elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
91  Comunicaciones / Redes / Re: Servidores. en: 24 Junio 2010, 17:58 pm
Citar
Y no, no lo hacen por dinero lo de las versiones de escritorio y las de servers
Microsoft si. Si no, por que algo tan sencillo como el soporte de redes NFS y otros utiles de redes solo lo traen algunas versiones de Win? y que casualidad que las que lo traen son ediciones enterprise o business, que son mas caras que las home. Si hacen esto con ediciones desktop imaginate con ediciones servers; soporte multidominio, runtimes, etc.

Ahora resulta que las empresas no estan hechas para ganar dinero y yo sin saberlo XD


Citar
Simplemente el SO para servidores es diseñado para manejar grandes cantidades de recursos ,como ram, discos duros raid (necesitan potencia), etc.
Esto no es correcto. Un kernel UNIX compilado con PAE puede ser servidor o edicion desktop y todos los kernels UNIX soportan RAID. Todo depende de la personalizacion del SO.


Piensa un poco , quien se va poner a compilar un kernel solo para montar un servidor? Esto lo hacian antes cuando se disponia de pocos recursos ...

Kernels precompilados con PAE los hay a patadas.
Muchisima gente, empresas y entidades gubernamentales siguen compilandose sus propios kernels a medida tanto para servidores como para desktop.
Compilar un kernel son como mucho 5 minutos de configuracion a traves de un wizard y ademas se puede hacer de forma automatica si guardas tus preferencias de compilacion; es una tarea que hasta los mas tontos pueden hacer.

Citar
Esto lo hacian antes cuando se disponia de pocos recursos ...
Si claro. Por eso es una practica habitual compilar los kernels en mainframes, por que estan faltos de recursos XD

Yo si pienso, y tu hablas sin haberte informado?

92  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema resolucion en: 24 Junio 2010, 17:51 pm
Con tu tarjeta yo habilitaria algunas opciones mas. Cuanta mem tiene tu tarjeta?
93  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con interfaces red en: 24 Junio 2010, 17:49 pm
Depende, usas NFS?

Si es que si me preocuparia por solucionarlo o verificaria que las unidades NFS se montan correctamente.

Si es que no, no me preocuparia y deshabilitaria el servicio NFS ya que seria absurdo que se activara
94  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Actualizar ubuntu? en: 23 Junio 2010, 21:24 pm
En teoria debian testing deberia de andar mas rapido que ubuntu, ya que ubunt tiene muchisimos servicios y daemons activados por defecto.
95  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ejecutar comando y mantener consola abierta en: 23 Junio 2010, 21:23 pm
Yo tambien anduve con una duda parecida hace tiempo con xterm. Al final me canse de buscar y lo solucione de forma cutre; le meti un read de bash para que se quedara bloqueado el terminal en espera de que pulsara una tecla y listo.
96  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Dudas VNC en: 23 Junio 2010, 21:19 pm
Por que no prubas a realizar la conexion? Si te la rechaza el servidor es por que debes abrir el puerto.
97  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema resolucion en: 23 Junio 2010, 21:18 pm
En principio si has editado el archivo xorg.conf correctamente, no deberia de pasar eso. Si quieres pon tu xorg.conf y lo repasamos a ver si vemos algo.
98  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con interfaces red en: 23 Junio 2010, 21:16 pm
Solo tienes que traducir de ingles al español para saber que dice;

Reconfigurando interfaces de red... if-up.d/mountnfs[eth0]: esperando eth1 antes realizando montaje NFS (warning).

O lo que es lo mismo, esta intentando montar NFS antes de iniciar la interfaz de red. Como eso no tiene mucho sentido, pero sin embargo no indica que no vaya a funcionar, por eso te pone warning.

99  Comunicaciones / Redes / Re: proxy publico transparente en: 23 Junio 2010, 03:38 am
He leido algunas cosas sobre este tema, como por ejemplo;
http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy#Proxies_transparentes
http://en.wikipedia.org/wiki/X-Forwarded-For
http://www.ordenadores-y-portatiles.com/proxy-transparente.html

A lo mejor me equivoco pero lo que yo he entendido como proxyes transparentes, son aquellos que no requeren una configuracion por parte de usuario, ya que este ni siqiera se da cuenta que lo esta usando.

Creo (es posible que me equivoque) que no hay relacion con como tu quieres que funcione y la definicion de proxy transparente
100  Comunicaciones / Redes / Re: proxy publico transparente en: 22 Junio 2010, 23:24 pm
Eso que buscas es muy raro la verdad pero creo que existe, y si no existe se puede hacer. Te explico porque;

Un proxy no es mas que un dispositivo intermedio (SW o HW) a traves del cual tu envias paquetes al exterior y recibes a traves de el paquetes del exterior.

El modo de funcionamiento que propones implicaria que los paquetes que salen de tu maquina pasarian a traves del proxy, pero sin embargo los que recibieras del exterior lo harias de forma directa*. Dicho de otra forma; el trafico saliente pasaria por el proxy y el entrante no.

*Esto es debido a que la maquina que recibiera tus paquetes se creeria que el que lo envia es tu ip publica y no la del proxy.

No puedo decirte mas que esto ya que nunca he usado ningun proxy asi, pero seguro que los hay. Mira a ver si hay proxies que te permitan solo usarlos para trafico saliente, o alguna opcion referente a ello.

Si lo encuentras avisa. Suerte.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines