elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 68
1  Foros Generales / Foro Libre / Meta restringe el acceso a RT y Sputnik en la Unión Europea en: 1 Marzo 2022, 00:11 am
Meta restringe el acceso a RT y Sputnik en la Unión Europea

El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales restringe el acceso a los medios de comunicación rusos en la Unión Europea.



El gigante de redes sociales Meta, entre cuyas subsidiarias se encuentran Facebook, Instagram y WhatsApp, restringirá el acceso a los medios de comunicación rusos Russia Today y Sputnik en el territorio de la Unión Europea, declaró este lunes el vicepresidente de la empresa, Nick Cregg, a través de Twitter.

"Hemos recibido peticiones de varios gobiernos y de la UE para que tomemos nuevas medidas en relación con los medios de comunicación controlados por el Estado ruso", escribió el directivo. "Dado el carácter excepcional de la situación actual, en este momento, restringiremos el acceso a RT y Sputnik en toda la UE", agregó.

El bloqueo de varios medios de comunicación rusos en los países de la Unión Europea se considera una de las sanciones en relación con la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en territorio ucraniano, anunció el pasado domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La prohibición afectará a RT, Sputnik y sus filiales, detalló la alta funcionaria y añadió que el organismo está desarrollando las herramientas necesarias para realizarlo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/421921-meta-restringe-acceso-rt-sputnik

 :rolleyes: :o :rolleyes:
2  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué países sobrevivirían al fin del mundo? en: 8 Febrero 2022, 12:23 pm
¿Qué países sobrevivirían al fin del mundo?

Estas son las mejores opciones en el momento de una catástrofe, principalmente una medioambiental


No es una idea descabellada: en algún momento el mundo va a colapsar.

Y es que, aunque las películas hablen de invasiones alienígena u otros fenómenos paranormales, el impacto de la pandemia le recordó a la humanidad que su fin está, prácticamente, en sus manos.

La excesiva industrialización a la que se ha sometido el planeta durante los últimos años ha llevado a que varias amenazas medioambientales cobren una fuerza desmedida.

No en vano el cambio climático, quizá el mayor riesgo, demuestra cada día que es una realidad latente.

Bien demuestran sus efectos los cientos de muertes que se han registrado debido a las altas temperaturas y las lluvias extremas.

Todo ese panorama, sumado a la avisorada escasez de recursos naturales y la falta de fuentes de energía, motivó el último estudio que Nick King y Aled Jones, dos científicos británicos publicaron en 2021 en la prestigiosa revista académica de enfoque ambiental Sustainability.

Bajo la idea de identificar «Nodos de complejidad persistente», lugares que por sus cualidades geográficas podrían subsistir ante escenarios caóticos, lograron clasificar en sus resultados los cinco países que mejor podrían enfrentar una crisis mundial.

Teniendo en cuenta las variables de recursos energéticos, condiciones climáticas y riqueza agrícola, estos fueron los seleccionados.

Nueva Zelanda

Formado por un archipiélago volcánico tectónicamente activo, Nueva Zelanda es el país que mayores garantías ofrece para subsistir independientemente del resto de naciones.

Según el análisis plasmado en el artículo, esta nación cuenta con abundancia de recursos energéticos domésticos que le permitirían asegurar su permanencia en escenarios de crisis. Sobre todo cuando, a pesar de tener tanta riqueza natural, no ha sido históricamente un epicentro de producción.

Los científicos resaltan que el hecho de que la agricultura sea su principal pilar económico favorece aún más su perduración en escenarios de colapso.

Islandia

Islandia, país ubicado entre Norteamérica y Europa, es otra gran opción para subsistir debido a su localización geográfica.

Una isla volcánica con actividad tectónica en latitudes del Ártico es una garantía fija de recursos energéticos.

A pesar de no contar con territorio natural fértil para la agricultura, Islandia compensa esto con la pesca extensiva en el Atlántico norte y la implementación de tecnología en nuevas técnicas agrícolas.

Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales)

Aunque Reino Unido haga referencia al Estado que incluye las cuatro naciones mencionadas, los investigadores prefirieron destacar la relativa tendencia a soportar un posible colapso que tiene esa conjunción política de la mayor parte de la isla de Gran Bretaña.

La gran carta es su riqueza de energías renovables, principalmente eólica, lo cual le permitiría permanecer vigente por mucho tiempo.

Sin embargo, su alta densidad poblacional (más de 270 habitantes por kilómetro cuadrado), y su debilidad agrícola no permite que sea una opción ideal de nodo de complejidad persistente.

Irlanda

La República de Irlanda, que ocupa la isla homónima, no se queda atrás de sus vecinos del Reino Unido y se presenta como un país viable para reponerse en medio de crisis mundiales.

A pesar de su dependencia de combustibles fósiles, la nación irlandesa cuenta con buenas reservas de energía eólica que le dan un buen margen de maniobra en momentos críticos.

Si bien su territorio no tiene grandes dimensiones, su buena condición climática y amplia tradición campesina podrían resultar favorables para que su población subsista en tiempos turbulentos.

Australia

Aunque el principal país de Oceanía ya esté viviendo los efectos del cambio climático con altas temperaturas, su inmensidad geográfica le permite posicionarse como un lugar apto para perdurar.

Pese a que la lógica dicte que su riqueza debería estar en la porción de tierra principal, su garantía a futuro está en la pequeña porción de 64.519 kilómetros cuadrados que tiene la principal isla de Tasmania.

Ese diminuto territorio, bien al suroriente del mundo, cuenta con grandes capacidades para producir energías renovables. Además, ya las está explotando.

No por nada, los investigadores destacan el proyecto actual de Battery of the Nation que tiene Tasmania, el cual promueve el desarrollo de fuentes hidroeléctricas y eólicas.

https://www.elnacional.com/life-style/variedades/que-paises-sobrevivirian-al-fin-del-mundo/?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=social

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
3  Foros Generales / Foro Libre / Qué son los demonios de la ciencia y por qué son tan útiles para el conocimiento en: 7 Febrero 2022, 19:33 pm
Qué son los demonios de la ciencia y por qué son tan útiles para el conocimiento

Descartes y Darwin son algunos de los grandes que crearon pequeñas criaturas que pueden burlar las leyes de la naturaleza


Nacieron en las mentes de grandes pensadores y viven en la literatura científica y filosófica. Han ayudado a hacer realidad lo que solía ser fantasía y siguen motivando la búsqueda de lo que hasta ahora no se ha podido hallar.

Algunos hasta se han colado en la vida cotidiana y no dan señales de quererse ir.

Se trata de los demonios de la ciencia, criaturas que ocupan el espacio de leyes, teorías o conceptos que aún no hemos logrado comprender.

Son un tipo muy particular de experimento mental y «parte del lenguaje científico», le dice a BBC Mundo la física mexicana-estadounidense Jimena Canales, autora de «Endemoniados: una historia sombría de los demonios en la ciencia».

«Yo soy historiadora de la ciencia y me encantó ver cómo los científicos usaban esa palabra, porque es paradójica, pues generalmente pensamos que son seculares y nada supersticiosos».

Sin embargo, estos demonios son más parecidos a los demon o daimón de la Antigua Grecia que a esos entes malévolos que se nos vienen a la mente cuando escuchamos esa palabra.

Como le explica al joven filósofo Sócrates la sacerdotisa Diotima en «El banquete» de Platón, habitan ese lugar intermedio entre los dioses y los hombres, y entre la sabiduría y la ignorancia.

«En la ciencia son útiles porque saben cómo burlar las leyes de la naturaleza y cómo lograr cosas que nosotros no podemos hacer», señala Canales.

«Generalmente son parecidos a nosotros pero con características exageradas: son un poco más hábiles o más grandes, o más pequeños o más rápidos o más sabios. No son necesariamente malvados pero pueden desequilibrar el poder; pueden ser útiles, aunque a veces también traviesos.

«Por eso son ideales para la ciencia y la tecnología pues se trata de desarrollar, ir más allá».

Y precisamente esos demonios la motivaron a «ir más allá»: le mostraron que, al contar la historia de la ciencia, nunca no se debe dejar de lado el mundo de la imaginación.

«Me di cuenta de que puedes contar la historia del desarrollo de la ciencia y la tecnología en los últimos 400 años a través de la búsqueda de estas criaturas, porque hacen cosas que nos fascinan, y otras que nos preocupan».

Pero, ¿de qué demonios está hablando?

El demonio de la realidad virtual

El primero que conjura Canales es el demonio de Descartes y advierte: «No siempre se llamó demonio. Al principio era un genio maligno», algo que ocurre con varias de estas criaturas: son otros científicos los que les dan ese nombre.

En el siglo XVII, el filósofo, matemático y científico francés René Descartes estaba leyendo «El Quijote» -la historia de aquel hidalgo que no sabía distinguir bien la realidad de la fantasía- y se preguntó: ¿qué pasaría si «algún demonio malicioso con el poder y la astucia más extremos haya empleado todas sus energías para engañarme»?

Su demonio tenía la capacidad de crear un mundo artificial completamente ilusorio pero absolutamente convincente.

La idea de que todo lo que pensaba que era real no lo fuera era aterradora, y no ha dejado de serlo.

«Descartes empezó a pensar en cuáles eran las pocas cosas que ese demonio no podía tocar», cuenta Canales.

«Cosas como que 2+3=5 o que un círculo es una circunferencia dibujada alrededor de cierto punto, o que un triángulo está formado por tres longitudes en tres ángulos.

«Son cosas muy simples, pero que se convirtieron en la base de la ciencia moderna, de la lógica, y se inspiraron en el miedo a ese demonio».

Había además otra fuente de certeza que el poderoso genio no podía corroer: por más engañosa que fuera la alucinación, si él seguía siendo quien pensaba, existía.

De ahí esa famosa frase que apareció en «Meditationes de prima philosophia» de 1641.

«Las tecnologías de realidad virtual todavía se desarrollan en referencia al demonio de Descartes», afirma la historiadora de la ciencia.

«Queremos imitar la realidad, pero también tenemos miedo de confundirnos. Por otro lado, las noticias falsas nos han mostrado como nos pueden engañar, entonces seguimos desarrollando métodos de pensamiento crítico y de racionalidad pura.

«Este demonio me encanta porque está en el comienzo de la ciencia moderna y sigue vivo».

El demonio más famoso

El demonio de Maxwell parece menos aterrador.

Sin embargo -observa Canales-, «es más peligroso que el de Descartes, ya que puede actuar directamente sobre el mundo natural y no tiene necesidad de engañar a nadie».

Y, a pesar de ser de tamaño atómico, su huella es enorme.

«La mayoría de los aparatos electrónicos que nos rodean usan la ciencia del demonio de Maxwell, y los científicos y laboratorios de todo el mundo siguen investigando y tratando de construir mejores versiones de él», destaca Canales.

Ideado por el físico escocés James Clerk Maxwell, fue -y sigue siendo- muy importante para la física.

«Las leyes estadísticas permiten excepciones, así que para darle sentido a la naturaleza estadística de las leyes de la termodinámica, se invocó un demonio», explica Canales.

Maxwell lo describió inicialmente como «un ser muy observador y de dedos pulcros».

Más tarde, cuando ya el matemático William Thomson le había dado el nombre con el que se le conoce, escribió que eran «seres muy pequeños pero vivaces, incapaces de trabajar pero capaces de abrir y cerrar válvulas que se mueven sin fricción ni inercia».

Al hacerlo, el diminuto demonio separa las moléculas más calientes y rápidas de las más frías y lentas… violando nada menos que la segunda ley de la termodinámica.

Para algunos, la idea planteaba la posibilidad de crear una máquina de movimiento perpetuo o incluso de invertir el sentido del tiempo.En la práctica, la investigación de Maxwell condujo a mejoras en la eficiencia de motores y refrigeradores.

Además, su demonio demostró que, no importa cuán bajas sean las probabilidades de que algo ocurra, siempre hay sorpresas, pues de vez en cuando suceden los eventos más raros.

El demonio del saber infinito

En 1773, el matemático francés Pierre-Simon Laplace, «quien trabajó durante la Revolución francesa desarrollado la ciencia estadística», creó su propio demonio.

Imaginó una entidad misteriosa «que supiera dónde están todos los átomos del Universo y cuáles son las leyes del movimiento», cuenta Canales.

«Esta inteligencia podría saber cuál es el futuro y cuál es el pasado. Podría saberlo todo».

Para Laplace, el Universo era estable y predecible así que, si se contaba con todos los datos necesarios, el análisis matemático podía ayudarnos a comprenderlo.

Esa fe en el determinismo científico ayudó a inspirar la creación de máquinas que podían realizar el tipo de cálculos que atribuía a su demonio.

Charles Babbage citó a Laplace cuando hizo una de las primeras computadoras.

Y, en 1842, la matemática británica Ada Lovelace, quien trabajó con Babbage y conocía el trabajo de Laplace, fue posiblemente la primera en especular sobre si los programas informáticos podían considerarse seres pensantes, un debate que continúa 180 años después.

Pero, ¿por qué este caso sería de un demonio?

«El término ‘demonio de Laplace’ se aplicó en la década de 1920 porque, como los otros demonios, era una idea que obsesionaba a los científicos.

«Y cuando empezó la mecánica cuántica, se puso en duda el determinismo perfecto. Unos científicos declararon: ‘No existe en realidad, es un demonio’.

«Es una figura a la cual perseguimos y hemos tratado de construir, armando computadoras cada vez más potentes, pero nunca vamos a lograr ese sueño de saberlo todo y poder predecir el futuro perfectamente determinado por las condiciones iniciales».

No obstante, seguimos intentándolo.

El triumbirato en tu computador

«Tu computadora, por ejemplo, en cierto sentido se desarrolló motivada por búsqueda de esos tres demonios», dice Canales, y explica:

El demonio de Laplace, en términos de que es una máquina para acumular y procesar datos

El demonio de Descartes, porque también es una máquina de entretenimiento y de realidad virtual

Y sus microprocesadores te permiten hacer el trabajo más eficientemente, como el demonio de Maxwell


Los de Darwin y Einstein

Antes de escribir «El origen de las especies», Charles Darwin imaginó «un ser infinitamente más sagaz que el hombre» que pudiera producir una nueva raza de humanos, así como nosotros somos capaces de criar ovejas cuya lana tiene las cualidades que preferimos para nuestros suéteres.

«Esa fue una de las preguntas fascinantes que impulsaron su investigación», señala Canales.

El extraño ser eventualmente se esfumó y en la versión final de su obra lo que aparece es la teoría de la selección natural, sin causas milagrosas ni fuerzas sobrenaturales.

No obstante, fue resucitado en la década de 1960, con el nombre de «demonio darwiniano», cuando los biólogos quisieron explorar qué sucedería si no hubiera restricciones biológicas en la evolución, y ha estimulado numerosas investigaciones y servido para comprender mejor la teoría de la evolución.

¿Y Albert Einstein tenía alguno?

«Los científicos y un biógrafo muy importante de Einstein dicen que su demonio fue la mecánica cuántica», responde la física.

«Según la teoría de la relatividad de Einstein, nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Pero desde que la presentó, otro demonio empezó a obsesionar los científicos: cualquier cosa que pueda viajar más rápido de la velocidad del de la luz».

Eso cambiaría completamente nuestra manera de entender el Universo.

«Estos demonios son importantes porque siguen vivos, y han tenido una vida tan larga porque nos motivan: la búsqueda continúa.

«En la ciencia -explica Canales- es muy, muy, muy difícil comprobar que algo no existe, pues en un futuro puede aparecer».

Y eso implica que cualquier teoría es frágil, como lo demostró el célebre caso de los cisnes negros, que hasta finales del siglo XVII servían como expresión para denotar algo imposible pues se creía que no existían, ya que los científicos europeos nunca habían visto uno.

«Hemos podido comprobar que, por ejemplo, el abominable hombre de las nieves no existe.

«Pero hay estas espinitas que todavía no se comprueban como inexistentes y son tan fascinantes por sus habilidades -el demonio de Maxwell puede crear ganancias sin pérdidas- que las seguimos buscando, sobre todo porque en ciertos casos se encuentran, y hay muchas cosas que nos muestran que estamos a punto de hacerlo».

«Lo que es clave sobre los demonios de la ciencia», escribe Canales en la postdata de su libro, «es cómo se vuelven reales, es decir, cómo nuestra imaginación impulsa el descubrimiento y cómo podemos usarla para cambiar el mundo».

https://www.elnacional.com/bbc-news-mundo/que-son-los-demonios-de-la-ciencia-y-por-que-son-tan-utiles-para-el-conocimiento/?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=social

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
4  Foros Generales / Noticias / Intel desarrolla un driver de actualización de firmware exclusivo para Linux en: 30 Enero 2022, 10:35 am
Intel desarrolla un driver de actualización de firmware exclusivo para Linux


Intel está implementando una característica de soporte para las placas base que, al menos de momento, será exclusiva de Linux, un detalle que no suele ser lo habitual en el mundo del hardware, donde Windows es la máxima prioridad en casi el 100% de los casos, incluso para Intel, que es prácticamente el fabricante que mejor soporte da a Linux.

Siendo más concretos, Intel ha introducido un driver en el futuro Linux 5.17 llamado “pfr_update” que hará uso de la especificación Platform Firmware Runtime Update and Telemetry (PFRUT) de ACPI, la cual permite actualizar una BIOS o UEFI sin necesidad de reiniciar. Por ahora esta característica no va a llegar a Windows, pero quién duda que esta exclusividad apunta a ser efímera.

No hace falta ser un lince para percatarse que la prioridad de Linux sobre Windows por parte de Intel es debido a que el uso de PFRUT se centrará en los servidores, donde las cargas de trabajo muchas veces no pueden interrumpirse. La especificación de ACPI permitirá llevar a cabo actualizaciones de BIOS/UEFI sobre la marcha, eliminando así, al menos sobre el papel, un posible escenario de interrupción. Además, también incorpora un controlador para leer datos de telemetría del firmware de forma estandarizada.

Al parecer pfr_update ha sido diseñado para actualizar el firmware solo en casos de errores graves o problemas de seguridad, facilitando así la tarea a los administradores a la hora de parchear los servidores sin tener que detenerlos.

Desde que se permite actualizar el firmware de la placa base, ya sea BIOS “clásica” o UEFI, el proceso siempre ha requerido de reiniciar la computadora para completarlo. Con el propósito de enterrar ese requisito, Intel ha estado trabajando en implementar PFRUT, que anteriormente era conocida bajo el nombre de “Actualización sin interrupciones”.


El procedimiento de actualización estándar de la BIOS/UEFI ha requerido y sigue requiriendo de reiniciar la computadora para cargar el nuevo firmware, ya que es en ese instante cuando el firmware se transfiere a la placa base para actualizar la BIOS o UEFI. Con PFRUT el paradigma cambia al ser el sistema operativo el que se encarga de todo el proceso de actualización, abriendo así la puerta a que no sea necesario reiniciar.

De momento parece que el soporte de Intel para PFRUT no solo será exclusivo de Linux, sino también de los entornos de servidor. Dicho con otras palabras, no parece que en un principio vaya a llegar a equipos de sobremesa y portátiles, aunque al ser una característica incorporada al kernel Linux no debería de haber ningún impedimento tecnológico sobre el papel.

Pero incluso si PFRUT llega a los equipos de sobremesa, habría que ver cuántos fabricantes deciden apoyarse en ella, porque desde hace bastantes años existen LVFS y FWUPD y la verdad es que un porcentaje muy pequeño de placas base permiten actualizar el firmware a través del mecanismo que forman, por lo que toca recurrir a la herramienta de la propia placa base para tal efecto o a Windows en muchos modelos de portátiles.

Los que quieran conocer más detalles sobre PFRUT y el mecanismo de actualización de firmware en tiempo de ejecución impulsado por Intel pueden consultar el correspondiente documento publicado por el gigante del chip.

https://www.muylinux.com/2022/01/04/intel-linux-actualizacion-firmware/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
5  Foros Generales / Foro Libre / Microsoft detiene el mayor ciberataque de denegación de servicio de la historia en: 30 Enero 2022, 01:46 am
Microsoft detiene el mayor ciberataque de denegación de servicio de la historia

Microsoft ha parado un ataque DDoS o ataque de denegación de servicio gigantesco, que involucró a más de 10.000 equipos y un flujo de datos de 3,47 terabits por segundo.


Puede que hayas oído hablar de los ataques DDoS, o también conocidos como ataques de denegación de servicio. Este tipo de ataques cibernéticos ha llegado a darse en España, y es junto al ransomware y al phishing una de las tácticas más famosas entre los ciberdelincuentes. Microsoft, que ya ha parado algunos de estos ataques en el pasado, afirma haber detenido el mayor DDoS de la historia.

Según datos de la propia Microsoft, en noviembre del año pasado un cliente de su servicio computacional en la nube, Microsoft Azure, sufrió un ingente ataque DDoS. Estos ataques consisten en enviar un gran flujo de tráfico proveniente de equipos infectados con malware a los servidores o equipos de empresas y usuarios. Así, se saturan y dejan de funcionar. Pues este ataque DDoS no solo era ingente, sino que fue el mayor registrado hasta la fecha.

Nada más ni nada menos que un flujo de datos de 3,47 terabits por segundo y un ratio de paquetes enviado (pps) de 340 millones por segundo. El ataque llegó desde una gran red de equipos infectados con malware, que consistió en 10.000 fuentes distintas.

El mayor ataque DDoS

Con cifras tan mareantes, uno podría pensar que este ataque supera y por mucho al resto de ataques DDoS que se han dado anteriormente. Nada más lejos de la realidad; en diciembre del año pasado, se volvieron a producir otros dos ataques y aunque no superaron al de 3,47 Tbps, sí que llegaron a alcanzar 3,25 y 2,55 Tbps respectivamente.

El ataque tuvo una duración de 15 minutos y Microsoft, en un informe sobre los ataques DDoS en el que hace referencia a este incidente, explica que los equipos que enviaron este flujo de tráfico provenían de multitud de países, incluyendo Rusia, Tailandia, India, Estados Unidos, China o Corea del Sur.

No se sabe específicamente qué equipos se usaron para el ataque, pero se cree que en la red que envió el DDoS había todo tipo de dispositivos infectados con malware. Desde ordenadores de consumo hasta dispositivos inteligentes, pasando por servidores o routers. Y es que el modus operandi más habitual es infectar la mayor cantidad de equipos posible para que estos envíen las instrucciones necesarias para sobrecargar los servidores de la red atacada.

El problema de los DDoS

Este incidente ha quedado registrado en un informe sobre la problemática de los ataques DDoS. Y los números son preocupantes; la compañía de Redmond ha asegurado que desde la primera mitad del año 2021, el número de ataques de DDoS ha aumentado un 40%, con una media de 1.955 ataques por día mitigados por la compañía.

El día más oscuro en este informe fue el 10 de agosto, en el que se registraron 4.296 ataques. En consecuencia, Microsoft paró más de 350.000 ataques realizados contra sus servicios. Hay que aclarar que la gran mayoría de los ataques DDoS que se realizan en el día a día no alcanzan cuotas tan importantes de datos, sino que suelen ser bastante menores (aunque igual de molestos).

La mayoría de ataques se concentraron en verano, y la campaña navideña no fue tan activa, deslizando la idea de que los flujos de actividad de los ciberdelincuentes van variando dependiendo de la temporada del año y no se centran exclusivamente en una temporada específica. No obstante, este es un problema, ya que según Microsoft, "esto destaca la importancia de la protección DDoS durante todo el año y no solo durante las temporadas de mayor tráfico".

https://www.elespanol.com/omicrono/software/20220128/microsoft-detiene-mayor-ciberataque-denegacion-servicio-historia/645935739_0.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:
6  Foros Generales / Foro Libre / Microsoft compra los estudios de Activision, Blizzard y King en el mayor movimiento de la historia de los videojuegos en: 18 Enero 2022, 20:13 pm
Microsoft compra los estudios de Activision, Blizzard y King en el mayor movimiento de la historia de los videojuegos

Microsoft acaba de anunciar que compra el conglomerado de Activision Blizzard King por casi 70.000 millones de dólares. Este movimiento supone un terremoto en un sector cada vez más impredecible.


Si en 2019 todos nos llevamos a la cabeza las manos debido a la compra por parte de Microsoft del gigante del entretenimiento Zenimax, empresa matriz de los estudios Bethesda. Ahora nos toca llevarnos las manos y los pies, porque la adquisición que acaba de anunciarse no tiene precedentes.

Para que nos hagamos una idea, Microsoft pagó a Zenimax unos 7.500 millones de dólares para hacerse con el control de la empresa. Esto ya suponía uno de los pagos más grandes del sector.

Ahora, la compra de Microsoft para hacerse con Activision, Blizzard y King se ha valorado en 68.000 millones de dólares. Casi 10 veces lo que costó Bethesda y un récord nunca visto en los videojuegos.

Como explican en el The New York Times, esta es la mayor adquisición en los 46 años de historia de Microsoft y una gran apuesta por su futuro, ya que incorpora a sus filas a los estudios responsables de sagas como World of Warcraft, Call of Duty y Candy Crush.

El conglomerado Activision Blizzard King era, hasta ahora, uno de los más importantes del mundo del videojuego junto a Electronic Arts, Ubisoft, PlayStation y Xbox, de ahí que la compra sea histórica en términos económicos pero también reputacionales.

Ahora mismo, la compañía pasa por una muy mala racha por las recientes denuncias por parte de empleadas que acusan a la empresa de ser responsable de decenas de casos de acoso y abuso sexual. Esta situación había llevado al límite a la compañía, la cual no ha sabido reaccionar según los expertos.

Con las acciones bajando cada semana (una bajada del 50% en un año) y con la sensación de que nadie quería pagar por los platos rotos, Microsoft se ha arriesgado a comprarla en un buen momento, económicamente hablando, ya que el precio de la empresa es sensiblemente menor que hace un año.

Ahora mismo lo que sabemos al respecto es que Activision Blizzard King va a formar parte de los estudios de Xbox bajo el sello de la compañía verde, por lo que suponemos que muchas de sus sagas irán llegando al servicio de Game Pass.

Hablando claro, estos son los juegos que ha comprado Microsoft con este movimiento: Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y varios más.

Si esta compra va a impedir que los jugadores de Call of Duty jueguen en PlayStation o si World of Warcraft va a pasar a ser un juego de suscripción por Game Pass está por ver, ya que nos encontramos en los primeros pasos, pero no hay nada como ver lo que pasó con Bethesda.

La transacción puede ser vista como una "victoria" para Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision desde hace mucho tiempo, a quien algunos críticos habían tratado de destituir por la controversia y por no ser capaz de gestionar debidamente la crisis actual.

Y es que Kotick negoció una gran prima para los inversores (Microsoft está pagando 95 dólares por acción, aproximadamente un 45% por encima del precio de las acciones de su empresa antes del anuncio) y seguirá dirigiendo la compañía, al menos hasta que finalice la compra dice Tom Warren.

El tiempo nos dirá quién sale ganando con este movimiento, pero parece muy arriesgado. Lo único que tiene a su favor Microsoft es que, si sale bien, se han llevado a sus filas a uno de los más grandes y rentables agentes del sector.

https://computerhoy.com/noticias/gaming/microsoft-compra-estudios-activision-blizzard-king-mayor-movimiento-historia-videojuegos-997287?utm_content=buffer7c43f&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR10iYDcKI7V2goO9bbvBEnUrIdY97mSnkd8dp4FEVO49zy7kKFzOIBeqVI

 :rolleyes: :o :rolleyes:
7  Sistemas Operativos / Windows / Como descargar Windows 10 LTSC en: 16 Enero 2022, 13:36 pm
Hola foro... estoy buscando un link confiable para descargar el Windows Enterprise LTSC 2020 o 2021... ya lo intente con Media Creation Tool usando el comando MediaCreationTool21H2.exe /Eula Accept /Retail /MediaArch x86 /MediaLangCode es-ES /MediaEdition Enterprise y todo bien, pero el asunto es que necesito una clave válida para la descarga y no consigo ninguna...

Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan prestarme...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
8  Foros Generales / Foro Libre / Los ordenadores cuánticos acabarán con las criptomonedas y el blockchain en 3 o 4 años, según los expertos en: 4 Enero 2022, 11:58 am
Los ordenadores cuánticos acabarán con las criptomonedas y el blockchain en 3 o 4 años, según los expertos

Con una capacidad de cálculo que nadie podía soñar hace unos años, los ordenadores cuánticos ponen en jaque a la criptografía tradicional.


Las criptomonedas y el blockchain son seguras porque utilizan complejos algoritmos para generarlas, y cifrado basada en redes de ordenadores.

Pero la criptografía es esclava de la evolución tecnológica. Un algoritmo de cifrado se puede romper por fuerza bruta, aunque se necesitarían miles de años de cálculos con ordenadores convencionales. Desde hace tiempo, los expertos se preguntan: ¿Y si se intentase con ordenadores cuánticos?

En 2019 Google presentó Sycamore, un ordenador cuántico de 54 cúbits, capaz de realizar en 200 segundos un cálculo para el que la computadora tradicional más potente del momento necesitaría 10.000 años.

Un ordenador cuántico trabaja a nivel atómico, manejando los estados de los átomos, que pueden ser al mismo tiempo un 0 o un 1. Esto rompe el paradigma de la informática tradicional, y abre un nuevo mundo de posibilidades.

La unidad de potencia de un ordenador cuántico es el qubit o cúbit. En 2019, el ordenador cuántico de Google alcanzaba los 57 cúbits.

Hace solo unos días, IBM presentó su ordenador cuántico Eagle, de 127 cúbits. Y anuncia que en 2023 alcanzarán los 1.121 cúbits.

A su lado, el ordenador de 57 cúbits de Google parecerá un ZX Spectrum...

IBM ha dicho que Eagle no puede ser igualado ni con todos los ordenadores de la Tierra juntos: se necesitarían más bits que átomos hay sumando todos los seres humanos del planeta. Y eso nos lleva a las criptomonedas...

La mayoría de las criptos, incluida el Bitcoin, se basan en el Blockchain, la cadena de datos cifrados que mantiene un red formada por docenas de miles de ordenadores. Todas las operaciones de minería, compra y venta de Bitcoins deben ser aprobadas por el 51% de los ordenadores de la red.

Por eso es tan díficil de hackear: ningún hacker tiene potencia computacional suficiente para hackear o reemplazar al 51% de los ordenadores de una red Blockchain... salvo un ordenador cuántico.

Otro punto débil son las claves criptográficas. En cada operación se genera una clave pública a partir de la clave privada y secreta del dueño de cada criptomoneda.

Adivinar una clave privada a partir de una pública requeriría miles de años de cálculos con ordenadores convencionales... y segundos, o unos minutos, con un ordenador cuántico. Y ya hay ordenadores de este tipo en manos privadas...

Tal como nos cuenta Business Insider, el experto Divesh Aggarwal, investigador de la Universidad Nacional de Singapur, predijo en 2017 que los ordenadores cuánticos estarían preparados para romper la criptografía de las criptomonedas, "en una década".

Hace unos días otro científico, Jian-Wei Pan, creador de un ordenador cuántico de 66 cúbits, afirmó a través de El Confidencial que apenas quedan 3 o 4 años para que esta predicción se haga realidad.

Hemos puesto las criptomonedas como ejemplo, pero la amenaza se extiende a todas las claves criptográficas: la contraseña del móvil, la del router, la de la cuenta del banco...

Los ordenadores cuánticos, como la inteligencia artificial, van a cambiar nuestra realidad en muchos más aspectos de los que imaginamos. En todos...

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/ordenadores-cuanticos-acabaran-criptomonedas-blockchain-973867?utm_content=buffer36eac&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR31cULB3mb9PZfIpRqTaHBw8PnE0p4hXJbkyArS0X7UOgL-LvVmIlhIAMk

 :rolleyes: :o :rolleyes:
9  Foros Generales / Foro Libre / Estos exalumnos de Stanford desarrollan una app para cambiar tu acento en: 20 Diciembre 2021, 14:33 pm
Estos exalumnos de Stanford desarrollan una app para cambiar tu acento

 Los estudiantes de Stanford escucharon la tristeza en la voz de su amigo cuando compartió la noticia.
"Chicos, tuve que dejar mi trabajo".



Los fundadores de Sanas, Shawn Zhang, Maxim Serebryakov y Andrés Pérez Soderi, se conocieron cuando eran estudiantes en Stanford.

Para ellos, no tenía sentido. Hablaba inglés y español con fluidez, era extremadamente amable y experto en ingeniería de sistemas. ¿Por qué no había sido capaz de mantener un trabajo en un centro de atención telefónica?

Su acento, decía el amigo, hacía que muchos clientes no le entendieran; algunos incluso le insultaban por su forma de hablar.

Los tres estudiantes se dieron cuenta de que el problema era aún mayor que la experiencia de su amigo. Así que fundaron una startup para solucionarlo.

Ahora su empresa, Sanas, está probando un software con base en inteligencia artificial que pretende eliminar los problemas de comunicación cambiando el acento de las personas en tiempo real. Un trabajador de un centro de atención telefónica en Filipinas, por ejemplo, podría hablar normalmente por el micrófono y acabar sonando más como alguien de Kansas para un cliente al otro lado.

Los centros de atención telefónica, dicen los fundadores de la startup, son solo el principio. El sitio web de la empresa anuncia sus planes como "Speech, Reimagined".

Con el tiempo, esperan que la aplicación que están desarrollando sea utilizada por diversos sectores y personas. Podrían ayudar a los médicos a entender mejor a los pacientes, dicen, o a los nietos a entender mejor a sus abuelos.

"Tenemos una visión muy grande para Sanas", dice el director general, Maxim Serebryakov.

Y para Serebryakov y sus cofundadores, el proyecto es personal.

"Las voces de la gente no reciben tanta atención como sus acentos"

Los tres fundadores de Sanas se conocieron en la Universidad de Stanford, pero todos son originarios de distintos países: Serebryakov, actual director general, es de Rusia; Andrés Pérez Soderi, actual director financiero, es de Venezuela; y Shawn Zhang, actual director de tecnología, es de China.

Ya no son estudiantes de Stanford. Serebryakov y Pérez se graduaron; Zhang lo dejó para centrarse en dar vida a Sanas.

Pusieron en marcha la empresa el año pasado y le dieron un nombre que se puede pronunciar fácilmente en varios idiomas "para destacar nuestra misión global y nuestro deseo de acercar a la gente", dice Pérez.

A lo largo de los años, los tres dicen haber experimentado cómo los acentos pueden entorpecer el camino.

"Todos venimos de entornos internacionales. Hemos visto de primera mano cómo la gente te trata de forma diferente únicamente por tu forma de hablar", dice Serebryakov. "A veces es doloroso".

Zhang cuenta que su madre, que llegó a Estados Unidos hace más de 20 años procedente de China, todavía le hace hablar con la cajera cuando van juntos a comprar al supermercado porque le da vergüenza.

"Esa es una de las razones por las que me uní a Max y Andrés para crear esta empresa, para intentar ayudar a esas personas que creen que sus voces no reciben tanta atención como sus acentos", dice.

Serebryakov dice que ha visto cómo tratan a sus padres en los hoteles cuando vienen a visitarle a Estados Unidos, cómo la gente hace suposiciones cuando oye sus acentos.

"Hablan un poco más alto. Cambian su comportamiento", comenta.

Pérez cuenta que, tras asistir a una escuela británica, al principio le costó entender los acentos americanos cuando llegó a Estados Unidos.

Y no le hagas hablar de lo que ocurre cuando su padre intenta usar el Amazon Alexa que su familia le regaló por Navidad.

"Rápidamente descubrimos, cuando Alexa encendía las luces en lugares aleatorios de la casa y las ponía de color rosa, que Alexa no entiende para nada el acento de mi padre", cuenta Pérez.

Los centros de atención telefónica están probando la tecnología

El inglés es el idioma más utilizado del mundo. Se calcula que 1.500 millones de personas lo hablan, y la mayoría no son hablantes nativos. Solo en Estados Unidos, millones de personas hablan inglés como segunda lengua.

Esto creó un mercado creciente de aplicaciones que ayudan a los usuarios a practicar su pronunciación en inglés. Pero Sanas utiliza la inteligencia artificial para adoptar un enfoque diferente.

La premisa: en lugar de aprender a pronunciar las palabras de forma diferente, la tecnología podría hacerlo por ti. Ya no sería necesario un costoso y largo entrenamiento para atenuar el acento. Y la comprensión sería casi instantánea.

Hispano, latino, latina y latinx: ¿qué hay detrás de estos términos?

Serebryakov es consciente de que el acento y la identidad de las personas pueden estar estrechamente ligados, y subraya que la empresa no pretende borrar los acentos ni dar a entender que una forma de hablar es mejor que otra.

"Permitimos que la gente no tenga que cambiar su forma de hablar para ocupar un puesto, para mantener un trabajo. La identidad y los acentos son fundamentales. Están entrelazados", dice. "Nunca quieres que alguien cambie su acento solo para satisfacer a alguien".

En la actualidad, el algoritmo de Sanas puede convertir el inglés en acentos americanos, australianos, británicos, filipinos, indios y españoles, y el equipo tiene previsto añadir más. Pueden añadir un nuevo acento al sistema entrenando una red neuronal con grabaciones de audio de actores profesionales y otros datos, un proceso que lleva varias semanas.

El equipo de Sanas hizo dos demostraciones para CNN. En una, se escucha a un hombre con acento indio leer una serie de frases literarias. Luego, esas mismas frases se convierten en un acento americano:

Otro ejemplo presenta frases que podrían ser más comunes en un entorno de centro de atención telefónica, como "si me da su nombre completo y su número de pedido, podemos seguir adelante y empezar a hacer la corrección por usted".

Los resultados con acento americano suenan algo artificiales y rebuscados, como las voces de asistentes virtuales como Siri y Alexa, pero Pérez dice que el equipo está trabajando en mejorar la tecnología.

"El acento cambia, pero la entonación se mantiene", dice. "Seguimos trabajando para que el resultado sea lo más natural, emotivo y emocionante posible".

Los primeros comentarios de los centros de atención telefónica que han estado probando la tecnología son positivos, dice Pérez. También lo han sido los comentarios enviados a su sitio web a medida que se va corriendo la voz sobre su empresa.

Y dicen que sus planes para la empresa les han permitido obtener US$ 5,5 millones de financiación inicial de los inversores a principios de este año.

Cómo ven su futuro los fundadores de la startup

Esto ha permitido a Sanas ampliar su plantilla. La mayoría de los empleados de esta empresa con sede en Palo Alto (California) proceden de entornos internacionales. Y eso no es casualidad, dice Serebryakov.

"Lo que estamos construyendo ha calado en mucha gente, incluso en las personas que contratamos. ... Es realmente emocionante verlo", afirma.

Aunque la empresa está creciendo, todavía podría pasar un tiempo antes de que Sanas aparezca en una tienda de aplicaciones o en un teléfono móvil cerca de ti.

El equipo dice que, por ahora, están trabajando con grandes empresas de subcontratación de centros de atención telefónica y optando por un despliegue más lento a los usuarios individuales para poder perfeccionar la tecnología y garantizar la seguridad.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/12/19/exalumnos-stanford-app-cambiar-acento-trax/

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
10  Foros Generales / Foro Libre / Estas son las predicciones de Bill Gates para 2022 y te van a gustar en: 16 Diciembre 2021, 12:36 pm
Estas son las predicciones de Bill Gates para 2022 y te van a gustar

Lo bueno de ser un genio, llevar 30 años dirigiendo una de las empresas más influyentes del mundo y pintar unas cuantas canas es que tu visión a la hora de ver el futuro es respetada y escuchada por todo el mundo. Hoy ha hablado Bill Gates y toca escucharle.


Siempre que llega el final del año salen los gurús del momento a vaticinar cual será el futuro. La gran mayoría sólo son charlatanes, pero por suerte hay unos pocos que de verdad saben ver el futuro. O al menos lo intuyen.

Uno de esos genios que, durante la última década, se ha dedicado a vaticinar el mañana y a advertirnos de los peligros a los que nos enfrentábamos es Bill Gates. El otrora presidente y fundador de Microsoft es a día de hoy una de las figuras más respetadas en todo el mundo y se lo ha ganado a pulso.

Nos advirtió del coronavirus en 2016, cuando nadie pensaba que una enfermedad podía poner en jaque a todos los países del mundo, y como ese otros cien ejemplos. Ahora que termina 2021 el genio de Seattle tiene cinco predicciones que darnos. Leed con atención:

1) Lo peor de la pandemia del covid-19 habrá pasado en 2022: Gates cree que lo peor de la pandemia terminará en algún momento de 2022. Eso no significa que todo volverá a la normalidad de 2019, pero será mucho mejor, ojalá que sí porque Ómicron no parece que vaya a hacernos ningún favor.

2) Las reuniones serán habituales en el metaverso dentro de 2-3 años: Gates está plenamente convencido de que el metaverso está a punto de llegar, al igual que Mark Zuckerberg y otros líderes tecnológicos. Gates cree que va a transformar la forma en que nos relacionamos en el trabajo.

3) La gente tendrá sólidas capacidades de diagnóstico sanitario en casa: Ya en los años sesenta se preveía que todo el mundo acabaría teniendo un ordenador capaz de realizar diagnósticos médicos en casa. Y Gates no ha renunciado a ese sueño y menos ahora que tenemos más herramientas que nunca.

4) Es probable que se apruebe un análisis de sangre para detectar el Alzheimer: Gates se muestra muy optimista respecto a un montón de avances médicos que cree que están muy cerca, incluido un análisis de sangre para detectar prematuramente el Alzheimer.

5) 2022 será el año de la "nueva normalidad": Aunque Gates dijo que cree que lo peor de la pandemia terminará en 2022, explica al final de su post que todos nos instalaremos en una nueva versión de la normalidad, aunque continúen muchos restos de la crisis sanitaria del covid-19.

Como se puede comprobar todas las predicciones son positivas, y es que parece ser que ha dejado el pesimismo y los malos augurios para otra ocasión, cosa que se agradece porque este 2021 ha sido mucho más dramático de lo que podíamos imaginar.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/estas-son-predicciones-bill-gates-2022-te-van-gustar-978585

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 68
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines