elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
11  Informática / Hardware / Re: Armado de PC para streaming y jugar en: 15 Junio 2024, 23:40 pm
¿En qué país vives?

¿No tienes la posibilidad de comprar ordenadores de los que retiran de las oficinas de grandes empresas?
Suelen estar a buen precio y en buen estado.

Soy de Venezuela. Aquí venden como arroz ese tipo de PCs, hay tanto las que son tipo Slim dónde el case es más delgado y otro dónde el case es normal, con más espacio.
12  Informática / Hardware / Armado de PC para streaming y jugar en: 15 Junio 2024, 21:11 pm
Hola, chicos.

Quiero que me ayuden a armar una PC que me sirva para hacer streaming en Twitch y jugar; sin embargo, el presupuesto es bajo, entre 350 a 400 americanos.

Soy consciente de que con este presupuesto no puedo aspirar a jugar los títulos más recientes y exigentes. Mi objetivo principal es jugar juegos más sencillos como Valorant, League of Legends y Minecraft, entre otros.

Mi idea inicial era comprar una placa base que me permitiera comenzar con componentes económicos e ir actualizándolos con el tiempo a medida que mi presupuesto lo permita. Sin embargo, no estoy seguro de si esta sea la mejor estrategia, por lo que necesito su ayuda.

¿Qué me recomiendan? ¿Es posible armar una PC con las características que busco dentro de mi presupuesto? Agradezco de antemano cualquier consejo o sugerencia que puedan brindarme.
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lector de huella no funciona (Fedora 39) en: 27 Diciembre 2023, 19:49 pm
Coloqué los comandos que me indicaste aquí:

para iniciarlo
Código:
sudo systemctl start fprintd

para pararlo
Código:
sudo systemctl stop fprintd

para que se inicie al arrancar
Código:
sudo systemctl enable fprintd
...

¿te muestra error tras arrancar?

Y me arrojó esto:

Probé a ver si ya funcionaba, pero me muestra el mismo error de las primeras imágenes que subí.

[links]https://fedoraproject.org/wiki/Features/Fingerprint[/links]

Espero que sea de ayuda

Ya había visto esto antes, pero tampoco encontré algo que me ayudara a resolver el problema.

no sé si viene al caso. Con los firmware en dispositivos wifi, he notado su ausencia, por parte de los instaladores o actualizadores. Si el dispositivo necesita firmware, comprueba que esté instalada.

¿Cómo compruebo eso?
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lector de huella no funciona (Fedora 39) en: 20 Diciembre 2023, 16:16 pm
Investigando sobre el tema me encontré con el siguiente comando:

Código:
systemctl status fprintd

Para comprobar si está activo o no y me dio este mensaje:

Allí dice que está desactivado, ¿cómo hago para activarlo?
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lector de huella no funciona (Fedora 39) en: 17 Diciembre 2023, 23:12 pm
Había copiado mal los links  :xD

Disculpen.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Lector de huella no funciona (Fedora 39) en: 16 Diciembre 2023, 21:22 pm
Hola, chicos.

Estoy teniendo un problema con el lector de huella para desbloquear el SO. Cuando voy a poner mi huella me lanza los siguientes mensajes:

¿Cuál creen que sería la solución a este problema?

Este es la laptop dónde tengo instalado Fedora 39: Lenovo IdeaPad 3 15ALC6
17  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemas con Windows 11 Home en: 6 Diciembre 2023, 00:38 am
Eso sería un GIGANTESCO ERROR.
Saludos...

Songoku

¿A qué te refieres con «GIGANTESCO ERROR»? ¿Volver a Windows 10 y/o esperar la versión 12?
18  Sistemas Operativos / Windows / Problemas con Windows 11 Home en: 5 Diciembre 2023, 01:17 am
Hola, chicos.

Quiero compartirles mi experiencia con Windows 11 Home, el cual instalé recientemente en mi laptop Lenovo IdeaPad 3 15ALC6. La verdad es que no estoy muy contento con el rendimiento del sistema operativo, ya que lo noto pesado y lento. He intentado optimizarlo siguiendo algunos consejos que encontré en videos sobre cómo deshabilitar algunas funciones innecesarias, como las transparencias y otras opciones visuales.

Sin embargo, no he notado mucha diferencia. Antes tenía Windows 11 Pro y el sistema operativo me funcionaba mejor, a pesar de que se supone que Windows 11 Home es más ligero que el Pro. Usaba las mismas aplicaciones y todo. La única diferencia que he hecho ahora es cambiar el navegador de Chrome a Edge.

Otra cosa que me preocupa es el consumo de RAM. Ahora el sistema operativo me consume un 10% más que antes. Casi siempre está al 60% o más, mientras que antes con las mismas aplicaciones estaba alrededor del 50%.

No sé si el problema es de mi laptop, del sistema operativo o de que Windows 11 se ha actualizado tanto que ya se ha vuelto más pesado que antes. Hace 6 meses dejé Windows por Linux y ahora he vuelto.

Tengo Windows actualizado, así como los drivers y demás.

Estas son las características de mi laptop: Disco duro: 256 GB SSD NV.2 RAM: 10 GB Procesador: AMD Ryzen 5 5500U
19  Informática / Hardware / Re: ¿Cómo formatear el disco ssd interno de mi laptop? en: 5 Diciembre 2023, 00:45 am
Gracias por sus sugerencias. Iré a ver qué tal.

Pero antes, tengo una duda, ¿hay algún riesgo con formatear el disco duro con algunos de estos programas? Es decir, que se pueda dañar el SSD a futuro o tenga problemas con los SO que instale en el futuro, etc.
20  Informática / Hardware / ¿Cómo formatear el disco ssd interno de mi laptop? en: 11 Noviembre 2023, 05:23 am
Hola, chicos.

Necesito formatear el disco ssd de mi laptop, pero sin tener que extraerlo y conectarlo a un adaptador o algo así. La razón es que no dispongo de un adaptador para usarlo de forma externa.

Lo que quiero es formatearlo de tal manera que quede como nuevo, es decir, sin ningún dato, ni de los sistemas operativos ni de los gestores de arranque que se hayan instalado anteriormente, y que siempre permanecen ahí, aunque instales otros sistemas operativos.

¿Hay alguna manera de hacerlo y sin romperlo?

Disco duro: Samsumg SSD M.2 NVMe
Laptop: Lenovo IdeaPad 3 15ALC6
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines