elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Santiago Gonzales, 'Genio' de la programación de 14 años.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Santiago Gonzales, 'Genio' de la programación de 14 años.  (Leído 4,429 veces)
Mitsu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Santiago Gonzales, 'Genio' de la programación de 14 años.
« en: 31 Octubre 2013, 15:39 pm »



La física es la que en tiempos modernos han elegido las mentes brillantes. Personas prodigiosas, que gracias a vaya uno saber qué cosa extraña en su gestación, tienen capacidades casi inhumanas de almacenar información, calcular y resolver problemas. Miembro de esta elite de afortunados, Santiago González eligió la informática como área de especialización en la que se desarrolla no como una máquina de memorizar fórmulas, sino como un genio de 14 años que maneja 12 lenguajes de programación y que programa hasta en sus sueños. Conoce su historia, sus habilidades y más sobre este futuro dios de la programación.


Las grandes biografías de los grandes pensadores y hombres de ciencia que ha dado la humanidad se remonta siempre a la infancia de los genios. No solamente por una cuestión cronológica, sino porque es en la niñez donde nuestro cerebro está especialmente determinado a aprender todo lo que se nos ponga en frente. Es un factor vital y biológico irrefutable, pero de vez en cuando se sale de sus límites y nos muestra la particularidad de una mente brillante. Santiago González es una mente brillante, y sólo tiene 14 años de edad. Con una personalidad bastante madura para una persona de su edad, a Santiago González lo emociona el conocimiento y la belleza detrás de la construcción de soluciones para todo tipo problemas, definición de la inteligencia por antonomasia. Será por eso que a partir de sus 2 años de edad comenzó a manifestar que no era igual a los demás de su edad, sino que era un genio al cual había que motivar, un niño prodigio y un “verdadero nerd”, como el mismo se describe

Santiago Gonzales tiene 14 años y cursa en la Colorado School of the Mines, una institución acostumbrada a tratar con mentes especiales de niños prodigios, aunque la de Santiago González los tiene asombrados. Actualmente tiene 14 y cursa con compañeros que tienen arriba de 18 para graduarse en ciencias de la computación, pero probablemente a los 23 estará completando su PhD en la misma rama, como el mismo ya tiene programado hacer en la Universidad de Standford. Hablando de programación, mientras que yo me peleo con las introducciones en video a Python a mis 27,  este niño de 14 es fluente en 12 lenguajes de programación, que escribe como si de su lengua natal se tratara. Además de tener una desesperación existencial por aprender más de cualquier cosa todo el tiempo, Santiago dice que cuando no puede solucionar un bug en sus programas, se acuesta a dormir pensando en ellos y sueña que programa. Muchas veces, al despertar, la solución está ahí, en su cabeza y lista para deslizarse a la pantalla.


Entre sus increíbles logros para la edad, Santiago ya suma más de 15 aplicaciones para iOS publicadas en el iTunes Store, muchas de las cuales son muy bien reputadas. Parte de la serie Prodigios de THNKR, mientras Santiago dibuja poemas informáticos en Objective-C y sueña con trabajar algún día para Apple, sus padres, compañeros y tutores continúan anonadados ante su inteligencia extraordinaria. Tanto es así, que actualmente está participando de un proyecto sobre eficiencia energética llevado adelante por la jerarquía académica de su colegio. Este tipo de ocupaciones no le dejan tiempo alguno para andar ocupándose de la vestimenta, de otros niños de su edad y de las novias, a las que considera una pérdida de tiempo. Habrá que ver qué tipo de destino le espera a este genio en ciernes, de quien no podemos más que demostrar admiración y un poquito de sana envidia. Ah. Y si yo fuera Tim Cook, no dudaría en ficharlo ya mismo.


Fuente: www.neoteo.com
En línea

desikoder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Santiago Gonzales, 'Genio' de la programación de 14 años.
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2013, 17:56 pm »

Buen programador , lo unico bueno que he visto en la imagen que pusiste es que habia un ordenador que se veia borroso pero parecia linux con una shell abierta listando el directorio raiz

Espero que le de por programar para linux !
En línea

Solucion a CUALQUIER problema que tengas en PC's con windows :

Instalar GNU / linux
Mitsu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: Santiago Gonzales, 'Genio' de la programación de 14 años.
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2013, 22:00 pm »

No es Linux, es Mac. A mi parecer, lejos de ser un superdotado que domina 12 lenguajes de programación, me parece que ha logrado aprender muy bien Objective-C.

Citar
Espero que le por programar para Linux!

¿Quieres decir que ayude con el desarrollo  del kernel o algunas distros?

« Última modificación: 15 Noviembre 2013, 22:02 pm por M1t$u » En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Santiago Gonzales, 'Genio' de la programación de 14 años.
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2013, 23:34 pm »

xd, prodigio hasta que conoces las fiestas, alcohol y el libertinaje xd
En línea

desikoder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Santiago Gonzales, 'Genio' de la programación de 14 años.
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2013, 16:44 pm »

No es Linux, es Mac. A mi parecer, lejos de ser un superdotado que domina 12 lenguajes de programación, me parece que ha logrado aprender muy bien Objective-C.

¿Quieres decir que ayude con el desarrollo  del kernel o algunas distros?



En primer lugar , la imagen :




En segundo lugar , la URL :

http://cdni.neoteo.com/11354_550_66656.png


Veamos  , en la foto se ven 3 ordenadores , 2 de ellos llevan Mac OS X ( se ve por la barra de iconos de abajo ) , pero en el del fondo no es tan evidente el SO que lleva porque no se ve la barra de Mac OS X , asi que mi teoria es que tiene 2 ordenadores con mac os x y otro con alguna distro linux


En cuanto a lo que decias , puede ser cualquier proyecto , no importa si es el kernel , una distro o una herramienta de soft libre , son todos proyectos interesantes
En línea

Solucion a CUALQUIER problema que tengas en PC's con windows :

Instalar GNU / linux
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines