elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 63
1  Foros Generales / Foro Libre / 4-M Resultados de las elecciones en Madrid 2021 en: Ayer a las 01:14
Resultados elecciones Madrid: Ayuso gana al bloque de la izquierda con un histórico 'sorpasso' de Más Madrid al PSOE

Los resultados de las elecciones en Madrid dan la victoria a Ayuso y confirman un descalabro del PSOE, superado por Más Madrid. Mientras que Pablo Iglesias anuncia que deja la política



Fiesta por todo lo alto en Génova tras la victoria de Ayuso

4-M Resultados de las elecciones en Madrid 2021

Elecciones Madrid Las anécdotas del 4-M: de los desnudos de Femen a los gritos e insultos a Pedro Sánchez

Con el 99,89% de votos escrutados, Isabel Díaz Ayuso gana las elecciones en la Comunidad de Madrid. Los resultados de las elecciones confirman un histórico 'sorpasso' de Más Madrid al PSOE, mientras que Pablo Iglesias anuncia que abandona la política: "Dejo todos mis cargos".


NOTICIAS EN DIRECTO: https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/05/04/609188fd21efa078458b45d2.html

:rolleyes: :o :rolleyes:
2  Foros Generales / Foro Libre / Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio en: 3 Mayo 2021, 23:25 pm
Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

La pareja de multimillonarios y filántropos comunican por Twitter el fin de su relación


El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado este martes su divorcio de la también empresaria Melinda Gates, tras 27 años de matrimonio. A través de un comunicado conjunto divulgado en Twitter, la pareja explica que tras tantos años de relación y trabajo conjunto han tomado la decisión de romper su matrimonio, fruto del cual tiene tres hijos. No obstante, subrayan que seguirán manteniendo y trabajando conjuntamente en la fundación altruista creada y sostenida por ambos. “Creemos que no podemos crecer más juntos como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”. Además, piden que se respete su privacidad y la de su familia “ahora que comenzamos a navegar por esta nueva vida”.

La expareja se casó el primero de enero de 1994 y tuvieron tres hijos: Phoebe Adele, de 18 años; Rory John, de 21; y Jennifer Katharine, de 25. La hija mayor del matrimonio, graduada en Stanford, estudiante de Medicina y jinete, está comprometida con el también saltador a caballo Nayel Nassar. “Hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que las personas lleven vidas saludables y productivas”, apuntaron en el comunicado.

El año pasado celebraron el 20 aniversario de su fundación, una de las mayores empresas de filantropía global. La crearon porque, según sus palabras, querían donar la mayor parte de la riqueza que generada con Microsoft “y ponerla al servicio de mejorar la vida de las personas”. Su visión era la filantropía funciona como palanca de cambio. Sus batallas principales fueron mejorar la salud en todo el mundo y en fortalecer el sistema de educación pública en los Estados Unidos. “La enfermedad es tanto síntoma como causa de desigualdad, mientras que la educación pública es un motor de igualdad”, dijeron tras dos décadas de trabajo en las que invirtieron 53.800 millones de dólares. En 2005, ambos fueron nombrados «Persona del año», junto con el cantante Bono.

Los empresarios aclararon que van a seguir trabajando juntos en su fundación, sin embargo, será la única relación que tendrán de ahora en adelante.

https://elpais.com/gente/2021-05-03/bill-y-melinda-gates-anuncian-su-divorcio-tras-27-anos-de-matrimonio.html?utm_source=Twitter&ssm=TW_CM#Echobox=1620076420

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
3  Foros Generales / Foro Libre / La NASA capta misteriosos “elfos” y “duendes” en la atmósfera de Júpiter en: 2 Mayo 2021, 23:15 pm
La NASA capta misteriosos “elfos” y “duendes” en la atmósfera de Júpiter

Es la primera vez que se observan fenómenos de este tipo en otro planeta.


Extraños “duendes” o “elfos” fueron vistos por la sonda Juno en Júpiter.

Los fenómenos con nombres sobrenaturales se refieren a eventos luminosos transitorios: destellos de luz brillantes, impredecibles y extraños.

Es la primera vez que estos eventos se han visto en otro mundo, dice la NASA.

Las luces de los planetas más grandes del sistema solar fueron predichas por científicos, quienes pensaron que serían observadas en la atmósfera líquida de Júpiter.

Fueron descubiertos por científicos que trabajaban con el instrumento espectrógrafo ultravioleta en Juno, una sonda espacial que orbita el planeta.

"UVS fue diseñado para caracterizar las hermosas luces del norte y del sur de Júpiter", dijo Giles, científico de Juno y autor principal del artículo.

"Pero descubrimos imágenes UVS que no solo mostraban la aurora joviana, sino también un destello brillante de luz ultravioleta en la esquina donde se suponía que debía estar. Cuanto más nuestro equipo lo investigaba, más nos dábamos cuenta de que Juno pudo haber detectado un TLE en Júpiter ".

Un "duende" es un evento de luz transitorio provocado por descargas de rayos de tormentas eléctricas debajo de él.

En la Tierra, solo duran unos pocos milisegundos, distinguibles por una luz central con largos zarcillos que se extienden hacia el suelo y hacia arriba, hacia el cielo.

Mientras tanto, los "elfos", que es la abreviatura de Emisión de luz y perturbaciones de muy baja frecuencia debidas a fuentes de pulsos electromagnéticos, parecen un disco aplanado y se encuentran en la atmósfera superior.

Si bien son igualmente efímeros, pueden crecer hasta 320 kilómetros de diámetro en la Tierra.

"En la Tierra, los duendes y los elfos aparecen de color rojizo debido a su interacción con el nitrógeno en la atmósfera superior", dijo Giles.

"Pero en Júpiter, la atmósfera superior se compone principalmente de hidrógeno, por lo que es probable que parezcan azules o rosas".

Estos eventos podrían haber sido simplemente enormes rayos, pero los científicos descartaron rápidamente esa posibilidad; las luces se encontraron 300 kilómetros) por encima de la altitud de la capa de nubes de agua de Júpiter, donde se forma la mayor parte de los rayos del planeta.

Además, el espectrógrafo registró que los destellos brillantes estaban dominados por las emisiones de hidrógeno.

"Seguimos buscando más señales reveladoras de elfos y duendes cada vez que Juno hace un pase científico", dijo Giles.

"Ahora que sabemos lo que estamos buscando, será más fácil encontrarlos en Júpiter y en otros planetas. Y comparar los duendes y elfos de Júpiter con los de la Tierra nos ayudará a comprender mejor la actividad eléctrica en las atmósferas planetarias".

Los hallazgos fueron publicados el 27 de octubre en la revista Journal of Geophysical Research: Planets.

En 2016, la misión Juno batió récords al orbitar más cerca del planeta gigante que cualquier objeto hecho por el hombre antes.

Ha traído información sobre las enormes tormentas de Júpiter, brindando a los científicos datos cruciales sobre "rayos jovianos" que revelaron que son incluso más similares a las tormentas eléctricas de la Tierra de lo que se pensaba.

https://www.independentespanol.com/tecnologia/jupiter-elfos-sprites-atmosfera-juno-nasa-b1403546.html?utm_source=taboola&utm_medium=Feed

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
4  Foros Generales / Foro Libre / "Bienvenidos a casa": concluye el primer viaje comercial tripulado de la NASA en: 2 Mayo 2021, 20:55 pm
"Bienvenidos a casa": concluye el primer viaje comercial tripulado de la NASA

A las 2:56 a.m. de hoy, la cápsula Resilience alcanzó sin contratiempos las aguas del Golfo de México, cerca de Panamá City, en el noroeste de Florida (EE.UU.), y de esta forma concluyó su misión de seis meses en la EEI.


La Crew-1, la primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX, concluyó este domingo su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) tras el retorno a la Tierra de la cápsula Dragon con los cuatro astronautas de la misión a bordo.

Primer regreso en la madrugada desde 1968

Fue además, el primer regreso hecho en la oscuridad de la madrugada desde 1968, cuando hizo lo propio la misión Apolo 8, la primera que envió astronautas alrededor de la Luna.

"Bienvenidos a casa Victor, Michael, Shannon y Soichi", señaló el exsenador Bill Nelson, quien el jueves fue confirmado por el Senado como el nuevo administrador de la agencia aeroespacial estadounidense.

"El transporte seguro y confiable a la Estación Espacial Internacional es exactamente la visión que tuvo la NASA cuando la agencia se embarcó en el programa de tripulación comercial", añadió Nelson.

Los astronautas de la NASA Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como su colega Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA), los miembros de la misión Crew-1, volvieron a casa tras un viaje de seis horas y media.


Separación de la cápsula

Previo a ello, anoche, se efectuó con éxito el proceso autónomo de separación de la cápsula construida por la firma privada SpaceX del módulo Harmony de la EEI, que mira hacia el espacio y no a la Tierra.

Así, el viaje de retorno finalmente empezaba después de ser aplazado en dos ocasiones debido a las condiciones climáticas pronosticadas en las zonas de amerizaje y que mostraban "velocidades del viento por encima de los criterios de retorno".

Los cuatro astronautas partieron de Cabo Cañaveral en un cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX el 15 de noviembre de 2020 y alcanzaron el laboratorio orbital al día siguiente, casi 27 horas después de haber despegado.

Como informó la NASA, los miembros de esta misión pasaron 167 días en la estación espacial con la que completaron 2.688 órbitas alrededor de la Tierra, y en ese período de tiempo hicieron varias investigaciones científicas y pruebas tecnológicas, además de caminatas espaciales.

Los astronautas cultivaron plantas en las instalaciones de la EEI y realizaron pruebas de un nuevo método para producir cristales semiconductores, entre otros experimentos.

Primera de seis misiones tripuladas

La Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA hará en asociación con la firma del magnate Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial con el que la agencia espacial vuelve a mandar misiones al espacio desde suelo estadounidense y con cohetes y naves fabricados en este país.

La Crew-1 concluye su trabajo y emprende su retorno poco después de que la segunda de estas misiones, la Crew-2, alcanzara la EEI el pasado 24 de abril a bordo de otra cápsula Dragon, llamada Endeavour, tras despegar un día antes desde Cabo Cañaveral (Florida) en un cohete reutilizable Falcon 9.

Este equipo de relevo, que también pasará seis meses en el laboratorio orbital, está compuesto por los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés).

Luego de su llegada al Atlántico, los cuatro astronautas se dirigirán a la base de la NASA en Houston (Texas, EE.UU.).

https://caraotadigital.xyz/internacionales/bienvenidos-a-casa-concluye-el-primer-viaje-comercial-tripulado-de-la-nasa

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
5  Sistemas Operativos / Windows / Como quitar clave de registro que no se deja eliminar??? en: 30 Abril 2021, 17:24 pm
Hola... tengo una clave de registro que deseo eliminar y no se deja borrar... existe alguna manera de hacerlo???...

Esta es la entrada que no puedo quitar...



Gracias por cualquier ayuda que me puedan prestar...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
6  Foros Generales / Foro Libre / Karen, la primera orangutana en recibir la vacuna para COVID-19 en: 26 Abril 2021, 19:25 pm
Karen, la primera orangutana en recibir la vacuna para COVID-19

Después de una vida de incidentes médicos desafortunados, la orangutana estadounidense Karen finalmente recibió una vacuna de COVID-19 para animales.



En 1994, Karen se sometió a una cirugía de corazón abierto. Pocos meses después, estaba como nueva: parecía que nunca hubiera sobrellevado un proceso de recuperación tras una intervención así de agresiva. Casi treinta años más tarde, un nuevo golpe médico azotó su vida: se infectó de coronavirus —y es una orangutana.

Una situación tensa

Después de semanas de dificultad, la orangutana se convertiría en la primer primate en recibir una vacuna de Covid-19 específicamente diseñada para animales. Karen no fue la única: caería enferma junto con otros tres orangutanes y cinco bonobos del Zoológico de San Diego.

A mediados de febrero, sin embargo, los animales finalmente recibieron dos dosis de una vacuna experimental, desarrollada por una compañía farmacéutica veterinaria. Según Nadine Lamberski, directora de conservación y salud de la vida silvestre en el zoológico de San Diego, la rapidez con la que se desarrolló fue impresionante:

“ESTA NO ES LA NORMA. EN MI CARRERA, NO HE TENIDO ACCESO A UNA VACUNA EXPERIMENTAL TAN TEMPRANO EN EL PROCESO Y NO HE TENIDO UN DESEO TAN ABRUMADOR DE QUERER USAR UNA “, DICE PARA NATIONAL GEOGRAPHIC.

Esto marca un hito en la historia veterinaria, según la experta. Y no esperaba menos, después de que varios gorilas del zoológico se infectaran de COVID-19. La edad de los ejemplares preocupó a los cuidadores, ya que uno de ellos tenía casi 50 años y había padecido de enfermedades cardiacas.

Recuperaciones rápidas y favorables


A pesar de la situación tensa que vivieron los primates del Zoológico de San Diego, finalmente pudieron respirar de nuevo. Esta crisis de animales no-humanos enfermos no es la única. Ya se han documentado casos positivos en leones, tigres, leopardos de las nieves y otros felinos mayores a nivel mundial.

El hecho de que los gorilas se enfermaran, sin embargo, lanzó una alerta entre biólogos, veterinarios y conservacionistas. En la actualidad, existen menos de 5 mil ejemplares en libertad. Ya que viven en grupos familiares cercanos, el virus podría propagarse con rapidez en la especie y amenazar aún más a las poblaciones ya de por sí reducidas.

Sin embargo, los primates del Zoológico de San Diego no sólo han respondido favorablemente al tratamiento, sino que han demostrado una recuperación rápida. Hasta el momento, el riesgo era que presentaran una reacción inmunitaria adversa —dada la rapidez con la que la vacuna de Covid-19 fue desarrollada—, pero aparentemente no ha sido el caso.

Próximamente, la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego se prepara para vacunar también a los gorilas en el safari. Con el tiempo, dice Lamberski, también considerarán inyectar a sus grandes felinos. Karen, la orangutana, fue solamente la primera.

https://www.ngenespanol.com/animales/karen-la-primera-orangutan-en-recibir-la-vacuna-para-covid-19/

:rolleyes: :o :rolleyes:
7  Foros Generales / Foro Libre / El doodle de Google rinde homenaje a la letra Ñ en el Día de la Lengua Española en: 23 Abril 2021, 13:08 pm
El doodle de Google rinde homenaje a la letra Ñ en el Día de la Lengua Española

Este 23 de abril las Naciones Unidas celebran el Día del Idioma Español y el doodle de Google está conmemorando la letra Ñ, «la única letra del alfabeto español que se originó en España».

«La Ñ no es solo una letra, sino también una representación de la herencia e identidad hispana», dice Google.


El doodle es obra del artista Min, quien tiene sede en Barcelona y dijo que el tema fue significativo para él pues es «un amante de la tipografía, así que me sentí especial en poder celebrar un personaje tan poco utilizado en otros idiomas además del español».

Min dijo que espera que a través de su ilustración inspirada en «formas geométricas y los colores presentes en las banderas de los países de habla hispana» la gente reciba el mensaje de que «el lenguaje es un organismo vivo y parte de nuestra identidad».

«Nuestras diferencias son las que nos hacen únicos», añadió Min.

La historia de la Ñ comenzó con los escribas españoles del siglo XII, dijo Google en su comunicado sobre el doodle.

«Mientras copiaban a mano manuscritos latinos, estos eruditos de la Edad Media idearon un plan para ahorrar tiempo y pergamino acortando las palabras con letras dobles. Combinaron las dos figuras en una y dibujaron en la parte superior una pequeña ‘n’, un símbolo ahora conocido como virgulilla o tilde, para indicar el cambio. Por lo tanto, ‘annus’, en latín, se convirtió en el español ‘año'», dice.

La letra fue incorporada oficialmente en el diccionario de la Real Academia Española en 1803 y España aprobó una legislación que protegía la inclusión de la Ñ en los teclados de computador «por su insuprimible significado cultural», explica Google.

Desde el 23 de abril de 2010, las Naciones Unidas celebran ese día el idioma español, uno de los más hablados en el mundo.

«Hoy en día, la letra Ñ aparece en más de 17.700 palabras en español, marcando un papel fundamental dentro de la lengua y la cultura hispana», dice el comunicado.

Este doodle aparece en España, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y Filipinas.

Pero también puede ser visto en cualquier parte del mundo y en el futuro en el archivo de los Doodles de Google en línea.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/23/google-rinde-homenaje-letra-lengua-espanola-orix/

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
8  Foros Generales / Foro Libre / Un primer país estudia prohibir la venta de cigarrillos a las personas nacidas después de 2004 en: 19 Abril 2021, 15:33 pm
Un primer país estudia prohibir la venta de cigarrillos a las personas nacidas después de 2004

El portal RT en Español indica que el plan contempla asimismo una reducción significativa del nivel de nicotina permitido en el tabaco y establecer restricciones sobre dónde se pueden vender cigarrillos.


Nueva Zelanda está estudiando una serie de medidas antitabaco que contemplan la prohibición de la venta de cigarrillos a las personas nacidas después de 2004 como parte de un plan para conseguir una nación "libre de humo" para 2025, informan medios locales.

Bajo el nombre de Plan de Acción Smokefree Aotearoa 2025, las autoridades proyectan aprobar una reducción significativa del nivel de nicotina permitido en el tabaco y establecer restricciones sobre los lugares donde se pueden vender cigarrillos. Además, estudian aumentar gradualmente la edad legal para fumar y finalmente prohibir la venta de cigarrillos a cualquier persona nacida después de 2004.

El objetivo de la iniciativa es eliminar gradualmente el consumo de tabaco en el país en los próximos años, creando una Nueva Zelanda "libre de humo" para 2025. El Ministerio de Salud explicó que si bien las tasas de tabaquismo han disminuido en la última década, "aún queda mucho por hacer", en particular para reducir el consumo entre "los maoríes, los pueblos del Pacífico y los que viven en nuestras comunidades más desfavorecidas".

Las autoridades sanitarias han invitado a la ciudadanía a aportar sugerencias sobre el plan de acción, que fue publicado formalmente el jueves. Los neozelandeses tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para compartir sus valoraciones antes de que la iniciativa entre en la siguiente fase para convertirse en ley.

La ministra adjunta de Salud, Ayesha Verrall, dijo que el Gobierno quiere escuchar a la población y a las empresas involucradas sobre qué medidas podrían ser viables para disminuir aún más la tasa de tabaquismo en el país.

"Alrededor de 4.500 neozelandeses mueren cada año a causa del tabaco y tenemos que avanzar aceleradamente para poder alcanzar ese objetivo. Hacer lo de siempre, sin el programa de control del tabaco, no nos llevará hasta allí", comentó.

Mientras tanto, diversos expertos han advertido que limitar la venta de tabaco llevaría a la quiebra a los propietarios de las tiendas y que las restricciones podrían alimentar un mercado negro no regulado.

https://caraotadigital.xyz/salud/un-primer-pais-estudia-prohibir-la-venta-de-cigarrillos-a-las-personas-nacidas-despues-de-2004

 
:rolleyes: :o :rolleyes:

9  Foros Generales / Foro Libre / EE.UU. afirma que está dispuesto a defender a Japón incluso con armas nucleares en: 18 Abril 2021, 19:13 pm
EE.UU. afirma que está dispuesto a defender a Japón incluso con armas nucleares

Por su parte, la Embajada de China en Tokio considera que en las conversaciones entre el líder japonés y el estadounidense se hicieron acusaciones infundadas e "interfirieron groseramente" en sus asuntos internos.


Un caza F/A-18F Super Hornet de la Marina de EE.UU. vuela sobre el Monte Fuji, en Japón, el 29 de enero de 2020.

Las autoridades estadounidenses han subrayado que están dispuestas a proteger a Japón incluso con armas nucleares en el marco del Tratado de Cooperación y Seguridad Mutua firmado por los dos países en 1960, según un comunicado de la Casa Blanca difundido el viernes, tras las recientes conversaciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

"Juntos nos comprometemos a demostrar que las naciones libres y democráticas, trabajando juntas, son capaces de abordar las amenazas mundiales del covid-19 y el cambio climático, al tiempo que resisten los desafíos al orden internacional libre y abierto basado en normas", reza el texto.

EE.UU. y Japón se comprometieron a "mejorar la capacidad de disuasión y respuesta en consonancia con el entorno de seguridad cada vez más desafiante, a profundizar la cooperación en materia de defensa en todos los ámbitos, incluidos el ciberespacio y el espacio, y a reforzar la disuasión extendida".

Asimismo, consideran que algunas de las actividades de China en la región del Indo-Pacífico "son incompatibles con el orden internacional basado en normas" y amenazan su "paz y estabilidad". Entre las actividades de Pekín calificadas como desafíos, el comunicado mencionó las acciones en el mar de la China Meridional así como los problemas en Hong Kong, Xinjiang y Taiwán.

Los líderes de ambos países también reafirmaron su compromiso con la desnuclearización completa de Corea del Norte. Los jefes de Estado instaron a Pyongyang a cumplir con los compromisos en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La respuesta de China

Mientras tanto, la Embajada de China en Tokio se pronunció en contra de las declaraciones de la parte japonesa y advirtió que podrían empeorar las relaciones bilaterales entre los países.

"Recientemente, Japón ha adoptado una serie de acciones negativas sobre asuntos relacionados con China, lo que ha causado un grave daño a la confianza política entre ambas partes, creando obstáculos para los esfuerzos del desarrollo de las relaciones bilaterales", señala el mensaje publicado en el sitio web oficial de la misión diplomática. "Instamos a la parte japonesa a respetar los principios y compromisos relevantes de los cuatro documentos políticos entre China y Japón, para garantizar que las relaciones entre los dos países no se vuelvan turbulentas, estancadas o retrocedan", apuntó la Embajada.

Asimismo, desde el gigante asiático comentaron que las conversaciones y la declaración conjunta de los líderes de Japón y EE.UU. hicieron acusaciones infundadas en su contra, "interfirieron groseramente en los asuntos internos de China y violaron la soberanía territorial del país". La sede diplomática expresó su fuerte insatisfacción y firme oposición a estas declaraciones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389627-eeuu-afirma-esta-dispuesto-defender-japon-armas-nucleares

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
10  Foros Generales / Foro Libre / El astronauta Pesquet: La humanidad vive la era dorada de la exploración espacial en: 18 Abril 2021, 15:38 pm
El astronauta Pesquet: La humanidad vive la era dorada de la exploración espacial

El astronauta francés Thomas Pesquet, que tiene previsto viajar el próximo jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de la segunda misión comercial de la NASA y SpaceX, dijo este sábado que la humanidad vive la “era dorada de la exploración espacial”.


El integrante de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés) consideró que nunca antes se había pasado semejante número de horas de astronautas en órbita y había tantos cohetes viajando al espacio o preparándose para ello.

Y “el futuro es todavía más brillante”, dijo Pesquet en una conferencia de prensa en Cabo Cañaveral (Florida), desde donde la próxima semana despegará junto con los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA, y el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA.

Todos ellos se mostraron con ganas de poder volar en el cohete Crew Dragon, que, en palabras de Hoshide, “luce fabuloso”.

Una vez en la EEI, el astronauta japonés indicó que quiere empezar a realizar pruebas en equipos que se utilizarán en las futuras misiones a la Luna y el programa Artemisa, cuyo objetivo es establecer una presencia permanente en el satélite terráqueo.

Para esas misiones futuras, el francés dijo que será necesaria “una nueva generación de astronautas” y animó a los jóvenes a presentarse a las pruebas que las diferentes agencias espaciales tienen abiertas.

En este sentido, McArthur recomendó a los jóvenes averiguar qué les gusta hacer en las áreas de la ciencia y que luego pongan toda su “energía en sobresalir en eso”.

La NASA anunció este viernes que adjudicó a SpaceX un contrato por 2.890 millones de dólares para llevar de nuevo astronautas a la Luna en 2024 al considerar que la empresa “tiene todo lo que necesitan” para sus misiones lunares.

Al menos uno de esos astronautas hará historia como la primera mujer en la Luna.

Los cuatro astronautas del equipo del Crew-2, que por primera vez en más de 20 años unirá a personal de la NASA, la ESA y JAXA, llegaron este viernes al Centro Espacial Kennedy de Florida.

El cohete Falcon 9 de SpaceX en el que volarán realizó esta sábado una prueba de “fuego estático” y ya está en posición vertical a la espera del despegue, programado para el próximo jueves a las 6.11 am EDT (10.11 GMT).

La misión relevará a la Crew-1 de SpaceX, que partió de la base de Cabo Cañaveral en noviembre del año pasado y que tiene previsto regresar el 28 de abril, lo cual se retrasaría en caso de que se posponga el lanzamiento del Crew-2.

La misión Crew-2, la segunda que volará con la cápsula espacial Dragon hacia la EEI, forma parte del programa de tripulación comercial de la NASA, en conjunto con compañías aeroespaciales Boeing y SpaceX.

El cohete despegará menos de una semana después del regreso de la nave tripulada rusa Soyuz MS-17, que aterrizó esta pasada madrugada en la estepa de Kazajistán.

La cápsula aterrizó con los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov, Serguéi Kud-Sverchkov y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins a bordo, quienes han permanecido seis meses en la plataforma orbital internacional.

https://www.lapatilla.com/2021/04/17/astronauta-humanidad-exploracion-espacial/

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines