elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
131  Programación / Java / Re: informacion almacenada en un array en: 17 Noviembre 2013, 23:32 pm
Citar
for (int i = 0; i < pruebas.length; i++)

1) ¿pruebas de donde sale?

2) El array está vacío, ese for te dará un NullPointerException.

3) ¿Por qué devuelves el arreglo dentro del for? Al hacer uso de return, automáticamente el método terminará su tarea en el punto en donde se llama a return.

Sería así:
Código
  1. public int [] getTratamiento(){
  2.   for (int i = 0; i < clases.length; i++) {
  3.    // llenar el arreglo
  4.   }
  5.   return clases;
  6. }
  7.  
132  Programación / Java / Re: Recibir teclado java en: 17 Noviembre 2013, 23:28 pm
De acuerdo al número de la tecla que devuelva getKeyCode() (ver codigo ASCII) haces un switch y evalúas los posibles resultados. Otra opción es usar el método getKeyChar() que devuelve un char que contiene la letra.

Luego, puedes crear varios metodos para dibujar la figura deseada, aquí haces uso de Graphics (Si no lo conoces bien, ver la doc). Luego, los llamas desde el switch.

Mi idea es así:
Código
  1. char letra = evt.getKeyChar();
  2.  
  3. switch (letra) {
  4.  
  5.    case 'a': dibujarCuadrado(); break;
  6.    case 'b': dibujarCicurclo(); break;
  7.    case 'c': dibujarPoligono(); break;
  8. }
  9.  
133  Programación / Java / Re: informacion almacenada en un array en: 17 Noviembre 2013, 23:22 pm
1) Crea un constructor que acepte un parámetro int para la longitud del array.
2) Crea un array con la lontigud especificada dentro de un método que llene el array.
3) Crea un método que devuelva el array.
134  Programación / Java / Re: media de arrays en: 17 Noviembre 2013, 21:19 pm
Jaja si pues, ni modo, solo acatar la tarea xD

Me alegro que te haya servido. Un saludo.
135  Programación / Java / Re: [JavaFX] Manual para aprender JavaFX en: 17 Noviembre 2013, 20:16 pm
Lo mejor para empezar es el propio tutorial de introducción de JavaFX de Oracle. Además en este libro no se especifica casi nada de FX :/, parece más bien un documento rápido sobre la realización de un proyecto en FX.

Lamentablemente aún no hay material decente en español, pero hay buen material en inglés. Yo recomiendo el libro Pro JavaFX 2, muy buen libro para profundizar un poco en FX.


Saludos.

136  Programación / Java / Re: media de arrays en: 17 Noviembre 2013, 20:00 pm
si yo tengo un array de tamanio 4, y solo ingreso dos valores, la media tiene que ser hecha solo con esos 2 valores.

Eso es redundante. Para qué entonces creas un arreglo de 'n' posiciones si no vas a utilizar todas las posiciones? Eso va contra la lógica común.

Mejor crea un ArrayList y anda agregando los valores que desees. Luego con un foreach, sumas los valores ingresados y sacas la media con el tamaño establecido. El tamaño se guardará en una variable solo para efectuar la media. En todo caso, no sería media, ya que la media se obtiene dividiendo la suma de un conjunto de valores por la cantidad misma.

Código
  1. package javase.arrays.media;
  2.  
  3. import java.util.Scanner;
  4.  
  5. public class MediaArray {
  6.  
  7. private List<Float> numeros;
  8. private int tamanio = 0;
  9.  
  10. public MediaArray() {
  11. llenarArray();
  12. }
  13.  
  14. // Llenar lista con numeros ingresados
  15. private void llenarArray() {
  16.                numeros = new ArrayList<>();
  17.                Scanner into = new Scanner(System.in);
  18. System.out.print("Cantidad de numeros:");
  19. tamanio = into.nextInt();
  20.  
  21. System.out.print("\nIngrese los numeros uno a uno:");
  22.                System.out.println("\n*** Cuando desee dejar de ingresar teclee -1 ***");
  23. while (true) {
  24.                        float numero = into.nextFloat();
  25.                        if (numero == -1) {
  26.                           break;
  27.                        }
  28.                        else {
  29.                           numeros.add(numero);
  30.                        }
  31. }
  32. }
  33.  
  34. private float encontrarMedia() {
  35. float suma = 0;
  36.  
  37. for (float i : numeros) {
  38. suma += i;
  39. }
  40.  
  41. return suma/tamanio;
  42. }
  43.  
  44. public static void main (String... args) {
  45.  
  46. MediaArray media = new MediaArray();
  47. System.out.println("\nLa media de los numeros ingresados es:\t" + media.encontrarMeda());
  48. }
  49.  
  50. }
  51.  

Lo hago con ArrayList porque si lo hago con un Array, al obtener los valores del array, obtendría un NullPointerException cuando accediera a las posiciones en donde no se ha agregado nada. Lee ArrayList en la documentación oficial.
137  Programación / Java / Re: AYUDA SOBRE CODIGO (UPDATE) ES LO ULTIMO QUE ME FALTA :C en: 17 Noviembre 2013, 00:26 am
GRACIAS POR SU AYUDA.... (SÓLO A LOS QUE AYUDAN  :o)

Simplemente por educación da las gracias a cada uno que ha visto el tema y ha tenido la intención de ayudarte, aunque no haya podido. No tienes que añadir nada más.

En fin, espero haberte ayudado. Saludos..

PD: Escribe en minúscula. Parece que me estuvieras gritando xD
138  Programación / Java / Re: media de arrays en: 16 Noviembre 2013, 23:35 pm
Código
  1. package javase.arrays.media;
  2.  
  3. import java.util.Scanner;
  4.  
  5. public class MediaArray {
  6.  
  7. private int[] numeros;
  8. private int condicion;
  9.  
  10. public MediaArray() {
  11. llenarArray();
  12. }
  13.  
  14. private void llenarArray() {
  15.                Scanner into = new Scanner(System.in);
  16. System.out.println("Cuantos valores desea procesar?");
  17. int tamanio = into.nextInt();
  18. System.out.println("Numero condicion para que se detenga la suma:");
  19. condicion = into.nextInt();
  20.  
  21. numeros = new Int[tamanio];
  22.  
  23. System.out.println("Ingrese los numeros uno a uno.");
  24. for (short i=0; i < tamanio; i++) {
  25. numeros[i] = into.nextInt();
  26. }
  27. }
  28.  
  29. private float encontrarMedia() {
  30. float suma = 0;
  31.  
  32. for (int i : numeros) {
  33. if (i == condicion) {
  34. break;
  35. }
  36. suma += (float) i;
  37. }
  38.  
  39. return suma/numeros.length;
  40. }
  41.  
  42. public static void main (String... args) {
  43.  
  44. MediaArray media = new MediaArray();
  45. System.out.println("La media de los numeros ingresados es:\t" + media.encontrarMeda());
  46. }
  47.  
  48. }
  49.  

Nada del otro mundo no? A la próxima por lo menos, inténtalo. Esto se trata de razonar, evitar pedir ayuda hasta que sientas que ya no puedes seguir. Algo tan sencillo como ésto, solo se resuelve razonando un poco.

PD: Si aún no ves POO, puedes hacer esto mismo todo en el main.
139  Programación / Java / Re: Componentes Swing y Eventos. Recopilacion Metodos. en: 16 Noviembre 2013, 23:26 pm
No existe una traducción de la API de Java (Sería mucho trabajo). Pero tienes muchos libros para escojer, que hablan de Java en general y de Swing.
140  Programación / Java / Re: AYUDA SOBRE CODIGO (UPDATE) ES LO ULTIMO QUE ME FALTA :C en: 16 Noviembre 2013, 21:51 pm
1) Nadie está obligado a ayudarte. Así que no vengas con ese tipo de indirectas.

2) Para actualizar una fila, creo que es de la siguiente manera:

Código
  1. // INICIO DE METODO MODIFICAR
  2. void modificar() {
  3.  
  4. try {
  5. int registros = t_datos.getSelectedRow();
  6.  
  7. String nom = t_nom.getText();
  8. String eda = t_eda.getText();
  9. String col = t_col.getText();
  10. String tip = t_tip.getText();
  11.  
  12. String sql ="UPDATE animales SET "+ "nom_ani='"+ nom+ "', eda_ani="+ eda + "', col_ani=" + col + "', tip_ani =" + tip +" WHERE  cod_ani="+ t_datos.getValueAt(registros, 0)+";";
  13.  
  14. conectar cc = new conectar();
  15. Connection cn = cc.conexion();
  16.  
  17. PreparedStatement pst = cn.prepareStatement(sql);
  18. int n = pst.executeUpdate();
  19.  
  20. if (n>0){
  21. cargar();
  22. JOptionPane.showMessageDialog(null, "Datos Modificados");
  23. }
  24. }catch (Exception e1){
  25.  
  26. JOptionPane.showMessageDialog(null, "ERROR" + e1.getMessage());
  27. }
  28. }
  29.  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines