elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24
211  Informática / Hardware / Re: Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear... en: 3 Junio 2010, 21:37 pm
Al ser RAW el formato es de mas bajo nivel que FAT, NTFS, extN, raiser y los sistemas de ficheros habituales. Quere decir que en principio eso tiene un formato impracticable ya que no llega a ser un sistema de archivos pero tampoco es un espacio sin formato.

Prueba lo siguiente, coge una herramienta para particionar discos duros y crea una particion fat que ocupe todo el espacio. Las herramientas que yo te aconsejaria serian el Acronis Disk Director Suite (Win Vista, Win 7), Partition Manager (WinXP) o el GParted (Unix).

No uses la herramienta para particionar que trae por defecto windows, es de lo malo lo peor XD

Yo creo que con esto te deberia de funcionar.

Saludos.
212  Informática / Hardware / Re: mi pc quema los discos rigidos en: 3 Junio 2010, 21:26 pm
Los ventiladores estan bien sujetos a la caja? Podrian estar produciendose vibraciones en la caja?

Pregunto esto por que hace tiempo manejábamos un RAC con muchos discos duros y de repente en un intervalo de tiempo muy corto se nos estropearon 5 discos, los cambiamos y a la semana volvieron a estropearse 7.

El problema en nuestro caso estaba producido por vibraciones laterales en el RAC, eran producidas por un ventilador en la parte de arriba que estaba un poco suelto y que al girar producia pequeñas oscilaciones que al entrar en resonancia con el giro de los discos duros hacian que las cabezas lectoras escribieran y leyeran donde no debian. De esta forma el disco acababa quedando inservible.
A nivel hardware los discos duros estan hechos para soportar bien la vibraciones verticales pero las horizontales resultan peligrosas si son muy acentuadas.

Espero que esto te ayude, suerte.
213  Informática / Hardware / Re: Prompt parpadeante al arrancar desde CD en: 3 Junio 2010, 21:03 pm
Seria interesante que probaras esta live de linux http://www.damnsmalllinux.org/index.html
y cuando se quede esperando los parametros para el boot le marques "toram" a ver que pasa.

Esta live es de apenas 50MB y al decirle toram le indicaras que te cargue todo en RAM sin usar HD. Si la carga de esta live falla el error es seguro que estara en la RAM o en las lectoras de CD.

Saludos.
214  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Slackware 13.1 en: 3 Junio 2010, 20:39 pm
Aunque el tamaño coincidiera no significa que sea la misma o que no contenga errores. Para evitar estos problemas comprueba el md5sum de tu imagen con el que te digan en la web que debe tener la imagen.

De todas formas segun el mensaje que te aparece te dice que si al arrancar pasas como parametro al kernel boot=<device> se solucionara.
Los device que puedes poner son los que te salen en la lista, escoje el que quieras arracar y listo.
215  Informática / Hardware / Re: Mi maquina soporta mas memoria ram??? en: 3 Junio 2010, 20:32 pm
En tu caso, yo creo que vale la pena comprar un módulo de 512mb, por relación precio -rendimiento que conseguirás, más no vale la pena.

Totalmente de acuerdo
216  Informática / Hardware / Re: Mi maquina soporta mas memoria ram??? en: 3 Junio 2010, 18:22 pm
Las unicas restricciones que tienes a la hora de añadir RAM son las siguientes;
- La frecuencia de refresco de la RAM nunca puede ser menor que la frecuencia con que el micro pide datos.
- En un sistema de 32 bits es absurdo meter mas de 3 gigas.


Si te sobra el dinero y te gusta tirar a la basura cosas que aun tienen utilidad comprate un PC nuevo.

En respuesta a tu pregunta, si, puedes comprarle un modulo de 1G. Para maximizar el rendimiento haz que la frecuencia de tu bus de datos sea igual a la de la RAM que te compres.
Si pasas de mirar que frecuencia tiene cada componente por pereza, comprate la RAM de mayor freq que encuentres en cualquier tienda y seguro que te vale. Creo que una de 800MHz te funcionara seguro.
217  Informática / Hardware / Re: Prompt parpadeante al arrancar desde CD en: 3 Junio 2010, 18:17 pm
Pues analicemos, en lo que intentas hacer entran en juego varios componentes;
BIOS
Buses de datos
RAM
lectores cdrom
y HDD

Descartemos ahora;
- La BIOS no es por que dices que ya has reseteado a valores de fabrica. Aun asi puede que el checksum de la bios o algun bit de verificacion este mal, para asegurarte en este aspecto usa readcmos de cmostools http://luinuz.comze.com/mi_web/cmos_tools.php
- Buses de datos dificil a menos que el cableado este jodido.
- RAM; si paso el memtest+ durante una hora sin errores podemos darla por buena
- los cdrom dices has probado con varios asi que la probabilidad de que el error este ahi es casi nula.

Pues solo nos podria quedar el HD. Formatealo todo o cambialo por otro para asegurarte que no es un error en disco.
218  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como compilar el Kernel Linux (en construcción) en: 3 Junio 2010, 16:26 pm
Se me ha ocurrido una cosa, no se si os gustara la idea.

Si colaborara todo el que quisiera, escribiendo sobre lo que sabe y solicitando correciones (en caso que sean oportunas) a los autores de otras partes del texto, podria llegar a salir un documento muy amplio y de referencia.

Que os parece si se abre un google docs compartido, por aquello de la facilidad a la hora de editar y ampliar, y dejamos aki puesto el link?
219  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Control de puertos en Linux en: 3 Junio 2010, 16:20 pm
Se me olvidaba. Es importante que cuando lo compiles le pases el flag -O2 al gcc. Es imprecindible para esas funciones de acceso a puertos.
220  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como compilar el Kernel Linux (en construcción) en: 3 Junio 2010, 16:19 pm
Poco a poco, esta bien lo que llevas, ten en cuenta que es un tema muy muy extenso. Yo añadiria algunas ideas mas por ahora. Solo las voy a comenzar enunciando pero seria necesario ir desarrollandolas muuuucho mas e incluso ir haciendo esquemas de las explicaciones.


El kernel basicamente se encarga de intercomunicar los diferentes modulos que contiene, es como el medio por donde se transmiten los mensajes entre modulos. Un modulo normalmente se encarga de gestiona cierto tipo de HW...

Los modulos se pueden compilar de varias formas;
- De carga dinamica
- "Incrustados" con el resto del kernel

El tamaño del kernel dependera del numero de drivers que compilemos de forma incrustada
El kernel es lo primero que se carga en RAM y su espacio de direcciones no es accesible desde espacio de usuario....

Como decidir que drivers incrustar en el kernel y cuales dejarlos de carga dinamica?
Si conocemos bien nuestro HW es sencillo, los que debemos incrustar en el kernel son aquellos modulos que manejaran HW que no cambiara nunca en nuestra maquina, discos duros, opcion para SMP, extension PAE......

Explicacion PAE
....

Explicacion SMP
....
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines