elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27
211  Programación / Programación General / Re: [Android Studio] mal arranque. en: 27 Octubre 2013, 16:34 pm
En SOF hay un tema parecido, quizás te sirva:

http://stackoverflow.com/questions/17907893/gradle-error-on-android-studio-startup

212  Programación / Java / Re: Consulta sobre código en: 27 Octubre 2013, 16:21 pm
Disculpa, pero no entiendo muy bien lo que deseas. ¿Lo que quieres es agregar los datos de los JTextField's a tu Tabla?


Código
  1.  
  2. String ruc = JText1.getText();
  3. String nombre = JText2.getText();
  4. String apellido = JText3.getText();
  5. String direccion= JText4.getText()
  6. String telefono = JText5.getText();
  7. String ciudad = combo.getSelectedItem().toString();
  8.  
  9. // agregamos los datos a la fila Object
  10.  
  11. Object[] datos = {ruc,nombre,apellido,direccion,telefono,ciudad};
  12.  
  13. modelo.addRow(datos);
  14.  
  15.  
213  Programación / Java / Re: Eliminar argumento de evento en netbeans en: 27 Octubre 2013, 16:07 pm
No estoy seguro si será posible (seguramente que sí), pero te recomendaría dejar de lado el diseñador de gui y aprender a utilizar los layouts.
214  Programación / Java / Re: ¿ Por que los return no deben encontrarse dentro de los bucles ? en: 27 Octubre 2013, 16:05 pm
Ya te respondió  тαптяαпсє.


Si te fijas bien en el bucle:

Código
  1. for (int i=0; i<5; i++) {
  2. if(i==3){
  3. return;
  4. }
  5. }
  6.  

Estoy declarando i como variable local del bucle for. Esto es, que esa variable solo existirá mientras itere el bucle. La razón es simple, no necesito cargar esa variable en la memoria.

Si hiciera algo como:

Código
  1. public class MiClase {
  2.  
  3. private int i=0; // variable de clase.
  4.  
  5.  

La variable i existiría todo el tiempo y por lo tanto, estaría todo el tiempo en el Stack de la JVM inncesariamente. Esto no suele ser un problema con pequeños grupos de variables. Lo importante es analizar el problema, y determinar qué variables son necesarias para toda la case, y cuáles son necesarias solo para el bloque (método, bucle) para las necesitarán. 
215  Programación / Programación C/C++ / Re: He "aprendido" C y ahora qué ? en: 25 Octubre 2013, 21:02 pm
@daryo En realidad mi respuesta iba dirigida hacia Alien-Z.

No es necesario entrar en polémicas, es bonito discutir sobre lenguajes de programación, pero antes hay que informarse bien.
216  Programación / Programación General / Re: Merece la pena hacer una carrera de programacion? en: 25 Octubre 2013, 17:39 pm
Claro, debes tener suficiente experiencia como analista y programador. Esto no debe ser un problema, ya que en la actualidad el analista es también programador, cumple ambas funciones, y en algunos casos también la hace hasta de diseñador xD.



Saludos.
217  Programación / Programación General / Re: Merece la pena hacer una carrera de programacion? en: 25 Octubre 2013, 16:20 pm
El Jefe de proyecto es alguien con la suficiente experiencia como para tomar el mando de un proyecto. Sus habilidades son:

  • Planificación del proyecto.
  • Ejecución del proyecto.
  • Control del proyecto.

El Jefe de proyectos es el que toma el mando de un equipo y lo encamina hacia el objeto que la empresa ha planteado. Por lo tanto, en mi opinión, debe de ser un programador experimentado, pero más que eso, debe tener amplia experiencia en participación de proyectos a mediana - grande escala.
218  Programación / Programación C/C++ / Re: He "aprendido" C y ahora qué ? en: 25 Octubre 2013, 01:51 am
A mí me sigue causando gracia oír que Java es "lento". Esto viene desde hace muchos años.

Cuando Java nació al rededor del año 1995, el hardware era demasiado limitado. Un módulo de 1MB costaba $30 y un procesador a 120mhz costaba casi $1000. En pocas palabras, si querías obtener 1GB de memoria ram, tendrías que pagar $30.000, pero en esa época las placas no soportaban esa cantidad.

Era la época del desarrollo de aplicaciones escritorio y los rivales eran 3: Java, C y C++. Los primeros benchmarks fueron desastrozos para Java, las aplicaciones en este lenguaje se ejecutaban entre 30-40 veces más lento que C y C++. Esto fue hace 14 años.

Hoy en día la JVM ha evolucionado significativamente, integrando tecnología de compiladores JIT, y esto mejorará mucho más con Java 8, al integrar JRockit por defecto, que es mucho mejor que Hotspot actual.

Bjarne Stroustrup dijo:

Citar
Hay sólo dos tipos de lenguajes de programación: aquellos de los que la gente siempre se queja… y aquellos que nadie usa.

De hecho, en los últimos Benchmakrs, Java siempre obtiene resultados muy positivos.

Solo me queda decir, que decir que Java es malo, es la excusa del programador mediocre.
219  Programación / Programación General / Re: [PREGUNTA] Utilizar .SetSize() sin que se muevan de lugar los botones en: 25 Octubre 2013, 00:38 am
Hola,

1) Este no es foro correspondiente a Java.
2) Seguramente no estás usando layout.

Para que tus componentes se redimensionen junto con la ventana en Swing tienes:

GridLayout y GridBadLayout. Te recomiendo que le eches una mirada al segundo, es un poco más complejo pero puedes acomodar los controles como te guste.
220  Programación / Java / Re: ¿ Por que los return no deben encontrarse dentro de los bucles ? en: 24 Octubre 2013, 19:52 pm
Que yo tenga entendido, return se usa para indicar la salida de un metodo no de un loop. Para un loop se usa break.

Ejemplo:

Código
  1. public class Hola {
  2.  
  3. public void algo() {
  4. for (int i=0; i<5; i++) {
  5. if(i==3){
  6. return;
  7. }
  8. }
  9. System.out.println("Yo no me ejecuto.");
  10. }
  11.  
  12. public static void main(String... args){
  13. new Hola().algo();
  14. }
  15. }
  16.  
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines