elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 27
81  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar? en: 18 Marzo 2014, 17:38 pm
A mí Mint Petra no me ha dado problemas a la hora de programar. Netbeans corre bien, Tomcat y PostgreSQL también, Eclipse igual, pero no sé en qué lenguaje programas. Creo haber visto que en VB? si es así puedes programar en .NET con Mono. Para pentesting ¿por qué no bajas Kali, lo quemas y lo usas en live cuando necesites hacer tus pruebas? Salu2.
82  Programación / Java / Re: Ver pantalla de ordenador en: 18 Marzo 2014, 17:14 pm
Viendo en wikipedia, ese software es un RAT (Remote Administration Tool). Los software RAT como su nombre lo indica, sirven para la administración remota de ordenadores.

Para hacer un RAT básico, tienes que aprender:

  • Sockets (escencial para las conexiones).
  • Manejo de ficheros.
  • Manejo de imágenes (para vistas previas del ordenador remoto si se desea).
  • Y tener una base de programación en Java.

Para poder ver la pantalla en tiempo real, necesitas transmitir vídeo, ésto puedes hacerlo con JMF (Java Media Framework).

Empieza por algo pequeño, como conectar dos ordenadores, transmitir texto, luego imágenes, apagar, reiniciar la pc, crashear tareas del sistema operativo por comandos Runtime, luego empiezas a transmitir vídeo con JMF y así vas escalando tu aplicación. Saludos.
83  Programación / PHP / Re: [ORM] ¿Qué ORM usan en PHP? en: 18 Marzo 2014, 14:32 pm
@engelx amigo, estamos hablando de frameworks ORM, según tengo entendido codeingniter no es ningún framework ORM, doctrine sí como lo dijo ya #!drvy.

Además no se trata de sólamente de eficiencia, es claro que es importante la eficiencia en las consultas, y con un ORM lo tienes en comparación de código SQL nativo (¿pool de conexiones?). Un ORM tiene múltiples ventajas, la más importante por supuesto te permite utilizar tu database como objetos.

Sólo creé éste tema por curiosidad, para saber si utilizaban ORM, no para debatir si prefieren código SQL nativo o algún ORM. Para gustos, colores ^^ Salu2.
84  Programación / PHP / [ORM] ¿Qué ORM usan en PHP? en: 18 Marzo 2014, 13:15 pm
Pues eso, una duda que me ha surgido sobre si los programadores PHP tienen algún framework ORM, porque utilizar código SQL al programar ya quedó en la prehistoria xD.

Por ejemplo, en Java uso Hibernate, ¿cuál sería el equivalente en PHP? Salu2.
85  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación. en: 17 Marzo 2014, 23:19 pm
En mi opinión, me parece una buena idea y medida contra post 'hey tú, hazme la tarea'. Creo que las plantillas automatizadas de Elektro tienen altas posibilidades de tener éxito, claro que no es fácil, pero al final todos terminan acatando los estándares (que es lo ideal aquí, posicionar esto como un estándar de creación de temas).

Por cierto, aprovecho para pedir que implementen un pequeño script que detecte si se intenta responder a temas viejos, y lanzar un alert que informe al usuario de ésto. Los nuevos tienen éste problema, hace poco uno revivió un tema del 2008 joder xD
86  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda con JTable netBeans, se puede almacenar en un Textfield lo echo en tabla? en: 17 Marzo 2014, 22:21 pm
Hola, bienvenido al foro.

Importante: Antes de crear un tema asegúrate que esté en la sección correcta (tiene algo que ver Visual Basic con Java?)

Supongamos que tienes la tabla productos los precios. Entonces, solo necesitas hacer una consulta a la base de datos.

Código
  1. EntityManagerFactory emf = Persistence.getEntityManagerFactory("PersistenciaPU");
  2. EntityManager em = null;
  3.  
  4. String producto = cboProductos.getSelectedItem().toString(); // producto elegido
  5. Int cantidad = Integer.valueOf(txtCantidad.getText());
  6.  
  7. // obtenemos el producto de la base de datos de acuerdo al producto elegido
  8. // esto es una consulta a base de datos JPA, si aún no lo ves, no lo tomes en cuenta.
  9. em = emf.getEntityManager();
  10. em.getTransaction().begin();
  11. Query query = em.createQuery("SELECT p from PRODUCTOS p where p.nombre := nombre");
  12. query.setParameter("nombre",producto); // especificamos el nombre del producto
  13. Producto producto = (Producto) query.getSingleResult(); // obtenemos el producto
  14. em.getTransaction().commit();
  15.  
  16. double precioProducto = producto.getPrecio();
  17.  
  18. // hacemos el cálculo de cuánto tiene que pagar
  19. double totalPagar = precioProducto * cantidad;
  20.  
  21. // lo mostramos en un label
  22. lblTotalPagar.setText(String.valueOf(totalPagar));

Si no entendiste nada del código anterior te lo simplifico:

Código
  1. // obtenemos el producto elegido en un combobox y la cantidad de productos
  2. String producto = cboProductos.getSelectedItem().toString();
  3. int cantidad = Integer.valueOf( txtCantidad.getText() );
  4.  
  5. // obtienes de tu base de datos o lo donde tengas guardado los productos
  6. double precioProducto = ; // aqui obtienes el precio del producto de acuerdo al producto elegido en el combo
  7.  
  8. // hacemos los calculos
  9. double totalPagar = precioProducto * cantidad;
  10.  
  11. // lo mostramos en un jlabel
  12. lblPagar.setText( String.valueOf(totalPagar));

En este ejemplo se obtiene por medio de la fila seleccionada en un JTable los valores que hay en las columnas que se indique. Si se tiene varias filas, hazlo en un bucle y reemplaza i por filaSeleccionada.

Código
  1. // obtenemos el modelo de la tabla
  2. DefaultTableModel modelo = (DefaultTableModel) miTabla.getTableModel();
  3. int filaSeleccionada = miTabla.getSelectedRow(); // obtiene la fila seleccionada
  4.  
  5. int cantidad = (Integer) modelo.getValueAt(filaSeleccionada,columna);
  6. double precio = (Double) modelo.getValueAt(filaSeleccionada,columna);
  7.  
  8. // haces los cálculos...

Yapa: Limpiar tu JTable

Código
  1.    private void limpiaTabla() throws Exception{
  2.           try{
  3.               temp = (DefaultTableModel) jtablaDepart.getModel();
  4.               int a =temp.getRowCount()-1;
  5.               for(int i=0; i<a; i++)
  6.                   temp.removeRow(0);
  7.           }catch(Exception e){
  8.               throw e;
  9.           }
  10.       }


Como vez, el manejo de una JTable no es para nada difícil. Esta vez te ayudé porque estoy de buen humor, a la próxima mira la documentación carajo! xD
87  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Bajo qué Sistema Operativo me recomendáis trabajar? en: 17 Marzo 2014, 16:56 pm
Yo también vengo de Win2, pero ya antes había usado algunas distros como Fedora, Ubuntu, Suse y Debian. Ahora estoy con Linux Mint sobre todo por cinnamon ya que no me gusta mucho Gnome ni XFCE ni la mayoría de escritorios.

Checka Linux Mint 16 con Cinnamon, si vienes de WIn2 te será bastante familiar (además hay temas para ponerlo como windows 8 xD).

Otra alternativa es Ubuntu, pero no sé si te gustará esa vaina de Unity.
88  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Por qué Fedora no? en: 17 Marzo 2014, 13:52 pm
Así es, las versiones de Fedora salen muy rápido. Como excusa, RedHat dice que Fedora es una distro muy pulida y robusta, vamos una distro bárbara por ésta razón no hay versiones LTS, sin embargo, muchos usuarios no comparten la misma opinión  xD
89  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 17 Marzo 2014, 03:06 am
Me he mudado recién a Linux, antes he usado Debian pero por x razones volví a Windows, ahora he vuelto con Mint  ;D

90  Programación / Java / Re: Arreglo de objetos en: 16 Marzo 2014, 23:45 pm
La verdad no puedo ver bien tu código ya que estoy en el móvil. Pero ya que el error te lo marca allí, haz lo siguiente.

Dentro del for, en la primera línea imprime el valor de temp y el nombre del objeto actual:

Código
  1. System.out.println("temp vale:\t" + temp + "Nombre:\t" + x[i].nombre);
  2.  

Comenta los if para solo visualizar el contenido de temp y de los nombres. Si gustas agrégame al skype que estoy conectado allí: mitsu.g

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines