elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27
191  Programación / Java / Re: problema al intentar ejecutar un metodo cuando un boolean es true en: 1 Noviembre 2013, 13:11 pm
Citar
el problema es que para hacer lo que quiero tengo que ejecutar primero el metodo fly y luego el move , yo lo que quiero hacer es que si el boolean es true , directamente le reste uno a combustible, sin tener que usar el metodo move.

Código
  1. public boolean fly()
  2. boolean puedeVolar = false;
  3.    {
  4.     if (getCombustible() >0) {
  5.          combustible--;
  6.          puedeVolar = true;
  7.     }
  8.  
  9.      return puedeVolar;
  10. }
  11.  


Citar
pero no se como hacer para modificar parametros dentro del boolean.

Modificar parámetros? Si necesitas adicionar parámetros a tus métodos simplemente adicionalos. O puedes sobrecargar un metodo para que acepte otros parámetros.
192  Programación / Java / Re: problema al intentar ejecutar un metodo cuando un boolean es true en: 1 Noviembre 2013, 01:40 am
Si el método move lo estás usando para comparar el valor del combustible, para luego decrementar el mismo, y no lo usas para otra cosa, puedes simplemente hacer:

Código
  1. public void fly()
  2.    {
  3.     if (getCombustible() >0) {
  4.          combustible--;
  5.     }      
  6. }
  7.  

Donde cada vez que se llama a fly(), se obtiene el combustible y se compara si es mayor a 0, de ser así, se le resta directamente 1.
193  Programación / Programación General / Re: Opiniones sobre que hacer con mi futuro estudiantil en: 31 Octubre 2013, 19:10 pm
Te podemos dar infinidad de respuestas, ánimos, conclusiones, etc, pero al final, solo tú sabrás el camino que debes tomar.
194  Foros Generales / Foro Libre / Santiago Gonzales, 'Genio' de la programación de 14 años. en: 31 Octubre 2013, 15:39 pm


La física es la que en tiempos modernos han elegido las mentes brillantes. Personas prodigiosas, que gracias a vaya uno saber qué cosa extraña en su gestación, tienen capacidades casi inhumanas de almacenar información, calcular y resolver problemas. Miembro de esta elite de afortunados, Santiago González eligió la informática como área de especialización en la que se desarrolla no como una máquina de memorizar fórmulas, sino como un genio de 14 años que maneja 12 lenguajes de programación y que programa hasta en sus sueños. Conoce su historia, sus habilidades y más sobre este futuro dios de la programación.


Las grandes biografías de los grandes pensadores y hombres de ciencia que ha dado la humanidad se remonta siempre a la infancia de los genios. No solamente por una cuestión cronológica, sino porque es en la niñez donde nuestro cerebro está especialmente determinado a aprender todo lo que se nos ponga en frente. Es un factor vital y biológico irrefutable, pero de vez en cuando se sale de sus límites y nos muestra la particularidad de una mente brillante. Santiago González es una mente brillante, y sólo tiene 14 años de edad. Con una personalidad bastante madura para una persona de su edad, a Santiago González lo emociona el conocimiento y la belleza detrás de la construcción de soluciones para todo tipo problemas, definición de la inteligencia por antonomasia. Será por eso que a partir de sus 2 años de edad comenzó a manifestar que no era igual a los demás de su edad, sino que era un genio al cual había que motivar, un niño prodigio y un “verdadero nerd”, como el mismo se describe

Santiago Gonzales tiene 14 años y cursa en la Colorado School of the Mines, una institución acostumbrada a tratar con mentes especiales de niños prodigios, aunque la de Santiago González los tiene asombrados. Actualmente tiene 14 y cursa con compañeros que tienen arriba de 18 para graduarse en ciencias de la computación, pero probablemente a los 23 estará completando su PhD en la misma rama, como el mismo ya tiene programado hacer en la Universidad de Standford. Hablando de programación, mientras que yo me peleo con las introducciones en video a Python a mis 27,  este niño de 14 es fluente en 12 lenguajes de programación, que escribe como si de su lengua natal se tratara. Además de tener una desesperación existencial por aprender más de cualquier cosa todo el tiempo, Santiago dice que cuando no puede solucionar un bug en sus programas, se acuesta a dormir pensando en ellos y sueña que programa. Muchas veces, al despertar, la solución está ahí, en su cabeza y lista para deslizarse a la pantalla.


Entre sus increíbles logros para la edad, Santiago ya suma más de 15 aplicaciones para iOS publicadas en el iTunes Store, muchas de las cuales son muy bien reputadas. Parte de la serie Prodigios de THNKR, mientras Santiago dibuja poemas informáticos en Objective-C y sueña con trabajar algún día para Apple, sus padres, compañeros y tutores continúan anonadados ante su inteligencia extraordinaria. Tanto es así, que actualmente está participando de un proyecto sobre eficiencia energética llevado adelante por la jerarquía académica de su colegio. Este tipo de ocupaciones no le dejan tiempo alguno para andar ocupándose de la vestimenta, de otros niños de su edad y de las novias, a las que considera una pérdida de tiempo. Habrá que ver qué tipo de destino le espera a este genio en ciernes, de quien no podemos más que demostrar admiración y un poquito de sana envidia. Ah. Y si yo fuera Tim Cook, no dudaría en ficharlo ya mismo.


Fuente: www.neoteo.com
195  Programación / Programación General / Re: Ejercicio básico Python en: 30 Octubre 2013, 01:46 am
Si lo que quieres es que el user sea el que determine cuántos números quiere operar, pues pídeselos xD

Nota: No conozco mucho de Python, perdóname si hago estupideces en la sintaxis.

Código
  1. a = int (input("Cuantos numeros desea operar?"))
  2.  
  3. indice = 0
  4. suma = 0
  5.  
  6. while (indice<=a) :
  7.      suma += int(input("Introduce el numero ",(indice+1))
  8.      indice++
  9.  
  10. media = suma / a
196  Programación / Java / Re: Consulta sobre código en: 29 Octubre 2013, 02:56 am
Como programar en Java - Deitel: http://depositfiles.org/files/rqppw0qp4

También, Pensar en Java de Bruce Eckel.
197  Programación / Java / Re: Consulta sobre código en: 29 Octubre 2013, 02:40 am
Me alegro que te haya servido. Sigue practicando!


Saludos.
198  Programación / Java / Re: Consulta sobre código en: 29 Octubre 2013, 01:37 am
Disuclpa, no estaba. Aquí te dejo un pequeño code, no lo he probado pero debería funcionar. Agrega y elimina filas:

Código
  1. import java.awt.Dimension;
  2. import java.awt.event.ActionEvent;
  3. import java.awt.event.ActionListener;
  4. import javax.swing.JButton;
  5. import javax.swing.JFrame;
  6. import javax.swing.JLabel;
  7. import javax.swing.JScrollPane;
  8. import javax.swing.JTable;
  9. import javax.swing.JTextField;
  10. import javax.swing.table.DefaultTableModel;
  11.  
  12. public class Tabla extends JFrame implements ActionListener{
  13.  
  14.    private JTextField txtNombre;
  15.    private JTextField txtApellidoP;
  16.    private JTextField txtApellidoM;
  17.    private JTextField txtDNI;
  18.    private JButton btnAdd;
  19.    private JButton btnRemove;
  20.    private JTable table;
  21.    private DefaultTableModel modelo;
  22.  
  23.    String[] cabeceras =
  24.        {
  25.            "Nombre","Apellido P.","Apellido M.","DNI"
  26.        };
  27.  
  28.    public static void main(String... args) {
  29.        new Tabla();
  30.    }
  31.  
  32.    public Tabla() {
  33.        super("Ejemplo Tabla");
  34.        setLayout(null);
  35.        JLabel lblNombre = new JLabel("Nombre:");
  36.        JLabel lblApellidoP = new JLabel("Apellido P.:");
  37.        JLabel lblApellidoM = new JLabel("Apellido M.:");
  38.        JLabel lblDNI = new JLabel("DNI:");
  39.  
  40.        txtNombre = new JTextField("",10);
  41.        txtApellidoP = new JTextField("",10);
  42.        txtApellidoM = new JTextField("",10);
  43.        txtDNI = new JTextField("",10);
  44.  
  45.        btnAdd = new JButton("Agregar");
  46.        btnRemove = new JButton("Eliminar");
  47.  
  48.        lblNombre.setBounds(20,20,80,20);
  49.        lblApellidoP.setBounds(250,20,80,20);
  50.        lblApellidoM.setBounds(20,70,80,20);
  51.        lblDNI.setBounds(250,70,80,20);
  52.        txtNombre.setBounds(130,22,100,25);
  53.        txtApellidoP.setBounds(330,22,100,25);
  54.        txtApellidoM.setBounds(130,72,100,25);
  55.        txtDNI.setBounds(330,72,100,25);
  56.        btnAdd.setBounds(30,102,90,35);
  57.        btnAdd.addActionListener(this);
  58.        btnRemove.setBounds(130,102,90,35);
  59.        btnRemove.addActionListener(this);
  60.  
  61.  
  62.        //Array bidimensional de objetos con los datos de la tabla
  63.        Object[][] data = {{null, null, null, null, null}
  64.        };
  65.  
  66.        //Creacion de la tabla
  67.        modelo = new DefaultTableModel(data,cabeceras);
  68.        table = new JTable(modelo);
  69.        table.setPreferredScrollableViewportSize(new Dimension(500, 80));
  70.  
  71.        //Creamos un scrollpanel y se lo agregamos a la tabla
  72.        JScrollPane scrollpane = new JScrollPane(table);
  73.        scrollpane.setBounds(20, 142, 400, 120);
  74.  
  75.  
  76.        this.add(lblNombre);
  77.        this.add(txtNombre);
  78.        this.add(lblApellidoP);
  79.        this.add(txtApellidoP);
  80.        this.add(lblApellidoM);
  81.        this.add(txtApellidoM);
  82.        this.add(lblDNI);
  83.        this.add(txtDNI);
  84.        this.add(btnAdd);
  85.        this.add(btnRemove);
  86.        this.add(scrollpane);
  87.  
  88.        this.setSize(500,500);
  89.        this.setVisible(true);
  90.        this.setDefaultCloseOperation(JFrame.DISPOSE_ON_CLOSE);
  91.    }
  92.  
  93.    /* *********************************************************************************************************
  94.       EVENTOS DE LOS BOTONES
  95.     * *********************************************************************************************************/
  96.    @Override
  97.    public void actionPerformed(ActionEvent e) {
  98.        if(e.getSource() == btnAdd){
  99.            String nombre = txtNombre.getText();
  100.                String apellido = txtApellidoP.getText();
  101.                String apellidom = txtApellidoM.getText();
  102.                String dni = txtDNI.getText();
  103.  
  104.                modelo.addRow(new Object[]{nombre,apellido,apellidom,dni});
  105.        }
  106.        else if(e.getSource() == btnRemove) {
  107.            try {
  108.            modelo=(DefaultTableModel) table.getModel();
  109.            modelo.removeRow(table.getSelectedRow());
  110.  
  111.        } catch (Exception ex) {
  112.            }
  113.        }
  114.    }
  115.  
  116.  
  117.  
  118.  
  119. }
  120.  


Las celdas son editables por defecto en los JTable. Para el resto, te toca investigar ;)
199  Programación / Java / Re: Consulta sobre código en: 28 Octubre 2013, 23:58 pm
Tienes que colocar el code entre:

[ code==java]

[ / code]

Sin espacios.
200  Programación / Java / Re: Consulta sobre código en: 28 Octubre 2013, 23:35 pm
Coloca tu código dentro de las etiquetas Java para poder visualizar mejor.

Déjame probar tu código.
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines