elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24
141  Comunicaciones / Redes / Re: Servidor ftp Filezilla en: 10 Junio 2010, 21:15 pm
De nada. Ese tipo de textos resultan un poco pesados, es cierto. Yo me los leia cuando iba en transporte publico o antes de dormir.

Tambien influyo que en la carrera me lo pedian XD
142  Comunicaciones / Redes / Re: Servidor ftp Filezilla en: 10 Junio 2010, 21:03 pm
Te vendria bien leer docs sobre IP (mas que nada el apartado de routing y asignacion de direcciones), ARP y NAT pero como no es largo de explicar te lo pongo en un momentito.

Lo que tu llamas direccion publica es en realidad la direccion que le pone tu ISP a tu router. Hasta aqui me imagino que ya lo sabias.

Si desde mi LAN yo envio algo a la direccion que el ISP dio a mi router ocurre lo siguiente.
1- Se activa el protocolo ARP para averiguar la MAC de dispositivo con la IP que solicite.
2- De todos los dipositivos respondera el router por que es el unico que tiene esa direccion asignada en una de sus interfaces.
3- Ahora pueden pasar dos cosas;
3a- si lo tienes bien configurado tendras reasignado el puerto de la config del router al 8080 o algo asi. El router sabe que el paquete va dirijido hacia el asi que salta NAT y traduce el puerto 80 de http al 8080 del router.
3b- si no tienes reasignado el puerto de configuracion de router NAT no se activa.

Y es entonces donde te muestra la config del router

Para poder ver tu apache desde la LAN puede poner localhost si estas en la misma maquina que apache, o la direccion IP que tiene dentro de tu LAN el PC que tiene el apache, si estas en otro diferente.
Para poder acceder desde fuera de tu LAN a apache basta que configures el NAT de tu router para que todo lo que le entre al puerto 80 la dirija a la maquina con apache.

Espero que te haya quedado mas o menos claro.
Si quieres profundizar mas en el tema ya sabes, docs de NAT, IP y ARP, y si es posible en ingles. Los docs que hay en español normalmente son muy pobres y no explican bien las cosas.

Una buena practica con la que aprenderias mucho sobre protocolos seria que no me creyeras y  comprobaras si lo que digo es cierto;
Para comprobar como funciona todo esto puedes usar wireshark.
1- desconecta todo lo que este conectado a internet y elimina todo el trafico posible para que no te moleste
2- Enciende wireshark y monitoriza lo que pasa en tu LAN.
3- Intenta entrar a tu apache como lo hacias antes.
4- Se te mostraran todas las tramas y su orden. Pegales un vistazillo para entender lo que pasa



Saludos.
143  Comunicaciones / Redes / Re: Servidor ftp Filezilla en: 10 Junio 2010, 20:35 pm
Logicamente. Cuando probabas a meterte en tu apache lo hacias desde un PC dentro de la LAN en la que estaba tu equipo con apache?
144  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Construir una red wireless gratuita para un pueblo o region en: 10 Junio 2010, 20:30 pm
Citar
Hay que tener en cuenta que por ley no nos permiten utilizar dispositivos wireless que tengan mayor alcance 100 o 200 metros.

Joder, de esto no tenia ni idea. Por simple curiosidad, sabeis porque?

Para ayudaros a diseñar las antenas a bajo coste y tal, os podria venir muy bien alguien que haya hecho teleco.
145  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: alguna idea de como descargar idm en ubuntu 9.10 en: 10 Junio 2010, 20:25 pm
No se a que te refieres con el gestor de carga. Los gestores de carga (o balanceadores de carga) son sistemas usados en grandes infrestructuras de red para ofrecer replicacion y asi obtener una alta disponibilidad del sistema, cosa que no creo que sea tu caso.

Por que no pruebas a escribir en un terminal "wget URL_que_quieres_descargar" y comentas que tal.
Tambien hay entornos graficos para wget y mil mas que son libres. Asi te quitas de encima cracks, seriales, etc, y puedes descargar a gusto.

P.D se escribe veces no beces. Eso tambien lo escribistes asi por pereza de pulsar dos veces la misma tecla? Y si me fijo en la ortografia porque una cosa es tener errores tipicos; comas, acentos, etc. y otra cosa es dañar el idioma. A alguien que no le importa escribir bien, tampoco suele molestarse por hacer las cosas bien.
146  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: alguna idea de como descargar idm en ubuntu 9.10 en: 10 Junio 2010, 18:32 pm
No entiendo si es un consejo o una duda.
Para que necesitas en linux eso si tienes herramienta como wget de serie.

P.D se escribe lleva no yeba. Dando patadas al diccionario no te haces futbolista
147  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Conseguir IP ordenador conectado a una misma red wireles en: 10 Junio 2010, 18:25 pm
Leete documentos sobre el protocolo ARP.

Para obtener las IP de una LAN usa;
nmap -sP IP_identificador_de_red/longitud_mascara_de_red
148  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda un problema goorrdooooo (nadie sera capaz de solucionar es complicado) en: 10 Junio 2010, 15:40 pm
Ellos no son novatos, mas bien di que son usuarios normales y les da igual su configuracion del router de internet y todo eso mientras funcione. El novatillo serias tu por que tu eres el que quiere saber este tipo de cosas.

Todos los routers tienen boton de reset.

Cambia tu mac por la del vecino, aunque esto podria en casos remotos (depende del router) crear conflictos si estais conetados los dos con la misma mac.

P.D. por favor intenta escribir bien, sin comerte letras.
149  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Construir una red wireless gratuita para un pueblo o region en: 10 Junio 2010, 15:27 pm
Os felicito, muy buena iniciativa!

No es nuevo lo que intentais hacer, ya hay gente que lo ha hecho con grandes areas metropolitanas y con un coste bajisimo. Lo mejor es que pregunteis a estas personas.

Segun vi en los reportajes, los repetidores los fabricaban ellos, y la comunidad ayudaba a costearlo.

Wifi en el area de lavapies en Madrid http://aminima.net/wp/?language=es&p=479
Wifi en el area de la latina en Madrid http://www.fonlalatina.com/

Mucha suerte y contadnos que tal os va.
150  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con "make" en: 10 Junio 2010, 15:17 pm
Busca en tu synaptic (o en el gestor de paquetes con entorno grafico que tengas) la palabra msgfmt.
En mi distribucion el paquete que debes instalar se llamaria perl-locale-msgfmt.

Google lo sabe todo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines