elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Prompt parpadeante al arrancar desde CD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Prompt parpadeante al arrancar desde CD  (Leído 4,603 veces)
BUSINA49SS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Prompt parpadeante al arrancar desde CD
« en: 1 Junio 2010, 16:31 pm »

Buenas tardes,

Tengo una máquina que me da el error "Error loading operating system" y no es capaz de arrancar el SO. Mi intención era arrancar desde el cd de Windows XP para acceder a la consola de recuperación e intentar la reparación del sistema desde allí.

Pues bien, arranca bien el cd de windows, empieza a cargar los controladores como siempre pero cuando está terminando de cargarlos y antes de salir el menú del disco de Windows, se pone la pantalla en negro con el prompt (la rayita blanca) parpadeante, y de ahí no pasa.

He probado a arrancar otros cds como el ERD Commander o un WXP Live CD que tengo y con ambos discos también ocurre lo mismo. ¿Puede tener relación con la BIOS el problema?

He reseteado la BIOS a los valores de fábrica, desconectado y conectado dispositivos y probado distintos lectores de CD. Os agradecería mucho una respuesta que me ayudara, porque es la primera vez que veo este problema.

Gracias!



En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Prompt parpadeante al arrancar desde CD
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2010, 16:41 pm »

A mi parecer el problema no tiene nada que ver con la BIOS, y si como has dicho la has reseteado y le sigue pasando lo mismo, parece aun mas probable que no sea de la BIOS.

Puede ser de la propia lectora de CD. Para asegurarte que la lectora no es el problema prueba a meter un live cd de linux a ver si te arranca.

Tambien podria ser de la RAM aunque me parece muy raro, para asegurate que tampoco es ese el problema pasale el memtest+ durante un horita a ver si te saca errores.

Suerte.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Prompt parpadeante al arrancar desde CD
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2010, 17:07 pm »

Citar
Tengo una máquina que me da el error "Error loading operating system" y no es capaz de arrancar el SO

Cuando arrancas normalmente desde el disco duro te aparece ese error, verdad? el sector de arranque chungo...has comprobado bien ese disco duro? Supongo que la sencuencia de arranque, estará puesta como debe, por si acaso... Has probado en modo seguro?


Dudo muchisimo que sea la RAM ya que deberia reaccionar de otra forma. Y con otras lectoras ya probaste... al igual que con otros CDS. Has probado a desconectar ese HDD? y cargar una Live de Linux, por ejemplo?

Saludos
« Última modificación: 1 Junio 2010, 18:02 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
BUSINA49SS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Prompt parpadeante al arrancar desde CD
« Respuesta #3 en: 3 Junio 2010, 12:47 pm »

Muy buenas señores,

Gracias por contestar y aportar ideas.

Aprendíz-Oscuro, la secuencia de arranque está bien puesta, y no puedo acceder a modo seguro ya que no es capaz de cargar nada del SO si intento arrancar desde HDD.

Luinuz, he probado a arrancar Live CD de Ubuntu y no es capaz. Con el CD de Windows 7 me da un pantallazo azul con la línea "STOP: 0x0000005c, 0x0000010b, 0x00000001, 0x00000000)

Todas estas pruebas las he realizado dejandole solo uno de los dos lectores (con ambos lectores me pasa lo mismo), con el HDD desconectado de placa y uno de los módulos de ram quitado.

Me extraña que sea de las lectoras ya que siempre me arranca bien todos los CDS y siempre aparece la pantalla negra con el prompt en el mismo punto.

Cualquier sugerencia será bienvenida, mil gracias.
En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Prompt parpadeante al arrancar desde CD
« Respuesta #4 en: 3 Junio 2010, 18:17 pm »

Pues analicemos, en lo que intentas hacer entran en juego varios componentes;
BIOS
Buses de datos
RAM
lectores cdrom
y HDD

Descartemos ahora;
- La BIOS no es por que dices que ya has reseteado a valores de fabrica. Aun asi puede que el checksum de la bios o algun bit de verificacion este mal, para asegurarte en este aspecto usa readcmos de cmostools http://luinuz.comze.com/mi_web/cmos_tools.php
- Buses de datos dificil a menos que el cableado este jodido.
- RAM; si paso el memtest+ durante una hora sin errores podemos darla por buena
- los cdrom dices has probado con varios asi que la probabilidad de que el error este ahi es casi nula.

Pues solo nos podria quedar el HD. Formatealo todo o cambialo por otro para asegurarte que no es un error en disco.
« Última modificación: 3 Junio 2010, 21:04 pm por luinuz » En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Prompt parpadeante al arrancar desde CD
« Respuesta #5 en: 3 Junio 2010, 21:03 pm »

Seria interesante que probaras esta live de linux http://www.damnsmalllinux.org/index.html
y cuando se quede esperando los parametros para el boot le marques "toram" a ver que pasa.

Esta live es de apenas 50MB y al decirle toram le indicaras que te cargue todo en RAM sin usar HD. Si la carga de esta live falla el error es seguro que estara en la RAM o en las lectoras de CD.

Saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Prompt parpadeante al arrancar desde CD
« Respuesta #6 en: 3 Junio 2010, 22:05 pm »

@luinuz
Edita el ultimo post y añade la informacion que te parezca oportuna, pero no vayas creando uno cada vez que se te ocurra algo :D


Desde Ubuntu te permitia testear la RAM antes de proceder a la instalacion.
Ya probo con diferentes lectores, en todo caso deberia probar con cable nuevo.

Despues del pantallazo si que habria que mirar mas detenidamente la máquina, como memoria y demás... dices que has probado sin el disco duro conectado? Has pinchado ese disco duro en otra máquina o lo has testeado bien con las herramientas del fabricante? llegaste a comprobar con cable nuevo? El equipo no llega a apagarse en ningun momento? que maquina tienes¿? Tienes la opcion de guardar los datos de ese disco y probarlo en otra maquina? que placa base?

Saludos

« Última modificación: 3 Junio 2010, 22:34 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Script para Prompt contra Linux
Scripting
deskicio83 2 3,862 Último mensaje 21 Enero 2011, 09:27 am
por deskicio83
Icono parpadeante estilo msn en Java?
Java
Zzombi 4 5,449 Último mensaje 9 Noviembre 2011, 03:20 am
por 1mpuls0
[FUNCION] Autoit CMD Prompt
Scripting
79137913 1 2,645 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 16:14 pm
por Danyfirex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines