elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
81  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda sobre la distro gentoo en: 28 Junio 2010, 17:04 pm
Me imagino que se refiere a cambiar el lenguaje.
Mirate informacion sobre locale y su fichero de configuracion locale.gen.

Para saber los leguajes que tienes actualmente configurados en tu maquina haz locale -a.

Una vez que configures locale puedes cambiar el idioma en el gestor de escritorio que uses; kde, gnome, lxde, xfce, fluxbox, etc.
82  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿instalar windows xp despues de linux? en: 28 Junio 2010, 13:24 pm
Pues sinceramente no lo se. Si es un eee PC me imagino que con meter el contenido de la iso en el pen te valdra. Si es otro tipo de maquina a lo mejor necesitaras usar syslinux para hacer arrancable el pendrive.
83  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Software BSD. en: 28 Junio 2010, 04:24 am
No te lo puedo asegurar porque no he usado mucho BSD, pero estoy practicamente seguro de que si.

Por lo menos lo que es un hecho es que kernel BSD es practicamente el mismo en todas las distribuciones, al igual que pasa en linux.
84  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: openSuSe (Nuevo) en: 28 Junio 2010, 04:20 am
A mi por mi parte suse me parece que no esta mal. Cuando lo probe todo fue bastante bien y no tuve problemas de ningun tipo, pero estoy deacuerdo con Debci en que es tipo Ubuntu o Fedora; un poco pesado, demasiado preconfigurado, etc.

Yo tambien prefiero algo mas tipo Arch.
85  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿instalar windows xp despues de linux? en: 28 Junio 2010, 04:06 am
El script de los links te creara una iso de GRUB con tu configuracion.
http://luinuz.comze.com/mi_web/shell_scripts.php#19
http://www.luinuz.x10hosting.com/mi_web/shell_scripts.php#19

Despues de descargar y ejecutar el script sigue estos pasos;
1- Garba la iso en un cd
2- Restaura Windows
3- Reinicia metiendo el cd de la iso

Y a partir de aqui tienes dos opciones,
a- usa la opcion de la iso de restaurar GRUB; opcion "Install GRUB to hd0 MBR"
b- usa la iso para volver a iniciar tu linux y reinstalar el GRUB en el MRB (o como tu le llamas la 1ª particion)
86  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con Navegadores en Mandrake 9.1 en: 25 Junio 2010, 19:30 pm
Citar
debian con lxde es muy ligero, si hay hardware que no te lo detecta automatico tendras que bajar los controladores.

Estoy deacuerdo, pero en caso que no te detecte algun HW, creo que antes seria mas aconsejable que actualizaras el kernel a la ultima version. Esto seguramente te solucionara el problema ahorrandote el tener que descargar e instalar cada controlador.
87  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema resolucion en: 25 Junio 2010, 19:24 pm
Mira yo le añadiria lo siguiente

Citar
Section "Extensions"
    Option "Composite" "Enable"
EndSection

Y sustituiria la sección Screen por la siguiente;
Citar
Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "NoLogo"                "true"
    Option         "AddARGBGLXVisuals"     "true"
    Option         "RenderAccel"           "true"
    Option         "AllowGLXWithComposite" "true"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
#        Modes      "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubSection
EndSection

Con estas modificaciones habilitaras una buena interaccion con compiz y la aceleracion GLX. Si tu tarjeta es mas potente podrias añadir mas cosas, de tal forma que la sección Screen y Extensions te quedarian asi;

Citar
Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "NoLogo" "true"
    Option         "RenderAccel" "true"
    Option         "AddARGBGLXVisuals" "True"
    Option         "AllowGLXWithComposite" "true"
    Option         "DamageEvents" "True"
    Option         "TripleBuffer" "True"
    Option         "DPMS" "TRUE"
    Option         "Coolbits" "1"
    Option         "AllowIndirectPixmaps" "True" #enable shared RAM ??
    Option         "OnDemandVBlankInterrupts" "True"
    SubSection     "Display"
#        Viewport    0 0
        Depth       24
#        Modes      "1280x800" "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
    Option         "RENDER" "true"
    Option         "DAMAGE" "true"
    Option         "Composite" "Enable"
EndSection

Puedes encotrar mas informacion sobre como sacarle el maximo rendimiento a tu tarjeta en estos enlaces;
http://wiki.archlinux.org/index.php/How_to_install_NVIDIA_driver
http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/177.82/README/appendix-b.html
88  Comunicaciones / Redes / Re: Servidores. en: 25 Junio 2010, 16:08 pm
Estaba respondiendo a estas preguntas y me parece que a todo el mundo le quedo claro menos a ti.
Citar
¿Tambien puede estar instalado en el mismo una version normal (de escritorio) del Sistema Operativo que sea?

¿En el caso de redes de una empresa la estructura de la misma es similar a la que podemos encontrar en un ciber?

¿Que opinan?

Citar
Crees que para un cibercafe alguien se pondrá a compilar kernels? En que mundo vives?
En primer lugar si se podria, en segundo hay gente que lo hace, y en tercer y ultimo lugar; yo en ningun momento he comentado ese aspecto. Tu error es que no lees las cosas con detenimiento.

P.D. En ningun momento te he faltado al repeto cosa que tu si que has hecho, me parece que no soy yo quien tiene que bajarse los humos.
P.D. Tampoco me paso de listo, hablo sobre lo que se que ademas se respalda con mi experiencia.
P.D. En algo si que llevas razon, mejor dar el tema por cerrado.
89  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: PC "Obsoleta" como dedicado para backups en: 25 Junio 2010, 16:04 pm
Un slackware esta bien.
90  Comunicaciones / Redes / Re: Posible virus en servidores linux en: 24 Junio 2010, 22:48 pm
Estoy de acuerdo con Falso Positivo. Por otra parte el mensaje ;
Citar
***Syncing hardware clock to system time printk: 33 messages supressed type=
**type=1111 audit("numeros") user pid= 1873 uid=0 auid= numeros ..........
changing system time : exe "sbin/hwclock" (hostname=?, addr=? terminal console
res = sucess****
lo que te esta diciendo es que el equipo intenta sincronizar el reloj HW con el comando hwclock.

La parte de;
Citar
printk: 33 messages supressed type=
Es normal. El kernel a intentado imprimir el mismo mensaje 34 veces en un corto espacio de tiempo y para evitar una saturacion en los logs del sistema solo imprime el primer mensaje y te advierte que habia 33 mas que no te muestra.

Tranquilo que en principio no parece ningun virus, revisa la configuracion de tu reloj usando hwclock.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines