas de electricidad en mi mod
« en: 8 Septiembre 2007, 18:15 pm »

Buenas estaba pensando si seria posible conectar una pila a un ventilador del pc o a un lector de cds para que no vallan enganchados a la placa ni a la fuente (ya se que el lector no serviria de nada si no va a enganchado al placa pero la cosa es que se abriera), se puede hacer? seria muy complicado?
Saludos y gracias


En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
Thaorius


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.073


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de electricidad en mi mod
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2007, 07:19 am »

Si se puede, simplemente agarra un tester y medi los voltajes que llegan a la lectora en las 4 patas de alimentacion y emulalos ocn una pila, fuente auxiliar.

La otra opcion seria que uses la misma fuente de la pc(o una aparte), la conectas a la red y a la lectora, despues tenes que puentear 2 patas(de la ficha que va a la placa madre) para prenderla(como si apretaras el power del panel frontal).

Saludos


En línea

Si te sirvio mi aporte, encontrarás más en www.teoxstudios.com. Gracias!
Buscando un buen hosting? Click aquí
lu8emw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 267


Ver Perfil
Re: Dudas de electricidad en mi mod
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2007, 08:39 am »

si mal no recuerdo los voltajes eran "amarillo 12v", "negro GND", "negro GND", "rojo 5v" fijate eso.. si solo quieres usar los mecanismos de la expulsion de la bandeja saca toda la electronica y seguro el motorcito debe ser alimentado entre 1.5 v y 3 v...es mas comodo que andar alimentando toda la placa, solo tendrias que hacerte el control de apertura y cierre con los topes.
En línea

Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de electricidad en mi mod
« Respuesta #3 en: 9 Septiembre 2007, 10:02 am »

pero como conecto la pila a la lectora? esque no entiendo de electronica
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de electricidad en mi mod
« Respuesta #4 en: 9 Septiembre 2007, 12:49 pm »

Encuentro que si estas haciendo un buen MOD uses pilas....no es nada comodo ya que se han de cambiar, otra cosa a comentar esque por ejemplo el ventilador va a 12v...que le enxufaras, la bateria d eun coche? porque yo que recuerde las pilas de voltaje mas alto estandares són de 9 volts.

Otra cuestión, ya tanto para la lectora como para el ventilador, esque se han de tener en cuenta las corrientes. No se pueden conectar cosas a lo loco solo porque pueda dar el mismo voltaje... Eso para por ejemplo en los cargadores de mobiles, muxos són de 5 volts, pero entre ellos no compatibles ya que con corrientes diferentes.

Si pones una pila, la agotaras muy rapido y no creo que quieras invertir en pilas  :-\, no es una buena idea.


Por cierto, lo de la lectora olvidate, enxufalo a la fuente de alimentación, nada de pilas, nada de puentes, asi no funciona una lectora.

Saludos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de electricidad en mi mod
« Respuesta #5 en: 9 Septiembre 2007, 12:56 pm »

es que yo no quiero que la lectora lea cds solo quiero que se abra, eso consumiria mucho? no se ya os digo que yo no entiendo de electronica, de todas formas voy a seguir mirando esto de las pilas aver si acabo de pillarlo
Gracias
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de electricidad en mi mod
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2007, 18:09 pm »

y k la vas a usar, de posavasos? xDDDD
salu2
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de electricidad en mi mod
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2007, 20:09 pm »

no lo había pensado pero estaría bien xd
Entonces como podría hacer que funcionara con pilas?
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
ElKAtar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: Dudas de electricidad en mi mod
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2007, 23:26 pm »

buscas la ficha de 4 patas que tiene que son algo asi:


Te fijas los voltajes con algun multimetro y luego, en vez de conectarlo desde la ATX ( fuente de pc) le pones una bateria o lo que quieras, con esos mismos voltajes... Me parece que con UNA pila de 1.5V y 2.5AH, no vas a poder ni que se encienda el led de lectura, pero con una bateria de 9 y con algun transformador, por ahi si...
PERO PARA QUE LA QUERES?!?!?!? que problema tiene la gente en decir para que quieren las cosas?!?! siempre lo mismo en este foro:
"quiero calentar por induccion" decia un tema... pero que queres calentaR????? "nose, para calentar algo" te dicen...
En línea

"La imaginación es el centro de la inteligencia"
Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de electricidad en mi mod
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre 2007, 00:39 am »

gracias por la respuesta pero el final de tu post sobra, no es asunto tuyo para que lo quiera, si contestas bien si no pues nada hay mas gente dispuesta a contestar. Lo que me cuesta entender es como alguien con 51 posts ya esta tan quemado
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Electricidad estatica « 1 2 »
Foro Libre
Luna71c0 11 6,813 Último mensaje 11 Julio 2011, 18:25 pm
por Samusidio
Electricidad estática en portátil n53sv-sx768v
Hardware
piksel 2 2,545 Último mensaje 1 Septiembre 2012, 14:18 pm
por piksel
Los avances en la electricidad 'sin cables' dan vida a la utopía de Tesla
Noticias
wolfbcn 0 1,206 Último mensaje 10 Octubre 2013, 02:00 am
por wolfbcn
Desarrollan un sensor que convierte el sudor en electricidad
Noticias
Mister12 0 1,303 Último mensaje 14 Agosto 2014, 17:29 pm
por Mister12
consumo de electricidad. « 1 2 »
Electrónica
valencia456 12 7,774 Último mensaje 31 Octubre 2014, 15:32 pm
por k0pkill3r
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines