elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Comparativa y análisis mejores sistemas de videollamadas


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 55
1  Foros Generales / Foro Libre / Elon Musk lanza critica al comunismo: Chomsky es "un virus para tontos" en: Hoy a las 13:25
Elon Musk lanza critica al comunismo: Chomsky es "un virus para tontos"

El magnate sudafricano compartió una lista titulada “7 cosas que todo niño necesita escuchar” en Twitter. Una entrada decía "El comunismo ha fallado cada vez que se intentó". Además se refirió al lingüista de izquierda Noam Chomsky cómo "un virus mental para los tontos".


El emprendedor Elon Musk, director general de SpaceX, de Tesla Motors, SolarCity, y copresidente de OpenAI, no lo dudó dos veces para expresarse sobre el comunismo y el lingüista y crítico del capitalismo Noam Chomsky en las redes sociales.

El magnate sudafricano compartió en Twitter una lista titulada “7 cosas que todo niño necesita escuchar”. Una entrada decía "El comunismo ha fallado cada vez que se intentó".

El listado completo incluye:

1- Te quiero
2- Estoy orgulloso (orgullosa) de ti
3- Lo lamento
4- Te perdono
5- Estoy escuchando
6- El comunismo falló cada vez que fue probado
7- Tienes lo que se necesita.

Además aprovechó el mensaje para dejarle una nota al lingüista favorito de la izquierda: "Nota al margen: Chomsky apesta".

De acuerdo con Musk, el psicólogo conductual Gad Saad, tuiteó que Chomsky "ha pronunciado cosas locas sobre política durante más de 5 décadas". Musk respondió con la frase "Él es un virus mental para los tontos".

Por su parte el CEO de Tesla también ironizó con el precio de mercado al que llegaron las acciones de su compañía ya que está vendiendo en su página web un par de pantalones cortos rojos de satén con la marca Tesla. "Shorts de edición limitada ahora disponibles. Corre como el viento".

¿Dónde está la diversión de dirigir la compañía automotriz más valiosa del mundo si no puedes participar en un poco de humor juvenil? El mensaje es un golpe para los inversores que “acortaron” a la empresa de autos eléctricos, esencialmente apostando a la caída de sus acciones.

El valor de mercado del fabricante de automóviles eléctricos ha aumentado casi un 25% en poco más de una semana, causando un nuevo dolor para los que especularon acortando las acciones. El fuerte desempeño de Tesla Inc. durante la pandemia ha disparado sus acciones, dando un duro golpe a los inversores que apuestan contra el fabricante de automóviles Silicon Valley. Y el presidente ejecutivo, Elon Musk, se está divirtiendo frotando sus narices.

https://adncuba.com/actualidad-internacional/estados-unidos/elon-musk-lanza-critica-al-comunismo-chomsky-es-un-virus?fbclid=IwAR1SebfZ1VcUWL9w-z1BC8Zt5T6ssT4Pj_ihJtYYWsEyd_1QqjpAePZodJQ

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
2  Foros Generales / Foro Libre / Elon Musk; su fortuna está más cerca de la tuya que de la de Jeff Bezos en: 8 Julio 2020, 19:42
Elon Musk es uno de los diez hombres más ricos del mundo, pero su fortuna está más cerca de la tuya que de la de Jeff Bezos

La acción de Tesla se ha vuelto a disparar, afianzando al joven fabricante de coches eléctricos como la compañía automotriz de mayor capitalización bursátil en el mundo, muy por encima de Toyota. El otro corolario es que Elon Musk se ha convertido en una de las diez personas más ricas del planeta.


Hablamos de una riqueza medida sobre el papel y bajo ciertas condiciones. Con un 21% de la empresa, Elon Musk es el mayor accionista de Tesla, lo que ha disparado su patrimonio. Sin embargo, también posee un 54% de SpaceX, que ha sido valorada en 36.000 millones de dólares, y una serie de opciones sobre las acciones de Tesla que ha ido ganando en forma de bonus al cumplir ciertos objetivos. Para cobrarse esas opciones, aún tendrá que esperar unos años.

Pero aquí viene lo más impactante de todo. Aunque sumes todo eso a la ecuación, la fortuna de Elon Musk seguirá estando más cerca de la tuya que de la del hombre más rico del mundo: el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La acción de Amazon también ha crecido sin parar desde marzo, pero en este caso estamos hablando de un coloso valorado en un billón y medio de dólares (frente a los 250.000 millones que vale Tesla). Jeff Bezos, que posee el 11% de las acciones, tiene un patrimonio superior a 180.000 millones de dólares.

Su fortuna es increíblemente difícil de imaginar, incluso para las personas más ricas del planeta. Esta visualización de dataisbeautiful la pone en perspectiva:

- En comparación con Jeff Bezos, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar son tan ricos como tú. Hay que sumar el patrimonio de los tres futbolistas para rascar los primeros mil millones de los 180 que tiene el empresario.

- En comparación con Jeff Bezos, Paul McCartney, Kanye West y J.K. Rowling tienen una fortuna cercana al cero absoluto. Sus patrimonios superan los mil millones de dólares, por lo que en inglés son considerados “billonarios”, pero esa cantidad apenas los acerca al empresario.

- En comparación con Jeff Bezos, Oprah Winfrey, Donald Trump y George Lucas no son auténticos ricos, aunque sus fortunas superen con creces los mil millones de dólares. Lucas, el más acaudalado de los tres, tiene un patrimonio de 6500 millones, pero eso sigue siendo 28 veces menos de lo que tiene en estos momentos el fundador de Amazon.

- Y aquí es donde la comparativa alcanza cotas absurdas. Larry Page, Sergey Brin y Elon Musk, tres de los empresarios más ricos del mundo, con patrimonios que superan los 60.000 millones de dólares, están más cerca de ti que de Jeff Bezos en una escala absoluta.

Esta realidad nos resulta contraintuitiva por la llamada ley de Weber-Fechner. Nuestros cerebros tienden a pensar en el dinero en escala logarítmica: Elon Musk es cientos de veces más rico que yo, pero solo tres veces más pobre que Jeff Bezos, por lo que debe de estar más cerca de Bezos que de mí. La verdad es que Musk está más lejos de Bezos que de tu propio patrimonio, pero eso no te hará sentir más rico.

https://es.gizmodo.com/elon-musk-es-el-decimo-hombre-mas-rico-del-mundo-pero-1844290993?fbclid=IwAR2rbu4S73tuqpeDlYrlbINhT6k1mcH7kKxQU5HsAKJRNGu6g-auAakQ57A

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
3  Foros Generales / Foro Libre / Huawei lanza un PC de sobremesa sin Intel, AMD y Microsoft, 100% chino en: 6 Julio 2020, 23:50
Huawei lanza un PC de sobremesa sin Intel, AMD y Microsoft, con hardware y software 100% chino
 
Huawei ha puesto a la venta en China un PC de sobremesa sin hardware de Intel, AMD, o software de Microsoft. Un PC 100% chino. Vamos a ver sus características.


El veto de Estados Unidos a Huawei y a otras empresas chinas va a tener consecuencias imprevisibles en el futuro, que van más allá de los móviles y de la conexión 5G. Huawei ya vende en China un PC de sobremesa 100% chino, sin AMD, Intel o Microsoft.

Las preguntas surgen enseguida. Si no tiene un procesador Intel o AMD Ryzen, ¿qué procesador usa? Y si no tiene Windows... ¿funciona con Linux u otro sistema propio? Vamos a verlo en detalle.

Un canal de youtube chino ha comprado este PC de Huawei con un precio de unos 1.000 euros, y ha colgado sus especificaciones en Internet. Así luce en directo:


Según cuenta Tom's Hardware tras la correspondiente traducción del video en chino, Huawei hace tiempo que fabrica servidores para centros de datos a través de su subsidiaria HiSilicon, que también fabrica los procesadores de sus móviles.

Pero es la primera vez que pone a la venta un PC de sobremesa destinado a los usuarios domésticos. Este desktop PC de Huawei dispone de un procesador Kunpeng 920 con tecnología de 7 nm. Es un procesador ARM de ocho núcleos a 2.6 GHz, soldado a la placa base Huawei D920S10.

Posee 16 GB de memoria RAM Kingston DDR4-2666, y un chip gráfico Yeston RX550. La placa base admite 6 puertos SATA III, dos M.2 slots, dos USB 2.0 and USB 3.0, conector Gigabit ethernet, HDMI y USB.

Cuenta con un disco SSD de 256 GB de almacenamiento, una fuente de alimentación de 200 W, y utiliza un sistema operativo propio UOS de 64 bits, basado en Linux. Puedes echar un vistazo en este vídeo:


Según cuentan en el vídeo, el ordenador tiene problemas de rendimiento y compatibilidad. No soporta aplicaciones de 32 bits, y otras como las de Adobe, dan muchos problemas. Incluso le cuesta reproducir vídeo a resolución 4K. Recomiendan usarlo solo para aplicaciones de ofimática no muy exigentes.

Como es lógico, a las compañías chinas aún les queda mucho para poder prescindir completamente de la tecnología norteamericana. Y lo mismo puede decirse en sentido contrario...

Después de décadas de comercio global, comenzamos a deambular por territorio desconocido.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/pc-sobremesa-huawei-chino-sin-intel-amd-microsoft-672065?utm_content=buffer6f497&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR1TFaVUZswRea0xuRk0v0zaHyzsL_5PouaAYp4E7BBUlzBd1QqiHPGnA0U

 :rolleyes: :o :rolleyes:
4  Foros Generales / Foro Libre / «La sopa lésbica y el armario gay» para niños que ofrece el Ministerio en: 5 Julio 2020, 12:21
«La sopa lésbica y el armario gay», las actividades para niños que ofrece el Ministerio de Irene Montero

«Explorando nuestra vergüenza» y «la mochila de género» son las acciones grupales que se recogen en un manual destinado a docentes y alumnos


El Ministerio de Igualdad presentó ayer la guía «Somos Diversidad» destinada a las comunidades educativas de todo el territorio para ayudar a prevenir el acoso escolar por LGBTIfobia y para que los profesionales de la educación dispongan de «una caja de herramientas» al abordar la diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género.

El manual ha sido elaborado por Igualdad, el Instituto de la Juventud y el grupo de investigación «Antropología, diversidad y convivencia» de la Universidad Complutense de Madrid. Pretende ser una «caja de herramientas» donde acudir en busca de recursos y actividades didácticas contra la LGTBIfobia, en cuya prevención Gobierno e instituciones vienen trabajando desde el año 2015.

«La formación de profesionales de la educación aparece por un lado como una tarea urgente y, por otro, como un instrumento enormemente válido y efectivo para prevenir situaciones de LGBTIfobia, detectarlas e intervenir cuando estas se dan en contextos educativos formales y no formales», se señala en la guía presentada el pasado jueves.

Su elaboración parte de la demanda de las comunidades educativas de distintas localidades, provincias y comunidades autónomas de España y de la «apuesta por ofrecer un recurso al que puedan acudir profesionales más allá de la educación formal».

Concretamente, «Somos diversidad» ofrece un total de 44 actividades articuladas en cinco módulos temáticos. Cada módulo ofrece un índice inicial, una breve bienvenida donde se reflejan la justificación y objetivos del módulo, una serie de actividades y un apartado de bibliografía citada y consultada. Cada módulo ofrece entre 8 y 10 actividades para ser combinadas libremente.

«Explorando nuestra vergüenza», «El armario gay», «Sopa lésbica» o «La mochila del género» son algunos de los nombres de las actividades propuestas para desarrollar en grupo y con distintas dinámicas, duración, recursos y materiales. En el manual se propone ejercicios a los niños como «Jan tiene dos mamás» «Alex tiene tres papás y una mamá» y se pregunta a los niños por qué identifican como hombre trans gay o por qué consideran que son las personas intersexuales .

Trabajo coordinado de un equipo multidisciplinar

Esta guía es resultado de un trabajo coordinado desde el Grupo de Investigación «Antropología, diversidad y convivencia» de la UCM, y de un equipo multidisciplinar de más de treinta profesionales de la educación formal y no formal de distintos ámbitos y niveles de enseñanzas.

Uno de ellos es el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José Ignacio Pichardo Galán, también director del manual, quien ha apuntado que este tipo de iniciativas siguen siendo «necesarias ante una minoría» que a día de hoy todavía «genera situaciones de discriminación» hacia el colectivo. «Este manual es un instrumento para que cada vez haya más personas que apuesten por amar, por abrazar la diversidad», dijo.

«Esta guía es lo contrario al "pin parental"», dijo en alusión a la propuesta de Vox la directora general de la Juventud

Por su parte, la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, ha apostado por conseguir que «los pupitres sean menos dolorosos» y, para ello, «la educación es el arma más poderosa». Contra la LGTBIfobia, según recalcó, son necesarias herramientas como esta guía para «identificar situaciones de acoso y para caminar hacia la igualdad».

Por último, la directora general del Instituto de la Juventud en España (el Injuve), María Teresa Pérez Díaz, remarcó que esta guía es «lo contrario al pin parental» y «ayuda a avanzar a construir un país más seguro y más libre».

https://www.abc.es/sociedad/abci-sopa-lesbica-y-armario-actividades-para-ninos-ofrece-ministerio-irene-montero-202007031440_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=aWdlZHI0&ref=https:%2F%2Fm.facebook.com%2F

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
5  Foros Generales / Foro Libre / Indignación independentista por las «Adidas Barcelona» con la bandera de España en: 3 Julio 2020, 21:23
Indignación independentista por las «Adidas Barcelona» con la bandera de España

Las zapatillas, que no están a la venta en Europa, pretenden conmemorar las ciudades que han sido olímpicas


Indignación del colectivo independentista, ahora a costa de unas deportivas. Los movimientos separatistas catalanes han empezado una campaña en redes sociales contra la multinacional alemana Adidas por un supuesto modelo para runners que habría lanzado con el nombre de Barcelona y la bandera de España como protagonistas.

La polémica surgió a raíz de la publicación hace unos días de información acerca de las zapatillas en el portal 'Sneaker News', conocido en el sector de la moda y que sigue las novedades y tendencias en calzado deportivo. Allí se anunciaron las recién lanzadas «Adidas Ultraboost DNA Barcelona», un modelo prácticamente blanco, a excepción de la inscripción «Barcelona» en uno de sus laterales y los colores rojigualdos, como la bandera nacional, en el lateral de la suela.
La publicación, que curiosamente ya ha sido borrada, llegó a sectores independentistas, que empezaron una campaña contra la firma alemana. Algunos han expuesto en forma de tuit que el modelo era una provocación o incluso «una manera de reírse» de Cataluña, mientras que otros hablan directamente de que son «cutres». «No compraré nunca más nada de Adidas» o «Boicot a Adidas mientras no retiren esta aberración de su catálogo».

Por el contrario, también hay quien se alegra del modelo, porque «se venderán muy bien. Por el mercado mundial Barcelona es España». «Simplemente se limitan a representar la realidad del país», recordaba otro usuario en Twitter. La polémica, paradójicamente, ha hecho que muchos tengan ganas de comprarlas.

A la venta, pero de momento fuera de Europa

Con este modelo, la firma alemana solo ha querido conmemorar el pasado olímpico de Barcelona. Según han confirmado fuentes de la multinacional alemana a ABC, la Ultraboost DNA Barcelona forma parte del pack City Series, que conmemora los países que han albergado ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos y las ciudades que fueron sede. Sidney, Tokio o Montreal tienen tambié sus modelos, que "forman parte de una edición especial y están disponibles solo en Norte América".

Por eso, mientras la web oficial de la firma en España anuncia que el modelo Barcelona «todavía no está a la venta en Europa», los portales de países como Canadá sí las ofrecen, por unos 155 euros. En este último destacan que solo pocas ciudades pueden gozar de zapatillas únicas y remarcan que las de Barcelona «celebran el espíritu de la competencia con un diseño de alto rendimiento. Los colores y detalles específicos de la ciudad dan vida a su energía única».

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-indignacion-independentista-adidas-barcelona-bandera-espana-202007031214_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=dnpjcnUx

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
6  Foros Generales / Foro Libre / Maradona es visto como candidato para dirigir la selección española de fútbol en: 3 Julio 2020, 11:23
Maradona es visto como candidato para dirigir la selección española de fútbol

“Si yo soy el próximo presidente de la Federación española, Diego Armando Maradona será el próximo seleccionador español" aseguró el candidato a la RFEF, Antonio Torres


Las declaraciones Antonio Torres, candidato a presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han sido tendencia a nivel mundial, pues este ha dicho que pondría de seleccionador nacional al polémico Diego Maradona.

“Si yo soy el próximo presidente de la Federación española, Diego Armando Maradona será el próximo seleccionador español por los próximos dos años. Será el técnico en el Mundial de Qatar, con el objetivo de llegar a la final. El mejor jugador de la historia, que pasó por aquí en Barcelona fichará en mi equipo. Lo he negociado con Matías Morla, Roberto Trotta y todo su equipo. Son personas muy sencillas, humildes y Maradona está muy capacitado como entrenador, sus conocimientos están por encima de todos en el fútbol”, dijo Torres entrevistado en Betevé.

Pero además, el portal Infobae asegura haber averiguado que el candidato le ofreció un contrato millonario al argentino para que dirigiera al equipo.

Sin embargo, el acuerdo solo sería posible si Torres llega a ser presidente de la Federación, para esto último, según analistas deportivos aún le hace falta mayor popularidad y tal vez apela a la imagen de Maradona para hacerse visible en los medios.

La fecha de los comicios para elegir al presidente de la RFEF aún no ha sido establecida.


https://www.ntn24america.com/deportes/maradona-es-visto-como-candidato-para-dirigir-la-seleccion-espanola-de-futbol-123599

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
7  Foros Generales / Foro Libre / Fármaco muestra una actividad antiviral 2.800 veces mayor que remdesivir en: 2 Julio 2020, 13:48
Coronavirus: Pharmamar anuncia que su fármaco muestra una actividad antiviral 2.800 veces mayor que remdesivir

Su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado los resultados de los estudios in vitro de plitidepsin


PharmaMar ha anunciado este jueves que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado los resultados de los estudios in vitro de plitidepsin (Aplidin ® ) para el coronavirus SARS-CoV-2. Plitidepsina ha mostrado una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir ( primer fármaco autorizado para Covid-19), y también una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula «Calu-3» (célula de pulmón humano), según los datos de la actividad antiviral obtenidos en el estudio contra el SARS-CoV-2 en el modelo de célula «Vero» (célula de riñón de mono) por un reputado laboratorio de investigación coreano, y que fueron solicitadas por Boryung Pharmaceutical.

Con estos datos de actividad antiviral tan potente, se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas. Boryung Pharmaceutical ha anunciado que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea y tiene como objetivo comenzarlos en el tercer trimestre de 2020.

En abril de 2020, PharmaMar anunció el inicio del ensayo clínico de APLICOV-PC con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en España después de recibir la preceptiva autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Plitidepsina (Aplidin ® ) ya se comercializa como medicamento para el mieloma múltiple en Australia, y su perfil de seguridad en el ser humano se confirmó en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y Estados Unidos. El producto con la dosificación terminada ya está disponible para los ensayos clínicos.

En 2016, PharmaMar y Boryung Pharmaceutical firmaron un acuerdo de licencia para comercializar el fármaco antitumoral de origen marino, plitidepsina, en Corea del Sur. Según los términos del acuerdo, PharmaMar conserva los derechos exclusivos de producción y suministra el producto terminado a Boryung Pharmaceutical para su uso comercial.

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-pharmamar-anuncia-farmaco-muestra-actividad-antiviral-entre-2400-y-2800-veces-mayor-remdesivir-202007021119_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=MXBvZjAy&ref=https:%2F%2Fl.facebook.com%2F

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
8  Foros Generales / Foro Libre / Francia se prepara a un conflicto de Estado contra Estado a mediano plazo en: 30 Junio 2020, 22:39
Francia se prepara a un conflicto de Estado contra Estado a mediano plazo

Francia se prepara para fortalecer su Ejército en vistas de un conflicto de Estado contra Estado. El Ministerio de la Guerra contempla un conflicto de ese tipo en menos de 10 años.

Un Ejército de Tierra francés reforzado y equipado con toda la parafernalia necesaria: ciber armas, robots, drones, camiones y carros. ¿Y para qué todo eso? Ha sido el general Thierry Burkhard, su nuevo Jefe de Estado mayor desde julio 2019, el encargado de presentar a la prensa el Nuevo Plan Estratégico que fue dado a conocer oficialmente el pasado 17 de junio.


Jefe de Estado Mayor francés Thierry Burkhard

Legionario paracaidista, el general Burkhard de 55 años, es un hombre de terreno y pragmático. Estuvo al mando de la 13era Brigada de la Legión extranjera, pero también dirigió las operaciones del Estado Mayor central. Cuando evoca la participación occidental en Afganistán en 2010 asegura que en ese momento “los occidentales redescubrimos la Guerra de manera brutal”. Es cierto que para Francia los talibanes no representaban una amenaza vital, existencial; pero el caso es que descubrimos gente bien dispuesta a matarnos, así es que tuvimos que recuperar una importante capacidad operativa para hacerles frente. En aquella época el general fungía como portavoz del Estado mayor del Ejército y como tal, daba la cara casi cada semana para responder a las preguntas que se le hacían sobre la muerte de los militares franceses en combate.

Desde su punto de vista, el ciclo de conflictos caracterizados por la contra insurrección (de baja intensidad, n.d.t) ha llegado a su fin. El Ejército espera hacer frente a confrontaciones simétricas, “o sea, entre Estados”. La guerra en Libia y la división de su territorio organizada por Turquía y Rusia, demuestran que un conflicto de esa naturaleza puede llegar más temprano de lo que se cree a las puertas de nuestras fronteras. “Europa está cada vez más rodeada por la militarización desvergonzada de los demás”, estima el general. “Nuestros adversarios no están poniendo a prueba de manera cada vez más decidida sin temer las consecuencias de sus provocaciones”, aseguraba el general en un reciente vídeo interno difundo a la tropa, “el más mínimo incidente puede degenerar y provocar una escalada sin control”.

Fragilidad de las avanzadillas

El Ejército francés comparte los análisis de la OTAN. “La guerra contra Rusia no será consecuencia de una invasión, la provocará quizás un error de cálculo que nos arrastrará a todos”, esto lo aseguraba en París hace un par de meses un responsable de la organización. En este contexto el Ejército francés deberá recentrarse sobre sus capacidades de disuasión (nuclear), seguir probando músculo e innovar bajo presión, desarrollando sus fuerzas, su inter operatividad, sus defensas anti misiles y la seguridad de la cadena de mando.

Para disuadir a los chinos de plantar bandera en las islas Gloriosas, a la entrada del canal de Mozambique, o de mordisquear los intereses franceses en el Pacífico, tendremos que ser capaces de demostrar a nuestros adversarios que las fuerzas presentes en la región tienen la capacidad de ripostar en caso de necesidad. Un estudio de principios de 2020, del Instituto francés de Relaciones Internacionales confeccionado a petición del Estado Mayor evidenció las fragilidades de las bases avanzadas francesas. En este sentido carros blindados serán despachados en breve en dirección de Nueva Caledonia.

La actual situación geoestratégica exige de aquí hasta 2030 seamos capaces de fortalecernos para hacer frente a conflictos más agudos, “esto no quiere decir que vayamos otra vez hacia 1940, aunque será necesario combinar las nuevas tecnologías cibernéticas y de la información”. En la opinión del general “información y desinformación se han convertido en armas extremadamente poderosas y quienes las dominan son aquellos países desinhibidos que se nos han adelantado de manera evidente”.

A esa perspectiva se añade una mayor complejidad en la medida en que los combates “asimétricos” contra las guerrillas también van a continuar, por eso el general quiere estar preparado para enfrentar las dos amenazas al mismo tiempo. En ese sentido puso el ejemplo de la operación Barkhane, la principal intervención francesa fuera de sus fronteras. Un despliegue que involucra 5100 soldados equipados que combaten a guerrilleros en sandalias y sin armas sofisticadas.

Los entrenamientos y los medios del Ejército de Tierra serán reorganizados en este sentido. En 2023 tendrá lugar un ejercicio militar en territorio nacional donde participará una división (entre 15 y 20 mil militares) y con toda probabilidad se incluirán fuerzas aliadas, anunció en la rueda de prensa. Es el primer ejercicio militar de este tipo que se organizará desde el final de la Guerra Fría. El tema del “número” se escucha cada vez más entre los militares franceses. Orgullosos a la hora de destacar que el cañón de 155 milímetros a bordo de los carros César que operan in Iraq ha realizado más de 20 mil disparos o que a la Coalición Internacional que opera en aquel país, le hicieron falta más de 90 mil soldados para desalojar a los 15 mil guerrilleros atrincherados en la ciudad de Mosul.

El actual número de militares que componen el Ejército de tierra (144.000 entre hombres y mujeres, entre ellos 77.000 en las fuerzas operacionales) no aumentará. Sin embargo, se prevé hacer un llamado más importante a las fuerzas de la reserva nacional (24.000 voluntarios). El mando del territorio está reflexionando a la mejor manera de armarla.

La dura realidad

La epidemia del Coronavirus congeló la conscripción. El retraso es del orden de las dos mil personas entre los 16.000 reclutas previstos este año. Un número que parce que no se conseguirá. Los entrenamientos se han visto afectados por la misma causa “Esta claro que el Ejército no está en condiciones de enfrentar un conflicto simétrico acompañado de una crisis interior de gran envergadura” aseguró el general en otra de sus intervenciones públicas ante los diputados de la Asamblea Nacional, en la misma jornada también dijo que utilizar al ejército para distribuir mascarillas traería consecuencias. Para conseguirlo tenemos que reforzarnos, defendió, tal y como lo hizo su predecesor el general Pierre Bosser cuando aseguró que “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Funestas consecuencias de las reformas entre 2008 y 2017

Los ejércitos están rodeados por en exceso de normas, considera el general Burkhard, un cerco que ha terminado por minar la moral de la tropa y los mandos. Las reformas introdujeron un modelo defensivo inspirado en la empresa, denunciado por los mandos militares “La eficiencia es la anti resiliencia”, añadió, pues la misma exige no almacenar por su alto coste. «No hacen falta camiones para todos», o esta otra que tampoco tiene desperdicio: “Compraremos las municiones en caso de que hagan falta”. La crisis sanitaria ha puesto al desnudo la dependencia de Francia desde las mascarillas hasta las medicinas, “Mañana, nuestros enemigos harán todo lo posible para impedirnos completar nuestro stock de municiones y de piezas de recambio”, alertó el militar.

Falta de medios

Faltan medios, sobre todo capacidad de fuego para el Ejército de tierra. En estos momento solo se encuentran disponibles 77 carros tipo César, de 109 cañones de otros tipos y de 200 tanques cuyas tripulaciones no se han preparado lo suficiente durante esos últimos años, estimaron otras fuentes de la jerarquía militar. Volver a disponer de los 1400 tanques que poseíamos durante la guerra Fría no tiene mucho sentido, pero igual el jefe del Ejército espera optimizar sus recursos que sabe contados. “Necesitamos identificar los medios estratégicos de los que disponemos y asegurar toda la cadena de valor”, declaró en la intervención ante los diputados el pasado 20 de mayo.

Rescritura del código del soldado
El nuevo plan se acompaña de una reescritura del código del soldado. El reglamento se ha centrado sobre el papel del militar y su relación con el mundo civil. De hecho, se ha convertido en un “código de honor”, en donde el antiguo artículo 9 que rezaba: “el soldado está abierto sobre el mundo y la sociedad respetando sus diferencias”, se ha borrado del texto. En cuanto al capítulo “Combate”, la palabra “enemigo” remplaza a la de “adversario”, sin olvidar la ética francesa en la materia “dueño de mi fuerza, actúo con humanidad y respeto a mi enemigo”.

https://espanolesdecuba.info/francia-se-prepara-a-un-conflicto-de-estado-contra-estado-a-mediano-plazo/?fbclid=IwAR0CY-3UPfAwxbK-6RI8SfIKcdO1yQUYdPq3s2o6m8yG_nffn4B_w3c_g0E

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
9  Foros Generales / Foro Libre / Capacidad visual de Da Vinci ayudo a crear la enigmática sonrisa de Mona Lisa en: 23 Junio 2020, 01:32
Científicos suponen que capacidad visual de Da Vinci podría haberle ayudado a crear la enigmática sonrisa de Mona Lisa

Según un investigador suizo, la visión de Leonardo da Vinci le permitió congelar las imágenes individuales de un movimiento, aislando un momento especial.


La Gioconda de Leonardo da Vinci

Científicos han destacado en un nuevo estudio que la capacidad visual u 'ojo rápido' de Leonardo da Vinci podría haberle ayudado a dibujar la misteriosa sonrisa de la Mona Lisa, informa AFP.

El investigador suizo y el autor del estudio, David Thaler, profesor de Genética, Microbiología y Biotecnología de la Universidad de Basilea ha comentado que la agudeza visual extraordinaria del famoso artista le ayudó a notar que cuando las alas delanteras de una libélula están elevadas, las traseras están bajadas, lo que se comprobó con fotografía a cámara lenta cuatro siglos después.

Según el especialista, esta capacidad podría ser la clave para explicar una de las pinturas más conocidas del artista. "La sonrisa de Mona Lisa es tan enigmática porque representa el momento cuando empieza la sonrisa. Y el ojo rápido de Leonardo capturó eso y lo mantuvo", ha subrayado Thaler.

El científico ha estudiado el concepto psicofísico de frecuencia de fusión de parpadeo (flicker fusion frecuency o FFF en inglés), lo que es muy parecido a fotogramas por segundo en cinematografía y lo ha comparado con la capacidad visual de Leonardo da Vinci.

Según Thaler, un ser humano medio tiene una frecuencia de fusión de parpadeo de entre 20 y 40 flashes por segundo; mientras que algunos deportistas, como el jugador de béisbol Ted Williams, pueden ver hilos rojos en una pelota de béisbol que se mueve con una velocidad de entre 30 y 50 imágenes por segundo.

Con la visión normal, los fotogramas se unen en una imagen completa, pero la visión de Leonardo da Vinci le permitió congelar las imágenes individuales, aislando un momento especial, ha explicado el investigador. En el caso de Da Vinci, Thaler ha estimado que para ver la diferencia en las alas de libélula, el artista tendría que tener un rango de entre 50 y 100 fotogramas por segundo.

"A menudo nuestros recuerdos son de una imagen fija, no de un movimiento. Leonardo y tal vez otros artistas tenían esa capacidad de captar el punto cuando empieza una sonrisa" o emoción, ha notado el autor principal de estudio.

https://actualidad.rt.com/actualidad/357416-suponen-capacidad-visual-davinci-sonrisa-mona-lisa

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
10  Foros Generales / Foro Libre / India y China, ¿qué país tiene mayor poderío militar? en: 18 Junio 2020, 13:21
India y China, ¿qué país tiene mayor poderío militar?

La India y China entraron en guerra en 1962 en la misma región del Himalaya donde al menos 20 soldados fueron asesinados el lunes por la noche en un enfrentamiento entre las dos partes.


Desfile del misil indio Agni V en Nueva Delhi, 2013.

¿Qué esta ocurriendo entre China e India?

Hace poco menos de seis décadas, un mes de combate resultó en una victoria militar china, con Beijing declarando un alto el fuego después de asegurar el control de facto de Aksai Chin, un área reclamada por ambos países. La batalla de un mes cobró la vida de alrededor de 700 soldados chinos y aproximadamente el doble en el lado indio.

Pero los militares que se enfrentan hoy en el Himalaya son muy diferentes de los que lucharon hace 58 años.

La creencia popular es que China tiene una ventaja militar significativa sobre la India, pero estudios recientes del Centro Belfer en la Escuela de Gobierno Harvard Kennedy en Boston y el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense en Washington sugieren que la India mantiene una ventaja en la altitud de entornos montañosos, como aquel donde tiene lugar el enfrentamiento de 2020.

Armas nucleares

Nadie espera que las nuevas tensiones deriven en una guerra nuclear, pero el hecho de que China y la India se hayan convertido en potencias nucleares desde su encuentro anterior no puede ignorarse al evaluar el equilibrio de poder.

Beijing se convirtió en una potencia nuclear en 1964 y la India en 1974.

Las cifras publicadas esta semana por el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIRPI) estiman que China tiene aproximadamente 320 ojivas nucleares, más del doble de las 150 de la India. Ambas potencias han visto crecer sus arsenales en el último año, Beijing por 40 ojivas y Nueva Delhi por 10, según SIRPI.

Ambos países mantienen una tríada de sistemas de suministros: misiles, bombarderos y submarinos. Sin embargo, ambos también se adscriben a una política de “no primer uso”, lo que significa que se han comprometido solo a usar armas nucleares en represalia por un ataque nuclear en su territorio.

Fuerzas aéreas

La India tiene alrededor de 270 cazas y 68 aviones de ataque terrestre que podría enfrentar en combate con China, según un estudio publicado en marzo por el Centro Belfer.

Nueva Delhi también mantiene una serie de pequeñas bases aéreas cerca de la frontera china desde las cuales puede organizar y suministrar esos aviones, afirmó el estudio de Belfer, escrito por Frank O’Donnell y Alexander Bollfrass.

China, por el contrario, tiene 157 cazas y una pequeña flota de drones de ataque terrestre en la región, dijo el estudio de Belfer. La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) utiliza ocho bases en la región, pero la mayoría de ellas son aeródromos civiles a elevaciones problemáticas, sugiere el estudio.

“La gran altitud de las bases aéreas chinas en el Tíbet y Xinjiang, más las condiciones geográficas y climáticas generalmente difíciles de la región, significa que los combatientes chinos están limitados a transportar alrededor de la mitad de su carga útil de diseño y combustible”, afirma el estudio.

El reabastecimiento de combustible aéreo podría dar a los aviones chinos más carga útil y tiempo de combate, pero el PLAAF no tiene suficientes tanques aéreos para hacer el trabajo, sugiere el estudio.

El estudio de Belfor también le da a la Fuerza Aérea India (IAF), con sus aviones Mirage 2000 y Sukhoi Su-30, una ventaja cualitativa en la región, donde China tiene cazas J-10, J-11 y Su-27.

Los jets Indian Mirage 2000 y Su-30 son aviones multiusos para todo clima, mientras que, de los jets chinos, solo el J-10 tiene esas habilidades.

Mientras tanto, la India ha construido sus bases en la región con China en mente, según un informe de octubre de 2019 del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.

“Para capear un posible ataque del Ejército de Liberación Popular, la India ha puesto mayor énfasis en el fortalecimiento de la infraestructura; resistencia de la base; sistemas redundantes de comando, control y comunicaciones; y una mejor defensa aérea”, afirma el informe.

El estudio de Belfer señala que China, enfrentando amenazas percibidas de los Estados Unidos en sus flancos este y sur, ha fortalecido sus bases allí al descuido de los Himalayas, dejando al menos cuatro bases aéreas del EPL vulnerables.

“La destrucción o la incapacidad temporal de algunas de las cuatro bases aéreas indias anteriores exacerbarían aún más estas inflexibilidades y debilidades operacionales de la PLAAF”, afirma.

El informe Belfer le da ventaja a la fuerza aérea de la India en otra área: la experiencia.

“Los conflictos recientes con Pakistán le dan a la IAF actual un nivel de experiencia institucional en el combate real en red”, dice.

Al carecer de esa experiencia, los pilotos chinos pueden tener dificultades para pensar por sí mismos en un campo de batalla aéreo dinámico, según el informe de Belfer.

“Los ejercicios recientes de PLAAF con escenarios inesperados han encontrado que los pilotos dependen demasiado del control de tierra para la dirección táctica”, dice. “Esto sugiere que el dominio del combate de PLAAF puede ser significativamente más débil de lo que se estima a menudo”.

Fuerzas terrestres

Si bien la India tiene experiencia en el aire, el informe de CNAS dice que también está fortalecido en tierra, luchando en lugares como Cachemira y en las escaramuzas a lo largo de su frontera con Pakistán.

“La India es, con mucho, la parte más experimentada y fortalecida por la batalla, después de haber combatido una serie de conflictos limitados y de baja intensidad en su pasado reciente”, dice el informe de CNAS. “El Ejército chino, por otro lado, no ha experimentado el crisol del combate desde su conflicto con Vietnam en 1979”.

Esa guerra fronteriza de un mes, iniciada por China en respuesta a la intervención militar de Vietnam en Camboya, se considera en gran medida una derrota para China. El Ejército de Liberación Popular tuvo problemas para obtener ganancias contra las tropas vietnamitas que eran más pequeñas en número pero mucho más experimentadas después de luchar contra las fuerzas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam.

Sin embargo, si bien puede haber una gran brecha en la experiencia en el Himalaya hoy en día, existe una paridad en el número de tropas terrestres. Belfer estima que hay alrededor de 225.000 soldados de fuerzas terrestres indias en la región, así como de 200.000 a 230.000 chinos.

Los números pueden ser engañosos, sin embargo. Entre esas fuerzas del Ejército chino se cuentan unidades asignadas para reducir cualquier posibilidad de insurrección en Xinjiang o Tíbet, o para enfrentar cualquier conflicto potencial a lo largo de la frontera de China con Rusia.

Moverlos al frente indio en caso de hostilidades a gran escala presenta un problema logístico, ya que los ataques aéreos indios podrían apuntar a líneas de ferrocarril de alta velocidad en la meseta tibetana o puntos de estrangulamiento en el terreno montañoso más cercano a la frontera.

“En contraste, las fuerzas indias ya están en gran medida en posición”, dice el informe.

Sin embargo, el informe del CNAS agrega que esas fuerzas indias operan en terreno accidentado en valles empinados y no pueden moverse fácilmente para tapar las brechas que cualquier incursión china podría hacer. En resumen, los soldados indios también podrían ser vulnerables a la artillería china y los ataques con misiles en los puntos de estrangulamiento en las montañas.

Esos ataques podrían venir de artillería china o misiles estacionados en la meseta tibetana, que en algunos casos miran hacia abajo en los puestos fronterizos indios, dice el informe de CNAS.

Pero la pregunta es si, en caso de conflicto a gran escala, China tiene suficientes misiles para eliminar todos los objetivos que necesitaría alcanzar en la India.

El estudio de Belfer cita estimaciones de un exfuncionario de la Fuerza Aérea de la India, que predice que China necesitaría 220 misiles balísticos para noquear un aeródromo indio por un día. Con solo 1.000 a 1.200 misiles disponibles para la tarea, China rápidamente se quedaría sin los medios para cerrar los aeródromos de India, dice.

Un área donde China puede estar ganando ventaja es la tecnología y las nuevas armas. Con un presupuesto de defensa más grande y una modernización militar rápida, se puede contar con que Beijing cierre las brechas en sus fuerzas.

“La economía china es cinco veces mayor que la india y Beijing supera con creces el presupuesto de defensa de Nueva Delhi en un factor de cuatro a uno”, dijo Nishank Motwani, asesor internacional del Centro Nacional para el Diálogo y el Progreso en Afganistán. “La diferencia de poder entre China y la India está a favor de Beijing y esta asimetría solo se está ampliando”.

Los medios estatales chinos recientemente han estado llenos de artículos y videos de nuevas armas que se están desplegando en su región tibetana para ejercicios, incluido el tanque ligero Tipo 15 y el nuevo obús montado en un vehículo de 155 milímetros. Ambos fueron presentados a la población china en el muy publicitado desfile militar del Día Nacional en Beijing el año pasado.

“Las armas fueron diseñadas específicamente con ventajas para las regiones de meseta y pueden desempeñar un papel importante en la protección de las zonas fronterizas”, dijeron expertos militares al Global Times, patrocinado por el estado.

El medio chino mencionó el martes, tras el enfrentamiento con soldados indioss la noche anterior, las nuevas armas en un reporte sobre juegos de guerra en la región montañosa.

“Este tipo de simulacros demostró la capacidad del Ejército de Liberación Popular para ganar un conflicto regional de gran altitud en sus primeras etapas al erradicar decisivamente la sede hostil y los comandantes, le dijo al Global Times un veterano del Ejército que una vez se desplegó en el Tíbet y pidió no ser identificado”, decía la publicación.

Aliados

Mientras que China puede en gran medida estar sola en el enfrentamiento contra la India en el Himalaya, Nueva Delhi ha estado desarrollando relaciones de defensa con países que desconfían de Beijing como una potencia militar en ascenso.

Nueva Delhi se ha acercado a las fuerzas armadas de Estados Unidos en los últimos años, con Washington llamando a la India un “gran socio en defensa” al tiempo que aumenta el entrenamiento bilateral y multilateral.


Un soldado indio y uno estadounidense junto a un lanzagranadas en Chaubattia, India, en septiembre de 2016.

En caso de un conflicto en el Himalaya a gran escala, la inteligencia y la vigilancia de EE. UU. podrían ayudar a la India a tener una imagen más clara del campo de batalla.

El informe de Belfer utiliza el ejemplo de lo que podría suceder si China levantara tropas de su interior a las líneas del frente en las montañas.

“Tal aumento chino también atraería la atención de Estados Unidos, lo que alertaría a la India y le permitiría contramovilizar sus propias fuerzas adicionales desde su interior”, dice.

La India participa en ejercicios militares conjuntos con países como Estados Unidos, Japón, Francia y Australia.

“Las fuerzas armadas occidentales que participan en tales juegos y ejercicios de guerra regularmente han expresado una admiración a regañadientes por la creatividad táctica de sus contrapartes indias y su alto grado de adaptabilidad”, dice el informe de CNAS.

“Los esfuerzos conjuntos de entrenamiento de China, por otro lado, hasta ahora han permanecido relativamente rudimentarios en su alcance, con la notable excepción de sus ejercicios militares cada vez más avanzados con Pakistán y Rusia”.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/18/india-y-china-que-pais-tiene-mayor-poderio-militar/?fbclid=IwAR2BSW1qzZKA0BPy-5dkvYdr5HIe7XDic0pVI2tI6JgQh3gGxgZX25u3w-4

:rolleyes: :o :rolleyes:
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 55
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines