elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24]
231  Informática / Hardware / Re: eliminar contraseña a bios phoenix en: 1 Junio 2010, 16:10 pm
Exactamente, si les llamas deben de decirte como se quita. Si no montales un pollo :P que a veces parece que solo mueven el culo si uno se desespera.

De todas formas mira en los foros de Acer, es posible que a alguien la haya ocurrido lo mismo.

Y si lo tienes todavia en garantia (por ley en españa son dos años diga lo que diga el fabricante), en ultimo caso lo llevas al servicio tecnico, que normalmente te lo vienen a recoger a casa y en una semana te lo devuelven. (por lo menos la gente de HP y ASUS lo hace asi)
232  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambio a Linux en: 1 Junio 2010, 14:48 pm
Respondiendo a portaro y a Og.

Cada distribucion hace sus propias modificaciones en el kernel, pongo un ejemplo muy claro;
Fedora, CentOS y las derivadas de Red Hat separan los modulos del kernel y los precompilan a parte poniendolos en paquetes diferentes. No te vienen en el kernel pero suelen estar en los repositorios.

Ademas por supuesto cada distribucion parchea el kernel como cree mas conveniente.

Pero insisto que los drivers que tiene una distribucion A con kernel 2.6.32-XX son los mismos que los de otra distribucion B con el kernel 2.6.32-YY.

El tema de driver de graficas a veces sigue un rollo un poco diferente ya que eso lo gestionan modulos que carga xorg. Por ejemplo, para las dificultosas ATI existen 2 drivers open source y el privativo. Yo de hecho hace poco me compre un portatl de ultimisima generacion con una ATI y hasta que la hice funcionar con aceleracion 3D las pase putas XD

Sobre las ati y lo que he probado, la mejor combinacion (a dia de hoy) suele ser la ultima release de kernel 2.6.32 con el KMS activado (ya viene por defecto) y el driver xf86-video-radeonhd. Para mas informacion http://wiki.archlinux.org/index.php/ATI

Respecto a cuando te viene un driver en el kernel y no funciona. Es raro, pero es posible y me ha pasado, la mejor forma de solucionar esto es reinstalar el kernel que te funcionaba bien o la version del driver que te funcione bien.

Lo que aconsejo por una amplia experiencia es que, si te has comprado un HW muy nuevo, intenta instalarte una distro que use si es posible el ultimo kernel estable. Para saber cual es podeis consultarlo en kernel.org.



Es triste pero hay pocas distribuciones que mantengan realmente actualizados sus repositorios y esto hace que los usuarios usen kernel y paquetes de hace un año o mas, y esto como entendereis para HW nuevo, y otros asuntos, es desaconsejable.

Tambien parece ser que abunda entre las distribuciones esa idea de que si quieres cambiar el kernel de version, necesitas descargarte otro cd y reinstalar el sistema para tener la version X de la distribucion BLA.

Cuantas veces habeis buscado algo en los repositorios y no esta y por lo tanto teneis que instalar a mano? Los repositorios de muchas distros son a veces muy muy escasos. Este es el punto donde pensareis "ya pero  los usuarios crean repositorios para suplir esas carencias", y aqui es cuando os digo "vale, pero el usar paquetes mal hechos de terceros, cuantas veces os ha causado dependencias conflictivas?" A mi muchas XD

Estos tres ultimos puntos que he comentado fueron los que me llevaron a dejar de usar Fedora, Ubuntu, CentOS, Suse, etc. y son los que acaban provocando un gran porcentaje de problemas de todo tipo en los usuarios. Mi experiencia, probad una distro que no cumpla ninguno de estos puntos y vuestros problemas, referentes a HW y otros asuntos, se reduciran casi a 0.

Y ya que estoy con el tema; echadle un vistazo al sistema AUR http://aur.archlinux.org/ que tienen en arch para suplir carencias en los repositorios oficiales. La idea es un repositorio gigante en el que pueden colaborar todos los usuarios sin hacer grandes esfuerzos. Por supuesto se pueden reportar errores sobre un paquete y el que lo mantiene responde y corrige el error en un espacio de tiempo pequeñisimo. Para mi gusto esta idea, o una parecida, deberian adoptarla aquellas distros propensas a tener carencias y/o inconsistencias de paquetes.

Espero que haya ayudado.
233  Informática / Hardware / Re: eliminar contraseña a bios phoenix en: 1 Junio 2010, 02:12 am
El tema de los protatiles es un poco dificil de tratar porque a veces los fabricantes no siguen estandares del mapeo de la CMOS y hacen sus chapuzillas.

Prueba esto:
http://luinuz.comze.com/mi_web/cmos_tools.php
http://luinuz.x10hosting.com/mi_web/cmos_tools.php
El proyecto esta basado en cmospwd

Si con esto tampoco consigues nada lo unico que se me ocurre es que contactes con el servicio tecnico de Acer y les preguntes a ellos. Por ley deben atenderte y responderte.

Suerte y comenta que tal te ha ido.

234  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambio a Linux en: 1 Junio 2010, 01:31 am
Amen.

Ya me imagino que muchos lo sabreis pero hay otros muchos que no, creo que es importante saberlo y voy a aprovechar para comentarlo
Sabeis cuando es muy util actualizaros el kernel?
Si...
... teneis hardware que no os funciona como deberia o simplemente no funciona.
... si quereis desarrollar con el kernel.

Con actualizar me refiero a pasar del kernel 2.6.31 al 2.6.32 por ejemplo.
Si pasamos de algo como 2.6.32-2 a la 2.6.32-10 normamente solo se han realizado correciones de bugs u optimizaciones.

Tened claro que los drivers que se consideran estables ya vienen incluidos en el kernel (LINUX=kernel)

Saludos.
235  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: /usr/bin Debian en: 1 Junio 2010, 01:13 am
Una vez me paso algo similar y lo que hice fue reinstalar todos los paquetes que tenia instalados.
Todo se soluciono por supuesto.
236  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: FileZilla Ubuntu, no conecta con servidor FTP (WarFtp) Windows en: 1 Junio 2010, 01:04 am
Para hacer que funcione primero desabilita los firewalls del Win y del Ubuntu. Cuando consigas hacerlo funcionar por primera vez que iras estableciendo mas seguridad.

Lo del no-ip no se a que te refieres, pero ten en cuenta que todas las maquinas deben tener asignada una IP. Primero haz funcionar las cosas usando IP's y luego si quieres usas nombre de hosts, lo digo por aquello de ir por pasos.

Mejor que el filezilla server yo te aconsejaria vsftpd, es el que usan muchos servidores. El fichero de configuracion (/etc/vsftpd.conf) es muy intuitivo. Luego lo arracas con /etc/init.d/vsftpd start

Como cliente si te recomendaria el filezilla, es multihilo y va bastante rapido.

Tu servidor ftp usa SSL? si usa SSL te deberas tener instalado el servidor SSH y tenerlo encendido. Para conectar sera a traves del puerto 22 (normalmente).

Cuando tengas el servidor ftp encendido checkea con nmap si el puerto esta abierto.

Espero que te haya ayudado algo.
237  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Virutalizar un procesador intel atom? en: 1 Junio 2010, 00:50 am
Hombre un Intel Atom no da mucho de si aunque si puedes virtualizar. Yo te recomendaria Virtual Box. Ojo que hay dos versiones una open y otra con no se que royos de licencia. Las dos son gratuitas y normalmente la que funciona mejor suele se la no open.
238  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ubuntu 32 vs 64 bits en: 1 Junio 2010, 00:47 am
Con 64 bits aprovecharas mas tu maquina esta claro.

El dilema de elegir entre 32 o 64 bits se presenta si sueles usar programas que no estan portados a 64. A mi esto me pasa con muchos juegos :P

Aun asi puedes tener en un sitema de 64 bits una "jaula" para instalar programas que funcionen con 32 bits.
239  Programación / Scripting / Links con ejemplos en bash y tutoriales en: 13 Mayo 2010, 20:53 pm
Hola, aqui os dejo un enlace con programas, trucos, y tutoriales de bash.

http://luinuz.comze.com/mi_web/unix_shell.php
http://www.luinuz.x10hosting.com/mi_web/unix_shell.php

La pagina se amplia cada cierto tiempo, espero que os sirva de utilidad.

Saludos.
240  Seguridad Informática / Hacking Wireless / WIFIaudit kit en: 13 Mayo 2010, 20:44 pm
Hola, hace poco comence un proyectillo que intenta aunar el mayor numero de herramientas de auditoria wireless posible y la sencillez de uso.
Podeis encontrarlo en:

http://luinuz.comze.com/mi_web/WIFIaudit_kit.php
http://www.luinuz.x10hosting.com/mi_web/WIFIaudit_kit.php

Cualquier sugerencia, informe de errores y feedback en general sera bien recibido.

Espero que os pueda servir de utilidad.

Saludo
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines