elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lector de huella no funciona (Fedora 39) en: 27 Diciembre 2023, 19:49 pm
Coloqué los comandos que me indicaste aquí:

para iniciarlo
Código:
sudo systemctl start fprintd

para pararlo
Código:
sudo systemctl stop fprintd

para que se inicie al arrancar
Código:
sudo systemctl enable fprintd
...

¿te muestra error tras arrancar?

Y me arrojó esto:



Probé a ver si ya funcionaba, pero me muestra el mismo error de las primeras imágenes que subí.

[links]https://fedoraproject.org/wiki/Features/Fingerprint[/links]

Espero que sea de ayuda

Ya había visto esto antes, pero tampoco encontré algo que me ayudara a resolver el problema.

no sé si viene al caso. Con los firmware en dispositivos wifi, he notado su ausencia, por parte de los instaladores o actualizadores. Si el dispositivo necesita firmware, comprueba que esté instalada.

¿Cómo compruebo eso?
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lector de huella no funciona (Fedora 39) en: 20 Diciembre 2023, 16:16 pm
Investigando sobre el tema me encontré con el siguiente comando:

Código:
systemctl status fprintd

Para comprobar si está activo o no y me dio este mensaje:



Allí dice que está desactivado, ¿cómo hago para activarlo?
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lector de huella no funciona (Fedora 39) en: 17 Diciembre 2023, 23:12 pm
Había copiado mal los links  :xD

Disculpen.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Lector de huella no funciona (Fedora 39) en: 16 Diciembre 2023, 21:22 pm
Hola, chicos.

Estoy teniendo un problema con el lector de huella para desbloquear el SO. Cuando voy a poner mi huella me lanza los siguientes mensajes:





¿Cuál creen que sería la solución a este problema?

Este es la laptop dónde tengo instalado Fedora 39: Lenovo IdeaPad 3 15ALC6
5  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemas con Windows 11 Home en: 6 Diciembre 2023, 00:38 am
Eso sería un GIGANTESCO ERROR.
Saludos...

Songoku


¿A qué te refieres con «GIGANTESCO ERROR»? ¿Volver a Windows 10 y/o esperar la versión 12?
6  Sistemas Operativos / Windows / Problemas con Windows 11 Home en: 5 Diciembre 2023, 01:17 am
Hola, chicos.

Quiero compartirles mi experiencia con Windows 11 Home, el cual instalé recientemente en mi laptop Lenovo IdeaPad 3 15ALC6. La verdad es que no estoy muy contento con el rendimiento del sistema operativo, ya que lo noto pesado y lento. He intentado optimizarlo siguiendo algunos consejos que encontré en videos sobre cómo deshabilitar algunas funciones innecesarias, como las transparencias y otras opciones visuales.

Sin embargo, no he notado mucha diferencia. Antes tenía Windows 11 Pro y el sistema operativo me funcionaba mejor, a pesar de que se supone que Windows 11 Home es más ligero que el Pro. Usaba las mismas aplicaciones y todo. La única diferencia que he hecho ahora es cambiar el navegador de Chrome a Edge.

Otra cosa que me preocupa es el consumo de RAM. Ahora el sistema operativo me consume un 10% más que antes. Casi siempre está al 60% o más, mientras que antes con las mismas aplicaciones estaba alrededor del 50%.

No sé si el problema es de mi laptop, del sistema operativo o de que Windows 11 se ha actualizado tanto que ya se ha vuelto más pesado que antes. Hace 6 meses dejé Windows por Linux y ahora he vuelto.

Tengo Windows actualizado, así como los drivers y demás.

Estas son las características de mi laptop: Disco duro: 256 GB SSD NV.2 RAM: 10 GB Procesador: AMD Ryzen 5 5500U
7  Informática / Hardware / Re: ¿Cómo formatear el disco ssd interno de mi laptop? en: 5 Diciembre 2023, 00:45 am
Gracias por sus sugerencias. Iré a ver qué tal.

Pero antes, tengo una duda, ¿hay algún riesgo con formatear el disco duro con algunos de estos programas? Es decir, que se pueda dañar el SSD a futuro o tenga problemas con los SO que instale en el futuro, etc.
8  Informática / Hardware / ¿Cómo formatear el disco ssd interno de mi laptop? en: 11 Noviembre 2023, 05:23 am
Hola, chicos.

Necesito formatear el disco ssd de mi laptop, pero sin tener que extraerlo y conectarlo a un adaptador o algo así. La razón es que no dispongo de un adaptador para usarlo de forma externa.

Lo que quiero es formatearlo de tal manera que quede como nuevo, es decir, sin ningún dato, ni de los sistemas operativos ni de los gestores de arranque que se hayan instalado anteriormente, y que siempre permanecen ahí, aunque instales otros sistemas operativos.

¿Hay alguna manera de hacerlo y sin romperlo?

Disco duro: Samsumg SSD M.2 NVMe
Laptop: Lenovo IdeaPad 3 15ALC6
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas al iniciar Ubuntu y otras cosas en: 25 Mayo 2023, 16:04 pm
Hola, chicos.

Tengo varios problemas con Ubuntu. El primero es al momento de iniciar el SO: al prender la laptop sale el mensaje de siempre con la marca del equipo y el SO, luego de eso sale el siguiente mensaje.



Allí se queda un segundo y luego pasa a la pantalla de desbloqueo para iniciar. El SO lo utilizo normal, es muy fluido y todo funciona bien, uno que otro lag con el navegador Chrome cuando cambio de cuenta gmail, pero de resto funciona perfecto. Sin embargo, no sé qué significa ese mensaje, si puede ser un problema que tengo que resolver o no tiene mucha importancia.

Otra cosa relacionada con ese mensaje, hoy se me pego por primera vez el SO, fue abrir WhatsDesk y se quedó congelada la pantalla, pero el vídeo que estaba viendo seguía normal, no se pegó ni nada. Cuando reinicie me salió el mismo mensaje de la imagen, pero el texto de la segunda línea apareció repetido muchas veces; aun así, volvió a iniciar normal el SO.

¿Qué significa el mensaje y qué puedo hacer para solucionarlo?

Por última, noto que la batería de mi laptop se drena bastante rápido en comparación cuando tenía Windows 11. ¿Puede ser que se deba al mismo problema de la imagen o qué puede ser?

Aquí les dejo las especificaciones de mi laptop por si necesitan saber:

Lenovo IdeaPad 3 15ALC6
Procesador AMD Ryzen 5 5500U
12 GB RAM (9,8 GB para el sistema operativo y 2 GB para la tarjeta gráfica integrada)
Disco SSD NVMe de 256 GB
Ubuntu 22.04.2 LTS
10  Sistemas Operativos / Windows / Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD en: 22 Enero 2023, 02:58 am
Creo que te estas liando...
Olvidate de la discrepancia de velocidad entre Windows y el programa que has usado para medirla... Lo de multiplicar x2 era para indicarte como saber la velocidad de tu memoria y yo te he explicado que en realidad no hay discrepancia... Los dos emplean parámetros diferentes... El programa te esta indicando la velocidad del reloj a la que trabaja la memoria, pero esa memoria es DDR SDRAM y lo que hace esa memoria es duplicarlo y esa duplicidad es la que marca Windows... los 2 datos son lo mismo...

La versión U de esos procesadores están destinados por lo general a portátiles ultraligeros que son mucho mas pequeños y necesitan consumir menos energía y al mismo tiempo generar menos calor...

Los equipos tienen el mismo rendimiento conectados a la corriente que alimentados por la batería siempre que dicha batería tenga una carga adecuada...

Si no estas familiarizado con los setup de las bios de los equipos no toques nada, puedes liarla... si acaso te diría que miraras la memoria de la tarjeta grafica... por lo que has puesto en el primer post parece que la memoria es compartida y si es asi podría ser posible modificar la cantidad dedicada y entonces aumentarla algo, pero depende del equipo... Si la memoria esa es dedicada no podras modificarla...

Lo que yo haría seria devolver el equipo al estado de fabrica, esto es posible si cuando has instalado Windows 11 no te has cargado la particion de recuperación del equipo... Entonces volverías a tener Windows 10 y ahí instalaría lo que ahora tienes instalado que te da esos problemas y probaría si tienes los mismos problemas o no...

Esto no es asi… No se a que le llamas no ser compatible, lo único que podría no ser compatible es con Windows 11 y el usuario ya ha dicho que el equipo esta en la lista de lenovo de compatibilidad... Pero aunque no lo fuera, solo afectaría si a Lenovo fueras con un problema de Windows, en este caso te podrían decir que ese problema no esta soportado por haber vendido el equipo con Windows 10 nada mas, aunque de todas formas si les vas con un problema de Windows lo único que hacen es restaurar el equipo al estado de fabrica cargándose todo lo que hubieses instalado incluyendo tus datos... Pero no afectaría para nada los fallos de hardware que son los preocupantes y la garantía estaría en vigor...

Bueno, lo de la mamoria RAM ya lo entendí, al fin ;D.

Con respecto a la memoria compartida entre RAM y gráfica, en los comentarios de Amazon (dónde compre la laptop) una persona dijo que le pudo restar un 1 GB a la memoria gráfica y así aumentar el espacio en RAM. Ahora bien, no tengo ni idea cómo hacerlo. Tengo que investigar bien sobre el tema antes de hacerlo o llevarla a alguien que sepa cómo hacerlo.

Si no logro solucionar el problema con los drivers, tendré que devolverme al Windows 10. El problema es que yo instale Windows 11 desde cero, así que tengo que instalar el 10 así también.

Les estaré informando cómo me fue.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines