elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  mi pc quema los discos rigidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mi pc quema los discos rigidos  (Leído 8,241 veces)
f3d3cav

Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


F3D3


Ver Perfil
mi pc quema los discos rigidos
« en: 31 Mayo 2010, 04:02 am »

Buenas amigos del foro, les voi ah comentar el problema que tengo :
un dia yo estaba muy tranquilo jugando con mi pc y de repende se apago, bueno dije yo un golpe de tencion, la volvi ah prender y arranco todo bien, pero resulta ser que por atras algo olia mal, a los dias de usarla, un dia la prendo a la mañana y me dice que no existe disco rigido,  :-X fuck dije yo, entonces compre otro disco mas nuevecito wd de 320 GB, lo conecte le instale windows y funciono una 1 dia antes de que me diera el mismo error que el anterior. ideas ? probe cambiando los cables sata, cambiando los conectores de corriente de los disco todo pero nada funciona, si se les ocurre alguna idea, les agradezco de antemano, saludos !




f3d3


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: mi pc quema los discos rigidos
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2010, 04:12 am »

Citar
un dia yo estaba muy tranquilo jugando con mi pc y de repende se apago, bueno dije yo un golpe de tencion, la volvi ah prender y arranco todo bien, pero resulta ser que por atras algo olia mal, a los dias de usarla, un dia la prendo a la mañana y me dice que no

SI dices que olia a quemado... puede que esa fuente no este demasiado bien después de lo que te paso y la placa haya quedado afectada, que se vaya un disco duro... El nuevo tambien se te fue?

Con respecto a lo que dices de:

Citar
cambiando los conectores de corriente de los disco todo pero nada funciona

Solo discos duros? te da video, no responde? que más sintomas? solo no te detecta el disco duro durante el POST?

Saludos


« Última modificación: 31 Mayo 2010, 04:16 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
f3d3cav

Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


F3D3


Ver Perfil
Re: mi pc quema los discos rigidos
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2010, 04:19 am »

con respecto ah
Citar
SI dices que olia a quemado...
es una frase que usamos aca en argentina que cuando "algo no huele bien" nos referimos a que tenemos un mal presentimiento, como que aya susedido algo, aver si me explique mejor, perdon.
despues el disco nuevo tambien me lo cago me lo iso *****,
despues respecto ah lo otro si me tira video, sonido, no he tenido problemas el las lectoras de dvds ni nada lo unico que cuando le conecto un disco,, a me olvidaba de aclarar solo los sata con los ide no lo hace pero ah los sata no importa cual sea los quema, ah los ide por ejemplo no, no se que miercales pueda llegar ah ser, y como el problema me supero pense en publicarlo aca talves alguien me pueda dar una mano, saludos, y gracias por su ayuda de antemano,






f3d3
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: mi pc quema los discos rigidos
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2010, 04:28 am »

Citar
despues el disco nuevo tambien me lo cago me lo iso *****,

Lo probaste en otra máquina, supongo¿?¿?

Citar
despues respecto ah lo otro si me tira video, sonido, no he tenido problemas el las lectoras de dvds ni nada lo unico que cuando le conecto un disco,, a me olvidaba de aclarar solo los sata con los ide no lo hace pero ah los sata no importa cual sea los quema, ah los ide por ejemplo no, no se que miercales pueda llegar ah ser, y como el problema me supero pense en publicarlo aca talves alguien me pueda dar una mano, saludos, y gracias por su ayuda de antemano,

Has probado desde una Live de Linux por ejemplo para comprobar de que el equipo no tenga ningun problema durante su uso¿?

Con respecto a la fuente y la tarjeta madre... puede que ese golpe de luz, afectara, si es que se esta cargando los discos duros... y por lo que dices empiezas usandolos normalmente, que no es decir que no los detecte o sea problema de compatibilidad... DESDE EL PRINCIPIO.

Si la fuente estuviera mal, deberia o se podria haber llevado mas componentes, has probado con otra? o has testeado?

Conectando disco IDE la máquina no presenta absolutamente ningun problema? has probado todos los puertos de la placa base y todo funciona perfectamente menos SATA ¿?¿?

*Prueba con otra fuente.*

Saludos
« Última modificación: 31 Mayo 2010, 04:37 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
f3d3cav

Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


F3D3


Ver Perfil
Re: mi pc quema los discos rigidos
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2010, 04:42 am »

con respecto ah
Citar
Conectando disco IDE la máquina no presenta absolutamente ningun problema? has probado todos los puertos de la placa base y todo funciona perfectamente menos SATA ¿?¿?
he probado absolutamente todo y con lo unico que presenta problemas es con los sata.
despues, los disco los eh probado todos los que me quemo en otras pcs y mas aya de hacer ruidos raros y con raros me refiero ah ruidos como ah el brazo del disco haciendo grrrrrrrr funcionan osea lentamente pero se pueden leer los datos dentro de los discos,

despues eh probado un live cd de linux con un disco ide y funciona todo ah la perfeccion , ahora cuando le intercambio y le conecto un disco, sata linux es incapas de montar el disco y funciona levanta y todo pero sin disco rigido.

Citar
Con respecto a la fuente y la tarjeta madre... puede que ese golpe de luz, afectara, si es que se esta cargando los discos duros... y por lo que dices empiezas usandolos normalmente, que no es decir que no los detecte o sea problema de compatibilidad... DESDE EL PRINCIPIO.

EXACTO ! eso es lo mas raro.

otra cosa no eh testeado la fuente por que no se como la verdad, segundo cambiarla es un dilema por que vivo ah 1600 km de una ciudad como para comprar una fuente que se banque este mather, para que te des una idea vivo en el medio de la PATAGONIA ARGENTINA en el medio de las montañas a 3 km del limite con chile plena cordillera patagonica ja :P


saludos




f3d3
En línea

f3d3cav

Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


F3D3


Ver Perfil
Re: mi pc quema los discos rigidos
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2010, 04:53 am »

de ultima si puedo llegar ah la conclusion de que es la fuente, agarro llamo ah un pariente que vive en una ciudad le digo que me compre una buena fuente y que me la mande, pero si no estoi seguro de que es eso me abre gastado en una fuente al pedo o no ?



f3d3
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: mi pc quema los discos rigidos
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2010, 05:21 am »

EDIT

Yo no podría asegurarte al 100% cual seria el problema, ya que si la fuente estuviera haciendo de asesina tambien deberia haberse cargado algun IDE y deberia darte problemas, de todas formas no se cuanto la estas cargando... deberias haberle pasado alguna herramienta para testear los discos a fondo en la otra máquina, como Hard Disk Sentinel, por ejemplo.. o las tools del propio fabricante.

También sería cuestion de probar con lo mínimo conectado... tienes conectadas tarjetas a PCI, AGP PCI-e¿? sin problemas?

Citar
de ultima si puedo llegar ah la conclusion de que es la fuente, agarro llamo ah un pariente que vive en una ciudad le digo que me compre una buena fuente y que me la mande, pero si no estoi seguro de que es eso me abre gastado en una fuente al pedo o no ?

No se trata de que compres, con que te dejen alguna para poder comprobar desde fuera...pero si dices que puedes acceder a los datos y tal... sería cuestión, como digo, de comprobar esos discos bien para ver que problemas tiene, porque más bien parece problema de placa.... cuestión de probar a fondo :-\

Saludos
« Última modificación: 31 Mayo 2010, 05:39 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
f3d3cav

Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


F3D3


Ver Perfil
Re: mi pc quema los discos rigidos
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2010, 05:30 am »

con respecto ah
 
Citar
deberias haberle pasado alguna herramienta para testear los discos a fondo en la otra máquina, como Hard Disk Sentinel, por ejemplo.. o las tools del propio fabricante.
tenes razon lo que voi ah hacer es pasarle las herramientas del propio fabricante u otras, despues voi ah ver si de algun modo consigo una fuente para probarla, bueno, no te molesto mas, agradezco muchisimo tu ayuda me ah sido muy utl, probare y vere que sale de ultima vulvo ah consultar, repito, muchas gracias muy amable, saludos !! desde la cordillera de los andes.






f3d3
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: mi pc quema los discos rigidos
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2010, 16:01 pm »

Si puedes purba los discos en cajas externas usb .

bs
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: mi pc quema los discos rigidos
« Respuesta #9 en: 3 Junio 2010, 21:26 pm »

Los ventiladores estan bien sujetos a la caja? Podrian estar produciendose vibraciones en la caja?

Pregunto esto por que hace tiempo manejábamos un RAC con muchos discos duros y de repente en un intervalo de tiempo muy corto se nos estropearon 5 discos, los cambiamos y a la semana volvieron a estropearse 7.

El problema en nuestro caso estaba producido por vibraciones laterales en el RAC, eran producidas por un ventilador en la parte de arriba que estaba un poco suelto y que al girar producia pequeñas oscilaciones que al entrar en resonancia con el giro de los discos duros hacian que las cabezas lectoras escribieran y leyeran donde no debian. De esta forma el disco acababa quedando inservible.
A nivel hardware los discos duros estan hechos para soportar bien la vibraciones verticales pero las horizontales resultan peligrosas si son muy acentuadas.

Espero que esto te ayude, suerte.
« Última modificación: 3 Junio 2010, 22:59 pm por luinuz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con la información borrada en los discos rígidos.
Hardware
wrongturn 5 3,115 Último mensaje 14 Abril 2011, 16:18 pm
por Aprendiz-Oscuro
Mi memoria USB quema bastante
Hardware
Br1ant 2 1,953 Último mensaje 2 Febrero 2015, 18:51 pm
por crazykenny
DiRT Showdown ya quema ruedas en Linux
Noticias
WHK 0 1,275 Último mensaje 21 Agosto 2015, 17:28 pm
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines